Hace 3 años | Por francesc1 a ecorepublicano.es
Publicado hace 3 años por francesc1 a ecorepublicano.es

En su respuesta Errejón ha argumentado que, a su juicio, la Monarquía es una institución "hereditaria y no elegible" y que por esta condición es "muy difícil desvincularla de lo que ha hecho el Rey emérito". Asimismo ha cuestionado que primero se intentara desligar de la misma a Iñaki Urdangarín y más tarde a la infanta Cristina, y que ahora se intente hacer lo mismo con Juan Carlos I.

Comentarios

x

#72 el concierto vasco también es un chiringo medieval. Acabemos con todos los chiringos medievales, no solo con los que quieren eliminar aquellos que quieren que nos preocupemos de chorradas mientras el país se hunde, por cierto.

obmultimedia

#72 os imaginais que con este gobierno como llaman " bolivariano", la monarquia se va al garete de una vez por todas por fin?
Quiero verlo con mis propios ojos.

elGude

#47 esque es claramente, lo mismo.

Qevmers

#47 y yo sin ser el Ramón ese.
Y cualquiera con un mínimo de decencia social.

D

#66 Yo creo que no, pero es evidente que el nuevo rey es tan legal como su padre, así que tiempo al tiempo

N

#66 nadie pide enjuiciar a Felipe. Se pide rendición de cuentas de la institución.

Mauro_Nacho

#66 En el caso de la Corona como institución hereditaria, para evitar desmanes. Ahora Felipe VI aparentemente se porta bien, pero cuando lleve años en el cargo y vea como funciona el poder y como se puede como se roba desde el poder que sepa que su heredero se lleva el marrón. Aunque se mire como se mire nos sobra la Corona.

T

#79 ¿Me quieres decir que Felipe VI necesita saber más de lo que ya sabe para hacer todo eso? No creo. Tiene más de 50 tacos y lleva 6 en el puesto.

Pero incluso aunque tuvieras razón, ¿que el padre de alguien cometa un delito significa que el hijo tiene que pagar por ello? Tú mismo.

Machakasaurio

#79 Aparentemente, tambien se portaba bien el padre. No es "que lleve años en el cargo", es que empiecen a contar sus desmanes. Igual que con el padre...

Gotsel

#79 no se porta bien, es no es honesto heredar privilegios y un sueldazo de por vida por su cara bonita cuando el resto de los mortales tenemos que luchar por llegar a fin de mes. Si tuviera un mínimo de decencia renunciaria al cargo. Es deshonesto e indecente.

D

#66 Porque es el mismo caso que cualquier fulano, claro que si.

T

#84 Ya me dirás tú por qué nadie tiene que pagar penalmente los delitos del padre. Y luego me cuentas dónde pones el límite, quién sí y quién no.

Gracias por la explicación.

S

#66 de comprensión lectora vamos justos no?

T

#87 Sí, me cuesta entender en castellano cuando no lleva signo de interrogación de inicio. Si aún fuese en gallego.

Qevmers

#66 los hijos?
No se habla de herederos institucionales?

hombreimaginario

#66 los jefes de estado deben ser hijos de jefes de estado? Eso te parece inteligente?

Tenéis una doble moral que os la pisáis.

Cuando aceptas la herencia de tu padre la aceptas en su totalidad, no solo lo que te interesa, verdad? Pues que se dejen de gestos a la galería y renuncie a la corona o que tenga cojones y no renuncie a todo ese dinero proveniente de corruptelas.

T

#97 ¿Por qué me incluyes en un grupo cuando mi comentario es mío y sólo mío? ¿Así te resulta más fácil? ¿Eh?

Estás confundido. Yo puedo aceptar la herencia de mis padres, pero si mi padre tiene algún delito pendiente, ¿se me condena a mí? Confundes las deudas monetarias con las deudas penales con la justicia.

No pasa nada, ya lo aprenderás cuando crezcas.

V

#66 como me gustan los monárquicos con el agua al cuello diciendo chorradas,...

Urasandi

#66 Se hereda todo: los bienes y las deudas (a menos que la ley no sea para ti)

Machakasaurio

#66 Los hijos deben vivir de los titulos nobiliarios de sus padres en exclusiva, sin hacer siquiera un amago de dar un palo al agua, y encima joder la marrana cada vez que hablan?

El rey de Holanda al menos se hizo piloto, y vuela. El "preparado", ademas de salir de los cojones del "Campechano", que ha hecho?

