Hace 5 años | Por minossabe a sciencedaily.com
Publicado hace 5 años por minossabe a sciencedaily.com

Los neuroingenieros de Columbia han creado un sistema que traduce el pensamiento en un discurso inteligible y reconocible. Al monitorear la actividad cerebral de alguien, la tecnología puede reconstruir las palabras que una persona escucha con una claridad sin precedentes. Este avance, que aprovecha el poder de los sintetizadores de voz y la inteligencia artificial, podría llevar a nuevas formas para que las computadoras se comuniquen directamente con el cerebro. También sienta las bases para ayudar a las personas que no pueden hablar.

Comentarios

M

#1 Cobrar por un producto/tecnología que ayude a la gente es completamente razonable y coherente.

D

#5 Me referia a la NSA a sus usos militares y de seguridad.

D

bah, lo pro es en el campo de edición genética para crear betazoides lol

neuron

Son electrodos implantados en el cerebro y tienen una certeza del 75%. Aún queda mucho - En 50 años al igual podemos comunicarnos telepáticamente asistida por ordenador.

gustavocarra

#10 Supongo que vendrá con un sistema experto que vaya adaptando la interpretación de la señal a cada sujeto, y es posible que por el camino aprendamos muchísimo de la variabilidad intersubjetiva.

La telepatía sintética mola

a

lo primero que he pensado es en interrogatorios

oliver7

Los Simpson lo han vuelto a hacer. lol

D

Ahora mísmo leerían "Me estoy cagando, pero tengo pocas ganas de levantarme", "El punto de no retorno se acerca y tendré que correr", "pero allí hace fríiio", "Pero me caaaago"...

acido303

¿Y la demo?