Hace 11 años | Por jandipora a change.org
Publicado hace 11 años por jandipora a change.org

Petición en Change.org/Actuable a ING Direct para que retire su publicidad de la portada de La Razón, debido a su portada señalando a ciertos líderes estudiantiles. Relacionada: Currículum de algunos trabajadores de La Razón
Publicado hace 11 años por NPC1
a elblogdemoedetriana.blogspot.com.es

Paco Rodríguez, redactor: seis años en terminar la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Admini [...]

Comentarios

Ze7eN

Te doy toda la razón #6

mfaustino

#19 Vuelve a leer mi comentario, dado que parece que ni siquiera has seguido el link en el que hablan de lo de Telahinco y veras que estás diciendo algo parecido.

Y sí, la cosa es tan fácil como que ING le interesa/aba esa publicidad en ese medio, dada la ideología de derechas (money money o target cómo los llamas). Y seguro de que ING hizo su "estudio de mercado" antes de solicitar dicha publicidad y decidió que le interesaba pese a los "contras" que pudiera tener.

Y sobre las cruces, se las han ganado a pulso diariamente:
Políticos = corruptos, mentirosos y estafadores
Bancos = mentirosos, estafadores y manipuladores
Medios de comunicación = manipuladores, corruptos y mentirosos
Y mientras el pueblo rodando "Garganta profunda".

KimDeal

#19 #10 #7 #6
después de todo lo que ha pasado con los bancos, de verdad sigue habiendo gente que cree que ING tiene unos valores diferentes a los demás bancos?

Ze7eN

¿Publicista de Meneame?

#19 Yo no creo que haga falta una bola de cristal, basta con echar un vistazo al historial de portadas de ese medio en concreto.

PD: Digo medio por no decir panfleto.

D

#1 Tampoco yo veo que sea spam.

Estamos en una pagina de spam de IU (meneame).

Por tanto la noticia esta en el lugar adecuado. Ahi va mi meneo a ver si llega a portada. Seguro que si.

joffer

#15

Cuando criticas a la derecha eres del PSOE
Si criticas a al izquierda del PP

Si te ven criticar a ambos entonces de IU o de UPyD

¿Te has parado a pensar que puede ser que no nos gusta que nos roben, que pensamos en un futuro mejor o simplemente en un futuro para nuestros hijos?

Puta España del Madrid y del Barcelona, donde aplaudimos con nuestras manos vacías y jadeamos con la boca sin dientes cuando golean de forma deshonrosa a los demás equipos aun sabiendo que no juegan ni en el mismo campo.

D

#61 ¿Te has parado a pensar que puede ser que no nos gusta que nos roben, que pensamos en un futuro mejor o simplemente en un futuro para nuestros hijos?

Pues no me he parado a pensar que a los meneantes no les gusta que les roben ni 1 segundo, no.

Al meneante medio le gusta que roben los suyos y cuanto mas mejor, porque los suyos son los que hablan de "lo social" y creen que a lo mejor les cae alguna migaja.

Y sobre el futuro de los hijos... La mitad de los meneantes son gays.

Recomiendo la lectura de este hilo para aclarar dudas:
Contra los mitos del sexo anal

Hace 11 años | Por ciclopez a blogs.elpais.com

A

#9 Done!

7

#9 Done!

Gilbebo

#9 Redone!

D

#84 ¿Anonima? Juer a casi todos los conozco por que les gusta salir mucho en los médios, ven una cámara y se ponen a cién.

PD: Soy operador de cámara.

#86 Facil deja de ser cliente, pero no creas que bankia por ejemplo te va a dar las mismas ventajas por mucha ideología que tengas.

JJ1981

#87 ¿Bankia? yo tengo cuenta en ING y en Triodos y a la de ING le quedan dos telediarios.

D

#88 Supongo que a triodos también, a no ser que estés poco informado Triodos pertenece al Grupo Ing o pertenecen al FGD O sea que te vas a quedar sin cuentas que no te cobren comisiones

JJ1981

#93 No estoy muy enterado, pero me gustaría que algún 'iluminado' vierta su sabiduría para que salga de este pozo de ingnorancia...