Gotsel

#66 cuando heredas una casa de tu padre y ésta tiene cargas, te las comes o renuncias la herencia. Pues aqui, lo mismo.

Rocio_Siri

#66 Las deudas tambien se heredan para el resto de los mortales, ¿ no?

Herrerii

#66 Si los hijos heredan una empresa de su padre, los hijos si heredan los desmanes de sus padres, fijate tu que cuiroso que si tu padre tiene deudas si que las heredas

Si no quieres heredar la deuda pues es fácil rechazarlo todo

Rasban

#1 Ninguna entidad jurídica responde por causas penales. Le puedes cargar las deudas pero en este caso no procede. Así que es una pura falacia de bar.

Qevmers

#82 Ya, pero es lo que tenemos.
Unos inviolables y nosotros poniendo el culo... y parece que les gusta la sodomía.

Rasban

#88 Pero eso no quita que demos pábulo a un bocachancla como Errejón. Si el rey está ahí es porque nos importa una mierda y tenemos otras prioridades que es de lo que no quieren hablar señalando al rey o a Venezuela según el caso.

home_video

#82 no procede por que? las deudas del anterior gobierno no se tienen que pagar al cambiar de gobierno? pues la corona tiene una deuda, que la pague.

p

#1 hay que entrullar a todos los delincuentes, sea quien sea. Eso o la guillotina, lo menos molesto.

Qevmers

#99 lo siento, no soy partidario de la pena de muerte

Attanar

#1 Es un argumento bastante manido desde hace semanas, nada novedoso y muy populista pero carente de lógica.

La responsabilidad será personal o institucional, no puedes trasladar la responsabilidad personal a la institución por mucho que sea hereditaria. Sería lo mismo que trasladar la responsabilidad penal por el fraude fiscal a que cometa el presidente de una empresa a la propia empresa o a su hijo si hereda la presa.

Otra cosa distinta será que la responsabilidad se pueda atribuir a la institución monárquica, pero tendrás que empezar por ahí, no por un argumento absurdo.

air

#21 Que sea una mierda de ideología no tiene nada que ver....

averageUser

#77 Todas las ideologías son excelentes y una mierda, su supervivencia no depende de eso.

T

#21 No, el problema de una república es que la calidad política de este país no supera en ningún caso un mínimo como para no dar vergüenza.

Fausto_Faustino

#21 Creo que fue la traición del PCE más bien lo que nos ha llevado hasta aquí, anarquistas hubo bastantes en la Transición, pero los crujieron con el montaje del caso Scala, lo que no dice mucho de su solidez organizativa.

ramsey9000

#2 perdidos como lágrimas en la lluvia

ReySombra

#25 "... Es hora de abdicar."

mafm

#2 esos están todos en Suiza

urannio

#2 definitivamente los serviles borbónicos son responsables de la operación de falsa bandera más burda de la historia. Unos serviles bobonicos de VOX y el PP que están subvencionados por las patrias deterministas anglosajonas y del norte de Europa para defender sus intereses en España.

bac

#2 hola

Dónde están los de la Banderita? ¿Los grandes patriotas? Oyen el silencio....

Están diciendo que todo esto sale para dinamitar España. Ahí están.

bac

#2

Por lo que venimos leyendo el Emérito llevaba un tren de vida no acorde con sus ingresos de 100 y pico mil euros anuales. Si el Preparado lo está tanto cabe suponer que al menos debería sospechar de algo, así que este alarde de ética de última hora no debería colar...

D

#2 Ya me contarás, quitar a este tipo, con ese coco de oro, y poner a Montero, con esas tetas de oro.

D

#2 Ah, espera espera, que yo también puedo hacer eso... Mira:

-Si los genes se heredan, la rendición de cuentas también

Anda, qué bien, mira, ahora resulta que si tu padre es un ladrón tú también lo eres. ¿Y funcionará eso con el Gobierno? Es decir, si la situación se hereda con un cambio de Gobierno, ¿debe el nuevo Gobierno rendir cuentas también por las cagadas del anterior Gobierno? lol

Ains... Si os diera por pensar un poquito las polleces que dicen estos progres iluminaos antes de echarlos flores en vez de huevos podridos...

s

#4 Pues nada, que la monarquía pague. Que nos aumenten un poco los impuestos para aumentar su asignación en los presupuestos y con eso que paguen

D

#71 El comentario con menos neuronas que he leído hace tiempo. Te iba a explicar las múltiples posibilidades pero no quiero que implosiones.

s

#76 Para escribir y no decir nada casi que te lo podrías haber ahorrado

D

#83 Creo que te has equivocado al citar, parece que tu comentario iba dirigido hacia #71 y no hacia #76, de nada por la corrección.

