Hace 2 años | Por Priorat a beteve.cat
Publicado hace 2 años por Priorat a beteve.cat

La media de edad en las UCIs se mantiene entre los 50 y los 60 años, sin ningún factor de riesgo previo y sin vacunar. "Todos los pacientes que ingresan graves, no se han vacunado". Los pacientes jóvenes que han ingresado en críticos durante la pandemia " se pueden contar con los dedos de una mano".

Comentarios

Priorat

#19 Pues yo leyendo medios como los anteriores siempre llegué a la conclusión que si me tocaba AstraZeneca, pues sería AstraZeneca. Y solo me he informado en medios y artículos como los que señalo. Y lo reconozco. Me cuesta empatizar con una persona mayor de edad que tiene capacidad para tomar decisiones de persona mayor de edad.

Por cierto, en España se han suministrado 43.277.742 dosis de vacunas. De las cuales AstraZeneca 8.266.300. Y cuando se ha parado la vacunación con AstraZeneca se ha puesto otra vacuna.

Willou

#22 Yo también me pondría la Astrazeneca si me tocara, pero entiendo que haya gente que tenga miedo porque los medios han estado 24x7 sacando la palabra MUERTE y TROMBO durante semanas. No se, no están difícil.

Y por cierto, como ya he dicho en #16 hay mucha gente que no se ha vacunado porque no le ha llegado el turno.

Aparte de que solo el 3,6% de los Españoles no se quiere vacunar, así que dejad de chuparos las pollas que no sois tan especiales, ni tan listos.
https://www.elplural.com/sociedad/93-espanoles-vacunados-dispuestos-vacunarse-coronavirus_269066102

anakarin

#41 He preguntado a #23, no a ti, pero felicidades, supongo, por estar vacunado. lol

Amperobonus

#48 Lo sé. Bien supones lol

E

#23 efectivamente.

Hay diabéticos de 30 años sin vacunar porque no les toca por edad y "runners" de 50 como un roble vacunados.

Cuando preguntaron el por qué a Margarita Salas dio a entender que el pifostio de priorizar y recopilación de historias clínicas algunas sin informatizar hacía más práctico seguir con la edad aunque objetivamente era mejor vacunar primero a gente de más riesgo.

En algunos casos sí se ha podido hacer como pacientes de cáncer con seguimiento en su hospital, que les han ido llamando antes

honbu

#23 Yo no soy ni mucho menos antivacunas y además me informo mucho contrastando la información. Aún así, confieso que cuando me tocó pfizer me alegré. Es una idiotez que pensara así pero inconscientemente ya era más reacio a recibir Astrazeneca justo por lo que tu dices, el bombardeo de información negativa.

anakarin

#22 ¿Qué edad tienes? Por curiosidad, porque si eres menor de 40 años dudo que te quedarás tan tranquilo/a si te tocara la AZ.

Amperobonus

#35 Pues yo soy menor de 40 y me tocó AZ por ser maestro. Ambas dosis y, más allá de fiebre y mal estar, nada

D

#35 yo soy menos de 40 y tomo medicación con la que tengo muchas más posibilidades de tener un trombo que con AZ y ni me lo planteo, así que si hay Az para mí, aquí tienen mi brazo.

C

#50 Han repetido mil veces que tener predisposición a tener trombos no afecta en nada porque la trombosis inducida por las vacunas es una reacción muy específica sin relación ninguna con otro tipo de trombos.

D

#81 Creo que no entendiste mi comentario ( lo escribí como el culo, la verdad) estaba diciendo que ya tomo medicación que aumenta el riesgo de tener trombos más que la vacuna y ni me planteo dejar de tomarla. Que las posibilidades son tan mínimas con la vacuna que si me tienen que poner Astra Zeneca o la que sea que aquí tienen mi brazo.

l

#19 De hecho fue peor, pasaron de "a la señora Araceli el pinchazo no le ha dolido así que la vacuna es 100% segura" a "la vacuna te da trombos y si te la pones eres gilipollas" de un día para otro. Pero bueno, así hicieron también con el "es sólo un resfriado" cuando empezó todo esto.

