4430 meneos
33283 clics

Currículum de algunos trabajadores de La Razón

Paco Rodríguez, redactor: seis años en terminar la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. Según su perfil en Linked in sólo ha cursado dos años de periodismo. Alfonso Ussía, columnista: comenzó dos carreras y aún no las ha terminado, Derecho y Ciencias de la Información....
etiquetas: periódicos, portada, medios, desinformación, abusos, periodistas
negativos: 14   usuarios: 1313   anónimos: 3117  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Al tema, genial el fotomontaje de @kurioso sobre la portada de la razón i.imgur.com/AdHQm.jpg
    1633  votos: 189   link
    el 09-05-2012 00:13 UTC por lIbey lIbey
  2. #2   Como puñal, no tiene precio ¿como no les ha dado vergüenza entonces a esos facinerosos publicar esa portada?
    58  votos: 5   link
    el 09-05-2012 00:21 UTC por reemax reemax
  3. #3   La verdad es que Paco Marhuenda tiene motivos para hacerle la pelota a Rajoy, teniendo en cuenta la cantidad de cargos que ha ocupado por designación del actual Presidente del Gobierno:

    www.losgenoveses.net/Rajoy/Losamigos/Marian1.gif
    www.losgenoveses.net/Rajoy/Losamigos/Marian2.gif
    www.losgenoveses.net/Rajoy/Losamigos/Marian4.gif

    Via: www.losgenoveses.net/Rajoy/Losasuntillos/Marianmaruhenda.html
    910  votos: 99   link
    el 09-05-2012 00:22 UTC por hamahiru hamahiru
  4. #4   Esto se debería de saber, como quieren expoliar la sanidad Rodrigo Rato, Cospedal, su maridito y un par de vividores peperos  media
    585  votos: 64   link
    el 09-05-2012 00:27 UTC por consuerte76 consuerte76
  5. #6   #5, si no me equivoco son cuatro años.
    51  votos: 5   link
    el 09-05-2012 00:35 UTC por Magerit91 Magerit91
  6. #8   #7 Pues resulta que los de La Razón son "profesionales". Como tales deberian seguir el código deontologico www.sindicato-periodistas.es/docs/basicos/codigo_deontologico.pdf que dice cosas como:

    Artículo 13.- Respeto a la vida privada.
    El/la periodista respetará en su trabajo informativo la intimidad y la dignidad de las personas, al tiempo que eludirá proporcionar datos que identifiquen a los/las protagonistas de la información cuando puedan ocasionarles daños morales, tanto en su esfera personal como en su entorno familiar y social.

    Artículo 15.- Trato respetuoso.
    1. La ética periodística prohíbe el insulto y, cuando menos, demanda
    de los/las profesionales un trato respetuoso a las personas protagonistas de
    la información, sin que puedan nunca dejarse influir por sus opiniones
    personales sobre ellas.
    2. El/la periodista evitará el uso de todo lenguaje discriminatorio, ya
    sea por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra
    condición o circunstancia personal o social.


    Ya me dirás a que nivel quedan los "periodistas" de La Razón.

    Que un ciudadano recopile los datos disponibles en Linkdn y hechos publicos por los propios "periodistas" no es de la misma catadura que indagar en informacion que no es necesariamente publica, y publicarla en la portada de un medio nacional con el único fin de socabar su labor en el Sindicato de Estudiantes.

    Supongo que ahora ves la diferencia. No?
    1188  votos: 147   link
    el 09-05-2012 01:24 UTC por Jumbo2 Jumbo2
  7. #9   #8 La Razón se pasa el código... ya sabes por donde y no es de ahora.
    66  votos: 6   link
    el 09-05-2012 01:29 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  8. #10   #8 ¿Y desde cuando importa si son profesionales o no? Se requiere la misma ética a cualquiera que publique cosas, tenga título o no. Faltaría más. Estos periodistas de la razón quedan al mismo nivel que el lumbreras que pone unos currículums al azar de unos currantes que pasa por allí con intención de ridiculizarles, y que aquí la gente vota para que esté en la portada. Para parecernos a La Razón, supongo.
    11  votos: 15   link
    el 09-05-2012 01:43 UTC por --132341-- --132341--
  9. #11   A César Vidal hay que reconocerle el currículum. 152 libros en los últimos 10 años!! Saca un libro cada 3 semanas!! Y eso sin contar con que durante mucho tiempo llevó un programa de radio y era columnista... No se lo cree ni él

    www.casadellibro.com/busqueda-libros?busqueda=cesar%20vidal&idtipo
    116  votos: 13   link
    el 09-05-2012 01:50 UTC por Ortzi Ortzi
  10. #12   #1 Javier Arenas: 12 años en acabar derecho. 18 años perdiendo elecciones y cuando las gana... no puede gobernar. :-D

    Y con ese currículum gano en 2010 178.179 €.

