Publicado hace 9 años por albertiño12 a elperiodicodelaenergia.com

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha dicho, con cierta sorna, que “cualquiera puede poner placas en su casa, no hay problema para eso” , eso sí, pasando antes por caja: habrá peaje de respaldo, tal como contamos en este medio. “La cuestión es que si estas conectado a la red general, si estas conectado al sistema, tienes que aportar a los costes del sistema igual que todos los demás”. La mano derecha del ministro Soria da por hecho que solo merecerá la pena hacerlo en estos lugares donde no hay infraestructuras de red.

Comentarios

sixbillion

#6 Si si... ¿Pero acaso algo de lo que tu comentas le va a dar un puesto de asesor al secretario de estado cuando este se jubile y pueda así seguir forrándose a costa de quien sea?

Franciskaner

#24 GOTO #18

D

#30 Los costos del sistema al parecer son diferentes si eres un consumidor, que un generador. Al pasar a autogenerar, el sistema si sigue enganchado a ti, va a cobrar menos de ti, pero el sistema tiene que soportar tu demanda a toda horas en el caso de que la necesitases. Es decir, el sistema previsto es para tu consumo 24 horas, pero si resulta que vas a consumir 8, te hacen pagar el peaje de respaldo. Te respaldan por si acaso a plena capacidad aunque tu no la uses. Si renuncias al sistema entonces no hay respaldo que cubrir.

LaInsistencia

#32 No voy contra ti, pero esa explicación que pones me parece como minimo una mentira como la catedral de Burgos.

Si eres productor, vas a tirar menos del sistema; de lo contrario, no eres productor. ¿Por que cojones tienes que pagar por más infraestructura de generación si tu generas parte de la energia que si no generas nada?

Pais, 'gensanta...

p

#38 No intentes convencerle con argumentos. Este usuario siempre postea a favor de cualquier subnormalidad que hagan las eléctricas (al igual que unos cuantos que son empleados o familiares de empleados de las eléctricas casi con total seguridad). Son parte del problema de parásitos que hay en el país.

A

#32 El sistema ya cobra exactamente igual de ti con la parte fija (que por cierto la han subido hasta el ridículo). Lo que no consumes y no pagas no supone un coste de mantenimiento extra o de vida util del sistema añadido.
Lo que se argumenta para justificar lo injustificable es que al estar inyectando energía eléctrica en un punto cualquiera de la red, que no está diseñado para eso, pueden surgir sobretensiones (sobrefrecuencias) que afecten al normal funcionamiento de la red.
Esto se basa en experiencias como la de algunas islas de Hawai, donde se han popularizado tanto las placas solares que todo cristo tiene unos cuantas en su casa (alli pocos pisos hay).
La probabilidad de que algo así (que la mayor parte de la población llegue a tener sus propias placas) suceda aqui es remota (incluso en Hawai solo llegó a pasar gracias a políticas de incentivos gubernamentales), por el tipo de viviendas que tenemos (bloques de pisos vs casas aisladas), y por lo ramificacdo de nuestra red eléctrica (nada que ver con el sistema eléctrico insular de hawai)

m

#32: Tienes razón, pero eso ya se pagaba, en el término de potencia. Si pagas 3.3 kw es porque quieres tener disponibles 3.3 kw, si no los consumes da igual el motivo, sea porque tengas placas solares, sea porque tengas una ventana luminosa o porque la luz de alguna farola entre de lleno en tu casa o que trabajes en turno de noche y a esa hora no estés en casa.

c

#8 Estoy completamente de acuerdo contigo.

t

#8 No sabía eso. Vaya sinvergonzonería con lo del "espacio no cedido"

Patrañator

#3 No sabemos si matar al bipartidismo cambiará esto, pero... Es un buen comienzo!

c

No pueden ser más granujas.

sotillo

#2 Si se puede, solo tienes que esperar a sus próximas declaraciones, se superan segundo a segundo

powernergia

Y pensar que hace 4 años, teníamos muy ultimado un plan de empresa para dedicarnos a este asunto... Menos mal que nos vimos el percal y lo dejamos a tiempo.