D

#39 La primera vacuna que se puso fue pfizer/BioNTech y la que se puso en cuestión fue AstraZeneca, detalles que curiosamente has omitido para reforzar tu relato...

Dsociaty

#17 los medios sueltan su mierda sensacionalista primero y luego ya cuando ha calado hace reportajes de verdad y “yasta” conciencia limpia.
Que tengamos que explicar esto…

Loloncio

#49 Ha habido muchos trombos
con la AZ, yo conozco a dos. No creo que haya habido sensacionalismo.

s

#17 Lo siento, pero no. Tú puedes tener una educación y un sentido común que te permita leer distintas fuentes de información y formarte una opinión más o menos con criterio, pero eso no significa que ocurra con los demás.

Cada persona es un mundo y puede verse influenciada de distinta manera por la prensa. Mucha gente incluso no piensa ni en buscar información alternativa a la que escucha porque simplemente piensa que lo que le cuentan es verdad.

Ya mejor no hablo del gobierno, que cada día cambia de opinión.

Así que me parece totalmente injusto que alguien que no se ha vacunado por la razón que sea, ya que es voluntario, ahora no pueda permitirse un tratamiento en la UCI si le hace falta.

D

Darwin intensifies

O

#1 Entre 50 y 60 años ya habrán tenido descendencia así que Darwin no aplica

Dramaba

#86 Lo de Darwin y la descendencia empieza a parecerse al tema GNU/Linux...

Meneante63

#1 Le puede pasar a cualquiera, mucha gente no ha sido vacunada hasta hace poco y pasan semanas desde el positivo hasta la UCI.

ElTioPaco

#3 David Carradine aprueba este razonamiento.

MiguelDeUnamano

#3 Da mucho juego la discografía de Siniestro Total...

safeman

#9 Ni que lo digas...

MiguelDeUnamano

#36 Entré pensando en "bailaré sobre tu tumba" lol

Frasquito

#36 pues sí que da

m

#46 Como tu mismo dices en ese aspecto no hay libertad, todos asumimos las malas decisiones de todos además de las buenas.

a

#46 y lo hace, quien es el que está enfermo aquí?

Lo preocupante esque se usen los servicios públicos como arma arrojadiza contra las políticas que no nos gustan.

"No estoy de acuerdo con su ideología, pero defenderé a muerte su derecho a expresarla".

Aguirre_el_loco

#85 ¿Van a responsabilizarse de los posibles contagios que hayan causado? ¿De su coste económico (bajas, sanitario)? ¿Del coste de su ingreso que casi seguramente se podría haber evitado con apenas el coste de una vacuna?

En este tema soy como con la legalización de las drogas:

Asume que no vas a poder conducir ni realizar muchas otras actividades, que aumentas el riesgo de patologías físicas y psicológicas, que apechugues con las consecuencias, o si no vas a hacerlo, no consumas.

D

#67 Supongo que, para algunos, que alguien de por buena la información y recomendaciones que nos llegan desde el Gobierno implica que está alineado con la ideología de los que están en él. Igual que para otros, el que adopta una postura excéptica es contrario al Gobierno, ergo es un facha.

Así de triste es...

Willou

#6 Imagino que después de pasar la factura a los medios que han metido miedo a diario desde hace meses (y siguen) y al gobierno que ha cambiado de criterio 23 veces a la voz de TROMBOSIS.

cc #11

thalonius

#13 soy la persona más pro-ciencia, más anti-magufos y más anti-antivacunas que conozco... y aun así, es cierto que el bombardeo constante de los medios llegó a meterme cierto miedo.
Obviamente me vacuné, pero si a mí me llegaron a meter un mínimo de miedo no me quiero imaginar a cualquier persona mínimamente recelosa.

a

#6 me encanta la moral de la izquierda, bienestar para todos. Eso sí, si sigues las órdenes de líder al pie de la letra.

Las vacunas son voluntarias. No sé si ha quedo claro.

insulabarataria

#32 Claro, y si no te quieres vacunar por causas "políticas", y no sanitarias, sé consecuente con tu ideología y rechaza ser atendido. Aquí no he hablado de alguien que no se pueda o quiera vacunar por motivos sanitarios, hablo de "despiertos", "luchadores por la libertad".