D

#4 no creo ni que sean fascistas, simplemente son gente mala, que desean el mal para los demás. Si vivieran en un régimen como el chino, apoyarían a los censores comunistas como hoy apoyan a los cuasi-criminales de la razón.

patgato

Y por qué el boicot es contra ING y no contra el Grupo Planeta que es propietario de ese diario?

patgato

#46 Ni el Premio Planeta!! lol

KimDeal

#18 "ideales de ING: Banco joven, fresco y con unos valores muy alejados del ideario que el citado periódico mantiene". ¿¿¿Perdón??? A lo mejor es que me hago mayor, pero hacía tiempo que no veía tanta ingenuidad en una sola frase. ING es un banco, es decir, un producto puro del capitalismo especulador. ING, que yo sepa, realiza el mismo tipo de inversiones que otros bancos, es decir, en empresas que contaminan el medio ambiente, que trafican con armamento, que explotan a trabajadores en paises del tercer mundo, etc.
Otra cosa es que ING ofrezca unas condiciones mejores que los bancos españolas, y que su imagen sea más "joven" que ciertos vetustos bancos de nuestro país.
En lineas generales, los ideales de ING son los mismos que los de La Razón y, en general, los de la derecha defensora del capitalismo sin concesiones.

El promotor de la campaña es muy libre de hacerla, pero si quiere de verdad ser coherente con su pensamiento, que meta su dinero en alguna banca ética de verdad, tipo Triodos Bank.

ieti

#40 Gracias Sargantano, un poco de cordura nunca viene mal,

un banco con ideales frescos, me cago en la puta, con razón estamos como estamos, si es que la peña realmente se llega a creer las chorradas de los anuncios, las sonrisas falsas, las guapitas de turno con aires presuntuosos, los guapitos engreidos. puff que asco mas grande!!

Cada dia mas indignado pero con la peña!

KimDeal

#70 gracias a ti también por hablar claro! y es que hemos llegado a donde estamos por creernos la publicidad, y los más crédulos son la gente joven, que creían y siguen creyendo que lo que ven en los anuncios, en las series de TV, en las películas, en las revistas, etc se corresponde con la realidad y se trata de modelos que debemos seguir.

wedo

#72 no creo que lo de tragarse la publicidad con patatas sea algo exclusivo de los jovenes del mismo modo que tampoco creo que sea exclusivo de los jubilados creer todo lo que ven en los telediarios

wedo

#18 uff madre, banco con ideales no hombre, es un banco más que muestra una imagen particular para caer simpatico a la gente, pero es un banco. Normal que se enfade la gente #40 #70
Sin embargo ING redujo sus inversiones en armas cuando comenzó a recibir criticas por ello. La imagen de banco "fresco" quizas les hace más vulnerables a las malas practicas q los otros ya q no quieren afear su "reputacion", asi que veo positivo que se le de relevancia a estas iniciativas.

Un amigo que estaba en una peña de moteros me contó que se apuntan las marcas que se publicitan y q interrunpian el visionado de la carrera y despues intentaban no consumirlas

madstur

#40 Puede ser, pero al menos en ING no cobran por mantenimientos ni tarjetas ni nada de eso. Como cliente de los bancos te puedes sentir (con razón) estafado pero, dentro de lo que hay, en este te estafan un poco menos. La gente joven, normalmente, tiene cuenta en este banco. Por algo será

KimDeal

#77 la gente joven tiene en cuenta ese banco porque hacen unas campañas de márketing de puta madre dirigidas a un público joven que saben que se va a tragar lo del Fresh Banking. La Caixa utiliza colores oscuros y música sosita porque se dirige mucho a gente mayor.

Yo también tengo la pasta en ING por el tema de las comisiones, pero vamos, de ahí a tragarme que son un banco joven que comulga con mis valores es como tragarse todas la mentiras que dijo el PP en campaña.

madstur

#95 Yo no digo que sea un banco joven ni nada parecido. Solo digo que no cobra comisiones. Y mucha gente joven no tiene dinero ni para respirar y ahí, al menos, mantienen lo poco que tienen.

En serio, a mí me gustaría no tener que trabajar con bancos pero como obligatoriamente tengo que hacerlo en este teatro capitalista, al menos, que me estafen lo menos posible.

KimDeal

#96 no, si los bancos son necesarios. En algún sitio hay que guardar la pasta y alguien tiene que dar créditos. Eso va a pasar siempre. Pero hay que tener claro lo que es un banco, simplemente, no digo que sean malos.

assman

#11 lo has podido enviar sin firma electrónica??

es cojonudo, a ver si conseguimos que La Razón se quede sin anunciantes como pasó con La Noria!!

