Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Arabia Saudí ha pedido que se juzgue a una chica que aparece en un vídeo paseando por una zona histórica con "ropa indecente", vestida con una falda por encima de las rodillas y una camiseta de manga corta, y sin compañía de ningún varón. La institución informó de que "ha enviado a las autoridades competentes el caso de la joven" Indicando que la mujer apareció en el vídeo vestida "sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres" del reino.

Comentarios

sonixx

#3 lástima que lo de la guerra santa no se estile ya, pero con lo que tienen, en Europa montamos un ejercitazo en dos días y a por su oro

D

#20 ¿Bombardeo sobre Riad y la Meca ya?

sonixx

#25 hombre es una cruzada no acabar como el rosario de la aurola. La idea es que no puedan huir y saqueo, lo que se llevaba haciendo años anteriores. Me gustaría que alguien soltara un pepino en la meca a ver si el cielo está o no.

c

#34 ¿de la aurola o de la aureola?

TrollHunter

#25 DEUS VULT

delcarglo

#25 Con boicotearles el AVE a la Meca, igual vale...

D

#39 como esos hooligans que ahora llevan niqab porque no les dejaban ir con la cara tapada, han buscado un fallo en matrix y lo aprovechan

Ainur

#33 Es el relativismo cultural, es un asunto complejo, y como más de uno es simplón pues sigue los dogmas "Nadie puede decidir que que lleva puesto una mujer" aunque su vestimenta sea fruto de la represión heteropatriarcal, tal y como son los distintos casos de velo (o de prendas de rostro habituales) islamicos, el caso del burka o niqab es evidente, pero en los otros una de las justificaciones que defienden los imanes es porque, y esto es literal, "Los reflejos del cabello son excitantes y deben estar ocultos porque distraen a los hombres".
Es cierto que habrá muchas que se lo pongan de forma reivindicativa de su cultura religiosa, y es legitimo, pero el problema es cuando no es opcional o ni si plantean ir sin él (como haciendo ejercicio, en la playa, etc), sumado a la presión de la comunidad de ser una golfa (aunque todo el resto del país lleve lo que salga del toto) es complejo porque puede haber casos peculiares. Pero no debería perderse la perspectiva. Y ahora mismo es un símbolo religioso y de recato. Y parece que a muchos se le olvida eso.

Los que criticas son los más ruidosos, pero no son mayoría dentro de la izquierda, creo que hay muchos que antes estos asuntos no olvidan el objetivo laico que tanto nos ha costado conseguir socialmente en Europa y el relativismo cultural hace que retroceda un par de pasos.

ninyobolsa

#33 Sí eso dice la izquierda, tú quieres decidir como se tienen que vestir las mujeres en Europa igual que hacen los islamistas de Arabia Saudí, el mismo atraso tenéis en la cabeza

D

#55 "el mismo atraso... bla, bla" Se nota que eres de izquierdas en que lo primero es insultar al que opina distinto.
Las mujeres en Europa hace mucho que decidieron cómo querían vestirse y ahora gracias a progresistas como tú resulta que está muy bien vestirse como manda una religión fundamentalista medieval heteropatriarcal retrocediendo varios siglos y con una presión familiar y social brutal.

ninyobolsa

#57 Ah sí? deciden como vestirse por referendum o algo? Visten todas iguales o que?
Las mujeres en Europa tienen derecho a vestir como quieran y sí se demuestra que le etán obligando se puede ir contra el padre o el marido, no criminalizar a la víctima igual que hace la extrema derecha árabe.

En el fondo sois igual pagáis vuestra mierda racista contra las mujeres, los derechstas árabes y los derechistas europeos

D

#55

por inducción de tu caspa mental, las iglesias españolas que obligan en un cartel a las mujeres ir vestidas con "recato" deberían ser talibanes cañís. Aunque al respecto yo tengo otra acepción bastante peor.

D

#55 equidistancia, ese recurso progre

ninyobolsa

#86 La equidistancia es el recurso cuñado. Hay dos bandos los que quieren censurar a las mujeres y los que no. Fascistas e islamistas estáis en el mismo lugar

c

#33 La izquierda no, algunas personas.

