Hace 6 años | Por xabonda a losreplicantes.com
Publicado hace 6 años por xabonda a losreplicantes.com

Instagram vuelve a estar en entredicho. Esta vez la red social que pertenece al grupo de Zuckerberg (Facebook) ha censurado una foto de dos chicos dándose un beso en Instragram.La polémica llegó cuando la pareja subió una inocente fotografía en la que aparecían besándose para mostrar su cariño en público. Cosas que deberían ser normales en el siglo XXI, suponemos.Sin embargo, este nivel de visibilidad, al parecer, no fue del agrado de la red social fotográfica por excelencia.

Comentarios

D

#10 Bueno, restaurada no, la ha vuelto a subir él, que es diferente.
"Finalmente, ha vuelto a subir la foto y con otro texto esperando que nadie le denuncie esta vez e Instragram no le censure la foto."
Tienes razón en la dificultad de actuar con criterio, pero también en lo que dices en #3 sobre que una vez aclarado, igual tomar medidas sobre los que denuncian cosas como esta no estaría mal.

d

#11 El tío es idiota si la gente dejara de usar esos servicios de mierdas serian mas felices lo que tenia que hacer la peña es cifrar sus fotos y subirlas a esas redes para solo ver como las putas ia y arañas de metadatos revientan intentando vincular fotos y metadatos a eternidad.

D

#23 ¿Cómo se cifran los metadatos?

d

#28 Pues escondiéndolos en la propia imagen y poniendo a 0 (1980 IBM bios )los del archivo.Están pero el sistema solo vera lo que tu quieres.
La vieja técnica de subir pelis a servidores de fotos con variación se suben fotos pero el servidor no puede ver lo que tu no le dejes devolver el control al usuario.

redscare

#10 Podrían simplemente decir "su foto ha sido puesta en cuarentena pendiente de investigación tras denuncias de la comunidad". Y asi a)se cubren las espaldas y b)no quedan como putos retrógrados.

D

#8 es mejor el sistema de Menéame, denuncias por insultos y.... Nada!!!!

s

#33 Pero has visto el perfil del tío de #0? El 90% de las fotos son como la que en teoría le han borrado... Instagram será todo lo mierda que queráis, pero no será por homófobos. Ha pasado lo que ha dicho #3, o la han borrado por lo que ponía en el texto, pero ni de coña porque en Instagram tengan a un moderador homófobo buscando fotos de gays que eliminar.

P

#35 Nadie ha dicho eso. Yo no creo que nadie de Instagram haya censurado la foto, creo que como dice #3 han denunciado y la han borrado automáticamente (cosa que Instagram no debería permitir).

El caso es que hay muchas fotos que pueden considerarse "impropias" (a mi me la pela) pero no se denuncian, como las que he puesto en el ejemplo.

Pero es que además, las normas de Instagram prohíben desnudos explícitamente:



Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos. No obstante, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas.

Y en los ejemplos que he puesto en #33 se ven muchos culos, pero como son famosos no pasa nada (que es lo que venía a decir).

s

#40 Sí, tienes toda la razón.

Siete_de_picas

#2 Porque así controlas a tus usuarios, controlando el contenido que suben.
Los youtubers están vendidos a su plataforma, si les da un día por cambiar la política de los contratos unilateralmente, fuck off.
Lo mismo con instagram, twitter, caralibro, etc.

Siete_de_picas

#21 Incluso en un mundo virtual "infinito", tendemos a agruparnos.

D

#21 Mis palabras fueron "explosión de webs que conocemos ahora" , no pone que la explosión haya sido ahora.
No es solo el tema de los foros. Antes las empresas y grupos de gente con gustos afines tenían webs propias, ahora todo es caralibro.

D

#2 Porque así es más fácil que la gente vea tus contenidos. Prueba a montarte tu propia web donde subir tus propias fotos, y verás como nadie las mira.

