EDICIóN GENERAL
679 meneos
2030 clics
Instagram censura una foto de un beso gay en España por "impropia"

Instagram censura una foto de un beso gay en España por "impropia"

Instagram vuelve a estar en entredicho. Esta vez la red social que pertenece al grupo de Zuckerberg (Facebook) ha censurado una foto de dos chicos dándose un beso en Instragram.La polémica llegó cuando la pareja subió una inocente fotografía en la que aparecían besándose para mostrar su cariño en público. Cosas que deberían ser normales en el siglo XXI, suponemos.Sin embargo, este nivel de visibilidad, al parecer, no fue del agrado de la red social fotográfica por excelencia.

| etiquetas: instagram , censura , foto , beso , gay
Comentarios destacados:                  
#3 No creo que Instagram haya retirado nada, no salen tetas, mucho menos por homofobia.

Un par de gilpollas homofóbos habrán denunciado la foto. Instagram la borra. El chaval se queja. Y mañana, o en unas horas, la RS la volverá a publicar. Y pedirán disculpas al usuario afectado.

Lo que debería hacer la red social es anular la cuenta de los que han denunciado la imagen por gilipollas homófobos.
Fascistas.
#1 Querrás decir "Progres".

Instagram pertenece a Zuckerberg, uno de los adalides de la multiculturalidad y la progresía.
#9 Sí, de hecho cada vez que alguien tiene dudas de si algo es o no progresista lo primero que hace es preguntar a Zuckerberg.
#9 Ahora todo es progre y facha. La decadencia es imparable.
#36 Antes era revolucionario y reaccionario. Las palabras cambian, el maniqueísmo permanece.
#9 A quién se le ocurre... Tendrían que haber puesto a alguien de la asociación del rifle con un AK-47, eso son cosas consentidas... no aberraciones.

:troll:
#1 Es su red social y se la follan como quieren.
#1: Más que "fascistas" lo que ocurre es que recurren a moderación externalizada, y si el que se encargó de esa foto la puso como "mal", pues así quedó. Yo he trabajado un poco en eso porque ganaba un poquillo en BTC, y te sale una lista de unas 20 fotos, y tienes que marcar las inapropiadas de verdad en base a unas reglas, entre ellas meten fotos con penes, drogas o fotos inocentes... a modo de comprobación.

