Hace 3 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a 20minutos.es

La joven de 14 años que agredió a otra de 13 en Jaén mientras era grabada con un móvil y otras compañeras se reían, ha ingresado, por orden del Juzgado de Menores, en un centro cerrado en la provincia de Córdoba. La Policía Nacional ha informado de que están investigando al resto de menores implicados, tanto las compañeras que miraban sin hacer nada como al chico que grabó los vídeos de la agresión y que se han hecho virales a través de las redes sociales.

Comentarios

jaitrum

#44 Justo eso. Si no huhiera tenido repercusión mediática, se hubiera ido de rositas.

peloxi

#2 Eso es porque no habrás visto el video, la paliza que le pega es de cárcel pero al ser menor pues a centro de menores.

D

#80 ya te tienen que pegar una paliza de la hostia para que alguien acabe en la cárcel.
Sí que he visto el video por cierto, es repugnante y no me hubiera importado romperle el cuello ahí mismo, pero al ser una cría sin masa muscular pues la agredida pudo hasta ocultar la agresión a sus padres.
Yo creo que si la ha metido en un centro de menores es para proteger a la otra chica porque esto ya lo había hecho más veces.

joffer

#27 Al final se pasaría la mano y listo.

j

#27 solo hasta que dejasen de ser menores, no?

D

#3 La realidad es que estará el tiempo mínimo para que se le bajen los humos y poco más. Pero vería muy bien lo que dices. Bueno para ella y para la sociedad.

D

#7 Si, suena asi, pero viendo mocosas como la de este envio, o paris hilton o los borbones, pues al menos te lo piensas.

D

#9 He editado mi comentario. Èchale un vistazo, por favor.

D

#9 Y tanto los Hilton como los Borbones seguirían teniendo hijos en ese sistema.

silencer

#9 Ojo, que Paris Hilton no es tan tonta como parece.

Mubux

La sociedad se tiene que plantear seriamente el carné de padres.

D

#4 Yo he pensado que solo a las MEJORES PAREJAS se les deberia permitir hijos, ya sea naturales o adoptados.

Gry

#5 No hombre, es mejor que sea el Estado quien se ocupe de la educación de los niños hasta los 18 años en internados. Así no te arriesgas a que alguna de las mejores parejas salga rana.

Costorrico

#5 A ver si pudiéramos acabar con el "gen rojo"

D

#5 "Como dios manda"

sillycon

#5 no hace falta tanto. Basta con exigir un carnet de paternidad que implique que al menos han recibido un curso sobre el asunto. igual a lo que se exige para conducir que es menos importante.

j

#5 el cuento de la criada se supone que es distópico, no utópico... has entendido mal la serie

Kurtido

#8 La culpa es del coletas

D

#8 Y luego tenemos a los Pujolone, todos clavaos

D

#8 Totalmente de acuerdo. Como padre es de las cosas que más miedo me da. Intento darle una buena educación y si luego sale un cabrón con pintas, la gente le mirará y pensará eso de "qué educación le habrán dado sus padres"

Priorat

#8 No, eso no es cierto, salvo problema mental, lo cual es un tema médico. Eso es una excusa de los padres.

sotanez

#8 Efectivamente, y además parece que la pandilla influye más:

sauron34_1

#8 #4 de hecho no son pocos los casos documentados en los que un hijo es un santo y el otro la reencarnación de satanás. Incluso entre hermanos gemelos, con lo que ni educación ni genética parecen ser determinantes al 100%. O sea, es que literalmente es algo que rompe la cabeza a científicos de todo el mundo, que provoca enfrentamientos entre varias ramas (sociología, psicología), pero aquí somos rápidos en juzgar con un par de frases.

Katakrok

#8 Por experiencia, en ese caso suele faltar el último muro de contención que funciona y muy bien:
tener herman@s

m

#4 hay determinadas genéticas que deberían ser cortadas de raíz...

jujutsu

#4 una vez escuché, -a un director de un colegio que era un completo imbécil, por cierto, pero en esto no le faltaba razón,- que "hasta para vender choped en un supermercado se necesitaba un carnet en este país, sin embargo para ser padre no hacía falta más que un polvo"

rutas

#1 Has enviado ya 3 noticias sobre este suceso:

https://www.meneame.net/search?u=roentgen&q=menor jaen

D

#75 Sigo el caso. Tú , ¿no? ¿Tú me sigues a mí?

rutas

#76 No te sigo; pero sigo la portada de Menéame, y no pasa desapercibido que un mismo usuario envíe 3 noticias sobre un mismo suceso tan poco relevante en poco más de 24 horas.

