Hace 5 años | Por --267175-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --267175-- a elboletin.com

Ciudadanos tenía un compromiso que este jueves incumplió en la Asamblea de Madrid, según la profesión enfermera. La formación naranja trasladó en las reuniones mantenida con diversos representantes que iba a abstenerse para así permitir que las enmiendas a la totalidad de PSOE y Podemos tumbasen la Ley de Farmacia.

Comentarios

MoneyTalks

#3 Hay que entenderles, necesitan los sobres para crecer.

earthboy

#4 La """""indignación""""".

D

#11 La indignación seria para sus votantes y me cuesta creer que lo estén. Ya sabian a quien votaban.

earthboy

#27 Parece que me he quedado corto con las comillas.

salteado3

#11 "¡Cataluña! ¡155! ¡Golpistas!" y aquí paz y luego gloria.

U

#20 iba para #2, no sé por qué no se referenció. Gracias

D

#22 Eres torpe hasta para esto

U

#28 no te contengas, niño, sigue con tu cruzada negativil. Pero ya mañana que es tarde para estar despierto a esas edades. Además te penalizaría por exceso de negativos.

Eres la caña. Buenas noches, acuérdate del "cuatro esquinitas tiene mi cama".

D

#46 Tú no te olvides del cara al sol, tú canción de referencia roll

D

#28 Yo creo que por eso vuelcas todas tus energías en menéame... Porque es una actividad apta para alguien tan "especial" como tú

D

#72 Ya se que tú no tienes nada de respeto por nadie, y menos por esas personas con las que me quieres comparar y que llamas "especial". Lo cierto es que eres un infeliz que te ves retratado con la situación de esas personas sabedor de tu delicada situación neuronal que te viene de nacimiento, y en uno de tus pocos momentos de lucidez te ves retratado junto a ellas

D

#74 Observa la redacción de tu respuesta... No hay por dónde cogerla.
lol

D

#75 Venga chato olvídame. Y a aprender a Salamanca, que falta te hace

sevier

#2 No hombre, para despistar un poco más yo digo que es más falso que una moneda de 3 euros, lo más gracioso es que todavía hay gente que me pregunta, no hay monedas de 3 euros?? lol

radon2

Si buscas en internet la palabra veleta te sale el careto del falanjito.

D

Hacen lo que les sale del pito lobista.

M

#1 Obvio, como debe ser.

El problema es si luego la gente los sigue votando.

Dovlado

#43 Y aún hay un problema mayor. Qué podemos votarlos únicamente cada cuateo años y no hay forma legal de revocarlos si traicionan sus compromisos con la ciudadanía.

l

Es que si hay que elegir...lo privado es lo primero.

D

#35 Eso me ha pasado a mi, no veía que de hablaban y he llegado a la conclusión de que era una no-noticia. Después de los que dijo #29 ya me quedó bien claro de que va la cosa.

D

Son liberales, es esperable que se quieran cargar la sanidad pública.

Otra cosa es que mientan, eso es algo intolerable.

jonolulu

#15 Pues lo segundo era también esperable roll

powernergia

Cs está para lavar la cara al PP disimulando a veces. Ahora no ha tocado.

Ihzan

A estas alturas creer en la palabra de ciudadanos es de no tener muchas luces.

Anda que no han hecho lo contrario a lo que han dicho pocas veces

V

No hay que enfadarse, hay que no votarles. Pero, claro, para eso se necesita inteligencia y algo de preparación, ambas cosas demasiado deficitarias en este país. Los propios pobres se echan piedras en su tejado cuando echan la papeleta en la urna, o dejan de ir a votar. ¡Ay!

SOBANDO

#19 Si los pobres votaran todos comunismo qué bien les iría... tinfoil

M

#19 Exacto. Esta gente no aterriza ahí de manera mágica, y mucho menos se sostienen si no es con el voto de la gente.

e

#19 esque la inteligencia no abunda en este pais. Los listos votan Podemos, el resto no.
Mode ironic off

k

Hay que ser idiota para creer y votar a esta gente

Mandos

#34 porque las oficinas de farmacia son establecimientos privados de utilidad publica mientras que las enfermeras de la sanidad pública. Y porque para ellos Bayer y Pfizer y la farmacia del pueblo son lo mismo.

