Hace 12 años | Por Mandrago a diarioprogresista.es
Publicado hace 12 años por Mandrago a diarioprogresista.es

La violenta jornada vivida ayer en Grecia no pareció del interés de los medios de comunicación, aunque sí de los millones de internautas que han convertido Internet en su fuente de información. La escasa cobertura a los sucesos de la capital griega generó ayer una gigantesca ola de indignación en las redes, donde se denunciaba como hipocresía el poco interés por lo que estaba ocurriendo en...

Comentarios

D

#2 el día que murió el papa Wojtila, los mm. de cc. consiguieron crear un clima apocalíptico.

Feindesland

#5 Todo muy falso y folclórico, tipo procesión de Semana santa. ¿O no?

CortoCircuito

#2 Toda la razón del mundo: #0 es obviamente sensacionalista, pero la votamos porque dice lo que nos gusta a los cuatro de por aquí.

No es más ciego que el que no quiere ver: ¿consiguió el 15M sacar a más de 1-2 millones de personas a la calle, de esos 5 millones de parados y quizás 15 millones en condiciones precarias?. Tenemos lo que "merecemos".

sabbut

#10 Al parecer, según una encuesta, el 15-M consiguió sacar a la calle a entre 6 y 8,5 millones de personas al menos en algún momento entre mayo y agosto del año pasado.
http://politica.elpais.com/politica/2011/08/03/actualidad/1312388649_737959.html

j

#2 Yo creo que lo que dices no es cierto, a la gente le interesa lo que ellos quieren que nos interese, lo unico que han de hacer son reportajes poco interesantes para que nos cansemos del tema.

No te das cuenta que a los que mandan no les interesa que cojamos esa idea de revolucionarnos contra el sistema?
De la manera que va el pais y lo unico que hemos echo son 4 manifestaciones, es porque nos tienen cogidos como marionetas.

Feindesland

#15
"a la gente le interesa lo que ellos quieren que nos interese"

Joder, pues lo pones peor que yo...

lol lol lol

D

Yo no lo veo tan escaso. En los medios que he mirado ahora mismo sale ne portada de sus webs: ElCorreo.com, Deia.com y Eitb.com

Mas bien el problema es lo que dice #2. La gente de este país tiene un nivel cultural muy bajo y ven con mucha distancia lo que pasa en Grecia. Casi como si pasara en Uganda.

Feindesland

#17 NI PARECIDO:

Uganda= pobres negritos..

Grecia = los cabrones que se fundieron la pasta y siguen pidiendo.

Veo que no escuchas los comentarios de bar, porque si no...

T

#21 La gente se cree todo lo que le dicen, y la fama griega es esa.

Veriamos los comentarios de bar si les dijeran que en Europa, se creen que todos los espanoles nos echamos la siesta y estamos todo el dia tocandonos la polla, por eso estamos hasta las 8 de la noche en trabajo.

En Grecia puede haber corrupcion, pero habria que ver de donde viene la deuda, y que Alemania no aporte tanto al rumor ya que es el mayor prestamista y vendedor de armas a Grecia.

D

#2 cambia de casa

Feindesland

#24 Sí, para ir a otra donde sólo pongan fútbol....

lol lol lol

anubys_anubys

#32 #13 Evidentemente salio en los medios, yo lo estuve siguiendo por internet en twitter y streaming y en tve 24H pero bien es cierto que no le dieron la repercusion que yo creo que se mereria puesto que le dedicaron muy poco tiempo y si se vio varias veces es porque el canal 24H repite las noticias una y otra vez. Tambien estoy con #27 y con #2 estos temas solo son importantes para 4 geeks,antisistema y perroflautas desgraciadamente
como gane el madrid la liga las aguas volveran a su cauce sino tiempo al tiempo

W

#2 Pregunto, ¿Y los disturbios en Túnez, Egipto o Libia interesaban más al españolito medio? sin embargo bien que les dieron una cobertura excepcional, por oscuros intereses y proselitismo no por altruismo, mientras que a otros conflictos como el que sucedía o sucede en lugares como Bahrein o Yemen se silencian totalmente.

Una nueva muestra de que los mass media no informan sino que hacen propaganda o desinforman según sus intereses o cuando son sus amos los que están amenazados.

thingoldedoriath

#2 Pero es que además no es del todo cierto que haya censura* Al menos no en los canales de esos medios en Internet.

http://www.rtve.es/mediateca/fotos/20120212/protestas-frente-parlamento-griego/89075.shtml

http://www.lavozdegalicia.es/album/2012/02/12/protestas-grecia-debatia-nuevo-plan-ajuste/01101329079554436199268.htm

Hombre... es seguro que esta madrugada La Voz de Galica no va a publicar en papel todas estas estupendas fotografías. Tampoco no tiene sentido que lo haga a no ser que esto mismo se estuviese produciendo en España.