Vlemix

#60 Si tienes problemas con el formulario web puedes enviar un mail a informacion@ingdirect.es

elgatolopez

venga, esto a portada!!
vamos a quitarles todos los anunciantes!!

bernabe

Ojalá retiren su publicidad, porque crearía un efecto dominó. La libertad de pensamiento, si libertad de expresión, y de prensa, sirve de poco...

protogenes

El usuario Edulix puso aquí un tweet con el hashtag #INGVERGUENZA (

). No sé si creará tendencia o lo que sea, pero ahí lo dejo.

Kobardo

#13 RT y puesto un tweet...aunque no parece que vaya a crear mucha tendencia.

protogenes

#65 Gracias. Lo importante yo creo que es que la gente se mueva y se haga oír. Luego el medio... es ya más irrelevante (tweets, facebook, emails a la compañía, etc.).

Es curioso, porque la sociedad actual me llena de repulsa y de admiración a partes iguales, tanto por la corrupción que hay, como por todo el movimiento social organizado y de justicia que hace años creíamos impensable. Los siguientes años van a ser muy interesantes en todos los sentidos...

eddard

Yo también he mandado un correo...

Buenas tardes,

Me gustaría transmitirle mi malestar por su colaboración con el medio de comunicación "La Razón" en forma de anuncio en su periódico con respecto a la publicación de la portada del 9 de Mayo. Entiendo que no controlan la situación de su anuncio con respecto al contenido pero no es una cuestión de contenido, sino de principios y de ética profesional del diario: están colaborando con GENTUZA, con medios de comunicación masivos que se dedican a criminalizar a estudiantes y ciudadanos indefensos y a difamar y modificar la opinión pública a su antojo.

Simplemente quería dejar constancia de que no estoy contento con este hecho como recién usuario del Fresh Banking que soy.

Un cordial saludo,

Nombre apellidos y DNI

angelitoMagno

ING debería retirar sus anuncios de La Razón, como ya retiró el patrocinio a menéame.

ronko

#36 Lo dices por el cambio de color de la cabecera ¿verdad?

D

ING no tiene la culpa, es un anunciante como otro cualquiera y puede que no supiera que su anuncio iba a ser publicado junto a este artículo.

KimDeal

#39 claro, claro, ahora resulta que ING es un organización alejada del ideario de la derecha y del capitalismo.

eboke

¡Boicot a las prostitutas que se anuncian en La Razón!

bensidhe

¡Boicot activo al ABC y medios del fascio que no respetan los derechos más básicos de los ciudadanos!

#31 mejor dicho: ¡Boicot a las mafias de trata de blancas que exhiben a mujeres en La Razón para explotarlas sexualmente!

ASÍ SÍ.

eboke

#33, te veo puesto en el tema. Ya que yo no miro esos anuncios porque no necesito esos servicios, te pregunto: ¿todo los anuncios son de mafias? Qué fuerte, nen.

borrico

#31 ¡Eso! ¡Ni una página más para Esperanza Aguirre!


¿Qué? Ah... las otras putas... ya, ya...

A

Me acaba de llegar un mail:

Estimado Cliente

Agradecemos mucho que comparta con nosotros su inquietud respecto a la aparición de una inserción publicitaria de nuestro banco en la portada de hoy del periódico La Razón. Al respecto, podemos asegurarle que nuestra presencia publicitaria no está vinculada a la línea editorial de los distintos medios en los que nos anunciamos. De hecho, nunca tenemos acceso previo a la información que publicarán, por lo que para nosotros es imposible controlar el contexto en el que aparece nuestra publicidad, aunque el contenido no fuese de nuestro agrado.

No obstante, compartimos su incomodidad respecto al contenido publicado hoy.


Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
ING DIRECT


n

#78 Me han respondido exactamente lo mismo.
Mi respuesta ha sido: Me llamo XXX, no "cliente". Creo que merezco algo más que una respuesta copy-paste.
A buscar otro banco para poner mis ahorritos. Acepto propuestas.

Might0r

Estaba pensando en contratar el depósito naranja, pero lo dejaré parado hasta que retiren su publicidad de este periódico.

p

#24 No, a mi me parece suficiente con sumarme a la de ING, que es la empresa que estaba en la portada. Si no te animas a hacerlo ¿Por qué dices que supones que se habrá hecho? ¿Quieres que lo demás hagan las cosas por tí?

