Hace 3 años | Por Quimycof a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Quimycof a cadenaser.com

Informe sobre la manifestación feminista del 8 de marzo que causó el lunes la destitución del general Pérez de los Cobos, jefe de la Guardia Civil en Madrid.

Comentarios

GatoMaula

#9 Pero solo el capitán y el teniente designados para la instrucción, no el resto del benemérito cuerpo, ni sus mandos orgánicos.

c

#30 Y por qué necesita más justificación que la.pérdida de. confianza?

D

#54 Hombre, como mínimo por ética política y transparencia. Salvo que seas igual que los que tanto criticas.

berkut

#30 Pérez de los Cobos fue designado expresamente policía judicial? Si o No.

Si No, entonces que no se encabrone tanto la jueza con su destitución. Sencillamente goto #54

Por otra parte si empuran a alguien del Gobierno por no evitar actos públicos a partir del 5 de marzo, entiendo que tendrían que empurar a cargos políticos de todo el mundo (menos Italia, Corea de Sur y Japón).

https://www.lavanguardia.com/politica/20200308/474036924875/el-coronavirus-frena-las-movilizaciones-por-el-8m.html

D

#54 Porqué vivimos en una sociedad democrática donde el Gobierno y las Administraciones públicas responden de sus actos ante la ciudadanía.

Y porque lo dicen las leyes, que el poder ejecutivo debe motivar sus actos.

Las ideas de rendición de cuentas y empoderamiento de la ciudadanía del 15M se han volatirizado con el ascendo al poder. Ahora se justifican las actuaciones políticas sin dar explicaciones a nadie.

d

#54 Porque todo apunta a que Marlaska le ha destituido como represalia a no querer pasarle un informe que no podía pasarle sin inclumplir la ley.
Cosa extremadamente grave.
Si no le ha destituido por eso debería de quedar muy claras las razones de su destitución y ser muy objetivas.

yonky_numerotrece

#54 Por que el pueblo podría hacer lo mismo con el gobierno...ya ocurrió en Francia y "rodaron muchas cabezas".

D

#30 Entonces el. Subordinado no se lo da y punto final.

Hasta ahi llega.

WarDog77

#30 El problema es que Marlaska sospecha que si tenía acceso al informe, y aunque sus subordinados si que estaban obligados a guardar secreto a no pasárselo a nadie de los Cobos no tenía esa restricción, por lo que entonces se le aplica el principio de lealtad jerárquica

Por cierto, informe que se filtra a la prensa antes de que lo tenga en Ministro y eso no se puede dejar pasar

D

#17 Déjalo, que ya está muerto.

T

#21 Toma que te lo has ganado.

GaiusLupus

#36 como jode que te tapen la boca con argumentos eh?
Quédate con el satisfayer anda, al menos te consuelas

D

#21 No puedes mentir más es tan pocas líneas. Otro propagandista del proces. Los sediciosos fueron juzgados con la máxima transparencia y condenados con todas las garantías y ningún juez de ninguna parte del mundo ha dicho lo contrario.

yonky_numerotrece

#21 Si te vas en un maletero no "sales" de España, te escapas, huyes o incluso podrías llamarlo desapareces.

c

#9 Y?
Sigue siendo Guardia Civil. Con el mismo grado

crysys

#6 Nooo. #9 lo explica muy bien. Y añado: sus investigaciones e informes pertenecen al juez. No tiene, ni debe, informar de los mismos al ejecutivo. Poderes separados como entiende cualquier bananero.

Aquí, entonces, hay varias preguntas: ¿se lo filtró él a Marlaska pese a que no puede y sabiendo que le sentaría mal? Tiro en el pié. Extraño.

¿Cómo lo sabía Marlaska?

Top_Banana

#53 Si lo lo "filtran" a Marlaska, mal. Si se lo filtran a los medios de comunicación, todo normal. Muy lógico todo.

correcorrecorre

#9 Argumentado perfectamente, mis dieses.

Vendemotos

#9 No vas a justificar una cacicada de nadie porque no has venido aquí para hacer propaganda de tu partido. Desgraciadamente, no todos los "usuarios" de Menéame pueden decir lo mismo. roll

MJDeLarra

#9 El grupo no ha sido disuelto por el cese, a pesar de tu hinformación

oghaio

#20 Un ejemplo clarísimo

minardo

#20 si te lees el informe, citaron a declarar a los receptores de esas llamadas (los diferentes organizadores de las manifestaciones o concentraciones) que las confirmaron. Y esas llamadas no fueron incluidas en el registro que la Delegación del Gobierno lleva de cada expediente de autorización. Blanco y en botella...

