Hace 4 años | Por ricvalle a abc.es
Publicado hace 4 años por ricvalle a abc.es

Nunca pensó Horacio Nelson que su ataque a la isla de Santa Cruz de Tenerife, en el verano de 1797, le iba a salir tan caro. Al fin y al cabo era un plaza mucho más pequeña de las que había tomado en el pasado y estaba convencido de que no le iba a crear ningún problema. Un broche más en su exitosa carrera naval. Llegar y hacerse con las importantes cantidades de oro que portaban los barcos de la antigua flota de Indias atracados en el puerto. Pero nada salió como esperaba.

Comentarios

Meneanauta

Antes marroquí que británica! clap

r

Siempre que leo sobre batallas me pregunto cómo afectaría después a la vida de combatientes civiles muertos o heridos y sus familias. Se quedaban en la ruina? Eran compensados?


La procedencia de los fallecidos manifiesta de forma clara la participación del pueblo, además del ejército en esta defensa heroica: nueve pertenecían al ejército regular, siete a las milicias canarias, cuatro eran paisanos y dos marineros españoles, además de dos marinos franceses. Es decir, más de la mitad fueron bajas civiles.

kelonic

Santa Cruz de Tenerife es el nombre de la capital no de la isla

Brill

Sección "¡Santiago y cierra, España!" ya.

D

Bonita crónica pero veo difícil que en Canarias hubiera barcos que volviesen de América a España (cargados o sin cargar con oro) porque remontar de Canarias a la península no es fácil con los vientos en contra.

kelonic

#3 Y que es cuesta arriba

b

Lo siento por los canarios. Estarían mucho mejor siendo británicos.

Cehona

#4 Ahora estarían sin balcones.

casius_clavius

#4 Sí, estarían disfrutando de las excelencias del NHS entre otras cosas. El caso es tirar piedras a España.

BertoltBrecht

#4 fuera de la UE y atendidos por el gran NHS. Opiniones facilonas parte XXXVI... Qué mala es España.