Hace 2 años | Por pablisako a diariodesevilla.es
Publicado hace 2 años por pablisako a diariodesevilla.es

El presidente de los inmunólogos dice que las medidas higiénico-sociales es la mejor manera para contener al covid.

Comentarios

D

#2 "el mundo libre"(TM)

Kasterot

#2 no se te olvide meter en el lote a los que por razones médicas no se vacunaron.
Esos tambien cuentan

D

#6 o los que esperamos la española
Y tenemos mucho cuidado, como yo.

D

#2 Coño, pues un motivo para alegrarnos.

P

#28 Los subnormales que no respetan los aforos o las normas sanitarias por estar vacunados me parecen igual de gilipollas que los que no se vacunan.

A ver si ahora solo me van a poder parecer gilipollas unos.

Y si creo que tendria que haber normas, posiblemente obligando a vacunar . Es un tema de salud publica y santaspascuas, no tiene mas misterio

C

#48 pues añade al grupo de gilipollas a #28 por creer que al haber gilipollas antimedidas excluye que haya gilipollas no vacunados . Si es que... tiene cojones, siempre polarizando todo.

D

#48 santaspascuas lo q tu creas, claro q si. Haz con tu cuerpo lo q creas, deja al resto, no ouedes obligar a un tratamiento médico. Cada paciente decide si lo quiere o no, dictador.

P

#67 Dictador.... lol amos no me jodas

Efectivamente, no voy a obligar a nadie a picharse, como no obligo a dejar de fumar , ni obligo a comer bien ni a hacer ejercicio ni a nada.

Pero hay cosillas que si se pueden y se deben hacer por salud publica. Por ejemplo no dejar fumar en todos los sitios cerrados. O no permitir viajar a determinados paises sin determinadas vacunas o hacer pasar cuarentenas bastante mas serias.... no se , deja volar tu imaginacion

O si eres sanitario... pues en tu mano esta , si quieres te vacunas y si no pues vas buscando tranquilamente otro trabajo... es como si un cirujano se niega a lavarse las manos

Pues lo mismo

M

#28 Supongo que opinas lo mismo de los que opinan que poner la música al volumen que les plazca es una decisión personal, al igual que orinar en la calle o gritar de madrugada.

avalancha971

#28 Dale un par de vueltas y comprenderás la diferencia entre los que tienen el colesterol por las nubes, los que no hacen deporte, los que no se ponen el cinturón de seguridad, los que fuman en su casa...

Y los que fuman en lugares públicos, los que conducen bebidos, y los que acuden a lugares públicos sin estar vacunados o sin mascarilla.

#51 Tiene que comprender la diferencia entre poner la música a tope en un lugar aislado o rodeado de otras personas.

D

#59 estar vacunado no elimina la transmisión comunitaria, a ver si os informáis. La mascarilla si.

Si tienes dudas sobre la primera afirmación, busca información sobre Gibraltar, con prácticamente el 100% de vacunación. Infórmate antes de hablar y soltar tus ideas.

avalancha971

#69 Gibraltar tiene prácticamente el 100% de vacunación de su población considerada oficialmente residente.

Ahora infórmate sobre el porcentaje de población existente en Gibraltar que es considerado residente antes de hablar y seguir repitiendo ideas que siquiera son tuyas.

D

#74 no, si mis ideas son tuyas sl final

D

#51 este es el nivel...

P

#68 Es exactamente el nivel que estas planteando, nada mas que con un tema bastante mas serio como es la sanidad

sireliot

#28 La primera frase de tu comentario:
"no creo q faltar al respeto a quien no piensa como tú y decide no someterse a un procedimiento médico sea la solución.

Final de tu comentario:
todos los retrasados que queréis someter al resto a vuestros pensamientos.

Ahí, predicando con el ejemplo

box3d

#9 Si lo que quieres es vivir 100 años~ 🎶 🎵

TonyStark

#9 el problema es que hay gente que no entiende que esa actitud es sumamente egoista dado que no pones en riesgo tu vida, que eso es lo de menos, con tu vida haces lo que te da la gana, sino que pones en riesgo la de los demás...

xkill

#1 tu lo has dicho, como la gente pasa, pues pasa lo que pasa.
Mascarillas: ¿Pa que? Si mantengo la distancia
No juntarse en sitios cerrados: No tranqui que en la discoteca/pub te obligan a llevar la mascarilla (hasta que pides la primera, después cómo estás bebiendo todo el rato, pues no te pones, total no pasa nada). Bueno y mañana las cañas en el bar de la esquina, que vamos estar solos tu y yo....

