Hace 17 años | Por mezvan a elcolombiano.com.co
Publicado hace 17 años por mezvan a elcolombiano.com.co

[c&p] Un instructor neozelandés de skydiver (paracaidismo acrobático) salvó la vida de milagro en un salto de 3.657 metros de altura en el que no funcionaron los dos paracaídas, el principal y el de reserva, y en el que acabó sobre un matorral de zarzamora con una fractura de tobillo, informó este lunes el medio neozelandés Stuff. Lo más increíble de la historia de Michael Holmes, de 25 años, es que toda la caída libre está recogida en un video, difundido este lunes, ya que no dejó de grabar en ningún momento.

Comentarios

jotape
and

Tenía paracaídas y estaba abierto pero no completamente. Que es algo muy diferente.
No matarse sin paracaídas es imposible pero salvarse cuando el paracaídas abre mal no es tan raro.

S

continuacion de la noticia: acto seguido el paracaidista se fue a una aministracion de loteria a rellenar 2 quinielas, 3 euromillones, una primitiva y comprar el gordo de navidad para saber si la racha le continua...xD lol lol lol lol

Wayfarer

#14 La velocidad máxima a la que puede caer un cuerpo determinado en la tierra es aquella en la que la resistencia del aire iguala a la aceleración de la gravedad. Se denomina velocidad terminal y, obviamente, depende mucho de la resistencia al aire del objeto.

Más info:
Velocidad terminal

Hace 17 años | Por jovenskywalker a ciencianet.com

http://ciencianet.com/paraca.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_terminal

Pero vamos, más o menos a partir de un piso 50 ya da igual la altura: la velocidad del impacto es la misma.

– Wayfarer

N

#5 que se vea en el video ahí el paracaídas no le frenó casi nada la velocidad. Y en lo de los metros, llega un momento que por la fuerza de rozamiento del aire alcanzas una velocidad máxima así que no sé si realmente supone mucha diferencia caerse desde 3000 o 10000 metros.

mezvan

Solo he logrado ver el video en TV .. el individuo trae un traje amarillo. El video es de unos 30 seg.

CEUTAYO

Yo no se si tendrá siete vidas como los gatos, ha tenido mucha suerte.

mikelete

"This media item has been removed."

Llegue tarde

Ormuzd

Segun el Libro de Record Guiness (o como se escriba) el record de caida libre y que se sobreviviera esta en unos 10.000 metros. Si encuentro un enlace lo posteo.

a

Otra razón más para salvar los bosques: si hubiese sido en un desierto, seguramente habría muerto.
Salvemos los bosques.

Spinoza

No se puede decir que cayera sobre un lecho de rosas.

m

Y la cámara también tenía que ser güena güena

G

¡Vaya hostión!

S

#5 creo que llevas razón en eso, efectivamente tiene que existir una velocidad de equilibrio que iguale la fuerza de roce con la aceleración de la gravedad y por lo tanto a partir de cierta distancia da igual haber caído de 100m para arriba o 100m para abajo.

Buscando a ver qué velocidad podía ser la de equilibrio he llegado a la entrada de la wikipedia sobre caída libre (http://en.wikipedia.org/wiki/Free-fall), hablan de un tipo que se lanzó para hacer el récord de caída libre y llegó a los 1000Km/h.

Visto el video de la noticia, dudo que ese señor fuera a 1000Km/h y por lo tanto no debió de saltar a una altura superior a la altura crítica donde da igual si saltas de mas arriba. Conclusión: que el tio de 10.000m lo tuvo mas jodido seguro lol

a

Paracaídas si lleva, enredado , que le hacen dar más vueltas de las normales, pero de ahí que no tenga paracaídas hay un trecho

T

Vaya ostión, para matarse.

También disponible en:

http://www.unoquellega.com

Wilder

Oh no!!! Pobre hombre!! Esta es la segunda caida que tiene al no abrirse su paracaidas!!!

Un Britanico sobrevive a una caida de 5000 metros

Hace 17 años | Por lolo2k a montevideo.com.uy


Parece ser que esta no fue tanto como la primera... este hombre es de goma!

Wilder

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/94380/order/14">#14 a 1000km/h no creo que pueda abrir el paracaidas asi de facil, a tal velocidad el impacto de la presion del aire a tal velocidad contra el paracaidas lo rajaria en dos y si esto no sucediera la persona en cuestion quedaria mutilada.

Otras fuentes....

Times -> www.timesonline.co.uk/article/0,,3-2514037,00.html
The Sun -> www.thesun.co.uk/article/0,,2-2006590172,00.html
MSNBC -> www.msnbc.msn.com/id/16313217/
ABC -> www.abc.net.au/news/newsitems/200612/s1816907.htm
The Guardian -> www.guardian.co.uk/uk_news/story/0,,1976520,00.html

Segun Times aqui hay una lista de casos afortunados como este:

Lucky escapes

# Flight Sergeant Nicholas Alkemade survived a fall estimated to have been 18,000ft during the Second World War by landing in a heavy snowdrift. He had leapt from a blazing Lancaster bomber

# In 1972 Vesna Vulovic, a Yugoslav air stewardess, fell 10,160 metres (33,000ft) without a parachute, and lived after a DC9 passenger jet blew up over the former Czechoslovakia. She landed in woodland

# In 1993 New Zealander Klint Freemantle, 22, plunged 3,000 feet into a 3ft-deep duck pond. He emerged almost without a scratch

mindframe

Que tio por dios! Y yo que cuando me caigo de la cama me duele tres dias...

e

lo han dado esta mañana en T5, y de verdad es que me temía lo peor...claro que como el pesentador lo ha dicho riendo, me he imaginado que acabaria bien

D

menudo PECHOlobo...ajajaja

otrobloginutil

Seguro que no era Chuck Norris de incógnito?

franco58

Impresiona la filmacion propia y la de los compañeros.