Hace 12 años | Por panolla a vilaweb.cat
Publicado hace 12 años por panolla a vilaweb.cat

Andreu Bartolomé y Maria Casademunt, los dos jóvenes empresarios de Siurana que anunciaron que no pagarían impuestos en el estado español, han recogido el apoyo de muchas entidades del país, empresas y ciudadanos. Y preparan una campaña para invitar todo el mundo a hacer un primer paso como el que ellos harán en abril: dejar de pagar el IVA correspondiente en el gobierno español y hacerlo a la Generalitat, de tal manera que la acción no sea ilegal y el riesgo para el empresario sea nulo.

Comentarios

Feindesland

Para eso, que prueben a pagárselo al Sabadell FC a ver qué pasa... lol lol lol

O sea que lo pago donde me da la gana y ya no es ilegal... Probaré a pagar el bonobús en la churrería... Si cuela...

D

dejar de pagar el IVA correspondiente en el gobierno español y hacerlo a la Generalitat,

¿Cómo se puede hacer un pago a otra entidad que no está preparada para hacerlo? (Entendiendo que el pago se haga y sea válido)

No puedes de la noche a la mañana decirle a una institución que desde hoy vas a pagar una cuenta que no les corresponde y esperar que no tengas problemas. Parece otra chorrada nacionalista más.

D

Me alegro, en serio. Es gratificante que varios empresarios españoles decidan, con este gesto, pagar un 20% mas de impuestos.

Espero que el resto tome ejemplo.

rincewindcat

Han encontrado un agujero en la ley. Tienen que pagar el IVA al Estado, pero no dice a que administración del Estado, y por ahora la Generalitat forma parte de la administración del Estado. Se crea una situación alegal, pero no ilegal. Seguramente el Gobierno Central modificará la ley en los próximos meses para evitar esta situación.

D

#3 la ley de IVA es clara en ese aspecto, deben hacerlo a la Agencia Tributaria, no al "estado".

polvos.magicos

Yo ni siquiera pagaría nada, si lo hicieramos todos no tendrían más remedio que joderse porque no tienen cárceles para tantos pero si tienen cara dura para gastarse nuestro dinero en sus vicios, porque vicio es lo que hacen con ese dinero, empezando por el gasto que supone un político, si lo multiplicamos por todos los que chupan del bote se vuelve un delito.