Hace 4 años | Por jelzimoñac a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a elconfidencial.com

Sekou Gassama fue el héroe del Almería este domingo en Fuenlabrada. Su gol en el minuto 94 le dio al equipo que dirige José María Gutiérrez un punto cuando la derrota estaba cantada (2-2). Pero antes, el delantero catalán sufrió un supuesto episodio de racismo cuando calentaba. Sucedió durante la segunda parte. Según varios testigos, el jugador se encaró con varios aficionados e hizo ademán de subir a la grada. La razón fueron unos supuestos insultos racistas. La presencia de la policía evitó que el incidente fuera a más.

Comentarios

a

Eso le pasa por no ser nazi.

D

#9 y por que aparece la policia y por que como dice el son dos o tres no un fondo entero etc etc. Hay que leer la noticia que es una mierda de noticia por cierto.

sixbillion

#9 Da igual, lo intentas explicar de un modo u otro y la gente sigue con sus lloros porque era nazi. Lo importante, que es la solidaridad entre compañeros es lo de menos ...

PanConAjo

#62 Están con él "y tú más" de siempre.

No les interesa una mierda erradicar la violencia de los campos de fútbol, solo crear polémica para decir que La Liga es fascista. Todo concurre con el mismo objetivo, politizar cualquier cosa para convertirla en el ariete de su ideología.

De poco sirve que les pongan ejemplos como este dónde se grita "ETA, mátalos".




Y la prueba es que todos esos cánticos que utilizan para argumentar su "y tú más" pasaron desapercibidos entre la opinión pública cuando sucedieron, más allá de los típicos medios deportivos y poco más. Ahora que pasa esto, están hasta los políticos saliendo a decir que por qué no pararon el partido cuando llamaron negro a Eto'o o le tiraron un plátano a Alves...

f

#15 #18 Lo bueno de este caso es que ha sentado un precedente. Si el próximo domingo pasa algo parecido pueden no salir y tienen que suspender el partido.

D

#21 De eso se trata... Creo. Lo veremos este fin de semana.

D

#34 Genial, me das una alegría (aunque el pobre Jemez no gane para disgustos).

D

#8 otro que no lee. O sea insultan impunemente "2 o 3" como dice el del almeria y la policia interviene y se acaba el incidente y eso es lo mismo que en Vallecas. En fin que impunidad.

D

#31 La sociedad cambia y ya no se aceptan comportamientos que hasta ahora eran normales en el fútbol.

Con el precedente de Albacete, ningún jugador tendrá que soportar lo de Guti.

D

#45 lol lol lol

HASMAD

#45 Sí, estoy seguro que en el próximo campo donde haya un canto racista se va a suspender el partido. Tebas tendrá mano dura, seguro.

D

#49 Dependerá de lo que haga el equipo del insultado y la reacción de la hinchada que insulta.

En el caso del campo del Rayo, el equipo de Zozuya se negó a jugar hasta que cesaran los insultos. La seguridad del campo intento que los Bucaneros se callaran y esta peña se enfrentó a la seguridad de su propio equipo. El árbito suspendió el partido cuando el Rayo Vallecano admintió que no podía garantizar la seguridad en el campo.

Aunque es más fácil creerse los comentarios de Internet de gente que ni vió el partido que la acta del árbitro y las declaraciones de ambos equipos.

HASMAD

#51 Lo de que no se podía garantizar la seguridad es una gilipollez porque en ningún momento hubo ninguna amenaza para la seguridad de nadie. Lo que no se pudo garantizar es que la gente que llamó nazi a Zozulya dejara de llamarle nazi, y es por eso por lo que se suspendió el partido. Lo demás son cuentos chinos.

D

#53 ¿Entonces el Rayo Vallecano miente?

Es más fácil creer lo que ponen las redes sociales que a los propios equipos.

El mismo entrenador del Rayo ha declarado que está a favor de la suspensión del partido y que espera que el resto de estadios hagan los mismo.

