Hace 2 años | Por Minéame a vandal.elespanol.com
Publicado hace 2 años por Minéame a vandal.elespanol.com

El asesinato el pasado 3 de julio de Samuel Luiz en A Coruña, un joven de 24 años golpeado hasta la muerte, ha levantado una oleada de indignación por una muerte que tiene rasgos homófobos; la investigación y detenciones aún están en marcha así que cada avance es noticia en prensa y televisión. Sin embargo el tema vuelve a traer otra polémica que aparece de manera periódica entre ciertos medios generalistas como es el de relacionar gratuitamente la violencia y los videojuegos, aunque en un caso como este aparentemente no tenga ninguna conexión.

Comentarios

D

#1 cualquier cosa antes que admitir que no era un ataque homófobo o hijodeputófobo o cornudófobo. Por los diferentes insultos que profirieron los asesinos.

NoEresTuSoyYo

#3 Acuéstate.

D

#3 Cualquier cosa antes de admitir que blanco y en botella es leche

K

#60 puede ser horchata

LaInsistencia

#3 A ver si lo entiendo... si, supongamos, yo bajo 100 metros de calle corriendo con un puño americano puesto y te meto veinte hostias al grito de "muérete, facha de mierda" hasta dejarte en el suelo, seria un delito de odio y un ataque hijodeputófobo, pero si grito "muérete, maricón de mierda", no es un delito de odio y un ataque homofobo. ¿Es así tu planteamiento, no?

D

#1 Cierto, lo de los lamescrotos, coprófagos y vendepatrias bocsetarras y pepetarras que intentan defender lo indefendible a base de desinformación, tiene difícil solución.

Yermense

#11 ¿Que te pasa tío? ¿Eres un ataque de falsa bandera?
lol

forms

#1 #5 yo creo que fué los la alineación de júpiter con el sol

y

#1 lo único que demuestra esta noticia es el sangrante sensacionalismo y necesidad de "clickbait" de los medios en la actualidad.

D

#25 Ahora alguien tiene que decir si Samuel tenía pluma, si sufrió bullying durante su etapa escolar y si los acusados participaron en alguna otra agresión homófoba. Son cosas ajenas a la investigación y ahora importan poco. Lo que tienes que saber es que en Coruña ya hubo agresiones en zonas de reunión gays y una hace poco con una porra a una pareja, si gritaban maricón era para deshumanizarlo y reforzar su agresión

D

#25 en realidad no son las últimas hipótesis, son las hipótesis a las que da credibilidad el diario de derechas al que enlazas.
Que no digo que no sea cierta, pero....

E

#1 próximamente relacionándolo con los Sugus de piña

Bley

#1 No lo mataron por ser gay, lo único que le insultaron como maricón como diciéndole "miedica" por ponerse a grabar.

Es penoso que se utilice por parte de determinados partidos, pero no ya no sorprende.

D

#29 pues hoy le han roto la mandibula a martillazos a un gay en Barcelona y en las últimas semanas en Valencia y en Madrid y en Sant cugat....

No es homofobia, los pobres son un poco gafes

Bley

#43 ¿Pero eso que tiene que ver con este caso?
Por mucho que os empeñéis aquí no ha habido un asesinato por ser gay.

Xateru

#29 Utilizan un aumentativo para expresar un diminutivo. Que mierda nos estás contando?

Bley

#55 Yo tengo amigos que no paran de usar esa palabra y expresiones como: "no seas maricón", o si no me apetece ir a hacer algo "estas hecho un mariquita".

¿De verdad sorprende que momentos antes de una agresión se utilicen insultos?
La palabra maricón es muy utilizada por mucha gente y en este caso es más que evidente que lo mataron porque son gentuza, ni de coña por ser maricon.

Lo más terrible de todo es que si no existiese esto, esta persona hubiese muerto y olvidada por completo en minutos.
Hay que ser gay o mujer para que tenga transcendencia mediática (ser rentable políticamente para las sabandijas de los partidos).

Fernando_x

#62 Los que usan esa expresión suelen ser homofobos "light" o gente que no se da cuenta del daño que hace al usar esas expresiones. No lo hagas más, por favor. Das alas a los homofobos de verdad.

c

#62 A ver si lo entiendo, tus amigos te llaman mariquita o maricón y luego te meten una paliza..¿Es eso lo que nos quieres explicar?
PD: Tengo un amigo muy amigo senegales al que llamo a veces negrito, prueba a llamárselo tú y veras la reacción de 1,95 y 115 kilos de puro musculo oscuro

Bley

#74 Debes mejorar esa comprensión lectora y más si votas.