Maki_

#25 Me parece muy hipócrita culpar sólo a la de portada y al resto dejarles. ¿Es más culpable ING que CocaCola o la fabricante de coches que se anuncie en las páginas centrales?

D

Buena iniciativa. Es el único idioma que entiende esta gente...

ALBERTPAN

Como medida de protesta yo les he puesto una reclamación en ING en la siguiente dirección

https://ing.ingdirect.es/WebReclamaciones/cliente/AltaReclamacion_1.aspx

Y posteriormente a la queja, y como les he dejado indicado en la misma, he retirado 1000 pavos de la cuenta

Antichulus

La verdad, no creo que ING tenga nada que ver con la portada. Supongo que ellos solo pagarán por estar en portada(sea la que sea) y no por la noticia.

Yoryo

#45 Una vez hechas las reclamaciones..., se espera, sera por bancos, aunque personalmente me siento muy cómodo en ING.

D

No entiendo los negativos.

frankiegth

Para #28. En los periódicos tienen muchos ordenadores, ratones y tiempo libre...

J

#29 Así es como nacen portadas como éstas.

NoBTetsujin

Lo siento, pero yo también opino que las peticiones de Actuable sirven entre menos y nada.

Lo que es un poco más útil es que los clientes de ING mandemos les mandemos correos expresando nuestro malestar.

neike

Me parece muy bien la iniciativa, pero no a ING sino a todos los anunciantes de esa basura

n

Propongo boicot a todos los anunciantes que se publiquen la próxima semana.
Baja de servicio, portabilidad, cancelaciones...
Por poco que uno pueda hacer ya seria muchísimo.
La semana que viene: #semanaSINrazon

Er_Quejio

Yo también me estaba pensando lo de la cuenta naranja pero visto lo visto esperaré. Si retiran la publi la abro

Maki_

Supongo que se ha enviado la queja a todos los anunciantes del periodico y no solo al de portada, no?

p

#21 Buena idea. ¿Te animas a organizarlo? Cuando tengas las direcciones de correo de todos los anunciantes o hayas creado la petición, por favor cuelga un enlace. Imagino que tu comentario no era para decirnos a los demás lo que "deberíamos hacer".

Por otro lado, no entiendo porqué hay gente que vota sistemáticamente en contra de las peticiones on-line.

Maki_

#23 No, no me animo. ¿Te animas tú?

mfaustino

#23 "Por otro lado, no entiendo porqué hay gente que vota sistemáticamente en contra de las peticiones on-line."
Te lo intentaré explicar desde mi punto de vista...

Las peticiones de Actuable no son vinculantes y sólo sirven para recoger direcciones de correo para luego spamear. Básicamente es eso.

D

#34 A por ellos OEEEEEEEEEEEE, A por ellos OEEEEEEEEEEEE!!!! Hundamos la SinRazón!

Frippertronic

#34 Al único que puedo boicotear es a Coca Cola lol .
Por cierto, parece que es verdad eso que dicen acerca de que EL Corte Inglés se anuncia en todos y cada uno de los medios de este país

Pero vamos, como mínimo haré circular la lista (y me tiraré un par de semanas a base de Pepsi cerveza del Mercadona )

m

#82 Lo que dices del Corte Inglés... es el medio que usan para segurarse que nadie muerda la mano que le da de comer...

Y si sólo fuera el Corte Inglés...

demostenes

Los nuevos talibanes llegan para imponer su censura a los medios. Ya no basta con banqueros y políticos. Ahora también los perroflautas.

D

Yo seguiré sendo cliente de ING se anuncien en la Razón, ABC, Público o El plural. Total todos tienen su línea editorial y todos sabemos de que va cada medio. No entiendo mucho esta campaña boicot. Seguro que nunca la harían contra el pural o Público por mucho que distorsionen o engañen.

Frippertronic

#79 No es distorsionar o engañar, eso es lo habitual, es que ya se dedican a calumniar a gente anónima en portada

damian

Verás como así si que nos tienen en cuenta...

D

Me parece bien que se le dé caña a ING, pero por otro lado se la suda. Todos los bancos por la tele son nuestros mejores amigos chachiguais de la muerte. Éstos no iban a ser menos.