En cuanto al suceso... Una adolescente ha pegado a otra adolescente. Notición.

m

#75 qué regla se ha saltado exactamente? Las 3 noticias cuentan cosas diferentes.

rutas

#77 No he dicho que se haya saltado ninguna regla. Simplemente me resulta llamativo que un mismo usuario envíe en poco más de 24 horas todas las noticia que han salido sobre un suceso tan irrelevante. Supongo que si mañana toman declaración a otra de las chavalas implicadas, volverá a ser notición en Menéame. Y si otra de las chavalas escribe un tuit pidiendo perdón por reírse de la paliza, pues nuevo notición. Y si sale la madre de otra chavala a decir algo en el programa de Ana Rosa, pues más de lo mismo...

En fin... 3 noticias sobre una misma agresión adolescente... Tenemos el Menéame que nos merecemos.

m

#79 "Tenemos el Menéame que nos merecemos."

Me duele ser yo quien defienda a menéame en este caso, pero precisamente ahí es donde debería brillar la magia de este sitio. Esto es:
- Yo como usuario añado lo que yo crea interesante a la cola de pendientes.
- La comunidad votará en consecuencia, y si efectivamente es interesante mi noticia aparecerá en Publicadas.

Este usuario ha decidido enviar 3 noticias del mismo suceso porque es algo que le resulta de interés, quejarte de esto no tiene ningún sentido. Ya la comunidad hará el filtro que deba de hacer.

rutas

#88 Si me quejo de algo, es precisamente por lo que me has citado: "Tenemos el Menéame que nos merecemos". Y lo digo en primera persona del plural, porque yo también voto a veces meneos de muy baja calidad.

Peachembela

prohibición de uso de móviles y redes sociales hasta la edad adulta. santo remedio.

skatronic

#6 #18 Lo que ha sucedido no tiene nada que ver ni con la sociedad de hoy en día ni con las RRSS. Otra cosa es que la repercusión cambie, pero abusones ha habido en la Roma imperial y en la España franquista, pasando por la Edad Media.

basuraadsl

#20 Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente en un tanto por ciento muy alto se siguen saliendo con la suya y quedan impunes. Son valores que aprenden en casa y refuerzan en los colegios.

D

#18 No olvides prohibir folios, bolígrafos, cámaras y teléfonos en general hasta la edad adulta.

Que los niños se comuniquen con señas. Y los abuelos en sus pueblos que se jodan.

Peachembela

#26 ¿bolígrafos con cámaras? de lo que uno se entera

D

#18 Sí, porque antes que no teníamos rrss ni movil no había cabestros pegando a sus compañeros.

Peachembela

#29 se habla de hoy, no de ayer

D

#51 Se habla de hoy asumiendo que volver a una situación como la de ayer, sin móviles ni rrss, va a solucionar algo.

lecheygalletas

#18 cuando yo tenía 14 no había ni móviles ni redes sociales y tuve que cambiarme de colegio y denunciar a dos personas exactamente por lo mismo. #digamosmasgilipolleces

Verdaderofalso

#38 #18 ami me amargaron la vida en el colegio hasta tal manera que tuve que esperar al susodicho sin sus amigos un día... y desde entonces se acabó mi problema.
Eso si no había rrss ni móviles para grabar como te pueden amargar o joderte la vida

Peachembela

#38 eso habrá sido ayer, hoy no

c

#18 Qué ternura... ¿en serio te piensas que este problema surge con los móviles y facebook? lol lol lol
Siento joderte el nobel de la paz, pero esto es mas viejo que cagar sentao. Lo que ha cambiado con las redes sociales y móviles es que ahora los gilipollas tienen un altavoz y es mucho más fácil enterarse de cosas que suceden fuera de tu entorno.

jaitrum

#45 y que surge para los matonesbyvsu grupo una nueva forma de tortura: acoso digital, ridiculización en redes, etc..

Peachembela

#45 si porque hoy ellas estan pendientes del like y la aprobación por redes sociales. cosa que se hace cada vez más común al contrario de años antes en que mujeres actuando con esa violencia eran excepcion.

c

#54 Define antes. Yo voy camino de los 50 y en mi época de estudiante las tias también se zurraban. La diferencia es que antes te entebas de lo que pasaba en tu colegio/instituto y si tenías amigos en otros, de lo que pasaba en los suyos... y eso si es que te lo contaban.

El hecho grabar y publicar estas cosas en las redes sociales no es más que el mismo tipo de gente llevando la humillación a un nuevo nivel. El hecho de quitarles el móvil no iba a cambiar lo que hacen antes de subirlo a instagram.

febreri

#45 Exacto, y lo publican para entretenernos, poniendo anuncios y todo. Me asquea.

slayernina

#18 al contrario. Es gracias a todo eso que sale la mierda a la luz. Sin pruebas es la palabra de una contra la de la otra y "es que es una exagerada o una mentirosa"

Olarcos

#15 El problema lo tienen ellos. Ya basta de buscar culpables en los demás, en echar balones fuera. ¿Quién es "la sociedad"? Es una forma de exonerarles de su responsabilidad y no. La culpa es de quien ha pegado la paliza, de quien ha mirado riéndose sin hacer nada y de quien ha grabado en vídeo. No es de una señora de Cuenca que estaba haciendo la cena a esa hora o un señor de Zafra que estaba metiendo su coche en el garaje.

julespaul

Antes de los móviles también habia peleas entre chavales.

