EDICIóN GENERAL
213 meneos
4211 clics
El informe final sobre el vuelo MH370: "La desaparición es casi inconcebible"

El informe final sobre el vuelo MH370: "La desaparición es casi inconcebible"

La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo el 8 de marzo del 2014 es "casi inconcebible" y "socialmente inaceptable en la aviación moderna", según afirma el informe final publicado este martes en Australia.

| etiquetas: informe final , vuelo mh370 , desaparición
Comentarios destacados:                  
#7 #6 Si eso explotó en el aire deja de ser muy grande, y si impacto sin explotar al mar pero a mucha velocidad también deja de ser muy grande. Lo que si es grande es el mar donde lo tenían que buscar.
De traca que con la tecnología actual, pase esto.
#1 la tecnología actual tiene sus límites
#5 No me vale. Una cosa tan grande, buscándola desde el primer minuto y que no la encuentren, es inadmisible.
#6 Si eso explotó en el aire deja de ser muy grande, y si impacto sin explotar al mar pero a mucha velocidad también deja de ser muy grande. Lo que si es grande es el mar donde lo tenían que buscar.
#7 #8 A lo mejor es que confío demasiado en la tecnología.
#9 Todavía no puede encontrar un avión en el fondo del mar en un área de miles de kilómetros.
#14 Fíjate. Desde hace décadas están buscando las llaves, que saben que están en el fondo del mar (matarile rile rile) y todavía no las han encontrado.
#14 es habitual el dicho de la comunidad científica de que conocemos más el espacio exterior que las profundidades de nuestros mares...
#31 Ya lo se, pero el caso es el mismo. Mira lo que dice #33. Ahora ponte a buscar ahi algo.

Respecto a lo del que estrello el avion, habia unos iluminados que decian que tenian que poner antenas de movil por si habia supervivientes.
#33 Vaya, así que en otros paises tambien se estrellan aviones...
Como cuando sale el eurofighter en alguna noticia, siempre sale el listo que raja de los españoles porque se han estrellado un par...
#9 A lo mejor confiamos demasiado en los pilotos. :shit:
#9 Tardaron años en encontrar el Air France que cayó en el Atlántico y eso que conocían su posición con precisión.

Los restos al hundirse pueden desplazarse, el fondo del mar no es una pradera llana y está llena de cosas (barro, algas, montes submarinos). A mucha profundidad es complicado bajar y no se ve un pijo, etc. etc
#9 confías demasiado en la tecnología y no eres consciente de lo inmensamente grande que es el océano y lo aislado que se está cuando se sobrevuela.

Los aviones no están monitorizados y no hay ninguna comunicación con el mundo exterior durante horas.
#46 un transpondedor tiene un alcance de 80 km y solo funciona durante el vuelo si hay energía y si no se apaga manualmente.

Las cajas negras si emiten señal (con alcance limitado también) y se estuvieron buscando, pero a una profundidad tan grande es muy difícil de encontrar
#6 El mundo es todavía más grande.
#6 si se esparce en mil trozos del tamaño de un azucarillo en el mar ... Ponte a buscar a miles de metros de profundidad.
#13 Hace falta mucha fuerza para convertir un tren de aterrizaje enorme construido de titanio en azucarillos.
Hombre, si los que han dicho eso son los mismos que dijeron que la razón por la que no se encontró absolutamente ninguna pieza del avión que se estrelló en el pentágono fue porque se "vaporizó", pues entonces espero con ansia la siguiente explicación para el siguiente encubrimiento accidente.
... se entiende que tienen que ir subiendo la apuesta.
#19 ¿Que volumen puede ocupar un tren de aterrizaje? ¿1 m3, 2? Busca tu un objeto asi en un océano de miles de km2 .
#19 Recuerda el avion que desgraciadamente se estrello, el de germanwings. Era todo trocitos pequeños. Cualquier otro accidente aereo es igual.
Vale que el de air france que se fue al fondo del mar, al final tras meses buscandolo consiguieron las cajas negras, pero date cuenta que puede haber pasado de todo, no se sabe. Pudo ser una explosion, pudo ser cualquier cosa y de ahi, busca en medio del mar a ver donde puede estar. Como no tengas muy claro por donde puede estar mas o menos, lo llevas jodido.
#24 ese no se estrelló, el piloto lo estampó contra una montaña
#31 A las velocidades que van, estrellarse contra el agua o contra una montaña viene a ser lo mismo.
#24 Efectivamente, lo que costó encontrar el de Air France en el Atlántico y eso que lo tenían medio localizado ya que seguí su ruta programada. Imagina si no sabes ni hacia donde ha ido.
#39 Pues es lo que algunos no entienden. Solo se sabe mas o menos donde se perdio la ultima localizacion. En el de air france creo que la baliza la captaban algo y mira lo que les costo.
#19 Se encontraron muchas piezas del avion que se estrello en el pentagono. Tienes decenas de imagenes.