Espero que se note el tono irónico y si no, pues que quede claro que el pensamiento reflejado más arriba es lo que realmente favorece los contagio y no el estar vacunado o no (que no sé si lo veis, pero hoy en Madrid más de 5000 casos nuevos, eso que los suelen añadir con retraso de dos a cuatro días que es lo que tardan en dar los resultados de los test, y no creo que todos sean de personas no vacunadas)

A la gente se le ha olvidado que el principal problema del COVID no son las muertes que provoca directamente, si no la saturación de hospitales. Una vez estos están saturados, ya empieza a morir la gente a cientos al día, pues no hay recursos para atenderlos a todos. Y bueno, parece que ya nos vamos cuenta que las vacunas ayudan pero no otrogan superpoderes ilimitados

Alakrán_

#1 Se han relajado muchísimo las medidas a nivel del gobierno, y la gente también se ha relajado mucho, y es muy palpable, discotecas, conciertos, comidas como si no pasara nada.
Ya es evidente, que con el 100% de las personas vacunadas, el covid seguiría golpeando más o menos igual.
Yo soy defensor de la vacuna, y creo que los no vacunados, en el caso de los adultos, son unos egoístas, que están consumiendo los recursos de la sanidad, el covid no solo los está matando a ellos, también está matando indirectamente a muchas otras personas que no están siendo atendidas como debe de otras enfermedades, y el número es ya escandaloso.
Aún así pienso que no se les debe obligar a vacunarse.

curiosopaseante

#1 Normal que opine así viendo la actitud de jueces y asociaciones espurias de abogados.

analphabet

#1 Claro que es la manera, otra cosa es que somos muy pocos los que las respetamos incluso con estándares mejores de lo que marca la ley (no nos metemos en sitios abiertos o cerrados sin distancia social, siempre mascarilla, etc)

De hecho es que solo hay que comparar los datos de España en Julio 2020 y 2021, cuando había normas más estrictas hubo muchísimos menos muertos aunque no hubiera vacunación.

D

#1 pues a respetarlas coño, que porque la gente sea irrespetuosa y cerda no tienen otras personas que chutatse una vacuna poco testada y no convencional, yo me he vacunado pero hay gente que no quiere una vacuna que no sea de virus atenuado y tienen el mismo derecho que tú a vivir en paz

F

#1 Es que eso no hay por donde cogerlo. Hay que tener higiene, pero no se como eso puede afectar a un virus que se transmite por el aire

x

#77 dice higiénico-sociales. Las higiénicas (lavado de manos, de cosas que toques...) parece que no son tan importantes, aunque tampoco hacen daño. Las importantes son las sociales: limitar el grupo de contactos, usar mascarilla siempre en interior y en exterior cuando haya mucha gente y poca distancia, no meterse en bares, restaurantes, discotecas, conciertos a reventar de gente...

Pero somos gilipollas y si no nos los cierran no dejamos de ir.

F

#78 Claro que lo somos, y tampoco pueden pedir "responsabilidad". Que hagan su trabajo y prohiban lo que sea necesario dado que la gente es gilipollas.

x

#79 Entonces saldremos con libertaz, libertaz, diztadura! Confirmando que somos gilipollas.

D

#4 Es que esa gente no sabe nada. Los que hablamos en este foro sabemos mejor las medidas a tomar.

(Es ironia)

Siento55

#8 Y lo dices tú precisamente, que tu historial de comentarios está repleto de cuñadeces sobre el tema. Casi no hablas de otra cosa.

D

#25 Como todas las de por aquí.
Meneame somos los del palillo en la boca mirando la obra.

sireliot

#54 Oye, un respeto. Algunos somos los de palillo en la boca esperando a que nos saquen una de bravas.

D

#8 lol

D

#4 esta el 99% de menéame todavía digeriendo esta noticia lol

Ni 20 comentarios. Si dijese lo contrario habría 150

D

#23 es que aquí abundan los listos que son muy listos y quieren obligar al resto a hacer lo que ellos piensan, dando igual que sea una decisión sobre el cuerpo ee otro.

Pd: lo digo q sino saltab un montón de anormales siempre, tengo pauta completa, pq me salio de los huevos, y no se la quiero imponer a nadie.

D

#31 estta noticia es un jarro de agua fría. Y ya hay quien les huele a cuerno quemado

Claaaaaaaaarooooo

i

#31 yo también la tengo. Eso no quita que respete los derechos de los demás.

D

#23 https://dle.rae.es/digerir#conjugacionePbS49Y

Y sobre la noticia... Opino como #22. Huele a cuerno quemado.

D

#32 lo ha escrito el corrector así, raro...

Yoo lo que veo es una carencia ciega en noticias pro-vacunas y mucho escepticismo en noticias no pro-vacunas

En fin.

El_Cucaracho

#4 Yo estoy en contra y no creo que sea legal.