Es posible que el que marcó la foto fuera homófobo, y la marcase como inapropiada. No se cómo se resolverá, lo suyo es que hubiera un mecanismo de apelación donde alguien de la compañía pueda resolver el problema.
No entiendo porqué esta manía que le ha dado a todo el mundo de poner todas las manzanas en la misma cesta.
Hemos pasado de que internet fuese una red que conectaba ordenadores de un puñado de universidades a la explosión de webs que conocemos ahora.
Y estamos de nuevo andando hacia atrás para meter todo el contenido en un puñado de webs tipo Facebook, Youtube, Instagram, etc... un modelo que ofrece pocas ventajas y muchos inconvenientes. Y pueden suponer muchos, pero que muchísimos más.
#2 Porque así controlas a tus usuarios, controlando el contenido que suben.
Los youtubers están vendidos a su plataforma, si les da un día por cambiar la política de los contratos unilateralmente, fuck off.
Lo mismo con instagram, twitter, caralibro, etc.
#2 Explosión de webs...ahora? La explosión de webs queda ya a mas de 10-15 años en el pasado. Ahora estamos ya en lo que dices del puñado de webs, pero llevamos así años, eh. Mucho ha pasado desde aquella internet llena de foros activos.
#21 Incluso en un mundo virtual "infinito", tendemos a agruparnos.
#21 Mis palabras fueron "explosión de webs que conocemos ahora" , no pone que la explosión haya sido ahora.
No es solo el tema de los foros. Antes las empresas y grupos de gente con gustos afines tenían webs propias, ahora todo es caralibro.
#2 Porque así es más fácil que la gente vea tus contenidos. Prueba a montarte tu propia web donde subir tus propias fotos, y verás como nadie las mira.
#46 No, no es más fácil. Por varios motivos.
Encontrar un grupo o persona en Facebook se está haciendo tan complicado como encontrar una web o persona usando un buscador. El motivo es que cuanta más gente haya más complicado es encontrar. Eso funciona igual con la web tradicional.
En segundo lugar si tienes las fotos en el mismo sitio que otros cientos o miles de millones de personas las probabilidades de que alguien vea tus fotos no es mayor que si tienes tu propia web. La web propia tiene un valor añadido que no existe en el caso de Instagram.
#49 No sé tú, pero yo uso las redes sociales para mantener el contacto con mis familiares, amigos y conocidos. Y como yo, supongo que la mayoría de la gente. Sí, podrías hacer que cada persona tuviera su propio blog o página personal alojada donde le diera la gana, y suscribirte a sus publicaciones con RSS o el protocolo que fuera, pero es mucho más complicado, y la gente no técnica lo que no quiere son complicaciones.
#50 Joder ahora resulta que antes de Facebook no existían el correo electrónico, o la mensajería instantánea, o el teléfono.
Si cambias "Facebook" por azada "comunicarme con amigos y familia" por "rascarme la espalda" tu justificación de el uso de Facebook sirve igual para decir que necesitas la azada para rascarte la espalda. Y tiene exactamente el mismo peso y lógica.
#56 Claro que existían, y todos lo usábamos y lo seguimos usando. Sólo digo que Facebook y otras redes sociales han triunfado porque facilitan la labor. En vez de tener que mandar un correo a chorrocientos contactos, simplemente compartes lo que sea, y quien quiere lo ve. Son diferentes herramientas y cada una tiene su utilidad.
#65 Cada uno de los que estáis contestando diciendo para qué sirve Facebook ponéis ejemplos de cosas que existen hace 20 años o más.
Parece que todo se reduce a que la gente es menos competente cada día que pasa.
#69 Pues claro que existían, pero no de manera unificada y sencilla de usar. No es tan difícil de entender...
#70 Claro que hace casi 30 años la norma no eran todas las noticias, webs, páginas personales, correo y mensajería integrado todo en un solo sitio.
Hay que joderse con los milenials descubriendo la rueda. :palm:
#71 Hace casi 30 años la web aún no existía, y el resto de Internet lo usaban cuatro gatos. Yo no estaba hablando de hace 30 años, si no de hace 10.

Por cierto, revísate la definición de millenial...
#72 Hace casi 30 años la web aún no existía, y el resto de Internet lo usaban cuatro gatos.
Si existía, y ahora se ve que lo usan 4 mil millones de retrasaditos que no saben navegar más que por 4 webs y hay que juntarselas todas en el mismo sitio o se lian. :troll:
#73 Tim Berners-Lee creó la web en 1989, y lo hizo público en 1991, así que no, hace 30 años aún no existía: es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web
Stendall (me ha puesto en el ignore por ,... ¿qué?):
****************
No pienso leer más ni mucho menos contestar a alguien a quien le parece normal añadir esa cantidad de lineas en blanco y asteriscos para decir las cosas que tu dices.
*************

¿y qué cosas digo?

¿tengo que pagar que tengas un mal día cuando no te he hecho nada y no he comentado nada que pueda considerarse criticable?

Amos

¿es este comportamiento algo razonable?