¿Quien dices que dijo que se vaporizo?
#29 Esta es la mejor imagen que tengo de los restos del 757 que se estrelló en el pentágono.
Es un avión de 40 metros de envergadura y de 123 toneladas al despegue, pero por los daños que causó en la fachada son minúsculos.
Recuerdo que la fachada la derribó los bomberos porque amenazaba caerse...

Yo no veo timones, ni alas, ni motores, ni tren de aterrizaje... vamos, lo normal que se suele ver en un accidente aéreo si el accidente es normal también.  media
#49 No sé si te has dado cuenta el gentío que hay ya allí, por no hablar de que hay mucha ruina pero ningún fuego. Esa foto casi seguro es de un par de días después, y los restos estaban ya más que retirados.

Si quieres restos del avión del pentágono, busca en google 30 segundos, que los hay a patadas. Por ejemplo:

natsufan.wordpress.com/2010/10/31/zeitgeist-contrastado-anexo-tercero-
#49 Y por supuesto, cuando alguien te las muestra (como hace #52) toca desaparecer. Para la siguiente vez que hables del tema poder repetir la misma pantomima de que "esta es la mejor imagen que tengo".

Una imagen que como te dicen, se ven todos los campamentos montados, la entrada limpia y varios camiones/contenedores trabajando.
#65 #52 Estoy en el trabajo y solo puedo lanzar comentarios mordaces de vez en cuando. En absoluto he desaparecido. Ese comentario será contestado como se merece, pero no ahora.
Yo no suelo desaparecer con el rabo entre las piernas ni tengo miedo de reconocer que me equivoco... en ese sentido soy un meneante "peculiar".

También soy "peculiar" porque suelo meter en la lista de ignorados a todos aquellos que, al contrario que tú, cuando no están de acuerdo con lo que se dice en un comentario lo votan negativo, contraviniendo las normas de meneame que dicen que el voto negativo es solo para insultos, spam o racismo.
Por eso acabo de meter en la lista a @Third.Reich
#67 Si no fuerais como loros repitiendo siempre lo mismo no sería tan fácil:

www.snopes.com/journal-endorses-911-conspiracy-theory/

Siguiente.
#68 No.
No hay siguiente.
Al menos hasta que me linkes esa noticia en un medio en el que anteriormente se haya publicado la que yo he enlazado, reconociendo el error, como es lo habitual cuando un medio publica una información errónea.
No es que desconfíe de ti; desconfío del medio que enlazas.

De verdad que siento mucho no ser el loro que esperabas.
#67 Y volvemos al ataque con demostraciones "demoledoras" vía vídeos de Youtube del sr Meyssan y su red Voltaire, que tanto dicen un día que no llegamos a la luna, como dicen al día siguiente que cuando llegamos descubrimos una base extraterrestre. Y que Obama es un reptiliano disfrazado.

Me hace hasta gracia que lo que dice ese link es que todos los vídeos en los que se ven aviones chocando con las torres gemelas son en realidad efectos especiales por ordenador, que en realidad no hubo ningún avión no ya en el Pentágono, sino ni siquiera en las torres xD xD xD :palm: . No sé si reír o llorar.
#6 La tecnología actual nos esta volviendo un poco arrogantes. Por suerte o por desgracia, la inmensidad de los oceanos nos pone en nuestro sitio con sucesos como el de este avión.
#6 Y una vergüenza
#1 me parece que le concedes demasiado credito a la tecnologia actual.
El avión se ha vendido por piezas en los mercadillos de La Réunion.
#2 ahí me compré yo un turbofan Rolls-Royce seminuevo por cuatro duros. Ahora tengo problemas con la ITV
Independencia de los extraterrestres y abductores varios.
Están todos los pasajeros en una isla tropical, donde hay un humo raro negro que hace mucho ruido....
#10 Eso no va a terminar bien...
#10 *Alerta spoiler* , Lamentablemente, el que estén todos muertos es algo que nadie se cuestiona :-(
La desaparición será todo lo inadmisible, increíble, intolerable e inaceptable que quieras.