D

#46 "M.Rajoy" + contabilidad en B del PP -> ¿Blanco y en botella?

minardo

#61 no sé, díselo a los jueces que parece que no se enteran. Aunque a lo mejor, y solo a lo mejor, la historia que te han contado no es cierta...

D

#70

La diferencia es que a mi, de momento, me parecen 2 botellas de leche.
Y tu afirmas que una es de leche y la otra que no lo sabes hasta que no la pruebes.

Lo mismo es que tienes tus filias y fobias hacia una botella porque esta situada en el lado izquierdo de la mesa en lugar de en la derecha

tul

#70 es curioso que los jueces que elige el pp a dedo no se enteren de la corrupcion del pp, cuantas casualidades.

Shotokax

#70 ¿quién podría pensar que M. Rajoy fuera Mariano Rajoy?

D

#20 demagogia falsa, se sabe quién es M.Rajoy, los que difundis el bulo no sabéis, o omitis, simplemente, que ese papel no prueba ningún delito por parte de Rajoy.

Ese papel demuestra que el PP usó una contabilidad B para el pago de sus miembros, pero, para que lo sepas, que tu jefe te pague con dinero negro no te convierte en delincuente, convierte en delincuente a tu jefe por no declararlo.

Si Rajoy participó activamente en el entramado de los sobres es algo que esos papeles no demuestran, sólo demuestran que sus jefes le pagaban con dinero negro.

montaycabe

#88 O sea, Rajoy era un pobre empleado del PP, macho, hay que tener pero que muy poquisima vergüenza, y ser bastante tonto tambien para creer que un "argumento" asi se lo vas a colar a alguien

Vamvan

#88 Te quejas de demagogos para acto seguido argumentar que m.rajoy pasaba por ahí de casualidad. Como si tuviera la misma responsabilidad que un currela de la obra de enfrente de tu casa.

D

#88 Go to #137 (os estais pisando la manguera vosotros solitos 😂 😂 😂 😂 )

G

#88 cambia que mi jefe me pague en negro por que un directivo de mi empresa sea a quien le paguen en negro y elabora a partir de ahí.

Por otra parte el que tiene la responsabilidad de declarar es el que recibe el dinero, solo faltaba. No, es que como mi jefe me pagó en B yo entiendo que no delinco no declarándolo, pues Ole tú

qwerty22

#88 O no has hecho una declaración de hacienda en tu vida o directamente inventas.

Si a ti tu jefe te paga un dinero y no lo pones en la declaración de la renta es un delito y eres un delincuente. Da lo mismo lo que haga el jefe. Desde el mismo momento en que Rajoy recibe ese dinero y no lo declara esta cometiendo un fraude y un delito.

Si no está condenado no es porque no sea delito haber recibido ese dinero. Sino porque la mayoría de los apuntes estaban prescritos y los demás Barcenas ni los ha demostrado ni los ha querido demostrar.

D

#88 El nombre de Rajoy sale en unos papeles de contabilidad en B como beneficiario del cobro de dinero negro procedente de sobornos durante mayor juicio por corrupción de la Historia de España que podamos recordar los que estamos vivos, por encima de "caso EREs" y demás.

Pero "no demuestra nada".

Luego cuatro chavales en nosequé pueblo del País Vasco se pegan supuestamente con un picoleto veinteañero borracho al que ni siquiera le rompen la camisa en la "brutal golpisa" y van presos porque "se demuestra delitos de odio y agresión terroristo-etarra por el mero hecho de ser Guardia Civil". En contra de lo que dicen los testigos.

Desde luego, el Reino de España tiene una excelente separación de poderes: Juzgados y Fuerzas de Seguridad, para la derecha. Maestros y ventanilleras de la Admón., eso pa la izquierda. Ya está, ¡separao!

D

#88 ¡Premio OTBM al blanqueamiento delincuencial, OLE TUS BUEBOS MORENOS!

WarDog77

#88 Salvo que uno de los que cobra en negro y que aparece en los libros sea el jefe de la empresa

Frankss

#20 No sé para qué voy a contestarte, pero...

No se trataba de identificar a M. Rajoy, ya suponían a quien hace referencia como el testigo de la guardia civil confirmó en el juicio.
Se trataba de conocer si realmente esos pagos habían sido realizados y si era dinero negro.

Creo que todos tenemos el nivel suficiente como para saber que poner un nombre en un papel no implica ni que haya un delito ni que damnificado o beneficiario sea consciente de ello.

Ejemplo rápido: tu jefe te paga en negro y lo apunta en la libreta de contabilidad B de la empresa.
Si se demuestra que se te pagó con dinero negro, eres culpable de algo si desconocías la procedencia?

