Hace 15 años | Por ochodias a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por ochodias a diariodemallorca.es

La empresa valenciana de ingeniería Coltec ha desarrollado y patentado el sistema Bluekey, un nuevo dispositivo de apertura de puertas automáticas que sustituirá a las llaves tradicionales y a los mandos a distancia convirtiendo el teléfono móvil en un mando a distancia universal, informan fuentes de esta empresa. Para su funcionamiento únicamente es necesaria la instalación de un receptor en la puerta automática y un sencillo software que se incorpora al teléfono móvil y no conlleva ningún gasto de línea telefónica.

Comentarios

D

Bluekey... Bluetooth... ¿Y cuanto dices que tardaron en inventar algo así?

kovi

Encuentro esta noticia una chorrada y alucino que llegue a portada (ale rima!)

Skanda

¿Y los que no tenemos teléfono móvil?

amromero

#1 Igual se nos olvida el PIN

D

Genial¡¡ y que lo hagan con las llaves del coche también así nos quedaremos en el portal sin pode llamar sin poder entrar en casa y sin poder ir a ningun lado lol

dserra3

Un portero automático con Bluetooth?
Esto es todo lo que desarrollamos en España?
Pero si parece un proyecto de universitario como mucho y no un gran invento.
Espero que se desarrollen cosas más importantes que esto en España porque si no vamos bien...
Espero que el primer estudio de mercado vean que quizas hay mucha gente que no le interese gastarse una pasta en un artilujio así que realmente no soluciona ningún problema actual y como se ha dicho en comentarios anteriores como #5 y #7 es posible que dé más problemas.

D

¿Lleva palo? Porque si se trata de un palo atravesado a lo ancho de la puerta, os aviso de que ya existe el invento, y se llama "tranca". lol

visualito

You need the blue key

D

"Hola, ¿la policía? ¡Me han hackeado el piso!"

R

En otras noticias, Injenieros ejpañoles inventan una caja con un tubo de rayos catódicos en su interior que proyecta un haz de electrones que excita una capa de fósforo con el resultado de proyectar imágenes en movimiento.

Planean llamarlo FistroVision y está patentado no sea quien alguien les copie.

Con tan novedosos inventos no tenemos que preocuparnos de la crisis o de la fuga de cerebros. Si es que somos la ojtia !

hey_jou

la industria de llaveros dice que esto sólo hace mas que agravar su crisis.

D

ya no se nos olvidan mas las llaves.

Skanda

#32 Al revés que mi abuela, que en el pueblo prefiere dejarse la puerta abierta. Como ella dice: qué me van a robar, si no tengo ná.

D

Yo prefiero las llaves de toda la vida. Al menos si me hackean la cerradura, me entero.

D

ESO YA EXISTE... yo lo tengo en mi casa de murcia, fermax lo vende y va por bluetooth

Java2

Ya no volveremos a decir donde he dejado las "las putas llaves"

xanto

#1 ahora es peor, si se te olvida el móvil te quedas sin entrar y sin poder llamar a nadie para que venga a abrirte . #5 se me adelantó

s

Si hago balance de las veces que he perdido o me han robado el teléfono y de lo mismo con las llaves... me quedo con las llaves.

D

#26 los votos en papel funcionan estupendamente, gracias. No hace falta cambiarlos por máquinas de votación, propensas a fallos y la manipulación de políticos corruptos.

Lo que tú ves como un bug, realmente es una feature. Recuerda cómo ganó Bush en Florida. Ahora piensa, ¿QUIÉN toma la decisión de compra? ¿Qué funcionalidades ofrece el vendedor a SU CLIENTE?

#50 En cuanto a los votos, no creo que funcione tan bien (podría votar mucha más gente que no va por pereza), además es muy caro en tiempo (son muchas personas en muchas mesas electorales).

Claro, porque el comprador de esas máquinas está realmente preocupado por el bienestar de las personas en las mesas electorales. Le sabría muy mal que se cansaran.
¿O te crees que el dinero que cuestan esas máquinas no le hacía ilusión? Se compran para algo.

TODOS los análisis de seguridad hechos sobre todas las máquinas de contar votos existentes han encontrado que son completamente inseguras. Ahora no me digas que eso es porque es muy dificil de hacer.
Es así por diseño.

neopablinho

Lo va a comprar panete

D

ahora con una tarjeta Nvidia podrán abrirnos la puerta

D

Vamos, que se habrán partido la cabeza para parir algo así... roll

Y además ¡por bluetooth!... y teniendo en cuenta la cantidad de personas que no tienen ni puta idea de tecnología, y que se pasean a diario con el bluetooth encendido y una clave tan absurda como '1234'... a ver lo que tardamos en ver cómo se roban los datos y te abren la casa con el mínimo esfuerzo...