D

#4 Si renuncias a la herencia no heredas Enga, campeón... Ya si eso... lol

tdgwho

#26 Pues no estoy de acuerdo, y no creo que encuentres a nadie que lo esté.

Pero es que obviando que haya deudas, porqué tengo que pagar para heredar la casa de mi padre? (impuesto de sucesiones) es decir, mi padre ganó dinero, y pago impuestos, se construyó la casa, y pagó impuestos por ella, y ahora la heredo, y yo pago impuestos.

Basta ya, si compro bienes con un dinero que ha pagado impuestos, se acabó, pago el precio del bien y ya está, nada de pagar impuestos una y otra vez.

Y no me refiero a pagar el IVA por comprar un coche o una casa, sino a los impuestos que pago por tenerlo cada año, que no es poco. Encima por un bien (casa) que está recogido como principio rector del estado, y que muchos partidos quieren convertir en derecho fundamental. Pero a pagar impuestos.

No, las deudas se quedan con el deudor, mi casa, de la familia a la cual formo parte para hacienda, no me la pueden quitar porque mi padre tenga deudas (que son suyas)

M

#29 Cualquiera que entienda un mínimo de la propiedad privada y leyes te dirá lo mismo: el patrimonio de tu padre pertenece a tu padre, y él ha pagado impuestos para que le pertenezca a él (como mucho a su cónyuje si está en un matrimonio de gananciales).

Si tú quieres heredar algo, tienes que pagar por la transferencia de patrimonio, porque ese patrimonio no es tuyo. Tienes derecho a recibirlo, pero debes regularizarlo, y por ser familiar de primer orden y ser la voluntad del fallecido tienes un gran descuento de impuestos para recibirlo (tanto que la mayoría de españoles nunca llegará a pagar un duro por su herencia). Incluso, a tu beneficio, tienes la opción de renunciar a la herencia (gratis) par ano cargar con las deudas del fallecido, a tu elección.

tdgwho

#34 Me parece cojonudo que esa sea la norma. Pero soy libre de no estar de acuerdo con ella.

Si pagar impuestos hace que ese bien sea mio, el dinero que cobro al mes, ya paga impuestos, por lo que es MIO y lo que haga con el, también, sin necesidad de volver a pagar impuestos otra vez.

El impuesto de sucesiones, el centimo sanitario, los impuestos en la luz agua y gasolina que van "sobre otros impuestos" son un robo.

La lástima es que hay gente como tu que los defiende.

Y no, no es una eleccion cuando entre las opciones está "aceptar pero romperte una pierna" eso no es una elección, es una amenaza. Y no tolero las amenazas.

Sabes lo que haremos cuando mi padre muera? vender la casa, el dinero en billetes, en negro, para no pagar. Eso es lo que se consigue con estas gilipolleces que solo buscan recaudar, nada de moralidad de estar heredando algo que no es tuyo etc.

M

#36 Sabes lo que haremos cuando mi padre muera? vender la casa, el dinero en billetes, en negro, para no pagar. Eso es lo que se consigue con estas gilipolleces que solo buscan recaudar, nada de moralidad de estar heredando algo que no es tuyo etc.

Buena suerte. Supongo que el patrimonio que heredarás será mucho mayor a 250.000€ (que es lo que está exento de pagar impuestos en la mayoría de las CCAA) y que es tanto el ahorro en impuestos que te merece la pena perder un bien de tal valor sentimental como la casa que describías antes, al tiempo que te arriesgas a quedarte sin nada como hacienda os pille e incluso acabar en la cárcel si la cantidad es demasiado grande.

Por cierto, vender una casa también pagas impuestos, y pueden ser mayores que el 10% que pagas de herencia por heredar de tu padre. Además, si os da el dinero en vida (porqu una vez muerto no podéis vender la casa), el impuesto de donaciones también es mucho mayor al de la herencia.

tdgwho

#40 O que me la venda a mi, por 1€ y mira, hecho. pago tan ricamente el el 10% ese.

Ah no, que también el estado decide que esa casa no vale 1€. Aunque sea mia.