D

#97 Si no declaras y pagas los impuestos correspondientes a ese ingreso "en negro" estas cometiendo un delito. Ouch.

De todas formas, yo no juzgo a M.Rajoy. Simplemente pongo en relieve como la GC es capaz de llegar a unas conclusiones en un caso (que yo creo que pueden ser ciertas) y lo que le ha costado llegar a otras en otro caso.

D

#31 #20 Eso es ya de enciclopedia espasa el M. Rajoy nadir sabe quien es y todos lo saben los de su partiso y los demas.

SalsaDeTomate

#20 Los que en seguida sacáis lo de M.Rajoy, sabiendo que no era un problema de identificación, sois tan cansinos como los que enseguida sacan el "casoplón".

Tenéis un nivel de un niño de 5 años, en serio.

c

#26 Tan cierto como que los jueces que permitieron las manifestaciones voxemitas del domingo pasado sabían de la peligrosidad de la pandemia...en tiempo real.

c

#35 Y que dices que contagia más?...gente al aire libre, o gente metida en un coche?...ah, que es la bandera lo que mata el virus, ya, entiendo....o que fueran en sábado y no en domingo ... y que en lugar de alentarlas los jueces, fuera el gobierno.

emilio.herrero

#45 "Y que dices que contagia más?...gente al aire libre, o gente metida en un coche?" Yo no tengo que decir que contagia mas o que contagia menos... Eso podremos verlo y compararlo con los datos oficiales que se aportan diariamente.

c

#59 Ah, que no es el posible contagio el problema?

emilio.herrero

#66 El problema es desde el gobierno animar a acudir a una manifestación, minimizando el problema, y sin tomar medida alguna de higiene o distanciamiento a sabiendas de la gravedad de la pandemia. Mas claro no puedo decirlo.

c

#75 El problema, por mucho que digáis no es esa manifestación, el problema estuvo durante los siguientes días en el metro, en el bus, en los trenes, en los aviones....

emilio.herrero

#82 Evidentemente, el metro, el bus, los trenes, los aviones fueron focos importantisimos de contagio... ahora ¿De verdad estamos comparando el transporte público con una manifestación completamente prescindible?

GatoMaula

#82 Será el problema para construir relatos, porque el problema sanitario estuvo catorce días antes, cuando ni la OMS sabía de dónde venían las hostias.

D

#75 ¿la culpa es de las feminazis y los socialcomunistas?

ante unos ingredientes así, es normal que os volváis locos con la argumentación.
Solo le falta para ser perfecto el ingrediente bolivariano de Venezuela
Tipo: "el gobierno tomo medidas tarde para mantener la manifestación de las feminazis, ya que tambien
tenían que acudir las feminazis del gobierno de maduro a llevar la pancarta principal, y no quería decirles que no"

Bueno, la de noches húmedas que pasaríais con algo así.

D

#45

Pérfido

#45 no puedes estar hablando en serio.

r

#45 los que viajaban en coches, vivían juntos, por lo que de que no hay probabilidad de contagiar a nadie de fuera de la vivienda.
Que pueda. Viajar quienes viven juntos en el mismo coche es una recomendación del gobierno progresista
O tal vez piensas que protestar contra el gobierno contagia?

D

#35 Segun un estudio donde menos se contagia la gente esa al aire libre sobre un 1%, donde mas en sitios cerrados y hay que ver quien lo dice:

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/menos-del-1-de-los-contagios-de-coronavirus-se-producen-al-aire-libre_20056614_102.html

D

#35 pero con las caceroladas de todos los dias si....

D

#35 Sí. No había ni de lejos la misma cantidad de contagiados en el 8M que ahora por lo que el riesgo era mucho menor. Aparte que no hubo ningún pico atribuible al 8M

Razorworks

#35 ¿He oido coches?

O17

#35 clarooo porque todo el mundo vio como nadie se bajó del vehículo y todo el mundo guardó la distancia de seguridad.

J

#27 Deberías documentarte sobre quién permite la celebración de manifestaciones convocadas de forma legal y quien debe disolver las convocadas ilegalmente.
Luego, si eso, ven aquí a hablar de Vox y de jueces, pero probablemente te sea más útil para tí, y para el mundo, que hables de lo que vas a hacer con el conocimiento que has adquirido para mejorar el mundo, para mejorar tu persona y carácter y mejorar el contexto de los que te rodean.

c

#40 Infórmane tú, Dios de la sapiencia!!!