#50
#61 ¿Ein? ¿Por qué me respondes a mí esto?
#66

perdón. NO

Ya entiendo. Le he replicado a ese señor y me tiene en ignore para eludir ser replicado en una tontería que ha hecho
perdón
#67 Ah vale, te entiendo. El sistema de comentarios de Menéame es la mayor mierda que se haya inventado :-D
#50

Stendall me ha puesto en el ignore y me ha respondido exactamente lo mismo:

*******
#50 Joder ahora resulta que antes de Facebook no existían el correo electrónico, o la mensajería instantánea, o el teléfono.
*******

Cuando yo le decía que sí existían todas esas cosas pero facebook las integra. He puesto un mensaje explicando que antes se utilizaban cliente de correo, mensajería instantánea, agregador de noticias, agenda de direcciones, etc etc
Y que…   » ver todo el comentario
#2 la gente utilizaba el irc u otro programa de charla. Y tenías y tienes que instalarte el programa compatible con el que utiliza uno u otro y pasar los datos.
La gente usamos correo: Y te has de pasar la dirección de correo. La gente usábamos grupos de usenet para debatir, y tenías que registrarte a un servidor y a los grupos
LA gente montaba blogs y páginas web y compartía cosas
La gente utilizamos agregadores de notícias, Pero has de acceder a los mismos que otra persona si quieres…   » ver todo el comentario
#57 ¿Que edad tienes?
Por que yo estoy aquí desde Arrakis y Mundivía así que todo eso que me cuentas lo conozco más que de sobra.

"Pues con facebook u otros servicios se tiene un entorno todo en uno."
Sí, ahora Facebook ha inventado AOL y Yahoo.
:palm: xD xD xD xD xD xD xD xD :wall:
Me troncho.

Por cierto ¿Te pagan por palabra?
#58
**
#57 ¿Que edad tienes?
*
Mucha :-)

**
Por que yo estoy aquí desde Arrakis
**
Y yo he estado en arrakis en los 90 etc

precisamente por eso lo decía.

Que para hacer todas esas actividades siempre te has tenido que instalar aplicaciones y hacer esfuerzos para relacionar y ahora te hace todas las actividades integradas un entorno único.- Lo cual es muy cómodo para mucha gente nueva en la red y atractivo. Gente que…   » ver todo el comentario
#59 No pienso leer más ni mucho menos contestar a alguien a quien le parece normal añadir esa cantidad de lineas en blanco y asteriscos para decir las cosas que tu dices.
No creo que Instagram haya retirado nada, no salen tetas, mucho menos por homofobia.

Un par de gilpollas homofóbos habrán denunciado la foto. Instagram la borra. El chaval se queja. Y mañana, o en unas horas, la RS la volverá a publicar. Y pedirán disculpas al usuario afectado.

Lo que debería hacer la red social es anular la cuenta de los que han denunciado la imagen por gilipollas homófobos.
#3 Entonces Instagram lo está haciendo mal. Lo que debería hacer: recibe denuncia, comprueba la foto, ve que no transgrede nada y la deja, y avisa a los denunciantes por abuso del sistema. Otro más y a la calle.

Pero no: hace caso a los denunciantes y espera que sea el denunciado el que ponga el grito en el cielo por la injusticia para reponer la imagen. Es decir, lo pueden hacer tantas veces como quieran, joderán a quien les de la gana y la faena será del autor de la foto.

Mejor: encontrar una alternativa a Instagram que sea más justa, y que le den a Instagram.

Por cierto, pertenece a Facebook, creo que no hay mucho más que añadir… :-P
#8 Instagram debería actuar como dices, pero es completamente imposible hacerlo en una red que tiene millones, me quedo corto, de publicaciones diarias. Además, con ese método y dado el tiempo de comprobación, se colarían imágenes que la empresa no quiere albergar (tetas, pollas...), o realmente denunciables (violencia). Es el mismo procedimiento que siguen otras redes como Youtube. El baneo por abuso del sistema sería lo suyo, pero imagino que prefieren no perder tráfico.