A

Y para lograrlo harán tantas leyes como sea necesario.

c

#4 Con un poco de honestidad no hacen falta tantas leyes. Por esa razón hay que quitar a esos maleantes.

j

#36 100 € anual de consumo está muy bien, son aproximadamente 8 €/mes.


Como dices es cuestión de tiempo (tanto para la instalación, como en política (pues intentarán recoger la tarta con los impuestos)). Pero seguramente cederán, la innovación será un punto importante, pues no queremos parecernos a Venezuela (no es lo que dicen).

A

#36 En realidad, si quieres un sistema que funcione de verdad, tienes que sobredimensionar las baterías bastante. Si permites que las baterías se descarguen demasiado su vida util se reduce mucho. Te las comes en poco tiempo.

D

#36 Ojalá esos números fueran reales. De momento, con 2000 euros no alimentas una casa entera de unos 4kW, ni de coña.

Las baterías han de ser mucho más potentes de lo que dices (sino, cualquier día que no haga buen tiempo te quedas sin electricidad) y duran pocos años, nunca 20. Yo trabajo con algo "parecido" y hasta ahora no me han durado más de 5 años.

Aergon

Continuan contando mentiras, con el precio de la factura, a cualquiera conectado o no al suministro, le merece la pena ponerse un generador (solar, hidraulico, heolico o hasta de gasolina)
Asumo que el resto son mas mentiras ya que no se bajan del altar de la intolerancia, ni se quitan la venda de la codicia, esos son los unicos valores de los que se valen para justificar lo injustificable: el saqueo y destruccion de la tierra de nuestros hijos.
Lo unico que conseguiría imponiendo sus reglas es que tengamos que comprar baterias para complementar los generadores. Para el usuario supone un año mas para amortizar la inversion, para la Tierra supone 100 años para reparar los daños de la fabricacion de dichas baterías y otros 200 mas hasta para contrarrestar su toxicidad.
Cuanto antes acabemos con esta situación mejor serán las condiciones en el futuro ¿vamos a ser recordados por nuestra sumision y complacencia con este desastre o por ser los que dimos un paso en contra de la avaricia empujados por la evidencia?

Patrañator

#13 ¿Quién va a pensar en el futuro cuando cada noche le salen las mejores putas gratis?

D

Y yo doy por hecho que este atajo de mamarrachos son inviables en una España más justa, más limpia, más eficiente, más sostenible y más y más y más...

joder que asco de gente, delincuentes de corbata, lameculos puestos a dedo, deberían responder de delito contra la población, la economía, el medio ambiente...

CorreLola

Entonces, falta investigar mas para NO tener que conectar nunca con el sistema electrico al poner un sistema de autoconsumo para generar energia, sobretodo en lo tocante a los acumuladores.

D

Que sepas que cuando votas PP me estás agrediendo, me estás prohibiendo beneficiarme de energías renovables.

Cometeunzullo

#41 Gracias por ahorrarme un comentario.

andran

y si mañana alguien inventa y comercializa un sistema para generar electricidad de la mierda seguro que estos ladrones de guante blanco nos ponen un impuesto por tener ojete.

D

#10 Nada nuevo, Eso ya se lo hicieron a Tesla

JackNorte

Que van a decir que es posible, es parte interesada , al final van a trabajar en esas compañias.

Y han estado vendiendoles las empresas a precio de saldo, que quereis que digan , que podemos ser independientes energeticamente¿?

Eri

Industria da por hecho que el autoconsumo será inviable en España
No, no será inviable, los inviables son nuestros políticos, el autoconsumo estará PROHIBIDO, cosa muy distinta.
Mercenarios y ladrones nos gobiernan.

delawen

Si tuviera dinero tengo claras dos cosas: Me instalaría placas solares y las tendría en una instalación eléctrica paralela completamente desconectada de la general. Sin baterías si eso encarece el sistema. Cargo durante el día el móvil, pilas recargables y el portátil y por la noche tiro de velas, chimenea y hornos solares pre-calentados.