J

#58 Yo estoy informado, por eso intento evangelizar con el conocimiento del que dispongo para que gente como tú aprenda.
Deberías reflexionar hoy sobre la utilidad de combatir tu falta de conocimiento y lo que supone en el mundo que te rodea. Luchar contra tu ignorancia es uno de los motivos por el que no avanzamos hacia un mejor mañana.
Reflexiona, ya me darás las gracias más tarde. Primero, reflexiona.

c

#87 Ah, vale... no eras Dios, eres su profeta evangelizador....gracias por la lección.... ya pasarás con el cepillo.

J

#96 Reflexiona. No luches contra tu ignorancia. Cuestiona el porqué luchas contra ella. Te ayudará a progresar y a mejorar el mundo.

D

#40 Bueno. Ocurre q si todo el mundo lo sabia....

Pq convocaron lo de vista alegre y pq fue esa gente alli?

Lo sabian todos menos ellos? Es q los de Vox se fian a pies juntillas del gobierno? O es q, realmente, no se sabia lo venia?

D

#27 lo que dices es una gilipollez.

Una manifestación contempla medidas sanitarias y de distanciamiento y la otra no.

El peligro sanitario es la que no contempla esas medidas.

c

#95 Muy bien, señor capitán a posteriori.... y que medidas se exigían antes y los días siguientes al 8-M en el metro, en el bus, en el tren, en el avión, en los estadios de fútbol, de baloncesto, etc....

D

#27 Que! Poniendo el ventilador, que ya hace calor, no?

DangiAll

#27 Tambien permitieron las del Partido Comunista en la puerta del sol

https://www.publico.es/videos/870054/concentracion-del-partido-comunista-en-la-puerta-del-sol

DangiAll

#27 También permitieron la del Partido Comunista en la puerta del sol, pero claro, no vende tanto como los irresponsables de VOX

https://www.publico.es/videos/870054/concentracion-del-partido-comunista-en-la-puerta-del-sol

JohnnyQuest

#26 Baia, de nuevo un yosoyliberalnodederechas defendiendo a una conservadora... es que no falla. Libertarian, los nuevos monárquicos.

emilio.herrero

#62 ¿a quien he defendido cuando y como? si lees mis mensajes veras que yo he dicho por activa y por pasiva que habría tomado otras medidas antes que repartir la comida en Telepizza ahora que me se de memoria las cortinas de humo de meneame para tapara la inutilidad del gobierno., pues también.

JohnnyQuest

#89 Ah, el problema es Telepizza... hablando de cortinas de humo!

Y los carteles en las puertas de las emergencias de centros de salud, y las órdenes sobre no atender a infectados en residencias de ancianos... En qué muertos me tengo que fijar y en cuáles no, amigo? Cuáles son asesinato y cuáles bajas necesarias? Y contamos los muertos por no cerrar España a tiempo, pero los que querían abrir España antes de tiempo... Explicame a quienes tengo que odiar.

Se os ve el plumero a los libertarianos. Cruzados de toda la vida.

Z

#26 Para #1, por eso no se pueden permitir informes sesgados, subjetivos e interesados de un alto cargo de la GC, por que luego hay gente que se los cree.

m

#26 ¿Por qué dices el gobierno y no toda Europa?

Al final, los que criticaron tanto el 8M son los mismos que criticaron poco después la violación del derecho de manifestación durante el confinamiento. Yo lo que veo es que somos el único país de toda Europa (que en ninguno se prohibieron las marchas del 8M), donde un juez admite a trámite una chorrada de este calibre, eso SÍ QUE ES de repúblicas bananeras

MoneyTalks

#26 Ayuso ya tiene sus muertos con las residencias de ancianos y los datos falsos de la desescalada.

NooKeN

#26 Coño!! para una noticia en la que no se habla de ella, vas y la sacas tú.

Yo tambien pienso que lo de su apartamento y demás mierdas son una cortina de humo para que no se hable de su nefasta gestión. Cuando quieras hablamos de los miles de ancianos muertos en sus residencias.

Nyn

#26 Esa es la cuestión, que este informe contiene mentiras porque no es así, de ahí el cese aunque no quieran reconocerlo. También dice que se decretó la pandemia en enero y fue en marzo. En fin, por un lado mal cómo lo han hecho, que es digno de un estado totalitario pero por otro entendible cuando una persona de su envergadura le manda mentiras a un juez.

neotobarra2

#26 #28 lol Por favor, a vosotros os ponen un PDF que sólo contenga una imagen de Rick Astley y ya tendríais suficiente para decir "esto confirma que el Gobierno es la hostia de malo y de rojo y de feminazi"...

Tenéis el dogma tan preparado de antemano que me pregunto si habréis hecho click siquiera en la noticia, o directamente ni eso.