    Ni astronauta, ni médico, ni ingeniero, mama, cuando sea mayor quiero ser político
    www.publico.es/espana/387540/arenas-pide-austeridad-tras-difundir-que-
    808  votos: 93   link
    el 09-05-2012 03:11 UTC por Anonymous_Sevillano Anonymous_Sevillano
  11. #13   #10 lo que para mí demuestra el artículo es que es facilísimo coger alguien y ponerle una descripción de cuatro líneas que lo ponga a caldo... pero esto no es periodismo, como mínimo es distorsionar la realidad para servir a tus propios intereses, como máximo es sembrar el odio en una sociedad del rollo más guerracivilista posible. Es todo lo contrario a una sociedad abierta.
    335  votos: 37   link
    el 09-05-2012 04:28 UTC por parvulesco parvulesco
  12. #15   #11 Si miras ese enlace que has puesto verás que de todos los libros que salen, hay unas cuantas reediciones y ediciones en diferentes editoriales. Su obra mayormente se componen por ensayos y divulgación historica, y algunos de esos libros están fraccionados en libros diferentes (parte I, parte II, parte III...). Es un numero elevadísimo de libros publicados, pero no me parece un numero elevadísimo de libros escritos, máxime cuando calculan la media de un libro cada 3 semanas... ¿que creéis que empezó a escribir a partir de publicar el primero solamente?

    Eso sí, lo cortés no quita lo valiente y pongamoslo un poco en su sitio también: este tío dice que tiene unos títulos académicos en USA que en realidad son inexistentes, y que además el se inventa la equivalencia a la validez española. Es bastante fantasma a la hora de los idiomas, habla 8 y traduce 16..., su temática es bastante sensacionalista y carece de fundamento (algo normal teniendo en cuenta que es Teologo xD ), por no hablar de que siempre publica a remolque de la actualidad, siendo bastante oportunista.
    117  votos: 13   link
    el 09-05-2012 04:58 UTC por Bojan Bojan
  13. #16   Qué putada a los que están pagando un MBA, ¡estos tienen mejores enchufescontactos!
    23  votos: 2   link
    el 09-05-2012 05:09 UTC por gynovin gynovin
  14. #17   Imagino que Pio Moa será colaborador de ese medio. De ser así han olvidado su currículum. No menciona nada sobre la titulación en una universidad inexistente de C. Vidal.
    41  votos: 4   link
    el 09-05-2012 05:21 UTC por --284490-- --284490--
  15. #18   #17 no solo universidad inexistente sino titulacion inexistente con equivalencia inexistente, lo he detallado minimamente en #15
    16  votos: 1   link
    el 09-05-2012 05:23 UTC por Bojan Bojan
  16. #19   Llega a suceder algo así en la portada del Gara, pero con políticos en vez de estudiantes, y la que se lía.
    92  votos: 10   link
    el 09-05-2012 05:25 UTC por cirrosis cirrosis
  17. #20   #10 No, no es lo mismo. El público en general asume que la información de un periodico es más veraz y está hecha por profesionales con una cierta calidad. Por lo que estas portadas sensacionalistas y fascistoides sólo tienen un objetivo.

    Con el post se está dando a alguien su propia medicina, demostrando lo absurdo y difamatorio de una portada en un medio de prensa escrita nacional. Pero es que además se muestra claramente que si quieres sacar los colores a alguien por lo que hace o deja de hacer, más vale que primero limpies tu casa y no intentes dar lecciones.
    136  votos: 15   link
    el 09-05-2012 05:25 UTC por kumo kumo
  18. #21   #7 La diferencia es que si intentas dar como argumento de algo el hecho de tardar más o menos en sacarte una licenciatura debes tener las espaldas cubiertas porque entonces haces el ridículo.
    34  votos: 3   link
    el 09-05-2012 05:32 UTC por Agresta Agresta
  19. #22   #19 Bastó menos que esto para cerrar Egunkaria. Pero eran otros vascos, digo otros tiempos. Eran otros tiempos.
    147  votos: 15   link
    el 09-05-2012 05:35 UTC por el_pira el_pira
  20. #23   Y esto no es nada, si miráramos los currículos de los informáticos...
    12  votos: 0   link
    el 09-05-2012 05:47 UTC por --29907-- --29907--
  21. #24   A raíz de este envío, se me ocurre la idea de hacer una lista con los usuarios que votan negativo solamente las críticas bidireccionales y no a las que únicamente atacan a La Razón, así como también los hay que votan negativo las críticas a La Razón que no son explicitas (supongo que por falta de comprensión lectora). ¿A fin de cuentas esa información está en internet y es pública no? Oh wait, aquí ya hubo una vez un jaleo muy grande por unas listas de usuarios ¿no?
    8  votos: 0   link
    el 09-05-2012 05:50 UTC por Bojan Bojan
  22. #25   La Razón o como llegar a ser más asquerosos que intereconomía
    38  votos: 3   link
    el 09-05-2012 05:52 UTC por Kobardo Kobardo
  23. #27   De todas formas hay que ser muy incoherente para quejarse de una cosa y hacer justamente lo mismo.

    ¿En qué quedamos? ¿Todos desprestigiados o todos válidos?