Sigue siendo un tratamiento médico.

El_Cucaracho

#22 Puede que se refiera a obligatorio en según qué casos, no de manera general.

David_VG

En el periódico el titular debería de poner cosas acordes a lo que pone dentro, que es:

"la gente accede a vacunarse y no es necesario obligar", ha advertido este experto, que considera que si se aprobara esa obligatoriedad, se podría conseguir un efecto contrario por la presentación de recursos legales que llevarían incluso a "frenar el ritmo" actual.

clavícula

Los vacunados nos sentimos protegidos y bajamos la guardia. Las vacunas están salvando vidas y librando a gente de tener secuelas graves, pero, por lo anterior, no están haciendo que disminuyan los contagios.

Este virus se transmite a través del aire, pero mucho más, a través de la estupidez.

E

¿Cada cuánto tiempo tendremos que ponernos una nueva dosis de vacuna?.Ahora toca la de refuerzo, dentro de tres meses que ya estará lista, la de la variante Ómicron.Antes de que nos demos cuenta el virus, abra mutado nuevamente y otra vacuna al brazo. Y asi sucesivamente, pero corremos un serio peligro y es que los ciudadanos se saturen de tanta vacuna.

a

#20 por desgracia, esto irá a peor y los meneantes aplaudiendo.

D

#20 el peligro es q los ciudadanos empecemos a dudar de la información que se nos facilita. Empezamos por una vacuna, luego fieron dos rápidamente. Recuerdo que cuando el 80% la.tuviesemos tendríamos inmunidad de rebaño. Luego se empezo a hablar de una tercera a algunas personas, luego a todas, ya hemos visto hablar de cuatro. Entre tanto información de vacunación anual, posteriormente cada 9 meses, 6 meses, y he llegado a leer cada 3.

Todo esto sin hablar que existen test para ver el nivel de anticuerpos en cada paciente y valorar si esa vacuna es necesaria o no, pero de eso casi nadie habla, directamente vacunar mejor, y quizás obligatoria.

A mi personalmente no me gusta la deriva q está teniendo el tema, la información que se nos facilita y como se va dando q cuenta gotas y de manera sesgada, y estoy vacunado con dos dosis, pero me planteo ya que hacer con la siguiente, q ya si o si tenemos claro que nos la van a querer poner a todos.

a

#20 Ya nos gustaría, pero lo que dijeron es que en 100 días estarían desarrollando la vacuna que incluye a ómicron, no que haya pasado todas las fases y nos la estén dando ya (y eso, si todo va bien).

P

#20 Pero , por que se van a saturar?

Tu te saturas de tomarte un paracetamol cada vez que te duele la cabeza?

Cada vez que algun tarado avisa sobre el peligro de la vacuna (que en esta noticia no es ni el caso) como el investigador ese que salio hace dos dias en cuanto escarbas un pelin te encuentras que promueve tomar lejia o ivermectina que a estas alturas es como decir que te van a meter un "microchis".

Aqui el unico riesgo real son los tarados con altavoz

avalancha971

#55 Los que no se vacunan se creen que es algo específico de las del covid que sean necesarias varias dosis y que no tengan una eficacia del 100%.

avalancha971

#20 ¿Y cuál es el problema?

Los que nos vacunamos ya sabemos que las vacunas necesitan varias dosis.

La de la rabia recuerdo que fueron lo menos cinco dosis.

sireliot

#61 Difteria y tétanos son 5 dosis, polio son 4. Son parte del calendario vacunal infantil. Y aún así, si te cortas con algo oxidado, te ponen dosis de recuerdo de tétanos. La de la gripe es anual, protege un 50% o así, y aún así se considera útil y salva vidas.

No entiendo la indignación con que hagan falta varias dosis contra el covid.

avalancha971

#70 Sí, la del tétanos de recuerdo la recuerdo. Fui de ese pequeño porcentaje al que le dio una reacción horrible. Pero aún así era más peligroso no ponérmela.

Luego también está la indignación sobre que las vacunas del covid no protejen al 100%. Aunque las de ARN protejen en torno al 95%, lo cual es mucho más que la mayoría de las vacunas (algunas están en torno al 60%).

D

en españa claro qeu no hace falta. Apenas hay imbéciles antivacunas. Incluso los votantes de la mierda ultraderechista son suficientemente listos como para saber que sin vacuna el riesgo de palmar es mucho mayor. Lástima que la mierda del AFD en alemania no funciona así.

D

#14 Joder macho, pues conozco a varios… que ya es mala suerte porque se supone como dices que son pocos.

D

#26 pus muy mala, o mal cálculo estadístico. Cuanta gente conoces vacunada?

D

#40 Conozco a más gente vacunada que no vacunada, pero siendo sinceros tampoco es que tenga círculos sociales muy amplios, por eso me resulta curioso.