Yo pensaba que al menos se les habría ocurrido una cerradura inviolable, que no se pueda abrir con los trucos habituales.

Mira, voy a ir a patentar la misma chorrada pero para el coche... nada de cargar con la llave del coche en su bolsillo... ahora lo guay es abrir y arrancar el coche con el móvil...

m

Esto existe hace mucho ---> http://www.casasegura.net/

n3k0

¡Mierda me he quedado sin batería!, ¿ahora como entro en casa?

c

Vaya, ahora que iba a patentar un sistema de sonido a las llaves para localizarlas cuando se pierden!

darkxey

Hombre, para tener este tipo de cosas primero tendríamos que poder permitirnos una casa, y como eso de momento no es posible, pues no me voy a preocupar de como abrir o cerrar algo que no puedo tener...

atzu

Luego te hackean la casa y te hacen la de Homer Simpson con los moteros...

H

#50 En cuanto a los votos, no creo que funcione tan bien (podría votar mucha más gente que no va por pereza), además es muy caro en tiempo (son muchas personas en muchas mesas electorales).

Errr... Me parece que piensas que el voto electrónico se hace desde casa o algo así lol
Votar desde casa es una muy mala idea. Primero porque es imposible que los PCs de la gente sean seguros (un gusano podría hacer ganar elecciones lol) Y segundo porque no puedes asegurar que el voto sea libre y secreto.

Si no es eso y piensas en máquinas de votación en los colegios electorales te recomiendo que leas un rato sobre Diebold. Cosas tan risibles como usar Access para votar o poder votar varias veces con una combinación de teclas lol

Además, no veo en que cambiaría en que más gente vaya a votar. Ni tampoco veo que sea más barato que comprar y mantener las máquinas y la red de votación...

Lo único que aporta la votación electrónica (aparte de hacer ganar elecciones al partido republicano de EE.UU.) es que el recuento es instánteo. Ya ves que gran cosa...
Por un recuento instanteneo pierdes cosas como los recuentos fiables, ¿cómo recuentas votos en una base de datos? Y aumentas exponencialmente las posibilidades de manipulación.

http://www.google.es/search?hl=es&q=

ivancio

Ábrete, Sésamo. lol

D

#10 No me funciona! ¿Que he hecho mal? Ah, si, el saldo. Sin dinero no puedo entrar en casa lol

D

Pero el bluetooth como es de seguro?

j

#26 de acuerdo en lo de la sobreingeniería en el caso de las llaves. Vaya ganas de inventar necesidades.

En cuanto a los votos, no creo que funcione tan bien (podría votar mucha más gente que no va por pereza), además es muy caro en tiempo (son muchas personas en muchas mesas electorales).

Truck

Viva la fuerza bruta del jack the ripper...

M

El titular es un poco exagerado. No creo que nadie quiera sustituir una cosa mecánica que funciona a prueba de todo (excepto de sopletes y manazas) por ningún aparatito. Al menos no para dar acceso a su casa.

D

Estaría mejor un sistema de reconocimiento de huellas dactilares o de iris, pero tiene el inconveniente de que te corten un dedo o te saquen un ojo para entrar a robar.

Lito

No hay más que buscar en BlueKey para ver el porrón de inventos iguales con el mismo nombre.

sanchez

ya estamos reinventando la rueda

D

Donde este la llave de toda la vida.

D

Las cosas eléctricas sólo funcionan cuando hay electricidad. El invento, si se implementara correctamente (véase lo link) valdría cómo comodidad a condición de disponer de una llave (de las de siempre) cómo backup.

lo link: http://en.wikipedia.org/wiki/Zero_knowledge

maelstromm

Que se dejen de chorradas... sistemas biometricos.. que llevan inventados siglos.. a ver si los hacen baratos y resistentes a fallos y adiós llaves... que estamos en el siglo XXI

D

Con lo poco seguro que es el bluetooth, yo no lo instalaría en mi casa.

sheriff_tomorrow

Preferiria que fuera la huella la que abriera mi puerta.

citricut

mmmm, pseudospam? Tontería de noticia en cualquier caso, tiene el saborcillo rancio de la era .com

Insurrecto

Me da a mi que con llaves o con el "inventito" este, seguiremos con esas ganas que nos entra repentinamente de orinar cuando vamos a abrir la puertecita...ese es el problema real,que coño llaves ni llaves...