    Maldito revanchismo estúpido...
    75  votos: 8   link
    el 09-05-2012 06:16 UTC por --29907-- --29907--
  24. #28   Última hora!!
    Se filtra un escaneo con la titulación de los trabajadores de La Razón
    :troll:  media
    117  votos: 14   link
    el 09-05-2012 06:25 UTC por KernelPanic KernelPanic
  25. #29   Steve Jobs también era un inútil porque no acabó la universidad. En fin.
    15  votos: 9   link
    el 09-05-2012 06:34 UTC por dunker.jedi dunker.jedi
  26. #30   Me parece un error publicar ese post. Solo con que el jefe de estas personas vea el blog los echa a la puta calle. Espero que les haya pedido permiso porque si no me parece muy ruin... pese a que pongan esa información en su fazebook o página web personal.

    En vez de solidarizarnos entre trabajadores de base lo que hacemos es reirnos de aquellos que tienen trabajo con un currículum escueto para desprestigiar una empresa... Anda, que de su sudor también se aprovecha La Razón!!
    -1  votos: 1   link
    el 09-05-2012 06:41 UTC por malony malony
  27. #31   #8 La ética periodística prohíbe el insulto y, cuando menos, demanda
    de los/las profesionales un trato respetuoso a las personas protagonistas de
    la información, sin que puedan nunca dejarse influir por sus opiniones
    personales sobre ellas.

    Me temo que ningún periódico cumple actualmente con ese código. :-/

    Por otra parte la ética es para todos, no sólo para quien cobra un sueldo por hacerlo. Las falacias, manipulaciones e intrusiones en el terreno personal tampoco son adecuadas aunque no seamos periodistas.

    El texto ese se nota que está escrito con corrector de lenguaje discriminatorio. Se hace raro leer, es como... como si el redactor o la redactora tuviese un palo o vara metido o metida por el orto o el culo.
    #33 Es que nadie debería ponerse a ese nivel.
    14  votos: 1   link
    el 09-05-2012 06:45 UTC por Sulfolobus_Solfataricus Sulfolobus_Solfataricus
  28. #32   Donde las dan las toman.
    11  votos: 0   link
    el 09-05-2012 06:45 UTC por sabbut sabbut
  29. #33   #29 en fin? en fin, claro.
    La cuestión es que LaSinRazon utiliza su portada para destruír un movimiento a base de publicar los datos de personas anónimas. El autor del blog lo que demuestra es que los de LSR podrían tomar de su propia medicina. Y a vosotros os molesta que un blog se ponga al nivel de LSR. Tela.

    Nada nada, después os ofendeis por que os llaman fanboys.
    27  votos: 3   link
    el 09-05-2012 06:46 UTC por olizinho olizinho
  30. #34   Totalmente de acuerdo con #7, #14 y #27. Este post es amarillismo puro y duro.
    36  votos: 9   link
    el 09-05-2012 06:47 UTC por Micuisc Micuisc
  31. 13  votos: 1   link
    el 09-05-2012 06:50 UTC por Micuisc Micuisc
  32. #37   #33 yo en concreto soy de izquierda declarada, votando siempre lo más a la izquierda del PSOE posible sin llegar al extremismo de partidos radicales y basandome mayormente en su programa y no en el color o el cabeza de lista. Podrás llamarme fanboy de lo que quieras, pero no estoy defendiendo a La Razón precisamente por su ideología (de hecho ni siquiera lo estoy defendiendo), estoy criticando la hipocresía y la incoherencia de este meneo. Aún así los votos negativos van solo para las críticas bidireccionales, no únicamente para los que critican a la razón por lo que los fanboys son otros que ademas negativizan únicamente por que se creen que las críticas provienen de las derechas en lugar de entrar en el debate y mostrar su opinión argumentada.
    8  votos: 0   link
    el 09-05-2012 06:53 UTC por Bojan Bojan
  33. #38   #7 No solo eso, sino que a los trabajadores de la Razón listados en el post les importará tres pitos salir en la lista.

    #33 Las cinco personas que aparecen en la portada de la Razón no son personas anónimas, todos ellos ya habían salido anteriormente en prensa a causa de su activismo, puedes buscar en Internet.
    49  votos: 4   link
    el 09-05-2012 07:09 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  34. #39   Me pregunto como puede la los meneadores enfadarse por la portada votando una noticia como esta.
    10  votos: 4   link
    el 09-05-2012 07:21 UTC por pepinote pepinote
  35. #40   #8 Lo que ha hecho La Razón es difamación.
    8  votos: 0   link
    el 09-05-2012 07:25 UTC por Txuston Txuston
  36. #41   ¿Pero alguien se extraña? El perfil típico de los que montan manifestaciones y todo este tipo de cosas siempre es el mismo: "estudiante" de letras con mucho tiempo libre. Vale que en este caso hay una de veterinaria, pero es la excepción (amén de tener pinta de pasar de todo). Buscad a ver si entre los organizadores o participantes activos hay algún estudiante de industriales, aeronáuticos, minas, teleco, navales, etc... No, ya que estos bastante tienen con las ecuaciones diferenciales.