Arcueid

#3 Aunque en algo estoy de acuerdo con ellos (en la noticia añadida por #1): "People who don’t respect the kingdom’s rules, don’t deserve to live in it". Nadie que respete la libertad de las mujeres debería entrar o tener tratos con países como Arabia Saudí.

Y ésa es sólo una de las razones de las siguientes: esclavitud para con asiáticos pobres, diversas prácticas medievales como latigazos y apedreamientos, hipocresía en toda faceta de la vida, compra del silencio de sus ciudadanos, fomento de la mediocridad interna, comportamiento de matón para con los países cercanos no afines, etc.

valoj

#3 Europa tiene muchas cosas malas, estamos atontados en muchos sentidos, y mil problemas más que no vienen a cuento. Pero lo que sí que viene a cuento es lo que pensé cuando ví el nombre de "Concejalía de Ciclo de Vida, Feminismo y LGTBI" para una concejalía de Barcelona. Me pareció tremendamente artificioso e innecesario. Pura propaganda. Hilarante.

Pero, ahora veo que estos de Arabia Saudí, cometiendo estas atrocidades y vergüenzas, van y llaman a la organización o sector responsable de las mismas "Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio de Arabia Saudí".

¿Promoción de la Virtud? ¿Prevención del Vicio? ¿Qué soy, un actor de los Monthy Python y no me he dado cuenta?

En fin, ante esta desfachatez de los amigos de las lapidaciones y demás mierdas, ¡Que viva el Ciclo de Vida, sea lo que sea, que viva el Feminismo y que viva el colectivo LGTBI, y que viva cualquier otra sigla que quieran meterle! Y Barcelona y su concejalía, ya de paso.

D

#68 Si lo peor es que luego son unos jodidos depravados, busca lo que es una porta potty whore.

valoj

#71 He hecho una búsqueda inmediata, un enlace decía esto:

"For thousands of dollars, these women are flown out to the Gulf, party, shop and then get fucked in the most humiliating fashion by their sponsors – wealthy groups of Arab Princes, Royalty and businessmen. These acts may include coprophilia, urolagnia, bestiality and pedophilia. No reports of necrophilia yet, but I’m sure that will come in time."

¿Es a lo que te refieres? No me suelo fiar de la primera página que encuentro, así que te agradecería alguna aclaración o inicación, por que no conocía esto.

Lo que me ha sorprendido de forma bastante desagradable, y no creo que sea casualidad, es que al quitar whore, de "porta potty whore", salían anuncios de inodoros portátiles. ¿Es eso lo que significa? ¿Algo así como puta portátil para cagarse en ella?

D

#72 Hilos de reddit.

valoj

#73 Me vas a tener que perdonar, pero jamás he entrado en Reddit. Y honestamente, no me atrae. Llámame anticuado... Sea como sea, creo que lo que has dicho puede ser importante. Algo que no me gustará saber, pero que quizá debiera. Y como yo, todo el que quiera leernos.

D

#74 INTERNET

D

#74 Cuando una persona usa una expresión extranjera y por más que le preguntas su significado elude la respuesta. Es que realmente no sabe lo que es, quizás tenga una idea como puede ser tu caso o simplemente es la expresión "molona" que ha aprendido con los amigos que se pasan el día buscando mierda similar. El trabajo de argumentación de su parte es suyo, si no lo hace pasa de el. Lo soltó para hacerse el listo y ya esta. Si tuviese interés en que sepas lo que es lo diría.

D

#3 de alguna manera habrá que demostrar que somos mejores que ellos.

D

#80 Poniendo el culo.

D

#3 y con un montón de gilipollas que dicen ser de izquierdas, defendiendo la cultura bárbara y medieval de esta gente. Y alguno que otro haciendo lo mismo para buscar karma por aquí.

Daniel_D

#1 No tengo yo los cojones que tiene esa moza.

D

Parecen Europa medieval.

nadal.batle

#13 clap Como en el siglo XX nos portamos tan bien, y seguimos con la misma senda

p

...creo que la mujeres deberían irse, todas, de los países musulmanes ¿por que viven allí con esas condiciones?

D

#6 Y la comunión y la asignatura de religión católica.