Como dije, la…   » ver todo el comentario
#10 Bueno, restaurada no, la ha vuelto a subir él, que es diferente.
"Finalmente, ha vuelto a subir la foto y con otro texto esperando que nadie le denuncie esta vez e Instragram no le censure la foto."
Tienes razón en la dificultad de actuar con criterio, pero también en lo que dices en #3 sobre que una vez aclarado, igual tomar medidas sobre los que denuncian cosas como esta no estaría mal.
#11 Llevas razón, estaba pensando en la dinámica de Youtube. Al cerrar un canal de manera improcedente, resuben el contenido tras la reclamación. Pero veo lógico que haya sido el propio usuario. Aunque espero que hayan reclamado. Por si cayera la breva. Es un comportamiento intolerable. Y si no se sanciona, seguirá sucediendo. Aunque lo hicieran simplemente por mejorar el servicio, pienso que deberían actuar contra ellos.
#12 Youtube tiene dos problemas fundamentales. Los anunciantes ñoños y el copyright.

Los primeros no quieren que sus anuncios salgan en gente haciendo chistes de nazis por ejemplo. Por tanto todo el contenido denunciado como no apropiado queda marcado como no monetizable hasta que un humano lo vea. Y esos contenidos quedan relegados a pedir por Patreon, Paypal, donaciones, etc... YouTube está virando hacia el contenido feliz del país de la gominola.

Los segundos es casi que peor porque…   » ver todo el comentario
#11 El tío es idiota si la gente dejara de usar esos servicios de mierdas serian mas felices lo que tenia que hacer la peña es cifrar sus fotos y subirlas a esas redes para solo ver como las putas ia y arañas de metadatos revientan intentando vincular fotos y metadatos a eternidad.
#23 ¿Cómo se cifran los metadatos?
#28 Pues escondiéndolos en la propia imagen y poniendo a 0 (1980 IBM bios )los del archivo.Están pero el sistema solo vera lo que tu quieres.
La vieja técnica de subir pelis a servidores de fotos con variación se suben fotos pero el servidor no puede ver lo que tu no le dejes devolver el control al usuario.
#10 Podrían simplemente decir "su foto ha sido puesta en cuarentena pendiente de investigación tras denuncias de la comunidad". Y asi a)se cubren las espaldas y b)no quedan como putos retrógrados.
#8 pues precisamente hoy he leido a alguien en twitter quejarse de que ha denunciado varias veces a un perfil que se llama "maltrato animal" o algo asi.
Es de un malnacido que se dedica a poner imagenes de perros en muy mal estado, maltratados, golpeados y/o directamente sangrando.(y con textos atribuyendose los maltratos, por lo visto)

Pues todas las veces que la ha denunciado (el, y otra gente a la que ha animado a hacerlo), instagram le ha devuelto un mensaje agradeciendoselo, pero que han revisado la pagina y consideran que no incumple sus normas.

Y ahi sigue, no la han cerrado.

Asi que, que se den esa prisa y se tomen ese celo por una foto de dos personas dandose un beso, la verdad que toca un poquito las narices.
#8 es mejor el sistema de Menéame, denuncias por insultos y.... Nada!!!!
#33 Pero has visto el perfil del tío de #0? El 90% de las fotos son como la que en teoría le han borrado... Instagram será todo lo mierda que queráis, pero no será por homófobos. Ha pasado lo que ha dicho #3, o la han borrado por lo que ponía en el texto, pero ni de coña porque en Instagram tengan a un moderador homófobo buscando fotos de gays que eliminar.
#35 Nadie ha dicho eso. Yo no creo que nadie de Instagram haya censurado la foto, creo que como dice #3 han denunciado y la han borrado automáticamente (cosa que Instagram no debería permitir).

El caso es que hay muchas fotos que pueden considerarse "impropias" (a mi me la pela) pero no se denuncian, como las que he puesto en el ejemplo.