Pd: no sé a que viene lo de ser de izquierdas aquí, supongo que es tu libro y has venido hablar de él a toda costa.

a

#60 pues porque esa superioridad moral suele venir desde la izquierda, vamos que si es de derechas también se lo echaría en cara igual.

El motivo por el que no se quiera vacunar es irrelevante, hay libertad de expresión y ha pagado sus servicios públicos con los impuestos.

b

#83 Moral=Iglesia. Etica=Laico.

Arcueid

#60 Por lo que veo en tu comentario inicial, simplemente comentabas que si alguien no se vacuna (independientemente del motivo), que debería rechazar la plaza en la UCI. No entiendo por qué son menos dignos de la UCI. No elegir vacunarse no significa elegir contagiarse, ni tomar acciones de cara a ello, como volver a hábitos sociales en pandemia.

Por una parte, las vacunas no son obligatorias ni van condicionadas a rechazar la asistencia sanitaria (faltaría más), que por otro lado es universal o casi (cubre desde a trabajadores, pensionistas y preceptores como a beneficiarios de los anteriores y extranjeros, entre otros). Por otra, cada uno puede tener una responsabilidad individual de, por ejemplo, minimizar contactos y usar protección para no contagiar a nadie. Pero no por eso tiene lógica esperar que rechacen ser atendidos en el médico, o incluso como otros esperan, tampoco sería ético retirar la asistencia sanitaria a nadie.

Como mucho, si se descubre que hay una imprudencia flagrante de poner en peligro a sí mismo y a otros, se podría considerar como un peligro de salud pública y tomar las medidas oportunas - no la retirada del acceso a la sanidad. Y en este caso anterior entrarían varios que ahora se están vacunando pero que se reunieron en festividades aun con síntomas. Hay que considerar también que hay gente (todavía no vacunada o que quizá no lo haga) con muchísimo cuidado para no infectarse.

En fin, que bajo ese pensamiento y premisas se termina con la idea de que hay que dificultar o anular el acceso a la sanidad a todos los que tienen algún problema que pudieron evitar con otra decisión. Y en ese cajón caben muchas cosas, desde malos hábitos de salud y alimentación como de dejadez o no seguimiento de enfermedades con antecedentes familiares.

Kereck

#88 Se puede decir más alto pero no más claro. Yo defiendo absolutamente la vacunación y estoy deseando que me llamen para vacunarme, pero jamás me plantearía quitarle o dificultarle la sanidad al que no se vacune.

Todos somos ciudadanos y todos hacemos cosas peligrosas en nuestra vida, sea no vacunarse, sea beber alcohol cada fin de semana, sea escalar montañas, hincharse a risketos o conducir deprisa, y todos tenemos derecho a la sanidad que pagamos entre todos solidariamente.

D

#97 yo tengo derecho a que un no vacunado no vaya esparciendo el virus por ahí.

Podemos cambiar el covid por el sarampión, que haya un 3 o 5% de inteligentes que no se quieran vacunar, a ver que te parece tener por ahí un virus rulando con un 30% de mortalidad y del cual los niños no son vacunados hasta que tienen 1 año.

Las vacunas funcionan, el que no se quiera vacunar que pague de su puto bolsillo el tratamiento y si contagia a alguien y muere que sea juzgado por homicidio imprudente.

Joder, que parecemos gilipollas ya.

insulabarataria

#88 no he dicho que se le quite, he dicho explícitamente que renuncie él mismo.

D

#32 ¿la izquierda? solo por eso ya vemos lo que vale tu postura..

a

#74 algo me dice que estaba en lo cierto...

D

#82 todo dice que no..

StuartMcNight

#32 Lo que #6 dicen es que renuncien no que se les quite.

También es voluntario recibir tratamiento médico.

Priorat

#16 #32 Si. Pero los demás tienen la libertad de abrir su discoteca y no ir con mascarilla por la calle. O para todos, o para ninguno.

ytuqdizes

#32 Estoy seguro que tú eres de esos que lloriqueaban porque hicieron obligatorio el uso del cinturón de seguridad.