    Con respecto a lo de La Razón, a mí me parece muy bien que salgan los datos que quieran poner, al igual que a la inversa se ha hecho con algunos trabajadores del periódico y con políticos. La libertad de exprasión es eso (yo, por ejemplo, eliminaría el delito de calumnias del código penal)
    -96  votos: 14   link
    el 09-05-2012 07:31 UTC por Ovidio Ovidio
  37. #42   #29 Pero no criticaba a los que no terminaban la universidad.
    34  votos: 2   link
    el 09-05-2012 07:33 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  38. #43   Lo que me parece indignante, increible y despreciable es que se burlen y cachondeen de los indignados en la portada de la razón, cuando practicamente todos tienen carrera, hayan tardado más o menos en conseguirla. ¿Qué opinan entonces de quienes por lo que sea no han podido estudiar y "sólo" son currantes en esta vida de locos que llevamos?

    Alguien debería poder sancionar a un medio de comunicación cuando su opinión es dañina para el conjunto de toda la sociedad. ¿Qué mierda de valores están dando estos de la Razón? ¿Que o eres presidente del gobierno o no mereces vivir o cómo es eso?
    2  votos: 1   link
    el 09-05-2012 07:33 UTC por seideraco seideraco
  39. #44   El titular lleva a confusión.
    9  votos: 0   link
    el 09-05-2012 07:46 UTC por --289179-- --289179--
  40. #45   Excelente contrataque
    25  votos: 1   link
    el 09-05-2012 07:46 UTC por cathan cathan
  41. 27  votos: 2   link
    el 09-05-2012 07:48 UTC por Phoenix-ALX Phoenix-ALX
  42. #47   Ese anuncio de la portada es de ING, ¿verdad? ya tengo una "razón" para dar largas a sus vendedores cuando me abordan en los centros comerciales. :-D
    10  votos: 0   link
    el 09-05-2012 07:56 UTC por Fernando_x Fernando_x
  43. #48   La caché de sus DNS. Todos unos currantes de flipar:  media
    64  votos: 7   link
    el 09-05-2012 08:06 UTC por linuz linuz
  44. #49   A mi me da que La Razon, esta en la cuerda floja
    7  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:09 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  45. #50   #10 Si en la guerra solo se recibieran tiros, no existirian dos bandos, me parece de logica, demostrar la cualificacion de quienes se atreven a llevar portadas asi en un periodico nacional... al margen de lo que cada uno piense a favor o en contra.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:09 UTC por darkvibes darkvibes
  46. #51   Que asco de pais de verdad.
    29  votos: 2   link
    el 09-05-2012 08:18 UTC por jrz jrz
  47. #52   #3 Interesísima información, gracias.
    17  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:18 UTC por destornillador destornillador
  48. #53   #1 :-) me vas a matar, pero un CV que es registrador de la propiedad es un CV potente, tiene una carrera superior y ha aprobado una oposición de las más dificiles.
    Eso no significa que sea buen presidente, pero CV tiene.
    En serio, no defiendo PP (ya lo he dicho alguna vez en otros posts), pero no menospreciéis lo que es aprobar una oposición de registrador.
    24  votos: 3   link
    el 09-05-2012 08:18 UTC por MeTePaTaS MeTePaTaS
  49. #54   La Razón: esa sinrazón...
    7  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:18 UTC por eskollo eskollo
  50. #55   #46 ¡Ojo por ojo y todos nuestros currículums en el feishbuk!
    19  votos: 1   link
    el 09-05-2012 08:22 UTC por telaeh telaeh
  51. #56   "Y tú más." No me parece serio.
    23  votos: 4   link
    el 09-05-2012 08:22 UTC por edgard72 edgard72
  52. #57   Cuando cualquiera de estos periodistas se erijan en representantes de su sector, como han hecho los de la portada de La Razón, entonces sí se podría exigirles curriculum.

    #23 La mayoría absolutísima de los que se presentan como "informáticos" la facultad les suena de oídas. Como mucho un FP, cuando no un cursillo en una academia. Eso si, no les mentes la bicha que se ofenden.
    0  votos: 1   link
    el 09-05-2012 08:26 UTC por Desfazedor_de_entuertos Desfazedor_de_entuertos
  53. #58   Solo hay que escuchar las declaraciones que hace su director Francisco Marhuenda, para saber que clase de personaje representa este periódico.
    Que vergüenza de país!!
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:27 UTC por claudiak82 claudiak82
  54. #59   Enhorabuena Maruenda, ahora vas a ser nombrado nuevo director de La GAceta, como haces tantos puntos!
    16  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:28 UTC por llopis llopis
  55. #60   Tras seguir la historieta he llegado a la conclusión de que los sindicalistas, periodistas y políticos de España son en líneas generales unos vividores y unos caraduras.