HASMAD

#58 No hay que creer nada, solo había que ver el partido para saber que no había absolutamente ningún problema de seguridad. Había una parte de la grada llamando nazi a un jugador del equipo contrario, no había nada más. No hubo lanzamiento de objetos, bengalas, invasión de campo, amenazas... absolutamente nada que pudiera poner en peligro la integridad de nadie. Pero claro, el árbitro no iba a poner en el acta que suspendió el partido porque una parte de la grada llamó nazi a un jugador porque eso no es motivo de suspensión, hubiera incurrido en una infracción muy grave.

D

#59 ¿Entonces por qué el Rayo Vallecano confirma la versión del árbitro?¿Los jugadores del Albacete también estaban dentro de la conspiración? La policía? La seguridad privada?

Todos forman parte de una conspiración para defender a un jugador ucraniano.

HASMAD

#78 No lo puedo saber ni yo ni nadie porque ni en el acta ni en ningún sitio se recogen esas supuestas amenazas tan graves de seguridad como para suspender un partido. No sabemos cuáles son, seguramente se hicieron telepáticamente porque durante el transcurso del partido lo único que se oyó fue llamar nazi a un jugador.

D

#79 Leete el acta. No suspenden el partido por los insultos, sino por seguridad.

Como consecuencia de todo lo anterior, tras agotar todas las posibilidades de continuar el encuentro, y teniendo en consideración la información de la Coordinadora de Seguridad del Estadio sobre la conveniencia de la suspensión definitiva del partido, ya que no podía garantizar la seguridad en el mismo, ni la necesaria protección de los participantes, decido suspender definitivamente el encuentro, comunicándoselo de esta manera a todos los involucrados, quienes lo reciben de manera favorable.

https://www.marca.com/futbol/rayo/2019/12/16/5df7783dca4741443f8b45e6.html

HASMAD

#80 Ya me la he leído y te repito: en ningún sitio dicen cuáles eran esas cosas tan graves que ponían en peligro la seguridad y durante el transcurso del partido nada pudo verse referente a ello.

D

#83 Le pides mil detalles que justifiquen la anulación del partido al arbitro, a los equipos... Pero te crees a pies juntillas los comentarios por Internet de gente que no has visto en tu vida.

Si quieres creer en una conspiración fascista, cree en ella. Cada uno con su religión,

D

#31 ¿y? Todos podemos saber muchas cosas. Lo que decis es mentira. Unas personas insultan a un jugador y la policia se persona y se acaba el incidente. Los insultos no nos han confirmado de que naturaleza, te compro lo de racista. Se hizo lo que se debe, que la policia les amoneste y si insiten en su actitud identificación y multa. Asi que impunidad no hubo e insultos masivos como para parar un partido tampoco. Es una noticia mierder que compara churras con merinas.

HASMAD

#46 WTF?? ´¿De qué me hablas? "Guti maricón" lo cantaba todo el estadio al bueno de José María Gutiérrez semana sí semana no, y ni siquiera era una parte, era la gran mayoría del estado en muuuuuchos estadios de España. Y lo del "uh uh uh" a Eto'o tampoco era un energúmeno suelto.

D

#50 estamos hablando de la noticia hijo mio. Yo soy más viejo que tu y recuerdo el "negro cabrón recoge el algodon" a Wilfred en el Bernabeu, eso gracias a dios ya no pasa. Si pasase espero se cerrase el estadio una decada y soy del Madrid. Un saludo.

HASMAD

#54 Pues eso, estamos hablando de que ha habido 1000 oportunidades de suspender un partido por cosas gravísimas y se ha suspendido por llamar nazi a un nazi.

D

#55 no, de eso no estamos hablando. Estamos hablando de la noticia, que es un mierda. Podemos hablar de eso si quieres y te dare la razón por que vamos...