P

#2 #6 Hay gente que por edad aún no puede

insulabarataria

#47 lo cual no es este caso del que hablo, yo tampoco estoy vacunado. Hablo de la gente que no quiere vacunarse por causas espúreas o directamente de magufos y esa clase de gente.

D

#6 claro... Todo aquel que toma una decisión estúpida merece morir...

insulabarataria

#64 en ningún momento he dicho eso. Si te hace sentir mejor pensar que eso es lo que he dicho, no seré yo el que te quite esa sensación. Toda tuya.

D

#75 claro que no lo has dicho tú, lo digo yo.

insulabarataria

#76 muy bien.

D

#6 Espero que le cobren lo mismo que el que se pone una vacuna en fase experimental roll

insulabarataria

#78 yo te pago los 5 euros a ti si te la pones, si ves que ese es tu mayor pega. ¿O tienes alguna otra pega?

D

#6 iba a comentar lo mismo

Kereck

#6 Por favor no embarremos el debate. Si solo hubiera que tratar a la gente que es 100% responsable con su salud, se quedaba sin asistencia sanitaria el 95% de la sociedad.

J

#6 mi madre, con 65 años, se vacunó cuando le correspondía, y ahí está, sin completar la pauta hasta primeros de agosto porque le pusieron AstraZeneca...

D

#2 habrá algunos que sí, y otros que no han podido por edad o por contraindicaciones...

l

#2 Pero, ¿eso es porque no quieren vacunarse, o porque aún no les han llamado?

Meneante63

#2 ¿Cómo lo sabes?

OdaAl

#92 Por la franja de edad que dice la noticia: entre 50 y 60 años, ya deberían estar vacunados.

D

#2 Hay gente de 50 o 60 a los que todavía no le han administrado la pauta completa, sobre todo los mayores de 60 que tienen que esperar por la segunda de AZ.

celyo

#16 Calla, que aquí soltar bilis da kharma.

nemesisreptante

#16 habrá casos que si pero me da que la mayoría son del club de yo no me la pongo que a estas alturas ya no lo pillo

v

#16 Pues la aplicación de la tarjeta sanitaria funciona genial, te registtras te apuntas y te vacunas, voila!

Hay que dejar de poner excusas o esperar una llamada.

anakarin

#16 de hecho la mayoría de personas de 60 a 69 no tienen la pauta completa porque son estas semanas cuando les toca la segunda de AZ. Simplemente no les ha dado lugar.

celyo

#11 Estaría bien que lo extendieran a todo el que haga algo perjudicial para su salud, que se la pague él mismo.

Arcueid

#20 Por esa regla de tres, muchísima gente no tendría acceso a la sanidad. Desde el que no tiene unos hábitos de vida saludables, por ejemplo por dedicarse a trabajar demasiado y no duerme bien, hasta el que se deja de cuidar y no se hace chequeos continuos. No sólo hablamos de manatís bebiendo coca cola y comiendo nachos mientras están tirados en el sofá. Y estos también han de tener acceso a la sanidad, por otra parte.

Esto que comentas es completamente falto de ética.

celyo

#91 Es estirar al máximo el argumento de #11 Me gusta el riesgo
Es más, podría ser cualquier no recomendada o cuestionable.

¿Qué te has caído mientras mirabas para otro lado? ¿qué te has dado con el martillo por intentar colocar un cuadro sin tener ni idea? ¿qué te has electrocutado cambiando una bombilla? ¿qué te has emborrachado con tus colegas y estás cerca de un coma etílico?
En todos esos casos, a mamarla.

Priorat

#91 Esta bien. Acceso sanitario. Pero pubto. No hay confinamientos, mascarillas, ni negocios cerrados por los no vacunados. Porque eso si que no se ha hecho por nada.

a

#11 o sea, primero te sablean a impuestos con la excusa de sostener la sanidad pública y luego te la retiran por criterios políticos.

Parece que la sanidad pública más que un servicio es un premio al buen ciudadano.

diophantus

#34 ¿Vacunarse es un criterio político?

D

#34 Criterio político lol lol lol

D

#11 Ve con cuidado que por aquí los liberales no estáis muy bien vistos.
Serás marcado y considerado un peligroso facha comeniños

cayojuliocesar

#11 es un tema muy peligroso.
y los fumadores? y los drogadictos? y los obesos? es abrir la caja de pandora.