Que tienen más "cautiva" informativamente hablando a la gente que no tiene Internet o que no lo usa para informarse¡! Si, pero de ahí a indignarse por una supuesta censura hay un mundo...

A

#2 No pasa solo con la tele. Si hablo con mis amigos y saco el tema les aburre y se ponen a hablar de cualquier chorrada.

zorreame

#38 Sí, a mí también me suele pasar y es muy irritante.

D

#2 El interés de la sociedad por un tema no es algo que venga dado, el algo que se crea, se modifica o se destruye

La forma de darlo, la cantidad de información, el tono, la noticia anterior y la posterior, y el trabajo de muchos años, todo eso ha logrado que tu familia cambiaran de canal.

D

#2 Cuando los empleos precarios apenas coticen a la seguridad social y su pensión peligre, les va a interesar Belen esteban lo mismo que a mi. Tendrá que ser asi, pero no queda mucho. Por cierto tu percepción es la tuya y para saber lo que ocurre hay que tomar un muestreo mas allá de tu egocentrica realidad.

paucazorla

¿Alguien ha visto la portada de La Razón? https://p.twimg.com/AlfPjfECQAAQGbE.jpg

M

#22 Increíble! El dinero que hace perder esa gentuza, ese dinero que vale mas que todos ellos juntos! En la foto sale un poli dando brincos en la polis, pero da brincos al sol, cara al sol con la camisa nueva . Con quien se enfrenta?? Que mas da ! Si no les basta con quitarles la voz, para La RAzon , no existen en la foto! No hay mayor desprecio ... Y arrogancia! Solo el nombre de ese periódico .....a ver quien les discute!!!

D

¿Escasa cobertura?. Pero si en el canal 24 horas de noticias de RTVE tuvieron un rato las imágenes en directo de los enfrentamientos, acercando y alejando la cámara, desde distintos planos etc. Parecía La batalla de las Termópilas, pude ver cada pasito atrás de cada policia ante los cócteles molotov. A algunos y algunas, las conspiranoias ficticias les van a nublar la vista para ver las conspiraciones de verdad.

rigodon2

Yo ví anoche el telediario de TVE mientras cenaba, y dieron una información cortita y muy aséptica. Siempre que veo este tratamiento a ciertas noticias, me imagino que se trata de evitar el efecto contagio. Gracias a twitter me enteré de lo que ocurría,y tampoco es la primera vez. Leo a #50 que el 24horas informó un rato de los enfrentamientos, reconozco que no lo vi, pero tampoco duraría mucho, porque un rato después estaban explicando como se preparaba un Pisco Sour. En noches como ayer se echa mucho de menos CNN+.

D

#55 Pude ver unos cuatro minutos seguidos de imágenes en directo de los enfrentamientos, con la cámara movíendose con un ángulo de 180º. Acercándose y alejándonse.

rigodon2

#58 Poca cosa comparada con la cobertura que le habría dado CNN+ (creo). De todas formas, al Canal 24h hay poco que reprocharles con las 3 perras gordas de presupuesto que tienen.

D

Nos quejamos de la escasa cobertura de los medios... pues casi que mejor. Como se ocupen ya sabemos las gilipolleces que dirán, estamos acostumbrados: portada de ABC: Atenas arde, el Pueblo soberano en su infinita sabiduría reclama la reinstauración de la Monarquía.

u

completamente comprensible. A mi no me gusta que me cuenten una pelicula o libro que voy a leer

D

¡Mira, por dónde!, ahora en TV 3.24 Catalunya, acaban de decir, que doce edificios, han sido incendiados. Será cuestión de intercambiar noticias de canales autonómicos, por las redes, para enterarnos de lo que pasa en Grecia.

D

#13 No te creas, la noticia, la han dicho muy de pasada. Enseguida, han pasado a la Witnei y ahí, si se han esplayado.

telaeh

#13 A ver, salir, si que habrá salido, pero lo que al menos me quejo yo, es en la prioridad, es decir, que hay que rebuscar para encontrar algo de información en los medios de comunicación, pero en cambio si se muriera la Belén Esteban, ya veríamos si la televisión se convertiría en un twitter...

c

#36 Pero es que los medios dan lo que la audiencia pide y, nos guste o no, Belén Esteban tiene más audiencia que los informativos. En este país somos así.

telaeh

#41 Te aseguro que si grabaran en directo la violencia de Grecia, ésta tendría audiencia, porque a la gente le da morbo.

g

#8 Yo también he visto cómo los disturbios de Grecia abrían en portada las notícias en el 3/24. Creo que le han dado un tratamiento correcto a la noticia (entiendo que tampoco pueden empezar a correr en círculos gritando que es el fin del mundo)