A

#6 no me hagas mucho caso pero que yo sepa la separación de poderes no está contemplada en la constitución. Vamos, que no existe más que como un ideal moral a intentar perseguir

D

#76 Ningun partido politico que alcance cuota de poder va a querer que haya separacion de poderes. Pedir a un partido politico que renuncie a poder es como pedir a un rico que renuncie a su dinero, o a un noble a sus titulos y posesiones.

d

#76 Existe como un modo de organización de las instituciones y hay muchas leyes que lo sostienen.

L

#6 eso es directamente falso, de toda falsedad. Si se lo ordena un juez, pasa a ser considerado policía judicial

d

#6 La GC pertenece al poder judicial desde el momento en que una Juez les encarga una investigación.

x

#6 también es no entender la separación de poderes decir que es antidemocrático querer cesar al vicepresidente "porque le han votado"

c

#3 Lo ha echado de la Guardia Civil? Lo ha degradado?

A ver si iba a ser un cargo de confianza...

7

#3 Supongo que es una exageración. Aún estando deacuerdo en que la democràcia española tiene mucho margen de mejora, la comparación está fuera de lugar.
Yo opino que ante el despropósito del informe el ministro a actuado correctamente. No se puede tolerar que el responsable de la guardia civil traslade un informe de esas características. Denota falta de profesionalidad o en el peor de los casos una intención falsaria por su parte.

redscare

#3 Madre mía. Que algunos os entereis hoy de la pobre separación de poderes que hay en España...

D

#3 Y en la separación de poderes de tu cabeza que poder es la Guardia Civil? me lo explicas?

D

#3 Eso lo dices por los lanzadores de bulos y fachas del PP y ese GC que era de los suyos o mas a la derecha todavia

o

#3 monarquía bananera señor

m

#3 Espera, que igual con Aznar, ni Rajoy, ni Felipe González esto no era así... roll

Segope

#3 Claroque no, mira que jueza más maja, exasesora de catalá. A esta no la persiguieron como a los jueces de la Gurtel y demás casos Por cierto, Monarquía bananera, donde el ex-jefe del estado es uno de los mayores corruptos y la derecha le adora y le baila.

Leni14

#31 Claro, claro, se te ha caido un sobre.

carakola

#31 Sí, el PPSOE. Plenamente de acuerdo. Todavía me sorprende que los españoles sigan votando a partidos con tanta corrupción detrás y que continua como vemos cada día.

Stormshur

#91 Tribalismo o miedo a "los otros"

D

#31 Para cloacas el PP el partido que mas ha robado y roba, ha mentido y miente y con mas políticos corruptos en toda la democracia, ya empezó con alianza popular el nido e fachas franquistas por excelencia.

D

#31 claro, del PSOE de Felipe González y probablemente de Zapatero, del PP de Aznar y Rajoy, de la monarquía y de la mayoría de estamentos de la justicia, banca, empresarios y demás herencia.
A nadie se le escapa. Y a nadie se le escapa que esas cloacas van contra este gobierno, de coalición. Lo vemos a diario en los medios.

Imag0

#31 Quizá quienes gobiernan no son los partidos de turno que ostentan el poder, sino los poderes económicos

#31 Claro porque lo del Villarejo es agua clara como la fuente del Avellano, utilizar la policía para espiar, chantajear y amenazar es democrático a mas no poder, no se que recorrido punible tendrá este caso, a mi profano parecer es una decisión política inherente a los cambios en la Moncloa, que viene a ser como lo de la mujer del Cesar, ahora bien montar la mundial en este caso cuando pasando mas de seis años y... ¿cuantas destituciones-ceses hubo por el caso Nicolás, la operación Cataluña, el caso Pinto, la operación Tándem o el incendio de la Torre Windsor?
No quisiera ser del: ...y tú más, pero que el periodismo patrio se dedique a poner el grito en el cielo por corruptelas en el Estado, solo hasta obtener sus intereses, y luego si te he visto no me acuerdo me encabrona sobremanera.

Hil014

#4 lawfare

Stiller

#1 A que son imbéciles, seguramente, y han actuado como unos locos antes siquiera de leer el informe.

Lo digo sin absolutamente ningún asomo de ironía. En este país la incompetencia y las prisas se suelen imponer sobre la sensatez y la reflexión.

e

#5 no sabemos intra historia...

tiopio

#1 Si en su caso se tratase de un informe tendencioso redactado ad hoc, no.

D

#1 bibliografía : okeidiario

mperdut

#1 Por que la policia es para investigar a los ciudadanos, no para investigar al gobierno.

