Hace 2 años | Por Juanfo a diariodemallorca.es
Publicado hace 2 años por Juanfo a diariodemallorca.es

La Comunidad de Madrid registra 526 casos positivos de coronavirus vinculados a los brotes originados en los viajes de fin de curso en las últimas dos semanas a Mallorca, de los que 493 son estudiantes y 33 son casos secundarios, entre los que una persona (el padre de un alumno) ha requerido ingreso hospitalario.

Comentarios

D

#25 No habla del hijo, sino del padre.

m

#37: Es que eso también forma parte del resultado que les daba igual.

jonolulu

#1 La resaca la vamos a pagar los demás

MoneyTalks

#1 Están disfrutando de la libertad que para eso la han votado.

D

#41 Con comentarios basados en el odio, el intento de confrontamiento y la crispación constante del tipo del tuyo vamos a llegar muy lejos, sí.
Voy a tratar de rebajarme a tu altura con comentarios similares pero que a ti no te gustan:
- La culpa es del reggaeton, que es el tipo de "concierto musical" al que acudieron la mayoría de los jóvenes contagiados en Mallorca.
- La culpa es del Gobierno Socialcomunista que acabó con el estado de Alarma y, gracias a ello, los jóvenes se han podido desplazar entre comunidades autónomas.
¿Ves qué fácil es decir gilipolleces?

C

#1 "Viajazo"

forms

#1 supongo que no estaría vacunado.... asi que Darwin on the roads

E

#74 teniendo en cuenta que es Madrid y que aquí todavía no se ha terminado de vacunar a la gente entre 40-49 puede ser que simplemente no lo hayan vacunado

elvecinodelquinto

#1 Vete a saber como ha sido el caso.

Verdaderofalso

#97 justificando lo injustificable

elvecinodelquinto

#98 Un padre separado y con hijos en custodia compartida no tiene por que controlar en absoluto lo que hacen los chavales mientras estan con el otro progenitor, por ponerte un ejemplo.

Verdaderofalso

#99 Y así es como se crían los niños. Tengo amigos que se han divorciado y con los críos van los dos a una

elvecinodelquinto

#100 Solo he puesto un ejemplo en el que el este señor al que estais atacando no sería responsable de nada

m

#21: Exacto, es algo que casi va en el paquete.

vet

#31 No sabía yo eso

redscare

#38 Mis dies!

h

#38 mis 20 y mira que soy de los que critica la labor humanitaria de acoger muchas personas

E

#13 Yo ya he leído que son figurantes, que muchas son modelos y que no se qué. Que todo es una farsa para meter miedo a los jóvenes y forzar la vacunación. Se leen cada historia que yo ya no sé que mierda se meten en el cerebro.

#13 Este es el nivel del "hijo del Albondiguilla"... En este país tenemos que aguantar a los que se han beneficiado del dinero robado por sus padres a todos los españoles dando lecciones de moral, ética, legalidad y siendo un feudo negacionista hasta de salud... Es para mear y no echar gota.

https://www.elplural.com/comunicacion/radio-y-tv/el-hijo-del-albondiguilla-se-compadece-de-los-muertos-que-aguantaran-a-maria-antonia-iglesias-en-el-infierno_38765102

Mark_

#13 no tendrías bastantes nudillos...

Shingo

#13 bastante que no se cagan encima, no les pidas mas

D

#5 los sanitarios llevan meses de botellón en botellón

Kipp

#34 Los cojones. Todavía hay que currar y mucho que las secuelas siguen ahí aunque los números bajen y ahora toca tratar todo lo que se ha pospuesto por covid que no es poco.

vet

Y los gilipollas que dicen que esto es miedo para que se vacune la juventud, etc,

pip

Este es un caso mediático, pero a saberse cuantos muertos por negligencia llevamos desde que empezó la pandemia. Quizás miles.

s

#9 prácticamente todos los muertos por covid se podrían haber evitado

D

#59 No queria nadie dejar de ir a comprar el pan siquiera. El pais fue incapaz de cerrar las fronteras y el ejercito fumando porros! Hemos perdido contra este virus mas vidas que todo el ejercito de tierra...Que no venga nunca nadie con armas aviones y barcos, nos aniquilan. Tenemos mal remedio como pais.

Juanfo

Lo que no leo en la noticia (ni veo en otros medios) es si el padre estaba vacunado . Alguien sabe algo sobre eso ?

Juanfo

#19 yo pensé lo último que has dicho

Verdaderofalso

#19 apuesto por lo último

ayatolah

#19 O que no tenga siquiera la primera dosis por edad. Imaginemos que tuvo el hijo a los 18 y que ahora su hijo tiene 17. El padre tendría 35 años y por lo tanto si no pertenece a un colectivo "de vacunados", estaría sin vacunar en ese supuesto.

vet

#81 Por eso he dicho "puede". Pero ese tipo de casos son poco frecuentes.