A

Hoy en día eso se puede romper, ya se pueden conseguir sniffers de Bluetooth modificando Bluetooths por USB, entre eso, la mac, y pillarles en el momento en el que se autentifican, se podría abrir. (Otra cosa es que alguien se ponga a ello)

D

lo propio sería el "típico" sistema de reconocimiento ocular, mas seguro que eso, pero... y cuando volvamos ciegos a casa? (juas juas

T

#20 Eso ya esta patentado por "la revista científica" El jueves, hace tiempo regalaron un llavero que si le chiflabas pitaba y entonces encontrabas las llaves. Puto llavero le tuve que estampar contra el suelo por que no paraba de pitar con cualquier pequeño sonido lol

t

Sistema actual: pulso el botoncito y se abre la puerta. Total: un clic, incluso sin mirar.
Nuevo sistema: Busco el móvil, lo desbloqueo, voy a Menú->Aplicaciones Java->Ejecutar->AbridorDePuertas, y selecciono la opción "Abrir". Total: 5 o 6 clics, y tengo que andar mirando al móvil para no darle donde no es.

No veo el avance.

Wazz

Ya puestos, por qué no programar un software positrónico gravitacional que permita, con un modélico derroche de dinero y electricidad, lo mismo que puedes hacer con una sencilla llave. En un mundo en el que existe la I+D, las cosas que son "de toda la vida", lo son por algo.

p

Y si te roban el móvil, podrán entrar a robar a casa… ¡fácilmente!

A

velcro....es el futuro. siempre quise cerrar una puerta con velcro...pero eso ya ta inventao no?

D

Perfect. Ahora ya sólo falta que inventen los móviles-que-no-se-pueden-robar.

l

Que bien, blue key, con alta definición y salida hdmi.

nah, me quedo con la tradicional, que como falle la corriente electrica de la puerta o la abtería del dispositivo me toca buscar algun vecino para pasar por el balcon a mi casa.

robotnick

Me fio más de la llave de toda la vida. Tengo un colega que se compró lo último en kits de ganzúas y estudió montones de libros sobre el tema. Un día lo pusimos a prueba con un candado cerrado encima de una mesa y después de pasarse 10 minutos mandó el kit a tomar viento y se lió a patadas con el pobre candado.

tchaikovsky

¿Y si se va la luz? ¿De dónde saca la energía la puerta para recibir la señal?

perroloco

Esto es la tipica noticia pagada a un periodico. Publinoticia vamos.

Hay chorrocientosmil dispositivos de ese tipo, y ninguno ha cuajado por las razones mas que evidentes que muchos ya han expuesto aqui, y por la razon mas obvia de todas....a ver quien coño se gasta mas de 100 euros que costara el bicho para abrir la puerta. Por no hablar de que si pierdes el movil encendido....igual te encuentras la casa vacia.

El invento mas original y mas sencillo para abrir una puerta que he visto, lo lleva un amiguete en el coche, tiene un peuqeño montaje con un rele y el tipico mando de garaje de tal manera que cuando en el coche das una rafaga de largas se activa el mando. Vamos que el tio llega al garaje, le da las largas a la puerta y se abre.

deedee_agonias

Mi teoria es la siguiente:

Estos empresarios, contratados por ZP para paliar la crisis, han anunciado su producto como algo novedoso, algo que los ricos (que aunque haya crisis, siempre habrá) verán cool y querran en sus casa. Ahi entra el informatico de a pie, que gana menos de 1000 €, y que podra ver recompensada su formacion en la universidad para entrar a esas cosas y llevarse el Iphone, ahorrandose el dinero que cuesta, y gastandolo en cosas mas mundanas....me estoy yendo de madre?

D

¿Para que? Si con la crisis vamos a ir todos a vivir debajo de un puente .....

RespuestasVeganas.Org

ya no saben qué inventar para robarnos más dinero.

noop

Si os pasáis por una web que hable de domótica o incluso algunas webs de dealers chinos podréis ver que eso de nuevo no tiene nada de nada.

Hay dispositivos de esos a patadas. Videoporteros que te llaman al móvil, sistemas para abrir via sms o bluetooth portales o puertas, aparatos para controlar a tus hijos (o a quien quieras) via vidoellamada, interruptores de la luz por sms, collares para perros con agps, termostatos por móbil... etc, etc, etc los hay a patadas.

Perdonad que no os pase ningún enlace... pero es que de novedoso, o "patentable" nada de nada, de nada... es más la apertura por bluetooth no suelen recomendarla para la puerta de casa (solo para el portal) porque es bastante insegura, solo se necesitaría un snifer y poco más para poder entrar siempre.

W

Qué manera de reirme de los comentarios !!

Soy algo reticente a ir en la vanguardia tecnológica, que prueben otros las cosas, y cuando ya se masifican (y de paso, bajan de precio) recién evalúo si es que necesito comprar tal cosa.

Por el momento, estoy super de acuerdo con el comentario #18

H

Yo me quedo con mis llaves.