D

#46 No, no es más fácil. Por varios motivos.
Encontrar un grupo o persona en Facebook se está haciendo tan complicado como encontrar una web o persona usando un buscador. El motivo es que cuanta más gente haya más complicado es encontrar. Eso funciona igual con la web tradicional.
En segundo lugar si tienes las fotos en el mismo sitio que otros cientos o miles de millones de personas las probabilidades de que alguien vea tus fotos no es mayor que si tienes tu propia web. La web propia tiene un valor añadido que no existe en el caso de Instagram.

D

#49 No sé tú, pero yo uso las redes sociales para mantener el contacto con mis familiares, amigos y conocidos. Y como yo, supongo que la mayoría de la gente. Sí, podrías hacer que cada persona tuviera su propio blog o página personal alojada donde le diera la gana, y suscribirte a sus publicaciones con RSS o el protocolo que fuera, pero es mucho más complicado, y la gente no técnica lo que no quiere son complicaciones.

D

#50 Joder ahora resulta que antes de Facebook no existían el correo electrónico, o la mensajería instantánea, o el teléfono.
Si cambias "Facebook" por azada "comunicarme con amigos y familia" por "rascarme la espalda" tu justificación de el uso de Facebook sirve igual para decir que necesitas la azada para rascarte la espalda. Y tiene exactamente el mismo peso y lógica.

D

#56 Claro que existían, y todos lo usábamos y lo seguimos usando. Sólo digo que Facebook y otras redes sociales han triunfado porque facilitan la labor. En vez de tener que mandar un correo a chorrocientos contactos, simplemente compartes lo que sea, y quien quiere lo ve. Son diferentes herramientas y cada una tiene su utilidad.

D

#65 Cada uno de los que estáis contestando diciendo para qué sirve Facebook ponéis ejemplos de cosas que existen hace 20 años o más.
Parece que todo se reduce a que la gente es menos competente cada día que pasa.

D

#69 Pues claro que existían, pero no de manera unificada y sencilla de usar. No es tan difícil de entender...

D

#70 Claro que hace casi 30 años la norma no eran todas las noticias, webs, páginas personales, correo y mensajería integrado todo en un solo sitio.
Hay que joderse con los milenials descubriendo la rueda.

D

#71 Hace casi 30 años la web aún no existía, y el resto de Internet lo usaban cuatro gatos. Yo no estaba hablando de hace 30 años, si no de hace 10.

Por cierto, revísate la definición de millenial...

D

#72 Hace casi 30 años la web aún no existía, y el resto de Internet lo usaban cuatro gatos.
Si existía, y ahora se ve que lo usan 4 mil millones de retrasaditos que no saben navegar más que por 4 webs y hay que juntarselas todas en el mismo sitio o se lian.

D

#73 Tim Berners-Lee creó la web en 1989, y lo hizo público en 1991, así que no, hace 30 años aún no existía: https://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web

s

Stendall (me ha puesto en el ignore por ,... ¿qué?):
****************
No pienso leer más ni mucho menos contestar a alguien a quien le parece normal añadir esa cantidad de lineas en blanco y asteriscos para decir las cosas que tu dices.
*************

¿y qué cosas digo?

¿tengo que pagar que tengas un mal día cuando no te he hecho nada y no he comentado nada que pueda considerarse criticable?

Amos

¿es este comportamiento algo razonable?