Ves? pagar impuestos no hace que el bien sea tuyo.

M

#51 Evadir impuestos no es lo contrario a pagar impuetos, que es precísamente lo que estás proponiendo con el alzamiento de bienes al vender la casa por 1€.

tdgwho

#56 AH no, es que yo considero que vale 1€ y la vendo como tal. No es evadir. Es mi casa, pagada con mi dinero, y habiendo pagado impuestos, por el dinero, y por la casa. Puedo venderla al precio que me salga de los huevos. O debería. Pero es que resulta que la casa es mia solo cuando se trata de pagar impuestos, para comprarla, mantenerla, venderla y heredarla, pero no puedo decidir, venderla al precio que me de la gana.

Faltaría mas.

Cuanto antes aprendáis (porque yo ya lo sé) que tu dinero es tuyo, y que mientras no violes derechos humanos, puedes hacer lo que te de la gana con él, mejor para España.

M

#57

Vale, ahí está la base del problema. Crees que tu dinero es tuyo. No, el dinero es del Estado y te lo cede temporalmente, pero eso no lo hace tuyo. Destruir un billete que tienes en tu poder, por ejemplo, es ilegal, porque ese dinero no es tuyo sino del Estado.

tdgwho

#59 Pues otra cosita mas en la que estoy en contra. Suma y sigue

bac

#29 hola

Pues no estoy de acuerdo, y no creo que encuentres a nadie que lo esté.

Cuando tu fueras el acreedor y vieras que los bienes del difunto los heredan los hijos sin responder de las deudas ya verías como cambiarías rápido de opinión.

La realidad es a veces un poco más compleja y hasta podemos estar en el otro lado del caso que se plantea.

D

Es que el Rey yua hereda lo que ha hecho su padre...

Tiene una serie de derechos heredados bestiales, por que no va a tener deberes heredados tambien?

tdgwho

#32 Yo lo que intento decir, es que no debería obligarte a renunciar a tu herencia, ni por deudas, ni por no poder pagar el impuesto de sucesiones.

Estoy completamente en contra de que me hagan pagar varias veces por lo mismo.

Felipe no tiene que renunciar salvo que él mismo cometa delitos.

valzin

#35 Para poder esclarecer si ha cometido delitos (tanto el padre como el hijo, también la madre) habría que poder investigarles, algo que no puede hacerse.

tdgwho

#41 Eso ya es otro tema, diferente de lo que dice errejón. (que conste que estoy de acuerdo, aqui nadie se libra de ser juzgado, o no debería)

valzin

#50 No, no es otro tema.
Tú has dicho: "Felipe no tiene que renunciar salvo que él mismo cometa delitos."
Yo te contesto: "Para poder esclarecer si ha cometido delitos (tanto el padre como el hijo, también la madre) habría que poder investigarles, algo que no puede hacerse."

tdgwho

#65 pos venga, la perra gorda para ti

s

#65 Si la gente quisiera que se le pudiese investigar votaría a partidos que quisieran modificar la constitución.
A la mayoría este tema le preocupa entre 0 y nada, lo que preocupa es que nos están metiendo en una crisis sin precedentes y nos toman el pelo dándonos pan y circo ( ingreso mínimo y monarquía)

Centrémonos en hablar de las cosas importantes

D

#6 Claro que tiene deberes heredados. Lo que no tiene son delitos heredados como ninguno

CillitBang

#23 A mi personalmente me da igual que seas de uno o de otro, pero si te identificas de derechas, tu opinión sobre los Capetos pues eso...
Y no te olvides que estas en MNM, si criticas o estas en desacuerdo con la derecha eres rojo y si lo haces con la izquierda eres facha. Y por supuesto puedes opinar lo que te de la gana eres libre, pero MNM no es una democracia y podrás constatar que según quien te vote o negativiza tus comentarios te sube o baja el karma. A mi me han caído negativos de los dos bandos

tdgwho

#44 Meneame no es una democracia, para eso el voto tuyo con 10 de karma y otro de 6 deberían bajar o subir el karma en la misma medida.

Meneame es una meritocracia de manual, cuanto mas aportes, cuanto mas apoyo recibas, mas vale tu voto.