    Tras demostrarse los unos a los otros lo ineptos que son ahora que todos enseñen sus titulaciones originales para sacarnos de dudas. Ya me cansa el biidiotismo de este país.
    -2  votos: 1   link
    el 09-05-2012 08:28 UTC por aitorsu aitorsu
  56. #61   Donde las dán las toman, jejeje.
    7  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:28 UTC por gotadeagua gotadeagua
  57. #62   #1 Ad hominen como una casa para atacar un ad hominen. Meneame VS La Razón, hay que me parto.
    15  votos: 5   link
    el 09-05-2012 08:34 UTC por Yelmo Yelmo
  58. #63   #62 No me gusta la respuesta, pero hay que enseñarles que este es un juego al que podemos jugar todos.
    40  votos: 2   link
    el 09-05-2012 08:36 UTC por eloso eloso
  59. #64   #56 Pues el y tú mas no es serio, pero menos serio es que un periodico de tirada nacional saque en portada a ciudadanos anonimos y los convierta en "cuasiforagidos" por el simple motivo de desprestigiar lo que se le va a venir encima a su querido gobierno, a ese gobierno que a la mayoria de ciudadanos nos trata a patadas y que al director de ese pseudoperiodico le dá cargos....
    -2  votos: 1   link
    el 09-05-2012 08:39 UTC por gotadeagua gotadeagua
  60. #65   ¿El último no os ha recordado a Kim Jong-il?
    9  votos: 0   link
    el 09-05-2012 08:44 UTC por johnny32 johnny32
  61. #66   #62 ¿"hay"?
    25  votos: 2   link
    el 09-05-2012 08:45 UTC por johnny32 johnny32
  62. #67   #41 estoy en desacuerdo de las generalizaciones, además sin ir más lejos, Ismael Benito, el joven estudiante que ha pasado varias semana encarcelado por manifestarse el 29-M cursa tercero de Física por las mañanas y trabaja por las tardes como becario en el aula de informática de la facultad, además de miembro fundador de la asociación de robótica de la UB.
    24  votos: 2   link
    el 09-05-2012 08:47 UTC por Bojan Bojan
  63. #68   La Razón que fachas son y a Luis María Anson que le tiren de un cojon.
    20  votos: 1   link
    el 09-05-2012 09:01 UTC por Guanchalu Guanchalu
  64. #69   #8

    Está en Comic Sans. Eso da una idea de lo que le importa a muchos periodistas.
    15  votos: 1   link
    el 09-05-2012 09:05 UTC por rcgarcia rcgarcia
  65. #70   #41 De todos es sabido que en las carreras de letras quitando los cuatro ratos que esta uno en clase haciendo crucigramas, no hay que estudiar y se tiene mucho tiempo libre.
    Por eso nos pasamos los 5 años de licenciatura, preparando manifestaciones y altercados varios. Si no pues practicando malabares y haciendo rastas por si nos entran en examen.
    21  votos: 4   link
    el 09-05-2012 09:10 UTC por zierz zierz
  66. #71   #70 sorry por el negativo, era para otro, te lo compenso en otro comment.
    11  votos: 0   link
    el 09-05-2012 09:14 UTC por Black_Bergman Black_Bergman
  67. #72   La Razón: como no tenemos nada mejor de lo que informar, nos inventamos una noticia de mierda

    Me hace gracia lo de "cobra del ministerio contra el que se queja". Es que si cobras ya no te puedes quejar de que se hagan las cosas mal?

    Cerebros de mierda para periódicos de mierda

    Por cierto, ¿es legal airear esos datos?
    56  votos: 6   link
    el 09-05-2012 09:17 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  68. #73   #71 No se me ha paralizado ningun organo vital , tranquilo ;P
    21  votos: 1   link
    el 09-05-2012 09:18 UTC por zierz zierz
  69. #74   #41 Eres tonto! Así de claro. Como si no hubiese gente tremendamente activa en las manifestaciones que son estudiantes de ingenierias o de medicina y de los que además tienen buenos resultados. Yo conozco a muchos en Valencia, pues antes de salir de España pertenecía a un grupo bastante activo en cuanto a la participación en manifestaciones. Pero a la Razon no le interesa hablar de ellos. Yo lo haré, sin nombres.
    -Estudiante de 5º de ingeniería industrial y estudiante de último año de conservatorio superior de música. 23 años.
    -Estudiante de 6º de medicina, 24 años. En Julio cuando acabe los exámenes se va a Bangladesh con médicos sin fronteras.
    -Estudiante de 4º y 5º de ingeniería industrial. 21 años!! Todo un genio. Lo adelantaron un curso en el instituto, y de forma excepcional la universidad le permite hacer 4º y 5º a la vez. Además de prácticas en una empresa que cuando tengas el titulo le ha prometido contrato indefinido y mandarlo a su sede en San Francisco.
    -Licenciada en economía en paro 24 años.
    -Estudiante de Grado en Sociología 21 años.
    52  votos: 5   link
    el 09-05-2012 09:28 UTC por numofe numofe
  70. #75   Decir trolls a los de La Razon es quedarse cortos, una portada que no es que este meal aunque pueda ser verdad, es que esta fatal. Y como han dicho