G

#32 Marlaska, se fuerte!

wall wall wall

D

#32 Por supuesto.

La policia esta para proteger al poder de los ciudadanos y mantener el orden para q el poder este tranquilo.

Ocurre q las peliculas dan otra imagen, pero no son mas q eso: peliculas.

c

#1 El que tiene que considerarlo es el juez

el_verdor

#1 Imagino que quieren a alguien de confianza. Ahora va a ser libre de decir lo que quiera sin jugarse el puesto. Así que miedo tampoco.

m

#1 Miedo??

D

#1 para mi esta parte de la noticia aclara mucho:

De los 157 expedientes analizados se concluye que, durante la primera semana de marzo, había convocados 177 actos, de los cuales 35 fueron desconvocados. Y de este total, 12 de ellos fueron después de la llamada de la Delegación del Gobierno en Madrid

Que casualidad que eldiario.es en esta noticia no haya hablado NADA DE ESTO Errores de bulto, noticias tergiversadas, saltos al vacío: informe Guardia Civil que imputó al delegado del Gobierno

Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
, eldiario.es manipulando , basura de medio una vez mas demostrando su parcialidad.

m

#1 El cese tendría que haber venido cuando el hijo de puta de De Los Cobos ordenó apalear a ciudadanos pacíficos, y antes de que mintiera descaradamente en sede judicial.

#1 La próxima vez, en vez de acudir a recortes de Okdiario, que acudan a informaciones de Negre y Alvise Pérez.

nachosaenz

#1 el hecho de que estemos leyendo este informe implica que alguien lo ha filtrado.

txillo

#1 Si es un informe parcial y tendencioso quiere decir que no estás alineado con el gobierno y es lógica la pérdida de confianza.

slainrub

#1 Al final es un "te has pasado de listo y yo la tengo más gorda"

c

#18 EXACTAMENTE, que están haciendo?

Intenta ser objetivo...

D

Confirmado, estamos ante un gobierno de sociópatas y feminazis que anteponen la salud pública a sus ideales y programa político.

Leni14

#28 Exacto, entiendo que lo dices por la Comunidad de Madrid que autoriza manifestaciones diárias en plena fase 0.

D

#48 Si fuera un ministro del PP o Vox el que hubiera cesado al mando de la GC por rechazar el darle el informe a peticion expresa de la jueza, estoy segurisimo que tu y muchisimos mas como tú, estariais tildando a este gobierno de fascista y antidemocrata como poco... pero gobiernan el PSOE y Podemos, y tragais hasta el fondo de la garganta lo que haga falta.
La doble vara... lol

Las comunidades autonomas no pueden autorizar manifestaciones, eso es competencia de las delegaciones del gobierno de las distintas CCAA, actualmente en manos del PSOE.

Leni14

#67 Cuando un informe sale una chapuza de falsedades, consultando como fuente de información a OK diario antes que al ministerio de sanidad, es normal que al mal profesional se le sancione.

redscare

#67 Y si mi abuela tuviera sillín sería una bicicleta.

D

#67 El primer parrafo de tu comentario: tiene toda la razon.

El problema es q es mentira. Pero si hubiera ocurrido lo q dices q ha ocurrido con un gobierno del PP seguro q....

... lol

No, tio, ya han cambiado JUECES para ganar juicios... No habria sido ningun escandalo. Estamos acostumbrados a eso ya...

Z

#28 Confirmadisimo, oiga, donde va a parar!

Nyn

#28 confirmado? porque lo diga una persona que se ha demostrado que está mintiendo? venga por favor, seamos serios para todo. Mal la forma del cese y mal por esta persona por usar su autoridad para mentir y querer echar mierda al gobierno.

D

Está mal que se investigue si es contra el gobierno por lo que veo. Siempre y cuando el gobierno sea de izquierdas, supongo.

Leni14

#29 Tampoco cuela, nadie dice que no se investigue al gobierno, aquí hay un señor encargado de un informe donde ha planteado falsedades, medias verdades y conclusiones tendenciosas. Ergo sus superiores le han destituido.

D

#56 Ah bueno, entonces Marlaska es parte y juez, todo correcto.

Si un informe es pobre o incorrecto lo valora el investigado, si se lo llegan a decir a Barcenas...

Leni14

#77 La guardia civil no es quién para dirimir las conclusiones sanitarias que se atestiguan en ese informe. Bien pudieron haber pedido información a Sanidad antes que informarse en Ok diario.

G

#56 Creo que te equivocas.
El Guardia Civil cesado no estaba encargado de un informe.
Le exigieron que se saltará la ley y obligará a otros Guardia Civiles a revelarle el contenido de un informe que tenían prohibido revelar por orden de un juez.
Se negó a hacerlo.
Le cesaron.