Y lo gracioso es que aqui se critican las meritocracias y la titulitis lol

Mi opinión sobre la monarquía es tan valida como la de otro, soy de derechas porque no me queda mas remedio, porque yo, soy liberal, no del PP, ni de vox, y en temas sociales soy mas progresista que podemos (pues yo permitiria la gestación subrogada o la prostitución)

M

#33 ¿No han sido los ministros de Aznar investigados (y varios condenados) por los delitos que cometieron durante sus etapas en el Gobierno? ¿Y lo mismo presidentes y consejeros autonómicos, y alcaldes y concejales?

Responsabilidad personal de los hechos cometidos por una persona física y los que ha cometido como institución, son dos cosas diferentes que no entiendes. Anda, frena un poco y estúdiate como funciona nuestro sistema legal y lo que son las Instituciones Públicas y bajo qué marco Jurídico se rigen, que me da pena ver las burradas que estás diciendo.

tdgwho

#38 Si, pero no vas a juzgar al ministro que ahora está en el gobierno por lo que hizo otro ministro hace 10 años, verdad? Eso o verías bien? solo porque ambos son ministros de ... cultura, o sanidad.

La institución "Monarquia" no ha cometido delitos, un ente no físico no puede cometer delitos. Si en vez de JCI estuviese yo, esos delitos no se habrían cometido, por lo que no es algo inherente a la institución. Si no a la persona. FIn del cuento, me voy a hacer una barbacoa en mi casa, pagada con mi sueldo y mis impuestos.

M

#52 No, pero si el Ministro actual se neiga a investigar al Ministro de hace 10 años y adenás intenta ocultar los delitos que cometió el Ministerio en esa época, se convierte en cómplice colaborador de un delito continuado, y por tanto se le juzga por esos nuevos delitos que ha cometido él. Como está haciendl Falipe en este caso al no investigar o permitir que se investigue los trapiecheos de la Corona en la época de su padre.

Y sí, un ente no físico (se dice persona jurídica) sí puede cometer delitos. Las empresas lo hacen todos los días, y los mismo con los entes Públicos y el Gobierno. Y son responsables la persona jurídica, que luego puede reclamar a la persoan física que cometió la acción en nombre de la persona jurídica.

Espero que sepas más de barbacoas que de este leyes de la propiedad y responsabilidad de los entes jurídicos, por el bien de tu salud y del de tu casa. Pero por siacaso revisa que has contratado un seguro contra incendios kiss

tdgwho

#58 No, las personas juridicas no cometen delitos, los cometen las personas físicas que representan en ese momento a la persona jurídica, un ladrillo no puede evadir impuestos

Mira, déjalo, no vamos a ponernos de acuerdo, yo tengo una idea de libertad, y tu otra.

M

#61 Tú tienes una idea, yo te cuento la realidad en la que vives. El comunismo como idea funciona

D

Gran reflexión y argumentos de 10.

D

#3 A mí me parece una soberana pollez.

-Los genes también se heredan. ¿Debemos todos responsabilizarnos de los delitos de nuestros padres?
-Las pifias de un Gobierno heredadas por otro convierten al nuevo Gobierno en responsable del Gobierno anterior. ¿Es Aznar responsable del saqueo del PSOE de la época de González? ¿Es Zapatero responsable de la corrupción de Aznar? ¿Es Rajoy responsable de la ruina que dejó Zapatero? ¿Es Sánchez responsable de la corrupción de Rajoy? ¿Será el que venga responsable de los 1000 muertos por millón de Sánchez y de las nefastas gestiones que están llevando a España a la ruina con Sánchez?

Da que pensar... ¿Verdad? A mí ya no me parece tan buena la reflexión de Errejón ni me parece que sus argumentos sean de 10. Más bien de 0,1.

D

¿ para cuando referéndum de si o no a la monarquía ?

tdgwho

#16 Eso es otro cantar.

Yo solo hablo de lo que ha dicho Errejón. Y no estoy de acuerdo en hacer cargar a Felipe VI con lo que haya podido hacer JC I

Lo que haga Felipe VI es legítimo que se le eche en cara, faltaría mas. Pero no tiene culpa de que su padre sea un ligón y que pague millones por follar. Era ya lo que me faltaba por ver.

convidat_12

#20 Todo lo que Juan Carlos haya ganado iclicitamente haciendo uso de su título de Rey de España tiene que quitarsele (a él o a quien tenga esos bienes) y debería ser juzgado por aprovecharse de ese título, puede que incluso por traición a la Corona ....
Que haya monarquicos defendiendo que no se esclarezcan los echos da fé que es una institución podrida desde sus cimientos.

valzin

#19 Por esa regla de tres voy a intentar dejar un patrimonio inmenso a mis hijos, eso sí, las deudas que he adquirido al comprar las propiedades que se las coma el banco.
¿Te parecería justo?

tdgwho

#43 Si las deudas son debidas al patrimonio, o tienes el patrimonio como garantía, no, no lo vería justo.

pero si tiene una casa, y luego tu padre tiene deudas de juego, que son otra cosa diferente, y que no tienen nada que ver, si, veo justo que no tenga que pagar esa deuda al heredar la casa.