    Ahora, lo que no se puede negar es que casi siempre todos esos portavoces y voceras de ese tipo de asociaciones casi siempre tienen un curriculum que deja mucho que desear.
    8  votos: 0   link
    el 09-05-2012 09:30 UTC por alfbueno alfbueno
  71. #76   #7 "Pensándolo detenidamente, puede que esto que estoy haciendo ahora sea igual de morboso y parcial que lo que hacen ellos"

    Lo dice el mismo blogista en su artículo. La intención en realidad es distinta: unos intentan descalificar a una serie de personas y el bloguero intenta demostrar lo absurdo de sus descalificaciones. Yo no lo veo igual.
    16  votos: 1   link
    el 09-05-2012 09:32 UTC por SurfingBird SurfingBird
  72. #77   #6 ahora son 4.
    7  votos: 0   link
    el 09-05-2012 09:33 UTC por Spartan67 Spartan67
  73. #78   Como cliente de ING, les he enviado una petición para que, en vista de las prácticas realizadas por este panfleto de extrema derecha, capaz de pisotear así los derechos y la imagen de ciudadanos, retire su campaña de dicho diario con efecto inmediato. A lo mejor que un usuario como yo se vaya del banco les da igual, pero si somos muchos, quizá se lo piensen... hay decenas de bancos ahí fuera ansiosos de tener mis ahorros a su disposición.
    15  votos: 1   link
    el 09-05-2012 09:51 UTC por Stylah Stylah
  74. #79   #41 Anda mira, tenemos aquí a un ingeniero egocéntrico.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 10:03 UTC por Agresta Agresta
  75. #80   #41 Me gustaría que me explicaras qué significa eso de "tener pinta de pasar de todo"
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 10:09 UTC por Calgar Calgar
  76. #81   #7 aparte de lo aportado en las respuestas previas por otros usuarios a tu comentario, decir que no es lo mismo nombrar a una persona para lista su "curriculum" que acusarlo de hechos no probados ante un tribunal.

    Fíjate que incluso a un asesino capturado por la policía, en las noticias, lo tachan de "presunto" asesino. En el artículo de "La Razón" daban por hecho que los chicos de la portada son delicuentes por meras especulaciones subjetivas y bastante interesadas, por cierto.
    13  votos: 1   link
    el 09-05-2012 10:13 UTC por dblanco dblanco
  77. #82   #41 No estoy de acuerdo, yo cuando estudié ingenieria de teleco nos manifestamos númerosas ocasiones en el rectorado y en el centro de la ciudad para reivindicar unas aulas en condiciones.

    Lo único que te puedo dar la razón es que en las carreras tecnicas solia haber menos politización de los grupos estudiantiles (al menos era asi por aquel entonces), pero cuando habia que salir a quejarnos eramos los primeros por muchas ecuaciones difrenciales que tuvieramos que estudiar.
    7  votos: 0   link
    el 09-05-2012 10:15 UTC por Maegruin Maegruin
  78. #83   Yo no creo que sea "actuar como ellos" o "ponerse a su altura", solamente un poco de su propia medicina; si los energúmenos de La Razón piensan que un movimiento se desprestigia publicando datos privados de sus miembros, es justo que alguien haga lo mismo para dejar claro que no son tan santitos...
    11  votos: 0   link
    el 09-05-2012 10:20 UTC por DenisDiderot DenisDiderot
  79. #84   Arturo Fernández, consejero de Bankia, presidente de la patronal madrileña CEIM y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid: 12 años estudiando económicas para al final no terminar la carrera.

    Fuente:
    www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/417/1190199481.html
    38  votos: 2   link
    el 09-05-2012 10:30 UTC por jineteapocalipsis jineteapocalipsis
  80. #85   #66 Me refería a que hay "tema" que me parto, pero tienes toda la razón en que se entiende mal al omitir el "tema".

    Culpa mía.
    15  votos: 1   link
    el 09-05-2012 10:35 UTC por Yelmo Yelmo
  81. #87   arde internet cuando tendría que arder ese periódico...o mejor dicho, panfleto
    14  votos: 1   link
    el 09-05-2012 10:53 UTC por elgatolopez elgatolopez
  82. #88   #30 Tu eres tonto y en tu casa no lo saben
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 10:57 UTC por Titto87 Titto87
  83. #89   Con la portada La Razón demuestra lo poco profesional que es. Poner 3 datos del curriculum de una persona no demuestran nada, conozco a gente que se ha sacado la carrera en 10 años y tiene más merito que el que se la saca en 4 (Si trabajas, tienes hijos o cualquier otra carga familiar, lo has compaginado con otro tipo de estudios, periodos en el extranjero, etc).
    14  votos: 1   link
    el 09-05-2012 11:05 UTC por TheEconomista TheEconomista
  84. #90   #14 No. Simplemente la portada de La Razon habla de 5 chavales como malos estudiantes. ¿Y que es ser mal estudiante?. Básicamente, que por unas circunstancias o por otras, no saques los cursos cuando debes. A veces puede estar más justificado o menos, pero en la práctica es lo mismo. Y es lo que hace el artículo ponernos ejemplos de malos estudiantes que trabajan en La Razón y es más ponernos a gente, que realmente no se sabe si está capacitada para realizar buen periodismo (en realidad eso en la práctica, se demuestra que no es así. Y no sólo por ideología)