D

¿Se trata de la misma indignación que cuando confundieron la mezquita de Córdoba (España) con la catedral de Córdoba (Argentina), y días después doblaron sus votos en Córdoba en las andaluzas?

salteado3

#24 Está vez no ha habido confusión. La industria farmacéutica ha prometido pagar a Rivera con unas muestras. Snif snif.

ur_quan_master

Sus patrocinadores no se sienten traicionados.

a

Echo en falta la otra mitad de la historia porque los acuerdos no son gratis, suelen ser a cambio de algo y ese algo no siempre se cumple. Lo relevante es saber quien rompe el acuerdo y si hay algún motivo (suele haberlo) es bueno saber cual es.

D

y los políticos robando con el apoyo de los ciudadanos por los siglos de los siglos

D

¿C$ mintiendo? No puede ser...

D

Otra mas al cajón junto al pp y van..

m

C´s está mucho más contra podemos que con el pp, fue creado precisamente para eso, para combatir a podemos y cumple su papel a la perfección

johel

#34 Por lo poco que he podido leer es una puertecita de esas que tanto gustan en el pp para iniciar la privatizacion de la enfermeria en la parte que toca a su relacion con las farmacias.

#32 Cs no esta contra el pp, si acaso son como unos hermanos pequeños que riñen hasta que su madre les regaña o juegan a llevarse mal entre ellos para que su padre le de un premio a uno de ellos que luego se reparten.
Son una nueva habitacion en la misma mansion de la derecha y comen de la misma cocinera, en el mismo salon y reciben las ordenes de los mismos padres.

L

#37 ¿Privatización de la enfermería?
¿Cómo?
Por lo que he entendido a #31, la nueva ley lo que hace es permitir que el farmacéutico de la esquina le lleve a casa la medicación a la señora que no puede levantarse de la cama, o al abuelo que vive en una pedanía y ya no puede acercarse al pueblo a sacar su medicación.
¿Qué tiene que ver eso con la privatización de la enfermería?

johel

#42 No lo tenia claro pero teniendo en cuenta que los que estan molestos son los de enfermeria y que en letras grandes hablan de cambios horarios pero en letra pequeña de dispensar medicinas en los domicilios, te rebusco un poco.
Parece que la clave esta en la asistencia domiciliaria, no en el llevar medicinas o en los horarios. Si tiramos un poco vemos que estan dando atribuciones para hacer seguimientos medicos a los farmaceuticos, atribuciones que corresponen a los enfermeros y a los medicos.
Creo que voy viendo porque planteaban una enmienda parcial y el ppcs se niega a tocar nada.

http://madrid.satse.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/la-ley-de-farmacia-de-madrid-es-el-primer-paso-para-privatizar-la-asistencia-sanitaria
https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/ley-farmacia-madrid/20180908124617155454.html

L

#45 Perdón, pero el seguimiento farmacoterapeutico es una de las competencias de los farmacéuticos. De hecho existen me abismos específicos para comunicar incompatibilidades en la medicación al médico de cabecera desde la oficina de farmacia, así como para informar de problemas con la seguridad de medicamentos (efectos secundarios) al organismo competente.
En todo caso el intrusismo viene del otro lado, no de quién hace algo llamado "atención farmacéutica". Qué es algo que se ha hecho y se sigue haciendo dentro de las farmacias.

johel

#49 por lo que he leido hablan especificamente de regular ese tema que hoy dia debe ser espinoso, y casualmente al regularlo caen del lado de los farmaceuticos que son negocios privados, en lugar de caer del lado de las enfermeras.
pp y cs dicen que su nueva ley lo mejora y psoe podemos dicen que lo empeora, Por otro lado tenemos que en euskadi esta regulado desde hace tiempo y nadie se ha quejado asi que me decanto por malpensar, sin mas datos igual me equivoco pero es la experiencia que tengo con las leyes que toca el pp.
Puedo recular, pero que alguien me de un texto legible que no este lleno de terminos juridicos y lenguaje politico hueco.

c

#42 Básicamente lo que se está haciendo de siempre pero regulado y llevando un control de la medicación.
Los enfermeros lo que dicen es que ese servicio les corresponde a ellos.
La cosa está en que hay muchos puestos de trabajo en juego y cada sector los quiere para los suyos. No digo que los enfermeros no luchen por lo suyo, pero al que ha escrito el artículo se le ve totalmente el plumero, como si lo que ha hecho Ciudadanos (que no me caen bien) fuese lo peor de lo peor.

jonolulu

Me estoy quitandooooo...

