Hace 8 años | Por mirnavsmarla a muhimu.es
Publicado hace 8 años por mirnavsmarla a muhimu.es

Este era el mensaje "Hace 20 años no llegaba la gente a pedirte los pinchos que sobraban por la noche, ahora sí. Vamos a hacer un experimento. Si funciona pasará a ser algo habitual. Casi todos los días nos sobran pinchos. No los guardamos para el día siguiente, así que los tiramos. Pues eso es lo que no queremos. Quedarán entre la puerta y la persiana metálica, envueltos individualmente en una caja de cartón, para que quien los necesite se los lleve. Os necesitamos para darle difusión”.

Comentarios

D

#7 "La próxima vez que pase por Oviedo me tomaré algo allí"

Un posit, una caja de carton y lo que iba a ser basura es lo que le cuesta a cafetería Positano, en la calle San Lázaro de Oviedo uno de los mejores virales del año.

editado:
TONI SEGARRA ERES UN TIMO Y UN TIMADOR.

D

#23 pues mira, algo más que tus padres han hecho. Tu ibas a ser basura... y lo eres.

D

#35 ¡què agradable!

#27 en el comentario #7 sin ir más lejos tienes la muestra

Usul._.

#4 La del frigorifico te refieres al FoodSharing de Alemania? No entiendo bien como funciona. Quizas podria ser exportable a España.
Yo suelo cocinar para uno solo, y es un rollo, una iniciativa de ese tipo seria muy util.

Usul._.

#12 Muchas gracias, le echare un ojo ^^

forms

#4 #6 como ya comenté, ponen el frigorífico ese en mi barrio y desaparece la comida y el frigorífico al día siguiente lol

Mister_Lala

#1 La de estudiantes universitarios sin ganas de cocinar que van a pasarse por ahí...

paragomba

#10 y la de estudiantes universitarios sin un duro que se pasan semanas comiendo arroz porque no tienen para mas.

d

#44 Al final quedan allí todos y después se van todos juntos de copas.

Mister_Lala

#45 Para las copas siempre hay dinero

D

#1 La desgracia es que tanta gente se justifique con pretextos tan burdos por no moverse del sillón.

D

#1 Tienes razón, lamentablemente, alguna vez le he ofrecido comida a algún mendigo y la ha rechazado, pero la quería para cambiarla con algún compañero.

DoñaGata

#1 Incluso más que a los necesitados...somos un pais vergonzoso

D

vamos, lo que se ha hecho toda la vida, a no ser que vayas a un garito de jeltzales, claro esta

D

#15 Anda que no llevan ni años muchos bares dandoselos a indigentes.
En algunos de por aquí van los camareros a tomar la espuela después de trabajar con bolsas y repartiendo a los de los cajeros.

novenoarte

Me parece bien pero la solidaridad tiene que ser algo organizado que implique a toda la sociedad, no sólo a actores individuales. ¿Qué pasará cuando la cafetería no tenga pinchos "que le sobran"? ¿No podrán comer?

D

#2 algo organizado como servicios sociales, no limosnas.

pinkix

#2 Coincido con tu análisis general. Y a nivel particular de esta noticia concreta, estaría mil veces mejor si lo hiciese sin darle publicidad. El hecho de publicitarlo deja en entredicho el motivo final.

Conozco varios bares que regalan los pinchos al cerrar el día a personas necesitadas. Y no lo sacan en facebooks, ni nada de eso. Lo hacen y punto. De hecho en una cafetería he visto varias veces a la camarera ir a llevar un pincho más café caliente en días de lluvia y mal tiempo a varios sintecho. Pagándolos de su bolsillo.

D

Y no les sobrarán unos quintos para acompañar? Es que una tapa a secas..

rafebarron

Buen karma, y si encima los pinchos están buenos, publicidad gratis. Bien hecho!

#8 "os necesitamos para darle difusión" ten seguro que publicidad les va. Es buena jugada para todos, si señor PARA TODOS.