Lo único que se me queda cojo es el frigorífico. Siempre puedo pagarle un poco al vecino para que tire un alargador hasta mi casa.

J

#20 Durante el día puedes congelar placas de hielo y usarlas para enfriar el frigorífico durante la noche. Durante el día funciona con las placas perfectamente.

http://www.comparestoreprices.co.uk/images/co/coleman-ice-pack-800g.jpg

suriberico

#20 #21 Hay frigoríficos y congeladores que funcionan con gas butano.
Aunque, si nadie protesta, ya sacarán otra ley que obligue a tener un contrato de electricidad para que la casa se pueda considerar habitable.

f

lo que no quieren es que se sepa esto

Mi familia y yo, 5 meses desconectados de Iberdrola
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3791397

pitipi

Mi padre puso placas y baterías hace unos años, vive solo y le sobra, está encantado. Si yo viviera en una casa independiente también lo haría.

Lo lamentable es que renuncien a la creación de puestos de trabajo y el desarrollo de un sector que podría proporcionar muchos beneficios a nuestro país (y no hablo ya de los ecológicos, precisamente) sólo porque tienen que contentar a las empresas amigas que luego les van a servir como puerta giratoria. Este tema no tiene mucho eco en los medios convencionales, pero es uno de los ejemplos más claros de que los ciudadanos les importamos tres cojones y de que miran por quien miran, porque en este asunto todo serían ventajas.

raistlinM

La eficiencia de las placas sigue subiendo y el precio bajando, este tío es tonto del culo.

Yo pongo placas a lo pirata y que vengan a decirme nada, vamos a empezar como en USA, a comprarnos escopetas.

M

Cualquier día limitan el autosexo.

D

No es que no sea inviable... Es que es inevitable. Es la mejor solución a medio y largo plazo.

ayatolah

Yo sigo sin entender la premisa básica en que se asienta el concepto de "tarifa de reslapaldo"
Si cuando tienes contratado el servicio de energía firmas y pagas un concepto de "Potencia Contratada", estás pagando un término lo consumas o no. Si pagas a mayores una tarifa de respaldo, se paga por segunda vez por lo mismo, por tener disponible una energía eléctrica.

p

"La cuestión es que si estas conectado a la red general, si estas conectado al sistema, tienes que aportar a los costes del sistema igual que todos los demás”

Estoy de acuerdo en aportar los costes del sistema igual, lo que hay que auditar son los costes, y si en esta partida existen contratos fraudulentos, condiciones desfavorables para el ciudadano, pago de favores, etc

p

A estos hijos de puta ojalá les quede poco.

f

Algun estudio serio que respalde lo que dicen ?

D

Titular alternativo: Industria da por hecho que el autoconsumo será inviable para las empresas energéticas Españolas y sus consejos de administración.

ur_quan_master

Bah! visto lo visto cualquier día "La Benemérita" va a buscar a su casa al iluminado este.

g

No aportas como todos los demás, aportas más que los que no tienen placas...

shibabcn

el caso es que los amigotes sigan chupando..

ixo

¿Peaje de respaldo?, ¿y qué cojones es la factura MENSUAL de mi casa del pueblo cuando solo utilizo la luz un par de meses al año en vacaciones?, ¿no estoy pagando ya 10 meses de cuota de disponibilidad (peaje de respaldo), por la cara?. ¿Qué pasa, que no es suficiente?

lestat_1982

Otro robo legal. Yo estoy temiendo que me cobren un plus en champú para el pelo pq mi novia me lo corta en casa.