#50

D

#61 ¿Ein? ¿Por qué me respondes a mí esto?

s

#66

perdón. NO

Ya entiendo. Le he replicado a ese señor y me tiene en ignore para eludir ser replicado en una tontería que ha hecho
perdón

D

#67 Ah vale, te entiendo. El sistema de comentarios de Menéame es la mayor mierda que se haya inventado

s

#50

Stendall me ha puesto en el ignore y me ha respondido exactamente lo mismo:

*******
#50 Joder ahora resulta que antes de Facebook no existían el correo electrónico, o la mensajería instantánea, o el teléfono.
*******

Cuando yo le decía que sí existían todas esas cosas pero facebook las integra. He puesto un mensaje explicando que antes se utilizaban cliente de correo, mensajería instantánea, agregador de noticias, agenda de direcciones, etc etc
Y que ahora facebook lo integra todo en uno unificando todo en un único entorno sin necesidad de instalar muchos programas configurarlos y buscar la gente en ellos

Me ha contestado lo mismo que si facebook no lo ha inventado ese tipo de servicios que y casi me insulta

Le aclaro muy respetuosamente que no he dicho que los hubiera inventado solo que los ha integrado de forma muy atractiva y cómoda todos (y son muchos servicios) en un entorno unificado y te busca la gente y relaciona comodamente que a ver si leía mi comentario mejor dado que no he dicho lo que me ha atribuido (que facebbok haya inventado todos esos servicios) sino que los ha unificado

Y como respuesta me ha metido en el ignore

los@Admin deberían de ser conscientes que con la nueva feature del comando ignore ahora la gente le da al ignore para conseguir que no se le lleve la contraria cuando ha metido la pata de forma burda (como que ni se ha leído un comentario y replica sin mirar y cuando se le dice que no era eso pues... Al ignore y ha ganado un falso debate) Precisamente el mismo problema que me quejaba del facebook. De crear grupos por afinidades ideológicas y separarlos de otros con otra cuerda ideológica... Y eso a la larga bueno socialmente no es

jozú

s

#2 la gente utilizaba el irc u otro programa de charla. Y tenías y tienes que instalarte el programa compatible con el que utiliza uno u otro y pasar los datos.
La gente usamos correo: Y te has de pasar la dirección de correo. La gente usábamos grupos de usenet para debatir, y tenías que registrarte a un servidor y a los grupos
LA gente montaba blogs y páginas web y compartía cosas
La gente utilizamos agregadores de notícias, Pero has de acceder a los mismos que otra persona si quieres comentar con ella o ver que opina cada cual

Igual que el Windows u otros entornos integraban el acceso a todos los programas en el entorno gráfico y hacen que se puedan pasar datos entre ellos

Pues con facebook u otros servicios se tiene un entorno todo en uno. Envías avisos, correos, chateas en directo, subes fotos, comentas noticias, no tienes que buscar la web de un programa de radio fuera solo ver sus páginas de facebook para hacer comentarios con otra gente. Todo en uno. Das tus datos, busca la gente que está cerca tuyo y tal vez conozcas o estudió en tu facultad o tu instituto el mismo curso, busca afinidad entre gente según conocidos

Vamos todas las prestaciones cómodamente. Te busca, te avisa cuando puedes hacer algo con alguien porque está presente y sin esfuerzo ni instalarte muchas aplicaciones ni preguntar a la gente pues te comunicas y te encuentra gente que no pensabas en ese momento pero te hace ilusión volver a encontrarlos

Al mismo tiempo sabe lo que dice cada uno. Las relaciones. Facebook también está sancionando como violación de las normas comentarios que estén fuera o diverjan de la ideología de un grupo creando grupos cerrados y sectarizando por ideología, mientras te busca las relaciones te hace creer que eres chupiguay y todos son como tu. Los otros los pone en su grupo para que piensen lo mismo y todos contentos de un servicio que puede crear basante pensamiento sectario

Más centrado en facebook a partir de ahora mi comentario:
Si alguien se sale mucho de lo que se quiere simplemente le anulan la cuenta y le borran todos los comentarios etc (bueno, se quedan copia) luego te piden foto del DNI Y saben lo que piensa y opina, y gustos de cada cual en cada cosa más que la misma persona

Pedid el archivo con toda la información que guardan de cada uno y echadle un vistazo

Es muy atractivo dado las facilidades de un todo en uno y además te hace todo el trabajo que deberías de hacer normalmente usando diversas aplicaciones para ello

Y te controla todas las actividades a la vez. Y aun teniendo un "messenger" (muy cutre si se comparar con un cliente decente de irc) pues intenta copar las otras funcionalidades que se le escapaban como la mensajería telefónica

D

#57 ¿Que edad tienes?
Por que yo estoy aquí desde Arrakis y Mundivía así que todo eso que me cuentas lo conozco más que de sobra.

