Hace 5 años | Por efectogamonal a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por efectogamonal a elsaltodiario.com

Los colectivos que esperaban el fallo en las puertas de los juzgados, decepcionados por la sentencia que condena por abuso pero absuelve por violación a los cinco acusados de La Manada.

Comentarios

ur_quan_master

#2 seguro que un comentario moderado no quedará sin castigo.

#5 Llámame radical (o caro o caprichoso), pero mi culo vale mas de 9 años de chabolo.

ur_quan_master

#32 para ti sí, lógicamente... Pero la cotización en el juzgado está como está. lol

D

#10 Hombre, es que lo de Alsausa es una ABERRACIÓN 🔥

También te digo una cosa, en el caso Alsausa aún no hay condena.

D

#12 500 días en prisión provisional por lo que parece una pelea de bar... es una condena sin sentencia.
Tengo un amigo al que le pegaron una paliza casi mortal, entre tres, hace unos años y para colmo se han ido de rositas...

Shotokax

#10 eso me recuerda a los que les jode que los funcionarios cobren más que ellos y en lugar de pedir que les suban el sueldo a ellos piden que se lo bajen a los funcionarios.

D

#10 De los cuales ya han cumplido 2.

a

#2 Me parece una condena exagerada para ser inocentes de violación.

D

#13 supongo que hay agravantes. Ni idea. No he leído ni el auto (ni lo leeré).

D

#13 han considerado un "delito continuado" de violación. Yo todavía estoy preguntándome como puede ser un delito continuado una cosa que se hace un vez. Creo que por ahí los abogados de la defensa van a tener mucho que decir.

a

#20 cómo puede ser un delito continuado una cosa que se hace una vez

Imagínate lo que habrán discutido entre los jueces para que acaben escribiendo esto.

gonas

#2 Por homicidio les hubieran caído 12 años. Y si le hubieran pegado una paliza a un tio, no creo ni que hubieran pisado la carcel.

D

#16 Y por pelearte con un policía ni te cuento. Hasta 50 años.

tiopio

#2 A ver cuánto le cae a la manada de Alsasua.

D

#21 Espero que la absolución, y más después de haber visto el video. Y espero que a quién le caiga el puro sea el policía por mentir en el juicio.

Wir0s

#2 Hoy toca darse golpes en el pecho pidiendo sangre.

efectogamonal

#3 #4 Go to #1 🔥

D

#3 y sosegadaa. Para nada les invade el revanchismo.

Que digo yo, si se les ha absuelto de violación, que les sigan llamando violadores no es difamación?

D

#3 La comunidad científica internacional debería comenzar a estudiar los extraños fenónomos físicos en este país. Por lo oído y leído estos meses en este tema y en de Alsasua, debía haber miles y miles de personas esos días en el bar y en el portal para tener tan claro lo que pasó.

neotobarra2

#3 Claro, porque para saber si una mujer ha sido violada o no, hay que estudiar una carrera y sacarse un máster...

Pero bueno, no pasa nada: tu "argumento" me lo guardo para cuando los agresores sean musulmanes.

D

#35 Ya estaban protestando antes de que se acabara de leer la sentencia. Literalmente. Lo sé porque lo vi en directo en la tele, mientras el tío seguía leyendo la sentencia conectaron con la calle y ya había una manifestación gritando que no había justicia. Por supuesto no conocían los detalles del caso pero ¿eso a quién le importa?

ur_quan_master

#37 eso es libertad de expresión.

D

#39 No creo haber dicho lo contrario.

thorin

#3 Parecen con más conocimiento de derecho que aquellos que decían que iban a ser absueltos.

D

#3 ¿Has visto a la del Intermedio? Decía que era una vergüenza que hubiera que demostrar que un hombre es culpable de violación.

roll roll roll roll

Así me quedé

El_Cucaracho

#4 Pero para Puigdemont pedimos 40 años por rebelión sin despeinarnos...

R

Lo que más me jodería es que aún pudiesen seguir ejerciendo de guardia civiles o militares gente de tamaña calaña

oso_69

#26 Como militar, una sentencia de cárcel superior a tres años puede suponer su expulsión. Y más si es tropa con un compromiso de carácter temporal.

Al guardia civil ya no lo sé. Como militar -aunque sea administrativamente- se le aplicaría el mismo principio. Pero dado que es un militar de carrera no sé el mínimo de condena para la separación del servicio o la expulsión.

oso_69

Hagamos una cosa: Declaremos nulo el juicio; saquemos a los acusados a la plaza mayor y que el pueblo soberano y sabio decida. Total...

https://www.google.es/search?q=linchamiento+sudamerica&rlz=1C1AVNG_enES772ES773&oq=linchamiento+sudamerica&aqs=chrome..69i57.3160j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

D

Que los condenen a 25 años por violar, el pueblo ha demostrado históricamente que hace mejor justicia que los jueces /irónic

KdL

#Hispañistán al descubierto

D

Las 2am es una hora maldita en Navarra... Mejor quedarse en casa.

a

¿9 años de cárcel y no es violación?

D

#11 los condenan por un delito continuado de abuso sexual, lo que me parece muy traído por los pelos y fruto de la presión social. Supongo que no tardarán en recurrir.

neotobarra2

#11 Sí es violación. Pero en las leyes ese delito no existe con ese nombre. Existe el abuso sexual, y la agresión sexual. Lo que coloquialmente se conoce como "violación" puede adoptar ambas formas. Por ejemplo, si una chica se emborracha hasta el punto de caer dormida en su cama al llegar a casa y su compañero de piso aprovecha su estado para follársela, eso es una violación, pero se quedaría en abuso sexual porque ni hay violencia ni la chica se resistió. Si en cambio la chica está lo suficientemente espabilada para decirle que no lo haga pero el otro lo hace a pesar de todo, entonces sería igualmente una violación, pero legalmente adquiriría el carácter de agresión.

Es cierto que en el caso ficticio que describo, la víctima no habría podido resistirse por estar en el estado en el que estaría, pero es que precisamente el quid de la cuestión en el caso de La Manada es el mismo: que la chica no manifestó con claridad su oposición, y que para el juez eso significa que no hay agresión sino abuso. Así que la única diferencia en este caso y en el que expongo sería la diferencia entre estar dormido o estar en shock...

Entiendo que la legislación en este sentido se hizo para diferencias aquellas violaciones que se cometen sin "forzar" a la víctima y aquellas en las que sí se la fuerza e incluso se le provocan daños físicos añadidos (por ejemplo si se le pega) ya que las primeras son graves pero las segundas lo son aún más. Aun así, que el efecto distintivo entre un delito y otro sea el consentimiento explícito es algo muy grave para la sociedad, pues pone a las víctimas de una violación en una difícil tesitura: si se resisten de palabra u obra, se arriesgan a recibir una paliza; si no lo hacen, sus violadores van a ver reducida drásticamente su condena (creo que se queda en la mitad). Es algo que se debería cambiar.

D

#36 Buen comentario pero no estoy de acuerdo con el final. Si le da una paliza me parece lógico que tenga una pena más dura que si no. Lo que me parecería ilógico sería que con paliza tuviera la misma pena que sin ella.