N

#42, #54,, #56 #6, El #22 tiene razón. Go to #63, y leed los artículos enlazados. Veréis como no es tan simple largarte cuando necesitas permiso.

o

#5 en los otros países no siempre les acogen con brazos abiertos

crateo

#22 con esa minifalda, si. Con la chilaba, no.

g

#22 porque cuando llegan a los otros países estas quieren seguir llevando el burka

o

#40
No es ese el motivo, pues tampoco dejan entrar a mexicanas, subsaharianas... Y si aceptamos a los harenes de los potentados del golfo pérsico que vienen con los burkas.
Resumidamente: sin tienen pasta son bienvenidos todos tengan burka o lo que sea.

D

#22 Porque los arabes que buscan extender el wahabbismo solo quieren que vengan hombres a Europa (y consigan mujeres nativas). Las mujeres que se queden en sus paises fabricando mas radicalitos. Recuerda que ellos no tiene problema con la poligamia y un exceso de mujeres les viene bien

o

#87 Claro... ese es el único motivo por el cual no se van todas las mujeres.
El hecho de que en Europa les pongamos alambradas a todo moro hombre o mujer ya tal.

E

#5 Ellas están más zumbada que ellos.. y además parece que tienen poder de convicción ya que hay más de una que se convierte y se hace musulmana (la chaladura no es algo exclusivo de las musulmanas) y oyes... parecen felices con su moro mandando, todas tapadas, convertida en chacha y coneja.

D

#5 No han conocido otra cosa, si desde pequeño ves algo así de forma cotidiana terminas aceptándolo como algo normal.

D

#54 Si saben como es el mundo fuera, porque lo ven en la televisión y el mercado negro del cine occidetal. Pero viven en un sindrome de estocolmo; sumidas en un estado de indefensión y resignación.

p

#54 Ya, entonces asumimos que son tontas de nacimiento, o que tienen el cerebro más pequeño que el resto, o algo parecido...

N

#5 No pueden salir de Arabia Saudí sin permiso de un guardián varón, ya sea padre, marido o hijo. ¿No lo sabías? Hay algunas que han intentado escaparse, y las han interceptado en aeropuertos intermedios y deportado de vuelta.

Si pudieran escaparse, las leyes no se quedarían así mucho tiempo:

https://www.google.es/search?q=woman+tries+to+flee+saudi+arabia&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab&gfe_rd=cr&ei=F0ZtWZrZHIuAkgXEgYqACA

Veréis que hay montones de fuentes, entre ellas, Reuters y otras bastante fiables.

p

#63 Ya, porque hay una valla alrededor, ponle puertas al desierto...

N

#91 Claro, crúzate el desierto de Aabia Saudí a patita. Tienes por debajo, Yemen (guerra civil) y Omán, y por arriba tienes Jordania, Irak, Kuwait, los Emiratos Árabes... países todos ellos que no te deportarían de vuelta. Manda huevos. El único donde tendrías medio gramo de posibilidad es Jordania, y no es seguro.

Intentas escaparte, y es normal que lo hagas en avión. Una vez que lo has intentado, a ver si puedes una segunda vez.

p

#98 Se te olvida Israel, y de allí a donde quieras.
Que oscuro lo pintas todo, la gente se escapaba de los campos de prisioneros y de concentración de los nazis, de los campos de prisioneros de Vietnam (y no me refiero al coronel Braddock), de los campos de prisioneros de Corea, y incluso celebres fugas de presidios franceses en el Sahara, y ahora es imposible salir de Arabia Saudí...

Arcueid

#5 Y algunas mujeres occidentales incluso van allí. No para ser vigiladas y menospreciadas constantemente, sino para trabajar allí; como tantos hombres occidentales. Lástima que el trato sea tan diferente.

p

#66 Sí, en zonas cerradas para occidentales de las que no pueden salir. Dentro de ella la guay Europa, y como se les ocurra salir de ellas, el infierno

D

Que poca vergënza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#47 La misma. Es que con esas piernas...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Supongo que la de la minifalda no será la de la foto.

TocTocToc

#2 ¿Te refieres al bellezón que parece que lleva un cartucho de dinamita en la mano?