"Pues con facebook u otros servicios se tiene un entorno todo en uno."
Sí, ahora Facebook ha inventado AOL y Yahoo.
lol lol lol lol lol lol lol lol wall
Me troncho.

Por cierto ¿Te pagan por palabra?

s

#58
**
#57 ¿Que edad tienes?
*
Mucha

**
Por que yo estoy aquí desde Arrakis
**
Y yo he estado en arrakis en los 90 etc

precisamente por eso lo decía.

Que para hacer todas esas actividades siempre te has tenido que instalar aplicaciones y hacer esfuerzos para relacionar y ahora te hace todas las actividades integradas un entorno único.- Lo cual es muy cómodo para mucha gente nueva en la red y atractivo. Gente que no se aclararía para algunas de las aplicaciones como configurar y utilizar thunderbird

Creo que no has entendido. He dicho que he usado y utilizo los otros sistemas y medios

pero que facebook te permite hacer todas este tipo de actividades en un entorno UNIFICADO


**
Por cierto ¿Te pagan por palabra?
**
NI así lo has pillado y yo que se que has estado a punto de llamarme porque te has entendido otra cosa

¿por qué no vuelves a leer mi comentario a ver?

D

#59 No pienso leer más ni mucho menos contestar a alguien a quien le parece normal añadir esa cantidad de lineas en blanco y asteriscos para decir las cosas que tu dices.

cocainomano

No entreis en esa mierda y salir un poco mas a la calle a disfrutar, menos postureos pateticos

BM75

#6 ... dijo comentando desde Menéame.

D

Es el momento de causar baja en esa mierda. Por cierto, ni se me ocurre registrarme en esa cosa y otras similares.

d

#4 Entonces cómo vas a causar baja si no te has registrado?

D

#5 Por supuesto, invitaba a quienes esten registrados.

Tumbadito

#4 ya claro... en Menéame tampoco.

putean contra las redes sociales desde redes sociales. Genios

Wir0s

Una nota adicional: Twitter no ha censurado en ningún momento la fotografía. Aquí tienen la denuncia.

No lo entiendo, lo han censurado o no? :thonking:

Por lo demás... Raro raro raro,

#gaykissing 80k resultados en ig
#gaykiss casi un millon

Y varias cuentas dedicadas solo a fotos de tíos besándose.


O hay algo mas, o alguien les tiene mania, o nos falta info.

P

Ejem...








Pero claro, estos son famosos.

Tumbadito

cuanto iluminado antisistema que se ve por estos lados despreciando las redes sociales.

Se ve que solo algunos iluminados logran ver las penurias de la nueva era.

D

#27 Me imagino siempre a un grupo de puretas que se han quedado atras y ni hacen por entender las cosas que van saliendo. Como mis padres de pequeño cuando jugaba a la consola:
- niñooo deja la maquinita que te vas a quedar tonto 😂

D

Para el que le interese https://deletefacebook.com/

D

#16 Eso es una tontunada. Por más que muevas a la gente a borrar su Facebook, van a seguir teniendo Whatsapp y/o Instagram en el móvil, así que en realidad no arreglas nada, siguen teniendo acceso a todos tus datos.

D

#29 es un primer paso.

D

#29 yo me lo estoy planteando al completo, si borro Facebook será borrando también instagram y WhatsApp, por eso cuesta tanto. Además tienes que repasar todas las webs/apps que tienes enlazadas para hacer login con OAuth e ir definiendo credenciales seguras. No se hace de un día para otro pero en esa web te lo explican bastante bien.