Maestro_Blaster

#62 ¿Tu llamas a tus amigos maricón mientras les das una paliza de muerte? Joder, que amigos tan raros o que comparaciones tan absurdas haces... Una de dos

b

#29 aunque el detonante no fuera que el chico era homesexual, yo pienso que el ensañamiento si que tiene que ver con eso.

g

#1 Fué un error informático.

Hugo_Dominguez

#36 la culpa siempre del informatico, o de Marylin Manson...

poluto

#1 Si la panda de animales que lo mató fueran un grupo de neonazis que salen "de caza" a apalear negros y maricones, sería un ataque homófobo o racista. Porque además, esa gentuza suele reivindicar sus "actos".

Por ahora, se especulan con muchas razones, y posiblemente varias a la vez.

Calificarlo de "ataque homófobo", sin paliativos ni más razones, es otra estrategia política más.

SrTreC

#1 y que España tiene un problema con el alcoholismo. Solo sabe divertirse bebiendo y los políticos te premian por ello, que liberes el estrés de la mierda de vida que hay con un par de cañitas o un cubata (y al final es un problema crónico)

NoEresTuSoyYo

#82 Eso es algo que está globalizado, no solo en España.

SrTreC

#83 Yo hablo de un caso de violencia de España y las posibles causas en España. Lo que ocurra en el extranjero en esta cuestión concreta no influye ni es relevante.

C

#2 Y si ya tenias un ejemplar de esto...:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Killer_(juego_de_rol)

D

#9 pues no lo tenía... Pero fijo q era para killers

Am_Shaegar

#9 O si te lo inventas, como el "Razas" que fue el que se inventaron los "asesinos del rol".

DangiAll

#2 Sobretodo despues el "asesinato de la katana"

Windows95

#26 ¿El asesino de la catana no fue por jugar al Final Fantasy? Habláis de juegos de rol distintos. Pero sí, que siempre ha habido y habrá viejas a las que asustar con estas tonterías.

Cuchipanda

#39 puede que te refieras a uno que mató a otro en una parada de autobús o similar, llevándoselo a un descampado. Tenía un cuchillo de caza y escribió toda la carnicería en un diario. Y si, el caso es que había jugado al rol en alguna ocasión y tenía parafernalia por la habitación. A mí me pilló con el rolemaster si la memoria no engaña.

editado:
muchos si "mal no recuerdo"

M

#48 Lo que había puesto sobre ellos está sacado de la wikipedia, y supongo que estará basado en otras fuentes. Lo de la parafernalia, por lo que menciona es sobre juegos, pero no de rol. Sino que el tío se los creaba

D

#2 En los 90, cualquier cosa que se saliera un poco de la norma, ya te convertia en un rarito. Hemos mejorado bastante en ese sentido

Windows95

#28 Pregúntale a un furry a ver

crateo

#31 a ver, seamos razonables...

M

#28 Yo cuando empecé a jugar al rol a mediados de los 90, mi madre estaba acojonada de que acabase cometiendo un asesinato

s

#2 nosotros jugábamos a uno en vivo que precisamente se llamaba "Asesino".

Jugábamos en el instituto, te asignaba un objetivo y debías neutralizarlo, la gente era muy creativa

#10 yo voto por que el pobre chavar era concebollista y el grupo de anormales eran sincebollistas. Total, para buscar excusas absurdas esta la veo igual de válida.

D

#12 ostia... Perdón.

D

#10 tortilla d patatas sin cebolla

D

#10 También dicen que lo mataron por ser cristiano

S

No es nuevo. Lo de Columbine lo asociaron a los videojuegos, a que los asesinos escuchaban a Marylin Manson, a que jugaron a los bolos el día anterior, al Rock & Roll, a que no eran católicos practicantes, a que sus compañeras de su instituto los consideraban raritos...

redscare

#24 Era absurdo hace 20+ años y es absurdo hoy. Que pena de supuestos expertos que siguen anclados en chorradas de hace 30 años. Y que pena elpais, que fue en su día el referente de la prensa en España y ahora es un panfleto infumable.