Aunque hubiera sido un folio en blanco de informe. Le pidieron que inclumpiera la ley... Marlaska va a acabar en prisión.

Pérfido

#56 supongo que tú eres el mejor encargado de valorarlo... y ese informe se suponía que sólo debía conocerlo la jueza, así que la destitución de este señor evidencia que las cloacas del psoe vuelven.

Fernando_x

#29 investigar "contra" el gobierno siempre está mal. Ese "contra" presupone una parcialidad. Se investiga "al" gobierno. "a" la oposición y "a" cualquier otro. Nunca se investiga "contra" nadie. Supongo que ha sido un lapsus inconsciente... que ha revelado que a ti también te hace falta algo de imparcialidad.

D

#57 Vale, me he expresado de forma incorrecta, aunque desde luego va en contra de los intereses del gobierno que se investigue judicialmente este tema, para el vulgo con que salga Illa a decirnos "el 8M no tuvo nada que ver" ya debería ser suficiente, y a callar.

Fernando_x

#72 No, si entiendo lo que querías decir. Desde hace muchos años que existen investigaciones "contra" la izquierda. Por parte de pseudoperiodistas, que llegaron a inventarse falsos papeles de una financiación ilegal, y que intentaron colarlos en una investigación oficial. CONTRA la izquierda.

No digas que no se puede investigar a la izquierda, porque llevamos AÑOS de investigaciones contra la izquierda.

minardo

Curioso el enfoque más neutral de el grupo Prisa sobre el tema comparándolo con el enfoque de El Diario. La prensa libre, decían jajajjaja....

#8 los polanco siempre han estado al lado del que ganaba punto.

D

#8 SER ha estado haciendo el trabajo que El País no ha querido hacer durante la pandemia. Desde el palanganismo y con gentuza como Angels Barceló de por medio, pero mantiene una línea editorial bastante diferente cuando toca publicar noticias difíciles para el PSOE.

m

#12 la línea editorial depende de cuánto necesitan presionar para que el gobierno les regale dinero.

imagosg

#12 La diferencia es que estás viendo aquí, a gente, incluso de Podemos, criticar el asunto. Ésta actitud no existe en la derecha, o yo no lo he visto nunca.
Si A. Barceló es gentuza por exponer su postura, estés de acuerdo o no, qué llamarías a Losantos y Herrera, que hacen lo mismo, pero insultando, humillando y mintiendo a diario...?

minardo

#8 no digo que Prisa sea neutral, por eso es llamativo el enfoque neutral de esta noticia. Comparándola con El Diario, que parece el Pravda de la URSS parece hasta periodismo del bueno, no te digo más...

ipanies

#14 Ya, es que el nivel que sufrimos es tan bajo que nos conformamos con cualquier simulación de imparcialidad que nos echamos a la cara lol
El sesgo de confirmación también ayuda en estos casos nivelando los parámetros de neutralidad y profesionalidad en función de si dicen lo que nosotros creemos o lo contrario.

slainrub

#8 Quizás no es del todo neutral. Pero si tienen que sacarle los colores a la izquierda lo hacen. Además, que el nivel periodístico le da mil vueltas a cualquier otro medio, y si no, ponte una entrevista de Pepa comparado con Herrera o Alsina, estos dos últimos parecen que están en el bar con los colegas.

guizb

A finales de febrero ya se tenía bastante consciencia de la existencia del virus. En el google trends se puede ver el pico el 25 de febrero

b

#43 Consciencia se tenía desde que apareció en China, querer basar nada en las tendencias de búsqueda de Google....

D

#15 Lo que hacéis algunos seres con tal de defender a los que crean una dictadura de facto, mientras crean leyes contra minorías.

Lo mejor de todo, es que si fueseis a esos países lo primero que os harían es daros una paliza por morenitos e inmigrantes de mierda. lol

D

#41 Como buen fachista, respeto sus leyes.

Por cierto, Polonia tiene una de las tasas de crecimiento inmigratorio per capita más grandes de toda la UE, sino la mayor. Está recibiendo inmigrantes y trabajadores ucranianos por cientos de miles mientras en España el gobierno de la dignidad sigue devolviendo en caliente, sube verjas, o paga a Marruecos para que lo haga.

Eso, que nada de leccioncicas.

D

Es muy fácil perder la confianza entre los constitucionalistas de toda la vida...

neike

Es inaudito que la Guardia Civil haga un informe repleto de bulos, informaciones tergiversadas y puras especulaciones, no me extrañaría que sus autores fueran los mismos que los del informe PISA. En cualquier caso es evidente que Marlaska no puede volver a confiar en quienes lo han hecho.