M

#27 Ehh... Un ministerio sí hereda las deudas del ministerios del Gobierno predecesor. Está en el Presupuesto General del Estado. El que está soltando idioteces eres tú.

Y sí, Juacar debería ir a la cárcel si se prueba que es culpable y restituir lo robado, pero eso es la responsabilidad personal que será reclamada por la Institución que cometió el delito y a parte por los crímenes que haya cometido.

Traducido: cuando una Insitutción Pública comete un delito, primero lo repara la Institución con el dinero de todos, y luego (en teoría) puede exigir que las personas físicas que la cometieron se hagan cargo de devolverle el dinero que ha adelantado. A parte de todo eso, si una persona física comente un delito, esta será juzgada por eses delito. Ambas penas peuden sumarse.

tdgwho

#30 Las del ministerio si, pero y las del ministro? Vas a meter en la cárcel a... Calviño por lo que hizo el ministro de economía de Rajoy o Felipe Gonzalez?

Controla tus apelaciones, no has entendido lo que he querido decir.

No estoy de acuerdo con tus ideas. La institución pública no tiene culpa, ahora resulta que alberto garzón usa su puesto para robar, y es el ministerio de consumo el que tiene que devolver el dinero (que será de mis impuestos)

Venga ya.

autonomator

Cuando la izquierda suelta algunos "lastres" de nuevo emerge.
Bien por Errejon

7

No está de más recordarlo, cuando hablamos del rey no estamos hablando de una persona, hablamos de una institución.

vicus.

Lo mismo habría que exigirle al PP con el franquismo..

tdgwho

#63 no, a todos por igual, que para eso defendemos que somos todos iguales, no?

grodriguezgonzalez

#64 cuando eso sea cierto me lo creere, mientras la justicia sea 'para todos igual', que empiecen con los de arriba y luego ya los pobres, no al reves

io1976

Cuando el niño probeta tiene razón, como todo el mundo, hay que dársela.

SuperQQ

#19 Eso es lo que piensas?
Que divertido!!!

Brill

Estoy con él. Si "renuncia a la herencia", que deje el trono.

D

AAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaH!!!

Que tu quiere heredar los bienes y que las deusas las pague Rita la Pollera.

Entiendo...

Que jeta....

En fin, pues NO. NO es tu dinero. Y para que pase a tus manos tiene que cambiar de manos. Y cada vez que hay cambio de manos de dinero hay impuestos. Paga lo que debes, como el resto. Es lo justo.

Es muchisimo mas justo que se pague por herencias que por rentas del trabajo. Un dinero lo has sudado tu y el otro no.

a

#37 pues chico, a mi el impuesto de sucesiones me parece absurdo. Que el rey tenga que dar cuentas d elo qque tiene es una cosa. Otra muy distinta es que tenga que pagar por heredar la casa de mi padre.
Primero que no sabes si he sudado o no para montar esa casa y mantenerla a flote. Y siguiendo porque si mi padre tenía una casa igual es porque cuando me criaba no nos permitimos ciertas cosas (vacaciones en la playa, salidas a restaurantes, caprichos, el viaje a disneylandia) que otros tenían y mi padre eligió AHORRAR.
Lo que no es normal es que nosotros nos hayamos vivido siempre ajustando para que se reparta ahora entre quienes dilapidan cuanto les cae en la mano

Lamantua

Una herencia se acepta con todas las consecuencias o se rechaza, no hay mas. Así de simple.

D

que Felipe no está de mierda hasta el cuello? El tiene su mierda tapada también... anda anda, en un país democrático ya estaría en una cárcel.

baronrampante

Eso es. Si quiere heredar de su padre, como todo hijo de vecino, que responda de las cuentas pendientes. En caso contrario, que renuncie a la herencia.