HASMAD

#56 Ok, gracias. A veces en los comentarios de Menéame se comentan cosas relacionadas con la noticia pero que no son propiamente la noticia. Es una locura que en ocasiones se hace por aquí, es un poco desquiciante pero uno se acaba acostumbrando.

b

#8 ¿Tu tienes las pruebas de que es un nazi racista y xenófobo?

Todos los estamentos del futbol han denunciado los lamentables hechos en el partido Rayo - Albacete: árbitros, presidentes, entrenadores, periodistas de prestigio, etc.

Pero es el cancer de este pais: seguir defendiendo tus colores y creyendote la mentira. A pesar de haber desmentido hace tiempo las 4 fotos que están circulando.

Ze7eN

#61 ¿Tu tienes las pruebas de que es un nazi racista y xenófobo?

Si, las tienes en su propia cuenta de twitter.

Pero es el cancer de este pais: seguir defendiendo tus colores y creyendote la mentira. A pesar de haber desmentido hace tiempo las 4 fotos que están circulando.

No, perdona, lo único que se ha desmentido es un bulo sobre una camiseta, toda la demás información de esta persona y su afinidad con grupos neonazis es cierta. Lo de las 4 fotos desmentidas, es tuyo y de cosecha propia, manipulación pura y dura, así que permiteme concluir que aquí el único que defiende sus colores eres tú, concretamente los de este neonazi. Así que haya tú con tu desinformación y tus mentiras.

b

#74 El jugador lo ha desmentido varias veces:
https://www.sport.es/es/noticias/mercado-fichajes/zozulya-escribe-una-carta-rayo-negando-estar-vinculado-ningun-grupo-neonazi-5778834
https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20191216/472254516027/zozulya-rayo-albacete-nazi.html

Es como si ti te ven en la calle de la mano con un hombre y desmientes que eres homosexual, pero un tiempo después te siguen llamando maricón.
¿Como te sentirías?

Ze7eN

#75 Madre mía, menudo nivel tienes, colega.

Esos enlaces no desmienten nada.
El jugador es una parte interesada y da igual absolutamente lo que diga ¿qué quieres, que admita que es un neonazi?, está mintiendo, una foto no se puede desmentir. Tiene en su propia cuenta de Twitter fotos con simbología nazi, fotos idolatrando a genocidas que colaboraron con los nazis, fotos apoyando a grupos ultras de ideología neonazi de equipos en los que ha estado y califica a los ucranianos de origen ruso de terroritas por el mejor hecho de tener una ideología diferente a la suya. Es un puto neonazi, y tú un ignorante desinformado.

delcarglo

#13 Se ha abierto la veda. Espero que se suspendan todos los partidos en los que se insulte. Nos vamos a reír.

Y no solo que se suspendan, espero que además haya una buena multa. Es vergonzoso lo que se llega a oir en cualquier campo de futbol, desde las categorías más jóvenes hasta las de los estadios de primera.

Q_uiop

#13 No hay narices a suspender el Clásico en el minuto diez si Messi vuelve a ser llamado "enano de mierda" o algo similar. Con tanto dinero en TV no lo suspenden ni aunque tiren un cochinillo al campo.

Derko_89

#7 Patriota ucraniano. Cosas de ser blanquito, se preocupan más por uno nacido en Kiev que por uno nacido en Granollers.

l

#7 no veo nada malo en ser blanco y hetero.

sempregalaico

la Ley al servicio de los fascistas

Feindesland

Espero que se empiecen a suspender partidos por insultos al árbitro o los jueces de línea.

D

#24 Este sistema actual es válido? no preferirías el fascismo de un gobernante pro derechos humanos y conservacionista del medio ambiente?. Un Fascista "verde", por así decirlo.

Susej

#26 lol lol fascista verde dice. "Fascista pro derechos humanos", ufff, como está el cerebro de la peña

D

Tú calla, negro.

BM75

#38 Los hechos no pueden ser un dilema. Son hechos. De nada.