KomidaParaZebras

#11 yo soy muy respetuoso con la selección natural. Como no le dejemos actuar en absoluto nos meteremos en problemas.

jdhorux

#11 si fuera obligatoria, que para mí no habría problema en eso ya que es algo de salud global, se entiende. Pero si no, es lo mismo que si te partes un brazo por hacer el cabra (o deporte!), tienes un infarto por sobrepeso, cáncer por haber fumado... Todo medio evitable pero no ilegal

D

#12 Patatas traigo...

powernergia

#15 Patatas traigo y los ingresados no están vacunados por la propaganda del gobierno y no por la eficacia de las vacunas.
A veces me pregunto si tenéis algún filtro o soltais la primera memez que se os pasa por la cabeza.

D

#25 Aquí el único memo es el que confunde el poner en duda la eficacia de la vacuna (algo que yo no he hecho) con plantear que el bombardeo mediático puede tener que ver con que se está preparando el terreno para que próximamente se establezca la vacuna como obligatoria.

Así que me reafirmo: Patatas traigo...

StuartMcNight

#_15 Tiene huevos que con el patatas traigo que te has marcado tú en #_8 le respondas esto a #12

lol Madre mía las cabezas.

Edit… ohhh otro cavernita que me tiene ignorado.

D

#8 Vaya tontería. Si es la manera ideal de hacer limpieza de tontos.

D

#4 Y sin embargo cerca de la mitad de los fallecidos por la variante Delta del COVID-19 en Reino Unido eran personas vacunadas y mayores de 50 años: https://www.businessinsider.es/variante-delta-causa-117-muertos-reino-unido-mitad-vacunados-890527

D

#87 Volvemos a la casilla de salida:
- Murió por covid y estaba vacunado
- Si, pero es porque tenía patologías previas.
Es la misma respuesta que cuando moría alguien por covid en abril de 2020.

(Llamar anciana a una persona mayor de 50 años me parece un poco exagerado).

D

#24 Negacionistas y alarmistas son los mismos perros con distintos collares.

Priorat

Están discutiendo muchos, horror, sin mascarillas por la calle. La verdad, yo no me voy a poner mascarilla para proteger a los que voluntariamente no se han vacunado. Me parece una exageración. Aquí todos somos mayorcitos para saber lo que hacer. Si ellos quieren, que se la pongan. Yo no me la voy a poner dentro de una semana y dos días (en dos días me ponen la segunda dosis y el efecto inmunizante de Pfizer es en una semana).

anakarin

#14 Pues sí estás en un lugar cerrado y no te la pones, no estarías cumpliendo con la normativa. Y te recuerdo que a muchísimas personas aún no le han dado la opción de ponerse ni la primera dosis, pero tú eres más listo que nadie.

sorrillo

#0 El otro día en comentarios apuntaron a este enlace, del Reino Unido: https://www.bbc.com/news/health-57525891 [ENG]

En él se indica que de entre los 73 muertos por covid19 con variante Delta confirmada:

47% no se habían vacunado
14% hacía más de 21 días que habían tenido la primera dosis de la vacuna
36% hacía más de 14 días que habían tenido la segunda dosis de la vacuna

negrone

#18 Y para desgracia de todos los datos van aun a peor, esos datos eran de la semana pasada, muertos por Delta en UK a 25 Junio:

- 1 Dosis 17
- 2 Dosis 50
- Sin vacunar 38

Casi el 100% mayores de 50 años.

Fuente el Gobierno de UK, página 13-14:
https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/997418/Variants_of_Concern_VOC_Technical_Briefing_17.pdf

Encima el numero de casos positivos:

- 2 Dosis 7,235
- Sin vacunar 53,822

Alguien tendrá que explicar por que los números dicen que los vacunados lo cogen menos, o son asintomáticos y no piden prueba, pero siendo casi 8 veces menos los infectados muere mas gente.

sorrillo

#44 No he sabido ver tampoco a qué vacunas se refieren o si las tratan todas por igual.

negrone

#51 Me tire un rato buscando ese información sin éxito yo también.

c

#44 Pienso que los vacunados son personas de mayor riesgo, por eso se vacunaron antes. Eso hace que los pocos infectados con delta mueran más.