Pero vamos, que argumentos falaces y torticeros de jueces lameculos no van a faltar si es necesario llegar a eso. Ellos están entrenados para conseguir que todas las leyes signifiquen una cosa y su contraria, sin despeinarse.

Romántico_Morcillo

(Iba para # 5 tdgwho, pero parece que prefiere la ignorancia) roll

Muchacho, decir algo así en Menéame es ponerse minifalda.

Yo lo veo bastante sencillo. La corona se hereda porque la constitución dice que se hereda. Los crímenes no se heredan porque la constitución dice que no se heredan. Si quieres cambiar cualquiera de estas dos cosas, debes cambiar la constitución. ¿Tienes el apoyo parlamentario para cambiarla? No. Ni de lejos. Ni está ni se le espera, así que no nos pongamos brasas.

A partir de ahí, al emérito me encantaría verle juzgado, y de ser el caso, condenado y en la trena. Hacerle un Chirac, vaya.

m

...Con nuestro dinero, paga millones por follar con nuestro dinero, no con el suyo.
Lo de que un maromo cincuentón como Felipe no se enterara de lo que pasa en su casa, bueno...cada uno es libre de creerse lo que quiera. Por cierto, ¿Sabes que han encontrado un unicornio rosa en el Reino de Narnia?

D

#46 Pues en Andalucia bien que pagaban putas y cocaína algunos políticos con el dinero para generar empleo....

R

#74 Pero es que los putis tambien dan empleo.

m

#74 Que yo sepa un Presidente y un ex-Presidente de la Junta de Andalucía renunciaron a su cargo público (sin haber follado ni llevarse un euro, ojo) en las elecciones siguientes su partido perdió el gobierno de Andalucía. Sin embargo el Borbón corrupto sigue como Emérito impidiendo que lo juzguen, no ha devuelto un euro y nos ha dejado a su vástago de regalo.
No me vale la comparación, querido

E

1. Muy logica la reflexion

D

No seré yo quien defienda ni a la monarquia, ni al emerito o a su hijo, pero una cosa no quita la otra: el impuesto de sucesiones es un robo descarado al ciudadano, que no tiene base alguna. Como el derecho de pernada.

a

#95 un auténtico atraco, igual que los premios de la lotería.

Si tengo que declarar los beneficios debería poder desgravar los no premiados.

tdgwho

Menuda idiotez. Digna de errejón.

La gente quejándose porque tiene que heredar las deudas de sus padres o abuelos, y ahora este crio diciendo que si se debe heredar lo que ha hecho tu padre. Era ya lo que me faltaba, tienes un padre hdp y tu que no has hecho nada malo, te pringa.

Pues va a ser que no, errejón.

tdgwho

#8 Pues que pague JC, vas a culpar a los hijos no natos de leonor también? porqué parar en los hijos para arrastrar culpas?

Los errores son de quien los comete, no los ha cometido una institución, sino una persona.

IkkiFenix

#12 Lo único que digo es que ahora estan tapando a Felipe VI para desvincularle con su padre y venderlo como limpio, cuando la propia institución monárquica, que es el problema de base, es corrupta.

forms

#12 los que ocultan y callan son culpables también

luiggi

#12 Muy bien. Pues cambia la Constitución para quitar la inviolabilidad del rey. Ya sabes, 3/4 de diputados y senadores y nuevas elecciones ...
Porque lo que nadie va a aceptar es que robe con 40 años de inmunidad y que pase el relevo al siguiente para que inicie una nueva era de impunidad. Y que nadie pague por los delitos y ni tan siquiera enlode la institución que le cobijó.
Por supuesto que la enloada. Reflexiona sobre ello.

D

#8 Juder, que PPSOE acuse de corrupción a la Corona por no pagar impuestos por una donación en el extranjero que espera tú que no se haya pasado de fecha... Manda narices... No sé cuantos miles de millones de euros habrán chupado los partidos de forma corrupta durante 40 años y ahora al Rey que ha renunciado a la herencia de su padre se le cuestiones por lo que hizo su padre que, insisto, es una donación en el extranjero...

sonrye_rafa

#5 Y lo de quedarse con los 170K que quitan al padre? Y lo de la luna de miel opaca. O lo de "eso de la transparencia". Y lo de los regalitos de los Emiratos etc... De sto, ya para cuando abdique en la princesita. Vamos no me jodas, si lleva exactamente los mismos pasos que el padre.

tdgwho

#10 Esos son sus cosas, no de lo que habla errejón de heredar la rendición de cuentas sobre lo que su padre ha hecho.