Shinu

Con juicio en vez de lapidarla directamente, para que luego digan que no existen los musulmanes moderados.

gelatti

Que casualidad que allí no promovieron nuestros aliados una primavera árabe

U

#23 sigue sin venir a cuento tu comentario, por mucho que insistas o trates de justificarlo

D

#45 él o ella te ha dado argumentos por los que cree que venía a cuento. Eres tú el que ha repetido dos veces lo mismo sin razonarlo en absoluto.

CC #23

U

#53 la noticia habla de un hecho desgraciado en un país ultrareligioso y totalitario musulmán. El viene aquí y habla de lo mal que se enseña religión en España. Creo que es bastante evidente.

D

#79 él menciona como una posible causa el hecho de haber sido adoctrinada en una religión en vez de haber estudiado historia de las religiones. Y casualmente en España se trata igual, con menos extremismo pero igual, se adoctrina, no se potencia el pensamiento crítico en relación con LA religión que se enseña.

Creo que es bastante evidente.

D

Esta pobre gente necesita una revolución pero ya.
... cuando se les acabe el petroleo ya será demasiado tarde.

Arcueid

#7 Ya buscan vías ellos para asegurarse los ingresos más allá del petróleo... https://www.theguardian.com/world/2016/apr/25/saudi-arabia-approves-ambitious-plan-to-move-economy-beyond-oil

D

eso es racismo, cristofobia, intolerancia, heteropatriarcas, machirulos

podeis tener ahi trabajo? Si, Podemos

o

Y a estos son a los que tenemos por grandes aliados........ la OTAN

P

y los borbones que opinan

polvos.magicos

Deberían tener el mismo respeto cuando envian a sus mujeres a paises occidentales donde no admitimos el burka ni ningún otro trapo para sojuzgarlas.

E

#38 "sus" mujeres no. No entremos en su juego, no son propiedades. Ni son suyas ni son miembros de sus sociedad a quienes pueden y deben controlar sin que tengamos derecho a criticar. Porque encima se salen con la suya con el argumento de que esos mensajes de control están dirigidos únicamente para las musulmanas ,como si debiéramos aceptar vivir en tribus con leyes diferentes. Ya hemls hecho dejación con los gitanos dejando que vivan asilvestrados y sin meternos pero si lo hacemos esta misma dejación con los musulmanes estos nos imoponen su ley teocratica a todos.

polvos.magicos

#44 Cuando apunto "sus mujeres" no me refiero a propiedad, sino a la religión que esta establecida en sus paises y no en los nuestros, los paises occidentales en aras del buen rollo permiten que esas mujeres, musulmanas, se vistan como dice su religión sin respetar las costumbres del país de acogida mientras que nosotras, si vamos a paises como Arabía tenemos que tragar con las suyas, me parece una indignidad que, por culpa de un credo, los gobiernos de mayoría aconfesional o de cualquier otra religión que no sea esa, se bajen los calzones y dejen que les den por el culo, cuando ellos no respetan nada.

robustiano

Yo sólo veo una buena moza, nada escandaloso; están muy malitos de lo suyo estos follacabras...

TrollHunter

Asco de país.

Hipatya

Estos de Venezuela siempre dando el cante!!

f

eso es que la chica en vez dar Religión * en el colegio como debe ser.... dio adoctrinamiento a una Religión como se da en España

* Religión debe darse como la cultura y costumbres de todas las religiones además la importancia de esta en el pasado para entender mejor el mundo y si historia, en otra manera, es mas útil conocer que Arabia saudí no puedes llevar minifalda a que "Jesús te Ama" cual no te vale para nada

f

llevo mucho tiempo diciendo que en España y en los demás países de Europa se da mal la asignatura de Religión. ya que se da desde el adoctrinamiento a una Religión y no desde el punto de vista ético.

bien muchos chavales que hoy salen del colegio. desconocen el mundo y mas la religión que hay en cada zona y pueden terminar como esta mujer.

conocer el mundo y las religión bien pueden adquirir una capacidad de critica buena ante estas.

#19 no entiendo a qué viene la comparación con España, fuera de lugar absurda y probablemente malintencionada.
no esta fuera de lugar , no es absurda y si, es malintencionada con el objetivo de cambiar la forma de educar nuestros chavales.