Pero es que además, las normas de Instagram prohíben desnudos explícitamente: help.instagram.com/477434105621119

Somos

…   » ver todo el comentario
#40 Sí, tienes toda la razón.
Es el momento de causar baja en esa mierda. Por cierto, ni se me ocurre registrarme en esa cosa y otras similares.
#4 Entonces cómo vas a causar baja si no te has registrado? :shit:
#5 Por supuesto, invitaba a quienes esten registrados. :-(
#4 ya claro... en Menéame tampoco.

putean contra las redes sociales desde redes sociales. Genios
No entreis en esa mierda y salir un poco mas a la calle a disfrutar, menos postureos pateticos
#6 ... dijo comentando desde Menéame.
Que se jodan por usarlo, me alegro, ojala los censuren a diario. Disfrutad del mundo de facebook.

retrasados.
#13 jajajajajajjajaaja, jajajajjajaa, jajajajajajajajjaaj
El nuevo youtube en cuanto a censuras
>Censuran algo que a mi no me gusta
"Es una empresa privada pueden hacer lo que quieran"

>Censuran algo que a mi sí me gusta
"Fachas! Nazis! Retrógrados!"


en que quedamos?
#15 En realidad que puedan hacer lo que quieran por ser una empresa privada y ser fachas, nazis y retrógados no es incompatible.
Para el que le interese deletefacebook.com/
#16 Eso es una tontunada. Por más que muevas a la gente a borrar su Facebook, van a seguir teniendo Whatsapp y/o Instagram en el móvil, así que en realidad no arreglas nada, siguen teniendo acceso a todos tus datos.
#29 es un primer paso.
#29 yo me lo estoy planteando al completo, si borro Facebook será borrando también instagram y WhatsApp, por eso cuesta tanto. Además tienes que repasar todas las webs/apps que tienes enlazadas para hacer login con OAuth e ir definiendo credenciales seguras. No se hace de un día para otro pero en esa web te lo explican bastante bien.
La foto no podría ser más bonita. Se me han saltado las lágrimas y todo.
#24 Mi primera impresión ha sido la de dos hermanos gemelos a punto de besarse, y supongo que la del denunciante también :-D
#51 claro, porque no hay homófobos en este país.

Yo no les entiendo la verdad, que ven de asqueroso en que dos chicos se besen. Las bocas son muy parecidas entre un chico y una chica. Solo es ganas de molestar.
cuanto iluminado antisistema que se ve por estos lados despreciando las redes sociales.

Se ve que solo algunos iluminados logran ver las penurias de la nueva era.
#27 Me imagino siempre a un grupo de puretas que se han quedado atras y ni hacen por entender las cosas que van saliendo. Como mis padres de pequeño cuando jugaba a la consola:
- niñooo deja la maquinita que te vas a quedar tonto {0x1f602}
Una nota adicional: Twitter no ha censurado en ningún momento la fotografía. Aquí tienen la denuncia.

No lo entiendo, lo han censurado o no? :thonking:

Por lo demás... Raro raro raro,

#gaykissing 80k resultados en ig
#gaykiss casi un millon

Y varias cuentas dedicadas solo a fotos de tíos besándose.


O hay algo mas, o alguien les tiene mania, o nos falta info.
Fácil, date de baja de Instagram. Solucionado :-)
Instagram es una plataforma privada, y pueden censurar lo que les de la gana. Sino estáis de acuerdo en como actúan, no la uséis, yo no lo hago.
#42 Totalmente de acuerdo, si yo tuviera una revista no permitiría que los fotógrafos me dijeran que debo publicar o no. La gente se cree que las plataformas les pertenecen, como sus datos personales :troll:
#43 Quien quiera poner lo que le salga de los huevos, que se abra un blog propio, que es barato.
Stendall :
******
No pienso leer más ni mucho menos contestar a alguien a quien le parece normal añadir esa cantidad de lineas en blanco y asteriscos para decir las cosas que tu dices.
******

<iroic/> No pienso leer más ni mucho menos contestar a alguien a quien le parece normal peinarse como tu te peinas </ironic>

Rabieta tonta por haber replicado a algo totalmente diferente y contrario a lo que se decía por no haberse ni leído el comentario. Y…   » ver todo el comentario

menéame