Publicado hace 15 años por CategoriaGatosYa a lavanguardia.es

Más de 16.000 de los 72.000 empleados de las plantas están en situación de ERE | Ford en Valencia y Citroën en Vigo pararán todo el mes de diciembre | Los cierres temporales afectan a marcas tan dispares como Porsche y Dacia | Fitch prevé una caída de las ventas del 20% en Europa en el 2009 si el crédito empeora

Comentarios

p

¡Todos en bici! ¡Carril bici ya!

D

#7 Pues el año pasado compramos en mi casa un Focus TDCI de Km0 y nos ahorramos 3500€ y no me vengas con historias chungas, porque a saber que concesionario fuiste.
Antes de comprar el coche, configuré el mismo coche en la web de Ford y salia exactamente 3500€ mas caro que el que compramos al final.

D

Cada palo que aguante su vela.

andresrguez

#1 Demagogia.

El precio del acero y de la mayoría de componentes se han encarecido en ese tiempo en u 100% y no es el mismo modelo que el original, ya que ha ido mejorando. Mira los consumos, el equipamiento como será diferente.

barahir

Cobramos menos que otros países y estamos más endeudados. Por algún lado tenía que reventar esto. Lo peor es que no ha hecho más que empezar

D

A ver... desde hace años en este país los 'listos' se cambiaban de coche a base de tirar de hipoteca... aprovechando los bajos tipos de interés y el mayor valor de los pisos, para acceder a coches de gama más alta de lo habitual.

Todos te llamaban tonto por conformarte con un coche más barato, mientras hacían planes diciendo... 'pues yo, a los 5 años lo vendo, que como es diesel me van a dar casi lo mismo que nuevo, y me pillo otro'.

Pues bien, todos esos hoy son los que están con el agua al cuello, subsistiendo como buenamente pueden cada mes, viendo cómo nadie quiere su coche de 2ª mano con 200.000km aún siendo diesel, y como los concesionarios prefieren rebajarles dinero en el coche nuevo antes que quedarse con el viejo.
Así que a la crisis crediticia, sumar la falta de compradores potenciales porque a día de hoy son muuuy pocos los que pueden comprarse un coche afrontando una nueva letra.

alehopio

GAP, reset, reboot ???

Fingolfin

Pero lo peor es que eso no acaba ahí, está aparte todo el tejido industrial que depende directamente de esas fábricas, de hacer cosas para ellos, y que va tener una parálisis de pedidos. En ese sector se va a destruir mucho empleo, empleo que quizás no sea tan evidente como el de las fábricas, pero que está ahí.

p

Coches electricos y baratos ya!!!!

D

Para variar, en España es donde más grave es la situación:

En Estados Unidos la venta de vehículos ha bajado un 21%, en Francia, un 9%, en España, un 40%

¿Que será será que siempre lo hacemos mal?

D

#7: Seguro que ahora te limpian las suelas con la lengua cuando pisas un concesionario.

sleep_timer

Pffff...
Al carajo too.

D

Los concesionarios tiene un 21% de comisión del precio franco-fábrica (precio del vehículos sin impuestos, ni gastos de transporte) a partir de esto los concesionarios marcan un margen de beneficio de esta comisión, unos prefieren ganar un 7%, otros un 3 %,de esto las diferencias de presio entre concesionarios. En un Km0 a parte de poderte rebajar este 21%, se te puede rebajar el impuesto de matrículación y el IVA (21 % también).

D

#26 Claro. Lo que no he contado son los rappel por llegar a objetivos trimestrales, semestrales y anuales. Estos influyen en los descuentos que hacen en según que ventas a final de cada periodo por eso mismo, cobrar la morterada de pasta que paga la marca por llegar a estos objetivos. Ej. Me faltan 10 coches para llegar al objetivo trimestral, unos los matriculo como gerencia, km0, taller, etc (según los que ya tenga con esta denominación) y el resto los rebajo perdiendo pasta, ya que luego voy a recuperar estas pérdidas con el rappel que me paga la marca.

D

#26 Esto que explico es el proceder habitual en un concesionario con la ventas de vehículos, otra cosa son las puas, tejemanejes y demás mierdas que se hacen bajo mano, que se hacen y muchas!!!