    Salu2
    18  votos: 1   link
    el 09-05-2012 11:15 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  85. #91   #14 ¿Y La Razón no desprestigia a estos chavales tachándolos de "malos estudiantes" (palabras textuales)? Hace falta mucho más que saber el número de años en terminar una carrera para saber si alguien es mal o buen estudiante. Yo tardé 7 años en sacarme la carrera, y según esta gente sería una mala estudiante, pese a que en esos 7 años me saqué otros 2 títulos oficiales (un máster y una acreditación profesional a nivel europeo) y trabajé en 3 bancos diferentes como becaria, además de haber pasado un año en el extranjero. ¿No cambia eso las cosas?. Demuestran lo poco que vale su periódico y los supuestos "profesionales" que trabajan en él.
    23  votos: 2   link
    el 09-05-2012 11:34 UTC por TheEconomista TheEconomista
  86. #92   #7 perdón, te voté negativo por error. Estoy de acuerdo contigo.
    11  votos: 0   link
    el 09-05-2012 11:44 UTC por KimDeal KimDeal
  87. #93   #41 Pasan los años, pero se siguen soltando los mismos topicazos de siempre. Hay mucha gente de ciencias y de ingenierías con inquietud por cambiar el mundo. Es muy cansino tener que repetir cada dos por tres lo mismo. Es cierto que entre la gente de letras hay más movilización social, y seguro que algo tendrá que ver el hecho de que se trata de carreras menos exigentes, pero de ahí a colocar a todos los de letras como unos vagos y a todos los de ciencas como unos frikis sin ninguna conciencia social hay un gran trecho...
    11  votos: 0   link
    el 09-05-2012 11:52 UTC por KimDeal KimDeal
  88. #94   #91 ya no sé cuantos comentarios más tendré que escribir, ni cuantos llevo escritos, pero volveré a hacerlo una vez más.

    1) no creo que tardar más en sacar una carrera sea algo malo, en el mismo comentario que me habéis censurado lo digo, y doy ejemplos de los más varios, como trabajar, cuidar a un familiar o simplemente ser un poco menos avispado que la media sin que eso sea nada malo. Soy voluntario social y se los mil tipos de dramas que hay en las familias y las dificultades del aprendizaje de algunas personas con trastornos débiles no diagnosticados.

    2) El motivo de la lista sobre la razón deja en mismo lugar al que la hace que a la propia La Razón.

    3) Ambas listas son un sinsentido y el significado y valoración real se la da el lector (aquello de la belleza esta en los ojos del que mira).

    4) El desprestigio de este meneo hacia la razón no tiene "razón" de ser, puesto que se supone que el lector tiene la capacidad crítica necesaria para juzgar. Es un mero "y tú más" y yo pensaba que eso solo se practicaba en el colegio y en el parlamento.

    5) El motivo de La Razón tiene un fuerte carácter ideológico en el desprestigio. Al igual entonces que este meneo. De cualquier forma toda esa información es pública, cualquiera podía llegar a obtener esos datos, solo que unos han considerado que es digno de portada. Recuerdo también que por menos han cerrado muchos periodicos y que el tema de las listas se usaba mucho en otras epocas represoras, así que en ese sentido ambos bandos están en realidad en el mismo lado de modus operandi.

    6) He dicho que lo que ha hecho La Razón está mal hecho, pero lo del meneo está igual de mal, o peor, porque supuestamente viene con alguien con más etica.

    7) Tenemos todos una hipocresía tal, que me apuesto un dedo a que un periódico de otro signo como podría haber sido Público, hace una portada similar pero con políticos (como la que han montado por internet) y estaríais todos llamandoles "valientes".

    8-D Soy abiertamente de izquierdas, pero no soy aficionado de ninguno equipo en concreto, por lo que las etiquetas que se me han ido poniendo están muy erradas, y se basan solamente en ser crítico y no aplaudir este meneo.

    9) Repito por si no lo he dicho expresamente que La Razón en general me da asco. Le doy la misma importancia a sus portadas que la que le podría dar a las revistas "Más Allá", "Enigmas" o "Loka".

    ¿Habéis leído mi comentario entero o solo os habéis dejado llevar por la cantidad de negativos que hay sin leerlo entero? Porque dos comentarios más abajo continuo mi discurso en la misma linea, pero dando las cosas más mascadas y ahí ya estoy lleno de votos positivos. Leed más despacio o desarrollad mejor vuestra comprensión lectora, por mi parte intentaré comentar siempre de una manera más plana que no haya que leer entre lineas, que reconozco que me cuesta saber dirigirme al resto de meneantes correctamente teniendo en cuenta todas las sensibilidades.
    17  votos: 1   link
    el 09-05-2012 11:54 UTC por Bojan Bojan
  89. #95   Vamos a ver, independientemente de quienes hayan terminado sus carreras y en cuanto tiempo lo hayan hecho, eso no es argumento para la maldad.