Sería interesante ver un desglose de esos 105 fallecidos por edad y patologías.

StuartMcNight

#44 ¿Son “casi 8 veces menos” los infectados o los detectados?

D

En el tramo final es una putada que te embiches y la casques, es como el soldado que la diña el ultimo en la guerra, si es negacionista anti vacunas es tan solo trabajo de Darwin como aquella que piensa que no va con ella y se va de fiesta y de vacaciones, me reitero para esos casos es voluntad de Darwin, pero la putada es la gente que tiene cuidado, que por tiempo y por algun insconciente se contagie, por eso los que quedais aun sin vacunar es cuando mas cuidado teneis que tener y evitar como la peste a los anteriores mencionados.

fidelet

Esto tendría que ser titular en todas partes.


A ver si se enteran.

anakarin

#65 Tú has hablado de agilizar, no de posibles terceras dosis y para agilizar y completar pautas (que es lo que realmente interesa, no que estés a medio vacunar y menos con la variante delta), la AZ es la peor por la ventana de tiempo entre dosis.

m

#71: Son algunas semanas más, pero yo ya me cuidaría.
Lo que tampoco quiero es que me hipotequen futuras dosis.

Priorat

#71 Y lampeor inmunización. En el caso de Pfizer la inmunización se consigue a la semana. En el caso de AZ al mes.

¿Eso está bien expresado? ¿No sería "ninguno de los ingresados está vacunado"?

recalcitrante

#28 Venía a preguntar esto mismo. Lo mismo es cosa del catalán, pero en castellano queda raro.

jonolulu

Es una conspiración. Seguro que los infectados en UCI que sí se vacunaron están ingresados en secreto en hospitales del ejército tinfoil

m

¿Entonces permitirán vacunarse con AZ para agilizar las vacunaciones a personas jovenes?
¿O seguirán empeñados en poner la vacuna más cara, aunque sea a costa de tener que esperar más tiempo?

anakarin

#31 Realmente con las vacunas más caras acabas antes la vacunación completa. Si lo que quieres es agilizar y completar cuanto antes, AZ es la peor opción.

m

#63: Ya, pero AZ es más barata, sobretodo de cara a recibir en el futuro una tercera dosis.
Porque además... ¿Qué pasa si en el futuro el coste de la vacuna no es cubierto? En ese caso preferiría tener AZ ahora, que es más barata y no estar hipotecado a la Pfizzer, que con mis respetos, la podrán pagar sus autores, no yo.

A mi nadie me asegura que me vayan a pagar la vacuna siempre. Mira la del virus del papiloma, a partir de cierta edad o pagas unos 500€ o no tienes vacuna, y eso que te puede prevenir un cáncer. ¿Quién me dice que no vaya a ocurrir algo parecido con este virus y que las terceras dosis y siguientes no las tenga que pagar de mi bolsillo? ¿Se podría al menos cambiar a Astra Zeneca sin que merme eso la efectividad?

Priorat

#65 La vacuna de Pfizer vale 25€. Y es la cara.

Priorat

#31 La vacuna más disponible con diferencia es Pfizer.

llorencs

Yo tengo un compañero de trabajo entre los 30-39 que se va a vacunar este sábado. Ya están en esa franja?

v

#29 Depende de dónde vivas. Asturias está con esa franja, Madrid empieza el lunes.

R

#29 a partir de los 35 años en Barcelona.

Priorat

#29 En Catalunya hace una semana se abrió 35-39 y ayer 30-34.

#45 En Barcelona desde ayer desde los 30.

anakarin

#29 En Andalucía se han quedado hasta alguno de 35. Menores de 35 no han vacunado a prácticamente nadie porque ahora le están dando prioridad a las segundas dosis de los de 60 años de AZ, que es este mes cuando les toca. También le están dando prioridad a la recaptación de gente mayor de 50 que no se haya vacunado.

averageUser

#29 En Cataluña abrieron el lunes hasta el 31 de Diciembre del 91.

D

Es un buen momento para apreciar como Darwin hace lo suyo.

1 2