Jakeukalane

La foto no podría ser más bonita. Se me han saltado las lágrimas y todo.

D

#24 Mi primera impresión ha sido la de dos hermanos gemelos a punto de besarse, y supongo que la del denunciante también

Jakeukalane

#51 claro, porque no hay homófobos en este país.

Yo no les entiendo la verdad, que ven de asqueroso en que dos chicos se besen. Las bocas son muy parecidas entre un chico y una chica. Solo es ganas de molestar.

D

#9 Sí, de hecho cada vez que alguien tiene dudas de si algo es o no progresista lo primero que hace es preguntar a Zuckerberg.

sleep_timer

#9 A quién se le ocurre... Tendrían que haber puesto a alguien de la asociación del rifle con un AK-47, eso son cosas consentidas... no aberraciones.

D

#9 Ahora todo es progre y facha. La decadencia es imparable.

h

#36 Antes era revolucionario y reaccionario. Las palabras cambian, el maniqueísmo permanece.

D

Fácil, date de baja de Instagram. Solucionado

soundnessia

El nuevo youtube en cuanto a censuras

mangrar_2

#43 Quien quiera poner lo que le salga de los huevos, que se abra un blog propio, que es barato.

mangrar_2

Instagram es una plataforma privada, y pueden censurar lo que les de la gana. Sino estáis de acuerdo en como actúan, no la uséis, yo no lo hago.

nadal.batle

#42 Totalmente de acuerdo, si yo tuviera una revista no permitiría que los fotógrafos me dijeran que debo publicar o no. La gente se cree que las plataformas les pertenecen, como sus datos personales

s

Stendall :
******
No pienso leer más ni mucho menos contestar a alguien a quien le parece normal añadir esa cantidad de lineas en blanco y asteriscos para decir las cosas que tu dices.
******

No pienso leer más ni mucho menos contestar a alguien a quien le parece normal peinarse como tu te peinas

Rabieta tonta por haber replicado a algo totalmente diferente y contrario a lo que se decía por no haberse ni leído el comentario. Y puesta en el ignore por que no se señale que se ha metido la pata por poco cuidado... Eso puede ahorrar el querer meter un broncazo por querer ganar un concurso de tener la razón y crear un flame etc... Pero luego se tendría más cuidado de leer antes de replicar

Ahora no.. ya está arreglado con el Ignore y a volver a mantener el mismo tipo de reacción

box3d

>Censuran algo que a mi no me gusta
"Es una empresa privada pueden hacer lo que quieran"

>Censuran algo que a mi sí me gusta
"Fachas! Nazis! Retrógrados!"


en que quedamos?

D

#15 En realidad que puedan hacer lo que quieran por ser una empresa privada y ser fachas, nazis y retrógados no es incompatible.

mosisom

Fascistas.

d

#1 Querrás decir "Progres".

Instagram pertenece a Zuckerberg, uno de los adalides de la multiculturalidad y la progresía.

D

#1 Es su red social y se la follan como quieren.

m

#1: Más que "fascistas" lo que ocurre es que recurren a moderación externalizada, y si el que se encargó de esa foto la puso como "mal", pues así quedó. Yo he trabajado un poco en eso porque ganaba un poquillo en BTC, y te sale una lista de unas 20 fotos, y tienes que marcar las inapropiadas de verdad en base a unas reglas, entre ellas meten fotos con penes, drogas o fotos inocentes... a modo de comprobación.

Es posible que el que marcó la foto fuera homófobo, y la marcase como inapropiada. No se cómo se resolverá, lo suyo es que hubiera un mecanismo de apelación donde alguien de la compañía pueda resolver el problema.

D

Que se jodan por usarlo, me alegro, ojala los censuren a diario. Disfrutad del mundo de facebook.

retrasados.

D

#13 jajajajajajjajaaja, jajajajjajaa, jajajajajajajajjaaj