Ander46

#3 si todo eso que cuentas muy bonito y tal, pero porque andan todos los concesionarios reglando coches y vendiondolos por 2.000€ incluso vendiendo coches de km 0 por 3.000-4.000€ menos??

D

«pues yo, a los 5 años lo vendo, que como es diesel me van a dar casi lo mismo que nuevo, y me pillo otro'.»

lol a lo mejor tan exagerado no, pero casi eso mismo lo he escuchado más de una vez. Algunos pensaban que los TDI se revalorizan con el tiempo, como los sellos lol

Blaxter

Descartando los pisos, ¿qué es lo que más cuesta en esta vida? Los yates privados, ¿y después de éstos? Los coches, por lo que es normal que esté decrementándose las ventas, y mucho más que van a bajar el próximo año.

Suena divertido.

G

#17 Pues a varios preguntado por un C1/107 , el de citroen de Vigo por ejemplo (recordemos que vigo tiene la una fabrica de citroen) pues me vendia por 8.900 el C1 basico que anuncian en varias revistas y peridicos por 7200 y el km0 que tenia me salia aun más caro (techo, asistida, llantas, aire)

Claro que no pregunte por otros, quizas tenian una buena oferta de un coche de 30.000 por 25.000 o uno de 20.000 por 17.000 pero es que yo para gastarme esa pasta en un coche deberia de estar ganando el doble de lo que gano ahora.

Si me dicen "Si tenemos esa oferta del C1 a 7200 puesto en la calle" les diria vale me lo quedo o intentaria algun regalito como mucho y me llevo pero es que escape de allí por mentirosos.

G

#25 Lee sobre las supuestas rebajas:
http://ecodiario.eleconomista.es/motor/noticias/862102/11/08/Los-concesionarios-se-confiesan-El-25-de-las-ventas-de-coches-eran-falsas.html

"las ventas a flotas y las automatriculaciones las hicimos con un descuento del 35% sobre el precio de venta al público, por lo que en esas operaciones perdíamos dinero. Para compensarlo, al cliente particular le teníamos que vender su automóvil más caro", reconoció Romero. Y ese no era el único sobre coste que tenía que soportar el cliente particular. Además, "le cargábamos al precio otros 200 euros adicionales que era nuestro coste de financiar unas existencias de vehículos de más de 120 días", desvel

Cacique500

#17 lo mismo a mí con un León hace 3 semanas. El configurador de la SEAT me presupuestaba 20300 y me ha costado 16200. Creo que no está nada mal.

D

Y esto no es nada, acaba de empezar

En España el modelo productivo es una sila de tres patas, construccion, turismo y servicios.

Una de las patas la han ido royendo poco a poco las ratas, lo poco que queda tiene carcoma, asi que se acabara por romprer, Asi que le silla se jodio.

Rota una pata las demas (por mucho que quieran) no seran capaces de absorven los cientos de miles de "paletas" que van a ir al paro.

La poca industria que tenemos es FABRICAR COCHES y todo la industria auxiliar que hay alrededor, esto es muy peligroso pues a los fabricantes no les cuesta casi nada mandar la produccion a paises mas baratos. Estando TODAS las economias jodidas, pero que muy jodidas, de esta nos va a librar ni Jesucritos bendito.

Lo que queda es cambiar es el sistema productivo y esto no se hace en dos dias, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Agarraos los machos, que vienen curvas !!!!!!!!!!!!!

k

#11 que se lo digan a general electric en cartagena dejando de fabricar todo el interior de plastico de los coches, a nivel internacional no solo de españa.

Q

Menudo argumento tienen ahora los fabricantes para solicitar EREs con las campas llenas de vehículos.

Si les ha salido mal la planificación, pues a apechugar. A nosotros cuando vamos al paro, nadie nos dá nada más que lo que hemos pagado.

PlenoEfecto

¿Será este uno de los primeros indicadores de la "Nueva era"?

test

#25 El IVA 21%?

D

Errónea. Que yo sepa Ford en Valencia de momento sólo parará doce días en Diciembre.