M

#24 Así pasa que prefieren centrarse en estas cosas que en los verdaderos causantes.

j

Cuentas de Instagram de algunos de los agresores. Falta el payaso que empezó todo, que se llama Diego



Las caras de algunos de ellos también

D

#50 mal. Muy mal. No queremos encender antorchas joder, queremos justicia justa.

OrialCon_Darkness

Menos mal que no me pillaron a mi de joven, que jugaba al final fantasy VIII, al killer instinct de psx (pirata por supuesto, por que lo censuraron), me liaba a palos con King of fighters o mataba a tiros a peña en el Doom de pc....
Aunque igual acababa absuelto, ya que también tenía una réplica de la tizona 😂 😂 😂 😂

D

#19 No seras el asesino de la Katana por casualidad?

manuelmace

El experto hablando de los dos rombos... algo me dice que debería estar ya jubilado. Estas palizas nazis ya las había cuando era adolescente por grupos de malotes de barrio; los más malos ya gastaban puños americanos. Eso 20 años antes del Fornite.

Papagamer

Yo mientras lo voy poniendo:

D

#38 joder, buenísimo. ME han entrado ganas de comprarme una katana, no te digo más.

Baal

maldito genocida con patas!!!

orangutan

La culpa es de los sincebollistas, a los agresores les gustaba mucho la tortilla sin cebolla

box3d

Sabemos con certeza que los videojuegos provocan violencia contra las mujeres.
Por que no violencia homófoba.
/s

Brill

La culpa fue de Pac-Man, seguro.

Nova6K0

Los típicos "expertos" neoluditas que van de protectores de menores, no tengo visto pocos. Por muy, psicólogos, criminólogos, y peritos que sean, de hecho siempre dicen las mismas gilipolleces. Estos en realidad son los que les encantaría tener en una cajita a los y las menores, para que solo hagan lo que ellos quieran, lo peor es que alguno de esos "expertos" también lo vi por estos lares...

Saludos.

Tuatara

Yo escucho deathmetal. En mi adolescencia ya jugaba al Doom. Soy rolero y me encanta la historia bélica y soy experto lanzador de cuchillo.

Guardad a vuestras hijas.

M

#32 A mi me encanta el Viking metal, bajo esa premisa que se preparen los Ingleses.

Tuatara

#46 Pon día y hora. Yo voy.

Cuentacuentitos

Reconoció su avatar del fornite en la funda del móvil, agregó. (No te jode…)
Me cagó en mi pu*a raza.

D

¡Vamos para bingooooo!
La próxima será por algo del signo del horóscopo.

Imag0

Periodistas subnormales escriben artículos de mierda para los subnormales de sus lectores, nada nuevo.

D

No, si la culpa va a ser al final del cha cha chá...

D

superviolentos como fortnite.

Este tipo no tiene ni puta idea de lo que habla. MEnuda vergüenza ajena. Y no tiene a nadie cercano que le diga "Manolete, si no sabes torear..."

Llamar violento a Fortnite, increíble.

c

"¿De verdad sorprende que momentos antes de una agresión se utilicen insultos?
La palabra maricón es muy utilizada por mucha gente y en este caso es más que evidente que lo mataron porque son gentuza, ni de coña por ser maricon."
Ya, ya. comprensión lectora dice
Cuando vas a calentar a alguien y lo quierse insultar y provocar no le sueltas maricón ni mariquita, le sueltas un hijo de la gran puta como poco.
(Espero que no votes)

Punisher92

Siempre con lo mismo, y claro, no me extrañaria que algún día dijeran que los juegos de mundo abierto, son los causantes de que los jóvenes salgan por la calle haciendo lo que quieran con libertad de movimientos, para acabar en botellones y provocar los contagios, para flipar 😱

Macharius

joder macho y yo que llevo jugando al wow desde 2004 no se como aun no he reemplazado a Hitler

Xateru

Los putos juegos de rol. Que juegan a ser homófobos y se les va....

a

pues tienen cojonazos para atreverse a criticar a otros medios cuando han dedicado titulares y contenidos infamantes a esta noticia (bueno, y a tantas otras, todavía sigo pasando vergüenza ajena de los "perfiles" de víctimas de VG compuestos de corta-pegas de redes sociales de la víctima y especulaciones gratuitas)

j

Habla tanto sinvergüenza que no respeta el dolor del padre, tratando de lucrar con la muerte de este pobre muchacho. Es miserable y rastrero.

Belu84

Volvemos a los 90. Videojuegos malos, juegos de rol malos...