Hace 6 años | Por --559019-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --559019-- a lainformacion.com

En medio de la tendencia bancaria a repercutir tarifas por productos y servicios, ING está a punto de abrir brecha, a contrapié, en el terreno nada explorado comercialmente de los descubiertos.

Comentarios

D

#1 Esa es la diferencia con un banco tradicional. Es cierto que con lo de los cajeros es una "guarrada", aunque se mitiga con lo de poder sacar en los cajeros, gasolineras y farmacias.

Kip

#3 edito por duplicado mis msj está en #51

eithy

#1 Yo lo tuve hace unos meses, no me llamaron y me cobraron la comisión. Y sí, hablo de ING

Nylo

#1 he tenido la misma experiencia. Dos veces, y de la última vez no ha pasado ni un mes. En cambio lo de #4 nunca lo he sufrido. A saber cuánto tiempo mantuvo el descubierto.

zorion

#12 Yo tuve un descubierto puntual de un día en mi cuenta de ING y me cobraron un céntimo.
No es mucho pero es que fue un solo día. Vamos, mismo caso que #4

editado:
He corregido mi typo de ING y también quiero aclarar que estoy muy contento con ellos, no digo lo del céntimo con rencor ni nada, aunque lo pueda haber parecido.

zorion

#17 Esta es la mía.
Me sorprendió la situación pero tampoco me preocupaba y me pareció que un céntimo de intereses era un trato bastante favorable.
Fue un caso puntual en que la nómina me llegó justo el día después que el cargo. De hecho no me enteré hasta días más tarde.

NotVizzini

#25 Es que si la comisión es de 1 centimo/dia, pocos nos quejaremos, parece justo e incluso beneficioso para el cliente.

z

#14 #25 Piensa que 1 céntimo al día son 3,65€ al año.

El problema es cuando además del descubierto ya te meten una penalización de 30€, un interés del 10% y un recargo fijo de 20€ al mes que además aumenta el descubierto. Es que no tiene ni punto de comparación.

Pezzonovante

#23 A mi igual, por un descubierto que no llegaba creo que a 3 euros. Nunca más.

eldarel

#23 ¿horas?
¿Cómo sabían que no fue por un retraso imputable a ellos en la actualización de saldo ?

KirO

#23 creo que exageras. Santander (como todos) toma como posición el saldo a última hora del día (a cierre contable)... Lo que pase entre medias da igual.

Si habla con su sucursal es muy probable que se lo devuelvan.

D

#14 mis descubiertos suelen ser de un céntimo de comisión.

Tengo la cuenta nómina con poco dinero.

Y me da igual pagarlo.

Otros imagino que te clavan a base de bien.

PussyLover

#12 Pues mirad el correo, porque a mi me llegan alertas por e-mail si tengo algún descubierto.

tsakurai

#4 Mira tus SMS o tu buzón de spam. A mi me ha sucedido un par de veces y siempre recibo varios mensajes. Es raro que no te hayan avisado de ninguna forma.

yusavi

#4 ¿Ni SMS ni correo electrónico? Yo llamaría para ver qué sucede.

D

#1 eso lo hacia mi oficina de BBVA , incluso cobraba la nómina a través de una oficina de Melilla y la mandaban automáticamente a mi oficina de Asturias , creo que más bien era iniciativa de los trabajadores

c

#1 A mi me llega un sms en esa siituación

p

#1 A mi me pasó exactamente lo mismo. Los llamé yo por teléfono para ver que pasaba porque había dinero, que luego resultó que estaba retenido por ser un transferencia entre bancos... el caso que la chica me explicó que siempre avisan cuando hay descubierto para subsanarlo y no cobrarlo. Chapó por ING.

m

#1 ¡Oh, dios! ¡Qué buena gente!

Kip

#1 kutxabank con ellos desde hace 3 años y eso mismo me lo han hecho un par de veces, aunque luego tienen cosas que no molan que cobran comisiones absurdas y me toca ir a pelear al banco, pero en ese aspecto chapo!

j

#1 Yo tengo la opción de modificar el límite de descubierto. Supongo que el resto de clientes también, ya sea por antiguedad o por el saldo. Nunca lo he preguntado.

D

#1 A mi me paso lo mismo y hace bastantes años. Yo mismo me hice un 'autodescubierto'. No me di cuenta.

No me llamaron pero me mandaron un mensaje de texto y un email para que lo solucionara antes de 2 dias. Servicio excelente.

D

#1 Hace unos años tuve un descubierto en mi cuenta de Santander. No me llamaron. No me mandaron ninguna carta certificada como establecía la ley. Me cobraron 35€ fijos de "gastos de gestión" que nunca solicité, más comisiones.

Me tocó reclamar porque lo que hacían era totalmente ilegal y ellos lo sabían de sobra.