D

#39 no te he dado las gracias, y dos hechos diferentes que se comparan si crean un dilema. Es básico. Y con eso damos por finalizada la clase de hoy.

Cabre13

#73 El falso dilema es cuando te obligan a elegir entre dos opciones falsamente excluyentes, no cuando te analizan dos sucesos distintos.
Suspendes hasta el recreo.

D

#84 y lo dice el que no ha leído mi mensaje, yo no soy el usuario que habla del falso dilema.

f

No se puede insultar a los nazis pero si a los negros, es que parece que no os enterais de como funciona esto.

D

El fútbol es así.

davhcf

#4 11 contra 11.

mc1ovin

#27 no hay rival pequeño

Mellamantrol

El partido del Rayo-Albacete se suspendió porque la policía no podía garantizar la seguridad. ¿No será que la afición del Rayo se puso especialmente violenta y la del Fuenlabrada no lo fue tanto?

https://www.google.com/amp/s/amp.marca.com/futbol/rayo/2019/12/16/5df7783dca4741443f8b45e6.html

D

#25 efectivamente además se persono la policia como dice la entradilla. No es lo mismo que una grada entera cargue contra alguien que cuatro giliolllas insulten a alguien suponemos que de forma racista y la policia intervenga. No tiene nada que ver una situación y otra. Noticia mierder.

D

#25 No, siguiente pregunta.

Mellamantrol

#40 Efectivamente, porque además de Tebas, el ucraniano y los del Fuenlabrada, también era nazis el árbitro y los policías. Todos nazis. Nazis malos y mucho malos.

D

Se hizo llorar a algún nazi? No. Pues por eso no se suspendió el partido.

D

Los insultos en un campo de fútbol son lo habitual (por desgracia). Lo triste es que no exista normativa al respecto, porque a Jemez se lo querían comer cuando dijo que a ver si suspenden otros partidos por insultos.

D

#18 Recuerdo un partido que fui a ver con un vecino, entradas regaladas por mi padre.. en un momento del partido mi vecino salto y gritó ¡¡HIJO DE PUTA!!! al arbitro, yo me quede blanco, pues le tenia consideración de persona equilibrada.... no se... el Fútbol mueve las pasiones mas básicas, no me parece mal... pero ojo con sentar precedentes. Ese tio es Nazi, lo cual me parece respetable, como que un leon se quiere comer a todas las cebras sin mas, pero debería haber tenido valor para sacar pecho y admitirlo, habría quedado hasta bien de cara a los suyos

D

#19 Quiero aportar algo mas, el fascismo es una ideologia valida, puede que desde de un punto de vista etico-moral-cristiano-ateo-racional no lo sea, pero... desde cuando el ser humano se ha regido por la etica o la moral? o mejor dicho.... que define esa moral??

angeloso

#19 ¿Respetable que sea nazi? No merece el aire que respira.

sixbillion

Lucho lloro y mucha ignorancia también. ¿Sus compañeros del Fuenlabrada se plantaron en solidaridad con su compañero? Porque no me ha parecido leerlo en ningún sitio. El problema no es que sea nazi o negro. El problema es la falta de solidaridad entre compañeros.

Pero bueno, ¿para que ser objetivos? Sigamos soltando chorradas y espumarajos por la boca, que el Zozulya este es un nazi.... wall

JackNorte

Que buen tiempo para ser nazi.

D

Flipo con los comentarios. El día que se suspenda un partido por insultos racistas, también lo justificaréis diciendo que no se debería haber suspendido? Todas las instituciones han apoyado la suspensión, los dos equipos también, hasta el público pitaba a los Bukaneros para que dejasen de gritarle “Nazi”... no quiero entrar a valorar si lo es o no (que para mi todo es una manipulación); simplemente el doble rasero de cada uno y la justificación de la violencia.

Maestro_Blaster

#33 Realidad paralela

D

#33 #64 Espera espera, que ahora también la gente defenderá la agresión de ayer de los Bukaneros!!