D

La peña de las redes sociales vive en una realidad paralela y empieza a vomitar mensajitos sin informarse. Basta que uno lo escriba para tener una legión reptiendo lo mismo.

anubys_anubys

#52 Fueron las redes sociales quieren difundieron que la biblioteca de atenas estaba ardiendo y las mismas quien lo desmintieron, por lo tanto las redes sociales son solo el instrumento que sirve para informarse/desinformarse a la vez, todo queda a merded del receptor.

freekazo

Si hay algo evidente, es que a los que ven T5 o A3 no les interesa Grecia. Mientras no les quiten lo suyo, al resto como si nos fusilan. También es cierto que mientras ocurría había medios y modos de contrastar información. Ahora, si interesa manipular (que sí interesa) pues son 4 anarcas rompiendo cosas. No hay necesidad de ser políticamente correcto. Somos un país de lerdos y esclavos satisfechos, y tenemos los que nos merecemos. A estas horas, contrastado: 17 bancos han ardido, entre otras decenas de edificios del centro de Atenas. Mikis Theodorakis ingresado por que lo han gaseado. Policías detenidos por pasarse a los manifestantes. Y los parlamentarios, mientras Atenas ardía, viendo el fútbol y votando SI a los recortes. Somos los siguientes.

M

En la BBC dijeron que ardía ATenas. Pero les preocupaba que quemaran un STarbucks. Fue una parte importante de la noticia! Mensaje subliminal, ( STarbucks es una multinacional americana, país donde se origino la crisis mundial ) . Estos cafés son una plaga, se reproducen como clones por toda Inglaterra , desplazan negocios familiares , suben la renta de los locales de la zona, cobran cafés carísimos . Y cuando llegan a otros paises hacen lo mismo.

AdmonFdz_1

#23 totalmente deacuerdo!!!

Estijo

http://www.livestream.com/stopcarteltvgr

Unos enlaces donde ver algo.

autokrator

Es curioso que meneantes y tuiteros hablen tanto de la TV ¡Si no la ven jamás!¡Están todo el día dándole a la tecla!

D

Añadir que en la página del país es portada esta noticia: El centro de Atenas arde mientras el Parlamento aprueba más ajustes

D

marqmarti

La clave está ahí: en retransmitirlo a través de las redes sociales y dejar atrás viejos formatos

r

La solución a la crisis Griega es prenderle fuego a tus compatriotas... claro que si hombre, y esta violencia hay que dedicarle todo el tiempo del mundo, of course.

jaz1

no dicen ni nu

polemica

Parece ser que para los editores de los informativos en tv es mas importante whitney houston que el que comience el incendio de toda Europa (sí, esto es solo el principio)

PussyLover

Pero es que no interesa que se sepa, no sea que la lien parda aquí.

D

Ahí comenzó occidente, ahí terminará.

m

los medios siempre han manipulado a su antojo la información. y ahora lo hacen a la cara, sabiendo que sabes de sobra que manipulan...

D

Hombre pues claro que sale poco y mal en los medios a ver que prefieres ¿Ir 10 puntos por delante en la Liga y acostarte sonriente, o pensar en que quizá dentro de unos pocos meses tendrás que salir a la calle a quemar el Parlamento Español? pues ni punto de comparación, y si no te gusta el "furbol" o eres del Barça, pues anda te ves el especial W Houstn que cantaba muy requetebien,solo que las drogas son muy malas, y es toda una pena...o pensar que si la Houston hubiese sido una más de las que mueren en las calles ni se hubiese sabido más allá de su círculo inmediato. Pues eso, los medios adoctrinan, de siempre, por eso se les subvenciona.

traballanacosta

Si creen que ocultando la realidad no la veremos están equivocados... Pronto vendrán a por la web y las redes sociales!!

D

Yo lo llamo simple y llanamente censura. Esta mañana en las noticias salian los presentadores hablando de los incidenctes en grecia y decia cosas palabras como "violencia" mientras ponian expresiones como diciendo "ay, que mal nos parece que los griegos protesten violentamente..."

s

El cuarto poder hace tiempo que se vendió al mejor postor.

F

A mi juicio, estuve bien informado. de hecho, se habló de ello en todos los telediarios. Lo demás, es puro morbo. Además, acostumbrémonos a otros canales alternativos de información, como Internet. A ver si de una vez dedican la tele sólo a poner pelis...ya han desinformado bastante desde que se creó.

CiudadanoLegal

Aquí solo se es "patriota" hasta que toca en nuestra casa, de mientras, parece que 40 años han sido suficientes para echar en el olvido más de una cosa.

AdmonFdz_1

Y la viejuna pasa de los incidentes en grecia !!!