EDICIóN GENERAL
107 meneos
1943 clics
Los Borja, su historia en Orán

Los Borja, su historia en Orán

la oportunidad que se le presentaba a Felipe II para acabar con el poder del maestre de Montesa y de su orden era enorme y no dudó en aprovecharla. La sentencia llegó en 1575: culpable. En cualquier otro caso, la pena habría sido la muerte, pero la dignidad del personaje le libró de la hoguera. Debería pagar una considerable multa de 6.000 ducados y permanecer encerrado en el castillo de Montesa

| etiquetas: felipe , ii. , orden , de , montesa. , orán
Éstos dos [Galcerán y Felipe], por el contrario, fueron enviados a Orán, el primero —eso sí— con el honroso título de gobernador, que, a pesar de alejarlo del territorio valenciano, le permitiría disfrutar de unas enormes posibilidades de enriquecimiento personal.

En el artículo no se menciona, pero el destierro a Orán era un castigo severo y se aplicaba en particular a los nobles levantiscos, incluso si se arrepentían y volvían a la obediencia al rey. Un ejemplo de esto es…   » ver todo el comentario
#2 las plazas de Berberia, por su condición geográfica eran cuasi pueblos, cuartel y prisión, pero aún así, la presencia hispana en Berberia es de lo más interesante.
#3 Totalmente de acuerdo, es muy interesante esa presencia, cómo se toman las plazas, qué bastimentos tenían, cómo era allí la vida, cómo se gestionaba militarmente la situación, etc.
Si te interesa lo que contaba Guevara a Pedro Girón, te dejo aquí una de las cartas.
#4 gracias!
La rama pija de los Borja: Los Borjamari.
comentarios cerrados

menéame