D

#35 seguiran diciendo lo mismo incluso cuando los blancos sean ya minoria y la sharia este implantada por ciudades

s

Erronea, se la quiere juzgar por ser grabada en vertical.

perrico

Tienen la mirada sucia.

M

Y Arabia está en el tema de los derechos humanos de la ONU.
Otra cosa es que allí la mujeres no están en el colectivo de humanos.

moraitosanlucar

El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio
esto parece un chiste, no me jodas

E

#41 Pues en Marruecos el partido más votado tiene ese tipo de mensajes. Familia, moral.... y les mola a la mayoría. Ríete tu del nacional catolicismo al lado del islam moderado. A ellos no les hace falta mucha policía de la moral, todos ellos son unos inquisidores que se dedican a controlar a sus vecinos. Muy amigos si tu vecino cumple las normas islámicas... pero como falle... Yo huyo de esas personas tan intolerantes ,es como hacerse colega del quinqui en el insti, todo va bien e incluso te defiende en plan hermano pero como un día sospeche que les has fallado... y estos son así en plan sociedad.

D

#46 ¿Marruecos? Será Argel, porque Marruecos en privado... tela.

TrollHunter

#46 "Islam moderado"

areska

Claro que sí, guapi.

D

Vaya, pero si los medios de la izquierda (imparciales y sin ningun plan oculto) me dijeron que el islam es la religion mas feminista que hay!:

https://elpais.com/elpais/2017/01/30/mujeres/1485795896_922432.html
http://www.huffingtonpost.com/gabby-aossey/muslims-are-the-true-feminists_b_9877692.html

Trimax

Sin foto no voto!

makinavaja

¡Van a rodar cabezas!

w

Y estos son los amigos de nuestro rey y a estos se les hizo la pelota para hacer el ave de la meca
Pero claro los medios solo miran hacia venezuela

Bourée

Shi esoh, Venezuela ya tal..

D

Si vives en un régimen pseudo-talibán, se lista. Y si quieres 'romper' las reglas, enfrentate a las consecuencias.
O mejor, pirate donde puedas ser libre.
Los saudíes son talibanes con pasta.

P

El Islám, como todas las religiones, está estrechamente vinculado a la cultura donde surgió. Pero a diferencia de otras religiones, la presión social se mantiene e incluso ha aumentado en ciertas partes; hay un nuevo radicalismo, un Islam 2.0 más "puro" con el que algunos sienten les podrá devolver a la grandeza que añoran Este sentimiento no se articula en discursos oficiales, pero se nota en las arengas revanchistas de los grupos violentos o las conversaciones privadas con los árabes más analíticos y aconfesionales: el mundo árabe-musulmán siente que su posición en el mundo ha sido usurpada por "occidente". La vuelta a la fé "pura" es la solución.

El sometemiento de la mujer viene de antes, y aunque el islám reguló algunos aspectos, dejó escrito "en ley" la posición inferior de la mujer....se arrastra desde muy en el pasado, pero como es lo tradicional, y da miedo pensar en algo fuera de la fé, hasta muchas mujeres se ven "atrapadas" en ese juego de la virtud pública, que no es más que el afán del hombre de esconder sus "tesoros" para que otros no los "roben".

D

Hay que abrir fronteras, ningún ser humano es ilegal. Y demosle derecho a voto, todos somos iguales

Guanarteme

Me parece una manipulación en toda regla, un ejercicio de ignorancia y ganas de meter fuego el afirmar que el Islam (así, genérico, como si este fuera un ente monolítico al igual que el catolicismo) es así y que la izquierda tiene algo que ver con esto.
En los años ochenta proliferan por todo el mundo árabe regímenes laicos que instan al avance de la mujer precisamente inspirados en la izquierda, por todo el mundo árabe menos en los prinsipales aliados de occidente, que se dedican a financiar la versión más follacabrista del Islam con el dinero que obtienen de comerciar con nosotros, pero claro, no es el wahabismo de nuestros aliados, es cualquier musulmán que es un enemigo y la izquierda por no caer en esos razonamientos simplistas y torticeros.
Lectura recomendada: El Holocausto.

D

¿Y dónde están ahora las m"·**# de feministas para defender a esta pobre chica?

sandra67

#36 manifestándose en alguna iglesia católica, por supuesto.

1 2