B

Pero so pedazo de cabrón, si estas conectado ya estas pagando un termino fijo en la factura de tres pares de cojones, di mas bien que lo que quieres es que todo el mundo pague a tus amigas las eléctricas lo mismo, tanto el que consume como el que produce.

Benehoare

El ministro prepara su futuro. RePPsol o alguna eléctrica.

p

al final pagaremos por respirar, si es que no lo hacemos ya.

D

Vale pues, ¿Cómo renuncio a mi derecho a usar esa red? Porque no será un deber sino un derecho, ¿no?

capitan__nemo

¿y no acaban de aprobar una legislación para autoconsumo con balance neto en Portugal?
Portugal aprueba el autoconsumo con balance neto
Portugal aprueba el autoconsumo con balance neto

Hace 9 años | Por albertiño12 a reenergiza.es

"Es increible que en nuestro país vecino hayan acabado legislando antes que en España el balance neto. Aunque es mas increible aun que en europa del norte haya más países con el balance neto regulado que en el sur de Europa, donde tendría que ser algo que funcionase desde hace años."

polvos.magicos

Me hacer arder en sospechas, en otros paises es posible en España no, bueno eso es lo que dicen estos ladrones habrá que ver lo que tiene que decir el próximo gobierno.

Eversmann

Que nos quitan el negocio!!!

t

lamentable panda de incompetentes

D

Igual yo soy subnormal y no puedo entender por que te van a cobrar si pones placas en tu casa, es que no me entra en la cabeza.

D

El autoconsumo es real y existe. Otra cosa es que quieras derivar lo que te sobra a la red y cobrar por ello o que te salga gratis cuando no te llega y necesitas de la red. Pero el autoconsumo existe si lo que produces lo consumes tu solo y no lo derivas o intentas derivar lo que te sobra.

ann_pe

#73 El autoconsumo es real y existe.

Cierto, el ministro miente cuando dice que la suya es la 1ª legislación sobre autoconsumo:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-19242


Otra cosa es que quieras derivar lo que te sobra a la red y cobrar por ello o que te salga gratis

Si hay conexión a red aunque no exportes nada la futura ley de la noticia exige que pagues el peaje por los kWh que consumes de tu propia instalación, vamos que te cobran por ahorrar, es como si cobran un peaje por secar la ropa al sol en un tendedero en vez de en secadora.

n

ladrones de mierda

m

La verdad es que no me he leído el artículo, pero según entiendo del titular, esta gente pretende que los que produzcan y se conecten paguen la infraestructura, pero de recibir parte de los beneficios de las energéticas no dicen nada supongo.

Años de campaña pidiendonos que no derrochemos energía para que nos vengan ahora con esto, como diría cierto ministro... manda webos.

j

Tenía entendido que desde la caja general de protección hacía fuera es de la compañía y desde la caja general de protección hacía el edificio (en su interior) es de la propiedad del edificio.

e

Alguien sabe que propone al respecto Podemos en caso que gobernaran o apoyaran al gobierno? Han dicho si tumbarian el decreto?

D

#35 Yo no he escuchado nada al respecto pero entre las auditorias (donde creo que las eléctricas tendrán bastante que aclarar) y la democracia de preguntar al pueblo, yo creo que al negocio tal y como está montado le quedan 2 telediarios.

D

#44 Me estoy imaginando la calidad del servicio eléctrico si gana Podemos y pregunta en referendum si hay que bajar el precio de la electricidad a la cuarta parte. A fin de cuentas, sería coherente con lo que defiende, preguntarle todo al pueblo.

Independientemente de si las empresas con esa cantidad tienen suficiente o si no les llega.

D

#69 Apuesto que la misma que ahora

D

Les ha faltado decir "ya nos hemos encargado nosotros de que así sea."

unodemadrid

A ver, si no te conectas a la red no pagas, así de simple. Los módulos fotovoltaicos y baterías han avanzado mucho en cuanto a rendimiento, yo creo que en una vivienda unifamiliar ahora mismo es posible el autoconsumo, sin derrochar claro.