Solamente me pongo de vez en cuando.

L

No sé qué dice la ley de farmacia, ni, más importante, por qué se supone que va en contra de la sanidad pública ¿Alguien puede aclararmelo, por favor?

L

#31 Entonces... No entiendo por qué se supone que va en contra de la sanidad pública... Dar un servicio al paciente que nadie estaba dando...
¿Por qué estaba en contra PSOE y Podemos?

ochoceros

#34 Tal y como cuenta #31, se traduce en menos empleo público y más beneficio privado pagado con dinero público.

O dicho de otro modo, el trabajo se va a hacer por el mismo coste para el estado pero los trabajadores implicados cobrarán menos dinero por ello (excepto el dueño de la farmacia).

L

#54 Em... Eso no es lo que ha dicho #31
Ni tampoco dice que se vaya a destinar ningún dinero de las arcas públicas a que se dispense la medicación a domicilio.

ochoceros

#57 Claro, el gobierno no subvenciona parte de los medicamentos en las farmacias, y además ahora por poner un trabajo extra a las mismas tampoco se lo va a resarcir económicamente.

Y es que el gobierno ahora regula y asigna las funciones de empresas privadas por la cara, claro, muy lógico todo clap clap clap

c

#31 una lástima que este comentario esté tan abajo y pase desapercibido. La mayoría de los que han comentado criticando, no saben que es lo que se ha votado pero critican en plan populista.
El artículo me parece escrito por alguien que no es precisamente imparcial...

a

#64 Es norma en Menéame tener que bajar unas cuantas pantallas para poder leer comentarios con ciertos argumentos, más datos, etc.

Los primeros 50 comentarios están reservados a fanboys, graciosetes, karmawhores y gente similar.

B

Faltaría más, Farlopamos de parte de la salud pública para variar.

haprendiz

En dos palabras: Un tar-tufo.

U

repirtslado por insultos directos, adelante muy mal gusto, por cierto.

Que usted lo disfrute

U

#78 "reportado", "adelante"-> "además de"

El teclado del móvil...

chemari

Balla no me lo experaba!

U

mira quién fue a hablar... Es que ni para eso...

polvos.magicos

¿C's traidores? no es cosa rara, con la derecha siempre es lo mismo.

D

...Y estos son los patriotas de la gran España única, los mismos que privatizaron todos los recursos sociales (Luz, agua, combustibles, pompas fúnebres, etc,etc...) mientras agitaban la bandera española y señalaban a vascos y catalanes.
Traidores a su tierra, a su potente diversidad y a sus pueblos.

U

es que, menudo nivelazo de comentarios haces, tío. Merecen cada negativo que pongo.

Y luego te quejas...

porcorosso

#8 ¿Con quién hablas?

D

#20 No habla, farfulla

U

venga, empieza con los insultos, que se ve que no tienes nada mejor que hacer...

No decepcionas en absoluto: el típico usuario simplón y niñato que se enfada y patalea cuando alguien le vota negativo uno de sus clichés convertidos en comentario y, cuando ve que solo provoca carcajadas su reacción, pasa al insulto más facilón y simplón si cabe: llamar fascista, que está de moda.

Anda, a la camita, que ya es la hora de los mayores.

D

#55 Pesaaadoooooo
Varaaaaa que eres un plastaaaaaaa

D

#55 Pero, pero... Cómo osas!
El pimpollín es el usuario más maduro, culto y brillante no sólo de menéame sino de toda web del mundo mundial!

D

SORPRESÓN eh??

SubeElPan

Muhajajajajajaj (risa malvada de Ribera en casa acostado en su cama de billetes de 500)

D

Un día te paso el expediente...
roll

Chinaskii

Que chorprecha!

tetepepe

¿Se sabe ya cuánta pasta les han soltado?