D

#1 Es, quizá, una de las mejores cosas que tiene ING, a años luz del resto de usureros del estado. El simple y absurdo hecho de que te den dos días de margen antes de que la cuenta quede en descubierto, para que puedas ingresar lo necesario, es oro puro para autónomos con varios negocios (y despiste, la verdad).

Son un banco que hace lo que dice, de forma honesta. Y eso, en el bucanero panorama bancario español, marca la completa diferencia.

Mi banco desde hace años. Y para otros tantos al menos.

King.COM

#1 Cuando entro en descubierto, me llegan SMS y Email al instante. Las veces que me ha pasado por descuidos (tengo varias cuentas), regularizo en el mismo día y 0 gastos.

Esto recuerdo que pasa desde hace varios. Al principio sólo por SMS.

Son estos servicios que "no tienen precio" los mantienen al cliente contento

squanchy

#8 Yo dejé pelada mi cuenta en el banco popular mucho antes de que quebrase, porque cada tres o cuatro meses me llamaban para intentar colarme algún producto estrella. Pasé el dinero a ING, y ni una sola llamada, ni de unos, ni de otros. Además, es de los pocos que te incluyen un seguro de viaje si compras los billetes con su tarjeta. Muy contento.

tiolalu

#9 Además, es de los pocos que te incluyen un seguro de viaje si compras los billetes con su tarjeta... de crédito.

squanchy

#11 ¿No vale si lo haces con la de débito? No me había fijado en ese detalle.

tiolalu

#13 No, el seguro está asociado a la de crédito.
El último viaje que hice, como no tengo costumbre de pagar con la de crédito, lo hice con la de débito y estuve dándome una semana.

superjavisoft

#13 Si pones pagar a fin de mes todo con la de crédito, no te cobran interés.

Si pagas en varios meses, ahí ya te crujen.

NotVizzini

#11 Diria que eso es de las operadoras(Visa y Mastercard) y lo ofrecen casi todos...

D

#9 Debió ser una experiencia supertraumatica eso de recibir una llamada cada 4 meses...

squanchy

#22 Lo es cuando pasado el tiempo te das cuenta de que te intentaron vender preferentes, de que quisieron meterte subrogadas, de que la deuda que compraron al 5% de interés al estado te la quisieron vender a ti al 1%,...

p

#16 Anteriormente también cobraban 25€ de "Gastos de reclamación de descubierto", entiendo que esto ya no aplica en este nuevo sistema y por lo tanto si es mucho mejor.

En este enlace se puede comprobar esta comisión:
https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/AnexoPersFisicas.pdf

y

#19 " Anteriormente también cobraban 25€ de "Gastos de reclamación de descubierto", entiendo que esto ya no aplica en este nuevo sistema y por lo tanto si es mucho mejor."

A partir del 5 día y si no tienes un descubierto concedido.

Yo he estado 3 y 4 veces el mismo mes en descubierto (pequeños) y solo he pagado céntimos.

D

Ese castigo que en banca se conoce por comisión por descubierto lo han implantado los piratas de las operadoras moviles sobre todo Vodafone cobrándote el atraco de 35 euros por devolver un recibo. Esas malas prácticas llenan el bolsillo ahora pero provocan despidos el día de mañana, aunque quizá es lo que buscan.

Joice

#5 No sabía eso de Vodafone, pero de esa mierda de compañía ya no me sorprende nada. Les tengo asco infinito.

p

#5 Por cosas como esas se les conoce como Robafone.

P

#5 ¿Eso es legal? De toda la vida, si no pagas un servicio, te lo cortan y punto.

thingoldedoriath

#20 Los de ING solo esta haciendo lo que dice la ley. En este tema sí. En otros hacen más de lo que les exige la ley. De hecho hacen muchas de esas cosas que figuraban en el proyecto de "cuenta básica" (sin comisiones), que no se si sigue tramitándose. Conozco gente que no podrían domiciliar sus pequeñas pensiones (por debajo de los 600€) en ninguna entidad (sin comisiones ni coste en las tarjetas) si no fuese por ING.

Y... lo de cumplir las leyes, en España vamos a tener que tomárnoslo como una especie de "plus ético".

succionator

Yo estoy encantado.tenemos mi mujer y yo la nómina en ing, nada de gastos, tengo contratado broker naranja y cero euros por custodia de acciones, vaya q no me cambio ni de coña...antes tenía caixabank ladrones de guante blanco pero lacado y todo.

bralmu

#27 Aquí otro que ha abierto ING y ha cerrado CaixaBank.

En los últimos años me habían cobrado varios cientos de euros por mantenimiento de una cuenta corriente y una tarjeta de débito. No la cerré antes porque estaba esperando un ingreso de la administración y me tenían pillado por ahí.