P

#11 los datos sanitarios gozan de la máxima protección en temas de LOPD. Si algún medio lo pública, el hospital que lo filtre y el periodista que lo firme pueden tener problemas legales serios.

Juanfo

#36 tienes toda la razón, yo solo quiero saberlo para estar más seguro de que las vacunas funcionan con la variante delta

BM75

#39 ¿Vas a sacar conclusiones sobre la eficacia de las vacunas frente a la delta por UN caso (del que no sabes siquiera la variante)?

Juanfo

#65
Voy a estar pendiente de si con la vacuna puesta (2 dosis) se puede coger “fuerte” la enfermedad. Soy padre de una hija de la misma edad (intuyo que el padre tendrá mi edad ) y también en unos días la isla se llenará de ingleses que harán lo mismo en Magalluf o Irlandeses en Santa Ponça (lugares donde vivo )

ayatolah

#39 Un meneo más abajo en portada viene a dar pistas sobre el tema:
El Hospital del Mar advierte que todos los ingresados en la UCI no están vacunados [CAT]

Hace 2 años | Por Priorat a beteve.cat

"El Hospital del Mar advierte que todos los ingresados en la UCI no están vacunados [CAT] "

EmuAGR

#36 Los periodistas tienen libertad de información. Siempre que no den nombre y apellidos pueden decir si estaba vacunado o no, si se enteran.

OriolMu

¿Y quién asumirá los costes de esta hospitalización?

D

#3 No sé si este tipo de excursiones las organiza el centro escolar o son los estudiantes por su cuenta. Si es es centro escolar, que yo creo que sí, se han cubierto de gloria.

D

#8 Pues en ese caso tendrán un seguro de viajes, como todos los viajes organizados. Aunque creo que será casi imposible de demostrar que esa infección es consecuencia directa del viaje. Este señor siempre se pudo haber contagiado en el súper de debajo de su casa.

D

#12 Si bueno, la probabilidad de que tras año y medio sin contagiarte, te contagies cuando vuelve tu hijo contagiado de un viaje, de forma paralela yendo al super, tiende a 0.

ayatolah

#46 tiende a cero, pero no es cero.

Z

#12 Mejor no te metas a policía que me da que no resuelves el caso ni aún pillando al asesino con las manos en la masa…. podría ya estar muerto antes de las 46 puñaladas… no?

diophantus

#52 Mejor que no te metas a juez que me da que asumes como ciertos hechos que pueden no serlo.

Z

#91 Si, yo le habría declarado culpable….

EmuAGR

#8 No estamos ya en periodo escolar, son viajes "industriales" de agencias de viajes y espectáculos de los que se anuncian en Instagram, con eslóganes llamativos. Los viajes de fin de curso escolares tienen que ir los profesores a vigilar.

D

#8 La mía hace 15 años fue organizada por estudiantes, ya que todos teníamos 17 o 18 años para entonces.

F

#3 Esta gente debería pagarse su propia factura, pero todos los que no han sido imbéciles y lo han podido coger en un avión o autobús o porque les atendieron en un chiringuito... esos son los que me preocupan.

Esa es la diferencia entre un virus y hacer balconing

angelitoMagno

#2 El estado, claro, como de todas las hospitalizaciones.

D

#4 Eso no es del todo correcto. Por ejemplo en caso de accidentes de tráfico si no tienes seguro específico y es culpa tuya te toca pagar los gastos médicos.
La mayoría de seguros cubren esos gastos pero por ejemplo a los menores de edad no les asegura ninguna aseguradora y tienen que hacerlo a través del consorcio de seguros y no cubre más que la responsabilidad a terceros.
Pasa algo parecido con los deportistas federados, que es el seguro el que corre con los gastos médicos y cuando por alguna razón no está pagada la cuota federativa aparecen problemas graves.

x

#2 el mismo sistema de salud que asume los tratamientos de cáncer de pulmón por fumar, los politraumatismos por conducir demasiado rápido, etc.

granuja

#2 Lo vas a pagar tú con tus impuestos.

Puede seguir echando bilis, circule.

m

#2: No sería mala idea encargarlo al seguro del viaje, y a los organizadores, porque son responsables de no cumplir unas normas.

D

Pues como no salga de esta o salga tocado...menudas cenas "familiares" mas amenas van a tener

m

#23: Es que la culpa ES SIEMPRE DE OTRO, hay gente que no admitirá jamás sus errores.

Z

#23 El que nace lechón se muere cochino

b

#23 Hombre. Los magufos son, de base, unos narcisistas. Es lógico.

