EDICIóN GENERAL
526 meneos
1114 clics
La Inspección se lanza a por las empresas que burlen la subida del salario mínimo

La Inspección se lanza a por las empresas que burlen la subida del salario mínimo

El presidente del Gobierno ratificará este jueves el pacto con los agentes sociales en Moncloa para elevar el SMI hasta los 950 euros mensuales.

| etiquetas: smi , gobierno , trabajo , inspección
#2 aún me acuerdo en un pueblo turístico en el que un día de temporada alta, a las 12:00h apareció una inspectora en un bar. De este bar salió un empleado a avisar a algún otro bar de la zona (pese a la rivalidad que algunos tienen entre ellos, para eso si están unidos).
Lo que sucedió hasta las 16h era cómico: las terrazas sin servir o sin cobrar, los camareros haciendo tiempo como si fuesen clientes al lado de aquellos a los que habían servido poco antes y la gente queriendo pedir mesa para comer pero unas colas tremendas -si es que no tenían cerrada la cocina por falta de cocinero-. Un caos y los turistas sin explicarse como un pueblo turístico podía funcionar tan rematadamente mal.
#7 Quieres saber la respuesta real... nada de sesudas deducciones, ni teorías conspiranoicas? porque siempre se ha hecho así y no pasaba nada, se llegaba un acuerdo con el camarero, se le pagaba lo acordado y todos a correr...
#9 "un acuerdo con el camarero" :roll: :roll: :troll:
#20 Sí, no deja de ser un acuerdo: "Quieres comer? Pues firma aquí."
#28 #20 Soy consciente que el típico empresario español no pasa de empresaurio, pero aunque no os lo creáis, en las micro y las pymes hay a quien le gusta pagar bien a sus trabajadores... De hecho conozco bastantes camareros que están muy contentos con su sueldo y su trabajo detrás de una barra y no lo cambian por otra cosa.
#38 No sé porqué me suena que ese empresario estupendo y maravilloso vas a ser tu... :roll:
#41 Jajajaja no, lo intento, pero no, no paso de tener una pequeña pagina web de venta de ordenadores a la que google ha decidido ignorar... y de trabajar en la empresa familiar. Pero si tengo amigos que llevan muchos años detrás de la barra de un bar.
#28 claro, yo también llegué a un acuerdo con un atracador el otro día. Me dijo dame todo lo que llevas, y se lo di.
#7 un pueblo asturiano?
#7 pues si haces eso mismo durante 2 semanas todos los dias, ya te aseguro que el jefe les hace un contrato como es debido.
#15 Y más todavía con las calificaciones en TripAdvisor, Google Maps, Tenedor, etc.
#7 Y los camareros en lugar de aprovechar la oportunidad para dirigirse a la inspectora y denunciar su situación, a padefear como campeones...

Y ahora aparecera el tipico libegal diciendo: "Eqqq queee si hacen eso los despiden, o peor hacen que cierren la empresa y no solo se perjudican ellos sino a sus compañeros, que no tienen culpa y a lo mejor necesitan ese dinero para pagggar la hipoteca o el cancer de su hija, poqqqqqeee es mejor trabajar en fraaudee y ganando una miseria que no…   » ver todo el comentario
bps #3 bps *
Que no se olviden de contratar más inspectores -> 2x1, reduce paro y abusos empresariales
#3 no me acuerdo donde ley que cada euro gastado en inspectores se recuperaba bastante mas dinero.
#10 Por eso Rajoy quiso limitarlos xD.
#10 Es rarísimo ver al Estado justificando su propio crecimiento. Es irónico.
#3 Y aumenta la recaudación de hacienda, que los inspectores se pagan solos!
Que empiecen por los agricultores :troll:
#1 y luego a los restaurantes
#1 Pues va a ser un no acabar
#1 Dejad de difundir bulos anda, los agricultores se quejan porque no pueden subir los precios, lo del salario mínimo ha sido un invento para deslegitimar sus peticiones.
#8 What?

agroinformacion.com/pulso-por-el-salario-minimo-critican-que-se-pida-p

"En este sentido, Unión de Uniones exigirá al nuevo Gobierno la implementación de medidas efectivas que garanticen unas rentas dignas a todos los agricultores y ganaderos profesionales a nivel estatal.

“Resulta realmente complicado pagar salarios mínimos a los que tienen ingresos inferiores al mismo, como ocurre en este sector”, afirman desde la organización. "

¿Seguro que no han cargado contra el SMI como responsable de su pérdida de renta? :shit:
#27 De tu propia noticia...

“Resulta realmente complicado pagar salarios mínimos a los que tienen ingresos inferiores al mismo, como ocurre en este sector”, afirman desde la organización. “Hay que tener en cuenta, además, que esos costes en la inmensa mayoría de los casos no se pueden trasladar al siguiente escalón de la cadena, ya que ni hay precios mínimos para los productos agrarios que garanticen al menos los costes de producción ni existe suficiente rentabilidad en determinados sectores productivos para asumirlos”, añaden.

Como ya te he dicho, ellos no se quejan de la subida, sino de que no tienen margen para trasladar esos costes, cuando en muchas ocasiones ellos ni están ganando ese salario mínimo...
#1 Los agricultores se rigen por el convenio del campo, por lo que no le afecta el salario mínimo. El tío l´ Vara miente
Llegan un año tarde pero parece una buena medida.
Si no van por los centros de trabajo a comprobar las horas extra, se quedará corta.
#6 Adivina cuál es la diferencia en el Ministerio de Trabajo y el Gobierno desde el año pasado a ahora :-P
Vuelven los martes locos del Ministerio de Trabajo :troll: :troll:
Desde luego me parece una medida cojonuda.Ya era hora que los inspectores tuviesen mano dura con los empresarios de este país,que se pasan las leyes por el forro de los cojones,usando toda una serie de triquiñuelas.A ver si poco a poco nos vamos pareciendo cada vez más a UE en este tema.
Si hombre si. Se lanza. Como el control horario.
Que me cuenten otra.
Pues como lo controlen igual que con las horas de entrada y salida de los horarios de trabajo...
De emprendedor a emprendedor: si tienes falsos autónomos, nunca tendrás que pagar el salario mínimo ;)
Ya será menos...
Y la policía a detener ladrones. No sabía que hacer cumplir la ley fuese noticia.
Que empiecen por telepizza...
Aquí no gritamos "A por ellos, oe"?
Al Gulag con los rebeldes. La maquinaría del estado tiene que ser lubricada con más y más impuestos, el socialismo es insaciable.
#23 Malditos inspectores de trabajo comunistas. Con lo bien que se vivía antes.  media
comentarios cerrados

menéame