D

#68 Página 14, como prueba, 2 noticias de OKdiario.
Un informe igualito al del 1-O. Si coló entonces, ¿por qué no iba a colar ahora?
A las cloacas, en las que incluyo a Marlaska, no les ha gustado nada la incorporación de Podemos.

oghaio

Han olido sangre y van a aprovechar al máximo. PRISA desencadenada. No importa que el informe esté lleno de medias verdades y suposiciones interesadas o sesgadas (como lo de la prohibición del congreso evangelista, único caso en el que había un brote, pero no se menciona)

D

#19 Si te atracan y te quitan la cartera, cuando se condene al ladrón no es por la cantidad de dinero que tienes en la cartera, (que podría estar vacía), sino por el hecho de atracarte. Si un Gobierno trata de utilizar el poder que todos le damos para tratar de favorecer, no al conjunto de los ciudadanos, sino a personas concretas de ese Gobierno, estamos hablando de algo muy grave, y aquí se esta blanqueando. Da igual si el informe es un mojón como si tienes la cartera vacía cuando te atracan, lo reprochable es la acción, y en este caso, la utilización ilegal de un poder otorgado para beneficios personales.

oghaio

#44 ¿Tú has oído hablar de las cloacas del estado?

D

#85 Claro, y la acción que critico del Gobierno huele bastante a cloaca.

D

#55 Hablo del presente y del futuro, no de la herencia y demás paridas. A mí me interesa ahora los que gobiernan porque de eso depende mi bienestar y el de mis hijos, no los que están en la oposición. EL "y tú más" se lo dejo a gente sin capacidad de autocrítica.

D

#60 Ya, acusas al Gobierno actual es sectario. No como el Gobierno anterior, del PP, que es la fuerza politica alternativa para gobernar.

Pero oye, que lo mio es "ytumas".... 😂 😂 😂

D

#84 El PP no gobierna y la noticia no habla del PP. Qué manía con distraer la atención.

D

Al gobierno se la suda todo. Quitará al que sea necesario para imponer su ideología y su razón. Tienen una masa detrás de acólitos que van a defenderles, hagan lo que hagan. Es lo bueno para ellos de que Podemos haya entrado en el gobierno. En el PSOE hay gente con mayor capacidad de autocrítica. En Podemos ya sabemos que no. Siguen al líder y punto. Por eso se sienten tan respaldados.

D

#37 ¿Hablas del Gobierno actual o del anterior del PP?

j

#55 Los dos tienen a sus palmeros.

autonomator

ande esta mi pasta + ojito con estos + que hay de lo mio = ventilador de mierda ON

Yonicogiosufusil27

¿Informe más neutral? Pero si incluye las declaraciones de Pedro Duque alertando de la peligrosidad cuando todavía no había ningún contagio conocido en España y en realidad solo se trataba de hacer un seguimiento. Hasta un amigo mio sabía de la peligrosidad del virus a principios de febrero porque compró unas velas en el Mercadona para celebrar su cumpleaños y las tiró cuando supo que estaban fabricadas en Wuhan.
Pérez de los Cobos no tenía por qué saber de ese informe. Eso solo lo deberían saber los cargos inferiores que es a los que se dirige la jueza.

Fernando_x

#24 compró unas velas en el Mercadona para celebrar su cumpleaños y las tiró cuando supo que estaban fabricadas en Wuhan

Esa es la "CIENCIA" que les faltó en el informe para declarar antes el estado de alarma. lol

#63 Es una demostración de que había gente que andaba ya un poco mosca por las noticias que se oían de China cuando en España todavía no había contagios oficiales. El virus era chungo pero de alguna forma pensamos que se quedaría como lo de la gripe aviar y el Sars.

c

#24 Estás diciendo que Marlaska no lo cesó.por ese informe?

blid

JeanPierreJeanPierre no se sabia?

JeanPierre

#52 No. En la GC cómo en cuarto milenio todo el mundo lo sabía, pero sólo cómo saben que hay alienígenas entre nosotros y fantasma del pasado.

marioquartz

#15 Pues muchas ha habido y muchas habrá. Y si buscas información de gente de fuera tendrás mas razones todavía.

r

Empiezan a volar los cuhcillos entre el gobierno y parte de la judicatura, esa que aun controla el PP.

marioquartz

No les esta costando nada, porque no hay ninguna investigación sobre el tema.

U

Si el informe es bueno, malo o regular es un tema totalmente distinto al cese del hombre ese, eso es lo criticable.

1 2 3 4