Pero... ha desaparecido :-)

Mala suerte.
Yo hace un tiempo leí esto:

www.voltairenet.org/article183462.html

A mi me huele muy mal este asunto, pero a saber si es verdad.
#17 Muy interesante ese artículo !
#17 #21 Ahi teneis un analisis de esa cadena de whatsapp reconvertida en noticia de voltairenet (www.snopes.com/politics/conspiracy/malaysiapatent.asp ).
Resumo:

Los nombres citados no aparecen en el manifiesto de vuelo.
La famosa patente no es algo ultra revolucionario.
La patente nunca estuvo a nombre de esas personas.
Jakob Rotschild NO es el propietario de Blackstone. Es un consejero.
#28 tampoco aclara nada ese enlace, y lo que dice tampoco lo corrobora. No es alguna en lo que quiera dedicar tiempo, solo me ha venido a la cabeza eso de la patente.

Por cierto, que ese hombre sea consejero no significa que no mande, puede ser una simple tapadera. A saber...
#35 Y Voltairenet son los mismos que dicen que nunca hemos llegado a la luna, y a la vez que cuando llegamos a la luna había ruinas extraterrestres.
#54 no estamos hablando de otros temas, sólo de este. Estás matando al mensajero. ¿ Cómo le llamáis a eso en Menéame tan a menudo, falacia ad hominem, no? es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Bueno, en Wikipedia también puedes encontrar mentiras o diferentes versiones de un mismo hecho según el idioma que sea, supongo que no te vale esa definición de wikipedia ;)
#64 Sería ad-hominem si le estuviera insultando, pero lo que estoy es analizando su trayectoria "profesional" usándola para ver si lo que dicen aquí tiene pinta de fiable o no.

Si a un segurata le han robado en todas las casas en las que ha trabajado, ¿es una falacia que no le quiera contratar para la mía? Yo creo que no.
#71 léete la definición por favor
Dijeron le lanzó un pepinazo EEUU o algún país de los alrededores, de encontrarse algo no creo sea mucho y de ser así no va a resultar sencillo identificar nada, yo he leido teorías conspiranoicas de quien viajaba en el avión y bla bla bla, la verdad es que muchas veces la realidad supera la ficción pero no creo sea este el caso.
Lo que es alucinante es que no haya aparecido nada flotando, por mucho que se haya desintegrado en millones de trocitos.
#34 gran parte del océano no está cubierto por radares, ni radiobalizas ni hay torres de control.

La geolocalizacion (GPS) es unidireccional. Los satélites no dialogan con el usuario, solo envían información de su posición y un receptor triangula su posición según los datos que recibe.
#34 "...se puede espiar la trayectoria practicamente de cualquier persona que va por el campo desde un satelite..."

Es que no tenéis ni puta idea de como funcionan las cosas y vais dando lecciones...
#55 Pero vamos a ver... qué tendrá que ver? no digo que no se pueda localizar algo desde el espacio, pero si lo estás monitorizando!!!
Desconozco el caso que comentas de Iraq (agradecería link) pero seguramente tendrían el satélite "monitorizando" la zona.

#59 ¿Por qué tuvo que haber explosión? que el avión dejase de emitir señal no quiere decir que explotase y podría haber seguido volando cientos de km. en rumbo (en el mejor de los casos) o fuera de este si el fallo que sufrió hubiese afectado también al sistema de navegación.
#34 Vamos a ver, que el avión no está entero y no está donde colisionó.

Estiman que se encuentra en un área de 20.000 km2. Y ya se han encontrado algunas piezas. Eso lo dice todo.
#57 Una cosa es donde pierdes la señal y otra donde cae. El avión perdió la señal antes de caer.
#34 Es muy fácil espiar a una persona desde un satélite, siempre y cuando sepas dónde está esa persona. Si le dices a los controladores del satélite "oye, espíame a este tipo que está en alguna parte de Siberia en una zona de 1000 kilómetros de radio alrededor del lago Baikal" te aseguro que los del satélite volverán con las manos vacías.
Inconcebible  media
#36 "Siempre usas esa palabra y no creo que signifique lo que tú crees"
De los errores se aprende, espero que desarrollen algún tipo de transpondedor via satélite para que no vuelva a ocurrir.

menéame