Arista

#17 Más para el bar, que obtiene publicidad a cambio de no tirar la basura.
Que hagan pinchos para un comedor social, no que dejen las sobras en la puerta.

Locodelacolina

#17 "os necesitamos para darle difusión"

Es la frase que se ha clavado en mi mente tras leer la entradilla, puto SEM.

A priori me he hecho una idea negativa de la propuesta, pero después de leer tu comentario también me he dicho, ¿qué hay de malo? el negocio se publicita y los necesitados ganan algo.

¿Marketing ético? roll

eclectico

#0 El titular resultaconfuso; parece que a los transeúntes les sobran pinchos y que la cafetería después los regala.

Propongo un pequeño cambio para evitar ambigüedades (ya sé que está así en el original pero creo que de estar forma queda más claro):

"La iniciativa solidaria de una cafetería que regala a los transeúntes los pinchos que le sobran".

j

Ya me imagino a la gente que sale de marcha "vamos a ese bar a tal hora que los pinchos son gratis"

txusmah

A ver si no se mete sanidad a dar por el saco

s

Los gatos del barrio agradecemos el detalle. !Miau!

jfabaf

¡Malditos rojos comunistas!
Se están cargando nuestro bienamado capitalismo

D

Qué haceis, meneantes, que no estais criticando a las personas que se beneficien de esto, llamándolos vagos que solo buscan "la paguita pa no tener que trabajá"? Me estais decepcionando, joder!

D

Se habrán escocido...

hamahiru

En Santutxu (Bilbao) he visto algún sitio que hace lo mismo.

kumo

Me gustó una historia que leí ayer en Imgur que es algo parecida: http://twistedsifter.com/2015/01/customers-pay-it-forward-with-post-it-note-pizza-vouchers/

El tipo monta una pizzería pero sólo cobra un dolar por cada porción de pizza. Los clientes pagan por adelantado una cantidad mayor y él lo convierte en post-it en la pared. Cuando alguien sin hogar necesita comer, coge un post-it y recibe una ración ya pagada. Alimenta así a unas 40 personas diarias.

MycroftHolmes

Enhorabuena por la campaña de publicidad

SuperCoccus

Me encanta cuando abro la noticia con el móvil y me lleva a un anuncio gigante de "enhorabuena, ha ganado un teléfono", que encima no me deja usar la tecla retorno....
Peste de páginas.

D

En Asturias son así de solidarios.Un poco "tomehoe" para los ruidos pero muy solidarios con los problemas de los demás.

D

bien está, pero esto se ha hecho toda la vida: "te vienes luego a la noche y te doy los cruasanes de esta mañana..."

Trigonometrico

¿Se puede escoger? Yo quiero uno USB.

PS: Yo también iría encantado a tomar algo allí si me pilla de camino.

mikibastar

yo lo haría pero con un límite de ventas, me explico, si vendo mas de 100 pinchos en el día puedo regalar los que sobren, pero si vendo menos de 100 no regalo nada. No vaya a ser que la gente se quede esperando sin comprar a que cierre para coger gratis lo que sobra.

K

Una maniobra de marketing tan buena como cualquier otra.
Otros hosteleros invitan directamente al necesitado y no le dan tanto bombo.

D

Vaya una mierda de página.

Razorworks

A lo mejor soy un cabrón por decir esto pero...: ¿cuantos de los que estan hoy dia pidiendo pinchos (o de alguna otra manera en esta situación) son responsables de lo que esta pasando, por haber consentido la corrupción y votado corruptos?.

D

Cuando la gente vaya a por pinchos gratis y no consuma aprenderán.

patatanpatatin

Si son tan solidarios igual el dueño está de acuerdo en convertirse en una cooperativa.

J

Pensaba que los pinchos que sobraban se los llevaban los trabajadores de la empresa. Mira tu que tirarlos...

pinger

#14 Supongo que los primero 10000 se lo llevarán, pero querrán comer algo mas que pinchos todos los días no?

DoñaGata

#16 mejor pinchos que nada, vamos digo yo