D

Que se den de baja y se dejen de gilipolleces de firmitas.

paputayo

A veces necesitan un "empujoncito"

D

Yo creo que basta con cortar relaciones con ING. Como empresas privadas, ambas tienen derecho a ubicar publicitantes y a comprar espacios para publicidad respectivamente. Al igual que yo no compraría La Razón, tampoco contrataría servicios en ING, y ya está, porque es así como deberíamos ejercer influencia y presión contra esas malas práxis. Por ejemplo yo estoy en Triodos y tengo la seguridad de que jamás se publicitaría, si pudiera en un medio tan despreciable, y aunque así lo hiciera yo tendría la libertad de cortar esa relación por traición a esos ideales que promulga.

B

Progre es el que quiere que pagues con tu dinero sus problemas de conciencia. Contentos deben estar en ING...

E

Aquí va mi reclamación, que he hecho por email a ING: https://ing.ingdirect.es/WebReclamaciones/cliente/altareclamacion_1.aspx

La publicidad que ha patrocinado ING Direct en la Portada de La Razón es denigrante. Su compañía financia a esos mercenarios. Por eso yo he firmado esta petición: https://www.change.org/es/peticiones/ingdirectes-retiren-la-publicidad-de-la-raz%C3%B3n

Seguro que esa publicidad les ha hecho ganar muchos clientes, pero no seré yo uno de ellos ni ahora ni en el futuro. No tengo una cuenta con su banco, pero como no retiren su publicidad de ese diario de inmediato con un compromiso de no volver a ponerla seguro que nunca les contraré una, y me encargaré personalmente de que quienes conozco que tienen una cuenta de ING con ustedes (y sé de varios) que la dejen de tener.

Y por favor, si piensan en insultar a mi inteligencia diciendo que ustedes no pueden acceder de forma previa al contenido sobre el cual se va mostrar su publicidad dentro de La Razón, ahórrense las palabras porque eso tiene una solución muy sencilla que es precisamente la que les propongo: publicítense en un medio menos rancio y más fresco - ¿no dicen ustedes que hacen fresh banking? Pues manden al fresco a la sin razón, y muden su publicidad y su dinero a un sitio más decoroso y aireado.

albertiño12

Relacionada:

ING se justifica por su anuncio en la primera de La Razón: ING se justifica por su anuncio en la primera de La Razón

Hace 11 años | Por albertiño12 a economia.elpais.com

soundnessia

y que tiene que ver ing ?

Frippertronic

#81 Es la que se publicitaba en portada 'El Día D'

batiscafo

el problema no es quien se anuncia sino quien lo compra.

Opino que un anunciante lo que busca es difusión sin entrar en polémicas y con un presupuesto concreto que le permite publicitarse en un u otro medio.

Lo más peligroso es esta "gente" que lo compra.. y encima se lo cree

JotaParro

he leido ideales de un banco y me he puesto malo... ideales? chicos se llama publicidad y en este pais no esta penado mentir cuando anuncias, ni cuando estas en campaña electoral.

mariiihuanO

Yo si que voy a controlar el contexto en el que ahorro mi dinero, cerrándoles la cuenta

reygecko

Acabo de mandar este correo a informacion@ingdirect.es:

"Me llamo Óscar Xxxxx Xxxxxxxxx. Mi DNI es 52.XXX.XXX-B. Vivo en Pinto (Madrid)

ING es mi banco desde hace varios años. Hoy he visto la bochornosa portada del diario "La Razón" (adjunto la imagen de la portada a la que me refiero) junto con una publicidad de mi banco.

Como podrán comprobar, a lo largo del día de mañana (intentaré que sea a primera hora) retiraré mis 30.000 euros de uno de los fondos de pensiones asociado que tengo abiertos en su entidad.

Si vuelvo a encontrarme cualquier tipo de publicidad de ING en ese diario, anularé el resto de mis cuentas tan pronto como me sea físicamente posible.

No les pido nada. Esto no es ningún chantaje. Esto es ser consecuente con unos principios y no alimentar con (parte) de mi dinero a quienes insultan a mis conciudadanos.

Reciban un cordial saludo."

MrCachopo

Vaya panda de chantajistas....
No se porqué se ha molestado tanto la gente por esa portada. Son el perfil de político profesional qué no hace otra cosa en su vida qué medrar en el sistema. Qué os apostáis a que dentro de unos años todos ellos siguen viviendo del cuento.

e

Pero, a todo esto...¿lo que dice de los susodichos líderes estudiantiles es falso?...porque si resulta que es cierto..¿se boicotea un periódico por difundir una información verídica?...mmmm

GuL

eboke

#14, atunes everywhere.

D

#14 ¡Te va doler la cabeza con tantas palmas!