Me cobraban por todo, por hacer transferencias, hasta por exportar a pdf/excel/csv los movimientos de la cuenta desde su web. Ese era el nivel. Y para quitarme las comisiones querían, entre otras condiciones, que firmase una permanencia como cliente de 36 meses

jucargarma

Serán mejores, peores o iguales al resto de bancos, pero al menos dan ciertas facilidades que otros no dan.

Aunque el tema de las comisiones al tener que sacar en otros cajeros siga siendo una putada (aunque algunas se las comen ellos con patatas y no el cliente)

NotVizzini

#2 Hoy en día para sacar(ingresar si es problemático) tienen el mejor servicio del pais(que yo sepa):
Twyp Cash + cajeros.

villarraso_1

Tuve cuenta en el Santander y ya casi no la usaba, pero debía conservarla hasta un año por una Xbox 360 que me dieron así que tenía siempre lo justo para los dos recibos que tenía allí. Euskaltel me pasó por error un recibo de mayor importe al que era así que se quedó la cuenta en números rojos, no llegaba ni a 2€. Pues ahí que me clavaron la comisión, no recuerdo si fueron 40€. Hablé con Euskaltel y nada y con el banco y me rebajaron a la mitad la comisión. Al mes siguiente cambié de compañía de Internet y de banco en cuanto acabé el compromiso ese que tenía.

Jakeukalane

¿Publicidad encubierta?

Nokith

Caja de ingenieros, desde hace unos 7 años que soy cliente, no me han cobrado por descubiertos(si, soy un puto desastre), antes me llamaban ahora me envían sms con 5 dias de plazo para regularizar, no me cobran tarjetas, no me cobran ningún tipo de transferencia ( de hecho al final de año creo que me devuelven un porcentaje (ridículo) de todo los recibos que pasan por ahí . La putada son los cajeros, que en todos me cobran ahora , menos mal que pillo el suyo de camino al curro cada día...

p

#35 #36 Creo que me habéis malinterpretado. No digo que sea imposible en bancos online, sino a través de banca electrónica.

p

Hasta ahora por un descubierto cobraban un interés mucho mas alto que el que dan por un saldo positivo. En el artículo se habla de un 7,5%, cuando tener saldo en la cuenta naranja te da un interés del 0,2% como mucho.

Demasiada diferencia. hace 25 años una libreta a la vista, que admite la nómina, domiciliación de recibos, transferencias, etc, vamos, la normal, te daba un 2,5% de interés anual. Y algunas a la vista de esas "de ahorro" que no admiten domiciliaciones, habían llegado a dar hasta un 12%

Claro, luego vinieron las rebajas. Los intereses cayeron en picado, las comisiones, aumentaron.

Y sobre lo de los descubiertos, siempre ha existido un truco. Si por ejemplo tienes en la libreta a la vista 100 euros y te viene un recibo de 200 dejando un saldo de -100, si tienes otra cuenta (por ejemplo una de ahorro) en el mismo banco puedes pedir que te la hagan con la fecha valor de cuando vino el recibo. Así eliminabas el descubierto. Lo único es que hay que hacerlo en ventanilla, no he podido hacerlo nunca online.

Algunas entidades imprimen dicha fecha valor en cada operación, además de la fecha de la operación, cuando actualizas la libreta.

succionator

#31 claro un 2,5 sobre el saldo medio, con que me quiten un solo descubierto pillo más, con la devolución de los recibos domiciliados pillo más, los préstamos con un clik , vaya q te digo q no encontrarás de los tradicionales ni uno como ing

succionator

#31 cual es el saldo medio de un currito español? A ver q te va a dar eso.....

soyja

Pues a mi, el BANCO SANTANDER, me cobra 35€ si tengo un descubierto de 1€ durante 2-3 días. Para flipar.

D

#24 lee el comentario número 20

Libertual

El titular está mal.

Lo que hay que entrecomillar es la palabra ayuda, porque no es una ayuda.

Los descubiertos son ilegítimos, es una trampa muy común de los bancos para que por ejemplo no dejes tu cuenta a cero, para cuadrar los presupuestos o para extorsionar a los clientes.
Si mi cuenta se queda en descubierto, la deuda y las comisiones que correspondan las paga el que tome la decisión de extraer el dinero..

succionator

Y hablamos de 2,5 anual jjjjjjjj

succionator

Pues la verdad es que no entiendo como alguien puede tener una cuenta en BBVA,santander,caminaban,Unicaja,etc,solo roban saltándose la ley.

succionator

Además los saldos se calculan a final de mes que el currito normal tendrá de -200 a 500€

succionator

Y además me devuelven un porcentaje de los recibos domiciliados,agua luz etc.

eldarel

#32 Creo que eso lo han cambiado.

txusmah

¿Esto no estaba ya instaurado desde hace años?

Es de las primeras cosas que me gustaron.

Bourée

Ya hace años que se ganaron mi fidelidad.