Conste que si se demuestra todo eso, también pediré que rinda cuentas, pero por lo que ha hecho él, no como dice en pavo este de que felipe debe rendir cuentas por lo que ha hecho JC

tdgwho

#13 Te has colado.

Errejón (el crio al que me refiero) tiene 36 años.

Si, actualmente se hereda todo. Yo no estoy de acuerdo, y prácticamente nadie lo está, hacer pagar al hijo por los pecados del padre es una irresponsabilidad.

CillitBang

#15 No erais vosotros, de tus comentarios "Soy votante de derechas" no hace falta mas

luiggi

#15 Es la institución y sus leyes las que dan impunidad durante el mandato. Luego, si el rey roba, la institución y las leyes que le solapan son las culpables de que nadie pague por sus crímenes.
Si quieres quitar la responsabilidad a la institución debes eliminar la inviolabilidad.
Creo que es obvio.

D

#15 Creo que tú te pondrías de rodillas con un rollo de papel higiénico al lado delante del padre y del hijo.

c

#5 O sea, se hereda solo o bueno. Pena de no haber estudiado para rey.

tdgwho

#17 No solo para rey. Si mis padres tienen una casa en propiedad, porqué tengo que pagar dinero para heredarla? la casa ya es de mi familia.

Si mi padre tiene deudas, es mi padre el que las tiene, yo heredo la casa donde probablemente he vivido toda mi infancia, y las deudas, mueren con él.

O vas a obligarme a renegar de la casa donde he vivido muchisimo años solo porque mi padre no ha sabido gestionar su capital?

No tienen derecho a hacerme cargar con sus deudas bajo amenaza de quitarme mi casa.

bac

#19 hola

Claro, los deberes mueren con tu padre y el resto es tuyo de derecho. No sé cómo no habíamos caído antes %)

inconnito

#19 Porque "la familia" no es un ente jurídico. La casa no es tuya ni de tu familia, es de tu padre.

tdgwho

#24 Sigue siendo una idiotez, el ministro de turno de tal ministerio no recibe las deudas del anterior.

"es que el ministerio no se hereda" Me da igual. También es necesario serlo para poder tener influencias y robar.

No ha robado "el rey" sino "juan carlos" aprovecharse de una posición de poder para robar, es un delito, y está por ahi tipificado, pero no contra una institución, sino contra una persona. Que se actúe y ya.

Por otro lado, que quieres que diga Felipe? te va a valer si dice "lo siento, no volverá a ocurrir"? porqué me tiene que valer a mi que un hijo pida disculpas por lo que hizo su padre si el padre sigue probablemente haciéndolo?

Quien debe pedir disculpas e ir a la carcel, es el padre.

JeanMeslier

#24 Fallas en ru razonamiento en pensar que el emérito hizo todos esos desmanes con el dinero de la Corona. Lo hizo con su propio dinero y chanchullos personales.

Un gobierno tiene la herencia recibida del anterior gobierno pero sólo en los asuntos de gobierno. El psoe, por ejemplo, no puede ser responsable del dinero de la caja b del pp o de los pagos en b en la renovación de su sede.

Hay que separar lo que hizo Campechano I como rey y lo que hizo a título personal. De lo primero debe responder el preparado, de lo segundo no.

D

#5 Yo la próxima vez no les voto.

grodriguezgonzalez

#5 sabes leer o tienes compresión lectora? nadie dice que deba aceptar heredar, pero que si hereda, hereda todo

tdgwho

#53 Sabes lo que es estar en contra de precisamente eso que tu dices? NO se debería heredar todo, es mas, que este elemento diga que se debe, debería hacer saltar las alarmas para negarse a que suceda.

grodriguezgonzalez

#55 pues primero que comience el cambio con el populacho y retroactivo, luego ya los señoritos o en este caso los chupopteros

armadilloamarillo

#5 No puedes escoger heredar los bienes y desentenderte de las deudas, las herencias no funcionan así. La herencia se acepta o se rechaza siempre en su totalidad. De eso nadie se queja, de lo que se queja la gente es del impuesto de sucesiones que es otro tema completamente aparte.

tdgwho

#94 Puedo, la casa no tiene que ver con las deudas de juego, no van en el mismo pack.

D

#5 Das vergüenza ajena,no se lo expliques a tus 'crios'.

1 2 3