N

#17 Son esos que por ellos estaríamos encerrados toda la vida... así de apasionante será su vida que lo más apasionante es echar pestes de unos chavales que seguramente sean de derechas como dice el cuñado en #18 y entonces bien merecido lo tienen...

ramarpi

#18 Te olvidas de Zapatero, y algo hará Santa Teresa,.

D

Karma.

ElTioPaco

lo normal, espero que solo acabe en un susto lo suficiente serio como para que al chaval se le pase la gilipollez, pero no tan serio para que tenga que arrepentirse el resto de su vida de haber sido gilipollas.

D

#7 Yo creo que la uci es suficientemente serio ya, de todas maneras puro bombardeo mediatico, mirad la que liamos el pais entero practicamente en navidad...

Siento55

Dejad de distraer la atención con los ingresos, contagios y demás. Aquí lo importante es que hay niños aburriéndose en un hotel, y eso no se puede permitir.

D

#69 No se aburren, rompen cosas.

Estos son los nenes que quedan en cuarentena en Mallorca... Son el "futuro del país" y "gente de bien"... En mi opinión deberían haberles metido en aviones medicalizados y obligarles a pasar la cuarentena en sus casas, toda la familia unida. Es lo que quieren ellos.

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/06/29/ruidos-actos-vandalicos-jovenes-alojados-54458581.html

D

Eso de los 500 y pico casos suena a fake. ¿Son casos reales o "sospechados"?

D

Subnormales, todos subnormales, los niñatos de la fiesta, los padres que se lo permiten y los gilipollas que les defienden.

D

Libertad

Catavenenos

Libertad para matar a tu padre. La millenial es la generación más punky desde los punkies.

Lekuar

#64 Estos no son generación millenial, los millenial ya tenemos canas y nuestros propios hijos. Estos son generación Z.

Inyurfeis

#64 Los millennial rondan los 40. Estos son otra cosa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Millennials

p

Si se les muere algún padre a uno de estos retrasados, van a madurar por la vía rápida, de la peor forma posible.

Pero total, como soy muy chachi a mí no me va a pasar...

l

a disfrutar de la educación dada a su descendencia.

j

¿Nadie ha tenido 17 años? Yo a esas edades era un pobre desgraciao. Entre otras actividades propias de un descerebrado, me tiraba por unas carreteras con tráfico a 60-70km/h en una bici de mala muerte. Por supuesto, hacía lo que hacía el rebaño, por eso de sentirte integrado, etc. ¿Que son gilipollas? Sí. ¿Como somos/fuimos casi todos? También.

D

#85 La mayoria de los humanos tienen muy mala memoria, suelen olvidar el camino facil.

DDJ

#85 El detalle está en los padres de estos adolescentes, esos padres se suponen que ya deberían haber pasado la época de gilipollismo. Se ve que se quedaron ahí

A

Si lo miramos como un macroexperimento, ya sabemos que pasaría si nos saltáramos todas las precauciones. Para tomar nota.

l

los no vacunados viajando libremente por toda españa... que puede salir mal.

s

acaso no paga impuestos?

I

Lo siento mucho pero creo que se lo merece. Llevamos un año de pandemia, todos sabemos lo que ha pasado y se ha mostrado hasta la saciedad las consecuencias. A estas alturas esa sobervia mostrada por esos padres porque sus hijos que tienen 3 meses de vacaciones tengan que estar en un hotel 10 días no es comprensible

D

A todos los que quieren ahorcar a estos chavales en la plaza pública, supongo que no habrán ido a un solo bar desde marzo de 2020, porque estarían cometiendo exactamente la misma irresponsabilidad que critican.

PaulDurden

#27 Igual que yo! Ahora mismo estoy en uno de ellos, incluso escupiendo a la gente....

ahoraquelodices

#30 Yo también me paso el día de bar en bar, pero como no tengo mucha pasta por culpa de la plandemia espero a que la gente se vaya y me bebo lo que se dejan en los vasos.

R

#17 yo ni quiero ahorcar a nadie, pero no he pisado un bar. Que vergüenza de Cultura española que no ir al bar parece una opción de gran esfuerzo.

p

#17 ni a eso ni a manifas.

Z

#17 Como va esa patata? A medio gas namas no? A ver si nos va a costar trabajo diferenciar un macro botellón con ir a un bar respetando las distancias con los demás.

ahoraquelodices

#17 Creo que la comparación era más fácil. No todos estos chavales han sido unos irresponsables y unos fiesteros, algunos solo han tenido mala suerte, y no creo que sea justo meterlos a todos en el mismonsaco. De 235 aislados en el hotel solo algunos y sus padres están montando el numerito (por ahora)

BM75

#17 No, ir a un bar no es ni de lejos lo que hacían estos chavales.

p

#17 Gracias por publicitar el efecto DunningKruger con tu nick y este post.

1 2