Supongo que habrá quien solo conozca a gente vacunada.

De todos modos es que me pone de mala leche la gente así, preferiría no conocer a ninguno que no se haya vacunado.

Acémila

El mayor problema que veo yo aquí desde el principio, es que quienes nos dicen lo que se supone que hay que hacer llevan 40 años sin hacer lo que se supone que hay que hacer, y a día de hoy la estadística es tozuda:pobre de aquel que siga los dictados de un gobierno español.

Perderá la casa y seguirá pagándola, pagará la sanidad para no tenerla, y en la educación de sus hijos seguirá constando la Trinidad...

Y no hablo de Terence Hill

C

#16 Eeeexacto, de hecho me resulta sorprendente haber conseguido un 90% de vacunación con la clase política tan vergonzosa que tenemos en este pais, con la corrupción y el emponzoñamiento constante. No veo por qué tendríamos que confiar ahora en lo que digan, pero por suerte se hace.

O a lo mejor es que la falta de espíritu crítico con los políticos se puede trasladar a que la gente se vacune sin objeciones tampoco, lo cuál es positivo, pero por el motivo erróneo.

En el otro extremo, se puede tener espiritu crítico pero utilizar argumentos erróneos para defender una causa absurda.

No sé si se entenderán bien mi argumentos, mejor abro paraguas.

n

Que alguien informe al Führer Feijóo de esta recomendación, que acaba de ampliar su dichoso pasaporte covid.
Pasaporte para poder contagiar, porque para otra cosa lo dudo mucho.
Mientras la gente siga haciendo lo que le de la gana y siga viniendo gente de fuera esto no lo para nadie.

Maelstrom

Te lo pongo yo de otra manera:

Los inmunólogos acaban de enviar por el retrete la confianza en las vacunas para confiar en otras medidas, esta vez no farmacéuticas, que tampoco se ha demostrado que sean eficaces.

D

#45 vaya unos cuñados eh

Votemos erronea la noticia, no va en nuestra línea

D

#73 que nooo. Yo estoy vacunado y me pondré la tercera si me la ofrecen pero un poquito de presión si que meten los medios y hasta los seres queridos de los rezagados. Yo también meto presión a los míos en un montón de cosas: notas, alimentación, responsabilidades, etc. Llamame controlador si quieres

D

Cuidado que presionar no es obligar

D

#3 se puede aconsejar, se puede recomendar, se puede educar, s pueden dar datos precisos, dar información filedigna, pero no presionar, no habia escuchado nunca q presionar a alguien sea algo correcto

D

#46 Bueno, lo cambiaremos por "persuadir" contundentemente.

D

#71 claro, esto como la libertad de expresión. Si va en contra de mi linea de pensamiento que se les calle, me parece bien. Muy demócrata tú.

Fachas!!!

Joice

#17 Importante Obligatoria

D

Vergüenza me da que lleve tantos negativos.

Vergüenza menéame. Almenos explicad la razón, cobardes

D

Bueno, ya habéis tumbado la noticia. Vaya tela.

Vergonzoso

D

Por si no había bastante lío, ahora los inmunólogos.

llom

#13 Margarita del Val es inmunóloga y opina que es importante la vacunación.

Homo_homini_lupus

Ahora que gran parte de la población está vacunada tiene sentido. El riesgo de muerte es mucho mayor en personas no vacunadas. El problema sería si nadie estuviese vacunado.

E

¿Cuando acabará la pandemia?. ¿Existen medidas reales para acabar con ella?. ¿Tendremos que seguir poniéndonos dosis de vacunas continuamente?. ¿Cada cuánto tiempo mutará el virus?. ¿La acumulación de dosis de vacunas provocará inmunidad permanente?. ¿Estamos inmunizados si nos vacunamos continuamente?.No sabemos nada y ya llevamos dos años. 

M

#44 pues mira que la gripe...

Keldon82

#44 Lo que sabemos es que las vacunas reducen los contagios y las probabilidades de hospitalización en un contexto donde se han relajado las medidas de prevención. Eso, viniendo de confinamientos, toques de queda y regulación en los aforos de los espacios cerrados, es un éxito innegable. También sabemos que la inmunidad que te aporta la vacuna no es permanente, y que al cabo de unos 6 meses comienza a reducir su efectividad, por lo que mientras sigamos estando en pandemia (3er mundo sin vacunar) y siga habiendo el riesgo de colapso hospitalario habrá que seguir vacunandose, no ya por que uno mismo no acabe en la UCI, sino porque en el caso de contagiarte, estando vacunado reduces significativamente la carga viral, y por tanto aumentan las posibildades de cortar la cadena de contagio.