D

Al que grabo en vertical perpetua

gustavocarra

#21 ejecución sumaria por escafismo.

Socavador

...y las supuestas amigas de miranda, vaya mierda de valores le estamos pasando a la juventud.

Aenedeerre

#6 es que la juventud, ya no depende en exclusiva de nosotros, depende de Internet, de su grupito de turno que se comportan como lobos, de las rrss, y tiene una autoestima que depende de un like. La sociedad como tal desaparece.

salchipapa77

#23 ¿No era Sócrates? ¿Platón? ¿Incluso Einstein?

D

#23 Pero los clásicos tuvieron una ventaja. No tenían Psicólogos. Los educadores no decían "Hay que dejarles hacer lo que quieran, buscar su camino"

sauron34_1

#37 madre mía, hacia tiempo que no leía una cuñadez tan gorda con respecto a la psicología.

joffer

#23 Los jóvenes de Platón son algo más que tus tatarabuelos. ¿Lo sabes no?

P

#23 Échale un vistazo a esta conversación que tuve con otros meneantes hacemos-nos-enfrentamos-ninatos-como-estos/c048#c-48

Hace 3 años | Por Joakinela a es.noticias.yahoo.com


En resumen: la frase no es de Aristóteles ni similares, sino de un estudiante de Cambridge.

Aenedeerre

#23 y desde entonces el mundo ha empeorado... Ains, siento frío en los huesos. Creo que me voy haciendo viejo.

Nova6K0

#12 Como no, la tecnología siempre ha sido la culpable de todos los males del mundo... Porque así, quita la verdadera responsabilidad a muchos padres/madres qué cuando los conoces sabes por qué son así sus hijos e hijas.

Saludos.

Aenedeerre

#72 no hablo de la tecnología como tal en el sentido del bien o del mal, si no de cómo se usa, puede que un cuchillo afilado en manos de un niño le haga un corte profundo y doloroso pero en manos expertas puede llegar a ser una herramienta magnífica. Los padres hemos perdido un poco ese control sobre que ven o no nuestros hijos. Pero esta claro que tampoco les podemos proteger eternamente.

Olarcos

#6 Ella da una paliza a una chica, las amigas miran, otro graba y resulta que por arte de bilibirloque la culpa es de los demás que estamos pasándoles malos valores... vaya tela.

D

#13. Tu comentario, sin que tú quieras, explica mucho los problemas sociales actuales. De hecho es la misma actitud del que graba o de las que miran, yo paso por aquí y no me complico, que tengo mis propios problemas. Vivo en sociedad pero que no cuenten conmigo.

Socavador

#13 Hombre, no te has enterado de nada, chaval. Ánimo, con una segunda lectura igual lo pillas.

Olarcos

#16 Claro, porque se ve que sólo tú te enteras de las cosas y los demás somos todos tonticos. ¿Tienes algo más que aportar o sólo hacer ad hominems?

Socavador

#63 Todos , todos no mi vida. Solo tú eres especial.

Olarcos

#73 Claro que sí. ¿En serio lo único que puedes comentar es meterte con mi persona? ¿Ese es tu aporte?

silencer

#13 Bueno, hay q entenderlo todo. Sobre las amigas. Yo no fui a un colegio conflictivo ni mucho menos, pero si me hubiera puesto enmedio a separar cada vez q dos se pegaban, o uno pegaba a otro, hubiera vuelto a casa inflado a hostias todos los días.

Como ya han dicho, eso ha pasado toda la vida. Eso no es disculpa de nada, pero ha pasado siempre.

La novedad de los ultimos años es grabarlo en video y q el bullying no cesa las 24h del día. Doy gracias porq en mi epoca no hubiera de eso, hubiera sido un infierno para mucha gente

g

#6 Esto ha pasado toda la vida, sólo que antes no se grababa.

Si es mi hija la que da la paliza, graba o se ríe.... la pongo fina

JamperLamper

Me pregunto si poner publicidad antes del vídeo (con menores) puede ser constitutivo de delito

febreri

Estoy más que HARTA, HARTAAAAAAA de que los medios publiquen estos videos morbosos.
y encima con publicidad? Como si fuese un show!
es que nadie se da cuenta??

p

Mi experiencia me dice que de ahí saldrá peor aún 😔

a

#30 mi experiencia no. Conozco chavales que les ha venido muy bien pasar por centro de medidas. Pero como todo, depende del centro, del chaval, la familia...

C

Vaya por dios. Como le toques un pelo a un crío, se te cae el ídem. Pero ellos, de unos a otros, se zurran de lo lindo y no pasa nada.

D

#19 No pasa nada, pero está en un centro de menores.

C

#70 En mi opinión, nada, lo dicho.