    El periódico "La Razón" se ha dejado caer con un ataque a personas que se pueden considerar públicas (yo por lo menos así lo creo) y lo ha hecho con mala fe, inquina, desprecio y ensañamiento.

    Yo por mi parte creo que, si unos lo han hecho mal los otros también, pero desde luego quien defienda que "La Razón" lo ha hecho bien, los otros también lo han hecho bien, porque ambos medios han hecho exactamente lo mismo y... cometiendo los "mismos pecados".

    Si alguien en un bar te suelta un puñetazo, tu se lo devuelves. Punto.
    17  votos: 1   link
    el 09-05-2012 12:40 UTC por solsincielo solsincielo
  90. #96   #5 Es, precisamente, como contraprestación de normalidad. En LaRazón dice que gente que ha tardado 7 años en terminar la carrera son malos estudiantes y este post viene a reflejar la paradoja de que precisamente aquellos que lo han dicho, tardaron 7 años en terminar la carrera.

    Por cierto, vergüenza me daría a mi tardar 7 años en terminar ciencias políticas si no es porque me he estado rascando los cojones.
    25  votos: 2   link
    el 09-05-2012 13:01 UTC por Despero Despero
  91. #98   #29 Prácticamente ni la empezó, se matriculó, y en el primer semestre ya vio que eso no era para él.. Y miralo, todo un Gurú. Bill Gates también abandonó la universidad.

    Sinceramente, creo que a veces dice mas de alguien que deje la universidad y sea capaz de crecer y hacerse a si mismo. Que tirarte 10 años para sacar una carrera de por cabezonería, titulitis y porque papi puede permitirselo.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 14:44 UTC por kravenhart kravenhart
  92. #99   Entrevista de trabajo:
    - ¿a quien vota usted?
    - a nuevas generaciones
    - estupendo, creo que hay alguna vacante en nuestra directiva
    22  votos: 1   link
    el 09-05-2012 15:40 UTC por piton piton
  93. #100   #97 El curriculum nada tiene que ver con la inteligencia o capacidad de una persona. Lo que se critica es que saquen una portada que busca criminalizar a personas por el hecho de protestar y que se utilizen sus curriculuns para justificarlo.

    Hablando de Zapatero. Zapatero nunca fingió saber inglés, con si hace el patético presidente que tenemos ahora.

    Salu2
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 15:53 UTC por hacedor hacedor
  94. #101   Aquí todos los libros que ha escrito: es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bibliograf%C3%ADa_de_C%C3%A9sar_Vidal

    Y aun así ha tenido tiempo para hacer un programa de radio, participar de tertuliano en varias tertulias televisivas y cebarse lo suficiente para ponerse gordaco.

    Este tio merece todo mi respeto.
    10  votos: 0   link
    el 09-05-2012 16:02 UTC por chen_s0y chen_s0y
  95. #103   Con tantas asignaturas pendientes para setiembre, se les ha olvidado aplicar el modelo español de resolución de problemas  media
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 17:04 UTC por petakid petakid
  96. #104   Moraleja, los titulitos no sirven para nada.
    6  votos: 0   link
    el 09-05-2012 19:26 UTC por --278050-- --278050--
  97. #105   ¿Es malo terminar la carrera más o menos tarde? ¿Te hace peor en algo? Además de la titulitis, la excelencitis, ahora vamos con la rapiditis.
    31  votos: 3   link
    el 09-05-2012 21:56 UTC por --126110-- --126110--
  98. #106   #62 Falacia = (-)
    - x - = +
    12  votos: 0   link
    el 09-05-2012 23:56 UTC por lIbey lIbey
  99. #107   A ver, entiendo que como contraataque está muy bien, pero no deja de caer en su mismo juego: no es nada inteligente juzgar a una persona en función de sus estudios.
    13  votos: 1   link
    el 10-05-2012 03:04 UTC por mayhemito mayhemito
  100. #108   #5 Yo tampoco veo nada raro, yo también la terminé en 6 años y entremedias hice la mili. Era muy normal en esa lejana época :-)
    7  votos: 0   link
    el 10-05-2012 08:40 UTC por --315211-- --315211--
  101. #109   #36 #88 Vale, soy subnormal declarado. Me había quedado con la parte de arriba del blog, las fotos de los chavalillos, sin bajar a mirar el resto... cosa que no me ha permitido ver las fotos de los sinvergüenzas. Os doy toda la razón, soy más tonto que una piedra por no haber mirado más abajo.
    Es un placer que me hayas votado negativo, me falta el capón por capullo!!
    6  votos: 0   link
    el 10-05-2012 14:11 UTC por malony malony
comentarios cerrados

menéame