D

Pues Sekou Gassama ha sido compañero de clase de mi sobrina en Granollers, un chico realmente estupendo.

Espero sanción para el Fuenlabrada por la actitud de sus hinchas..... esperaré sentado.

D

#41 De puta madre, me voy a acercar yo a un partido y voy a gritar algún insulto, a ver si se animan dos o tres más y sancionan al equipo.

De la noticia: «Han sido dos o tres personas, no quiero darle repercusión ni generalizar».

D

#41 lee la noticia anda. A ver si cuando un equipo español va a cataluña y gritan españoles de mierda va tambien los mossos como en Fuenlabrada fue la policia a poner orden. No te jode.

D

#82 Si a ti te gritan lo que sea de mierda, aciertan.

D

#93 reportado por maleducado.

D

#94 Yo te reportaría por gilipollas pero esta categoría ya está penada en tu vida diaría.

D

#95 ok valiente. Seguro que eres muy chungo en tu vida diaria. Me estas dando miedo con tanto insulto.

Imag0

¿Por qué el fútbol da tanto asco?

Susej

Estos son tiempos en que ser nazi está bien visto al parecer. Me voy a empezar a plantear pirarme de aquí y que os follen espagnioles.

daniol

Se plantó su equipo? Se informó al árbitro? No. Pues por eso no se suspendió el partido.

jesuspd

Tampoco es de extrañar si te paras a mirar quien esta en el fondo del Fernando Torres...

D

Por que el fascismo es invalido?, desde un punto de vista racional?. Por que la izquierda se arroga de unas cualidades que ejercidas a lo largo de la historia jamas han funcionado? Si te fijas, me he llevado negativos llenos de odio por mi opinión, yo no suelo negativizar ninguna opinión.. esta claro que existe un sesgo ideológico en plan forofo que no atiende a razones, seas Nazi de medio pelo, o Kinki Antifa, por que el cerebro no da pa más.

Susej

#47 si tienes opiniones de mierda, se te dice chavalote. Y tus opiniones son, efectivamente, un mojón lol

D

#71 Ya, pero yo soy mas guapo, y lo sabes.

D

#71 Que es una opinion de mierda? si soy de ultraderecha en contra de la inmigracion que quiebra el mercado de los sueldos, que deberia opinar¿ tan solo planteo el debate

D

El partido bien suspendido que está. Y muy mal que no se hayan suspendido estos, esperemos que sirva de precedente para suspender y sancionar equipos, los estadios para ell fútbol para lo demás tienen Facebook y que los lea quienes quieran.

D

Falso dilema.

BM75

#6 ¿Nos explicas dónde está el fallso dilema cuando un partido se suspendió y el otro no? Estamos hablando de hechos.

D

#36 hechos diferentes entre sí.

sixbillion

#36 Fácil. Uno se suspendió porque todos sus compañeros se plantaron y decidieron no jugar. El otro partido no se suspendió porque el resto de sus compañeros pasaron del tema ¿lo entendéis ahora u os hace falta un croquis?

D

#63 falso. En el del fuenlabrada unas personas increpan a un jugador del almeria, como dice la noticia supuestamente de forma racista en el minuto 66, interviene la policia y se finaliza el conflicto. Preguntan al jugador y dice que no le da bola a esos 3 que le increpaban. Comparar 3 tontos con un fondo entero es exagerado. Por cierto el fondo de vallecas por lo que se ve no mentia.

D

No entiendo. Dejan entrar a comunistas a los campos, ¿y los nazis no pueden?

ewok

#5
#_1 no pierde ocasión de soltar sus burradas.

D

#1
Tienes razón, hay que acudir puntualmente a las citas con los terapeutas mentales.

Susej

#1 a los comunistas si porque su ideología no es de odio. Has leído algo sobre comunismo? Me da que no a tenor de tus comentarios, me da también que las pocas neuronas que tienes te permiten escribir y poco mas.