#11:
#2 Belloq Y sí, horrible de veras. Yo tendría como cinco años y antes de que Indiana dijese a Marian aquéllo de "mantén los ojos cerrados", yo ya sabía que no debía mirar. En un cuento que había leído poco antes, titulado El Alforfón, contaban cómo el cereal, durante una tormenta, se negaba a cerrar sus flores y recoger sus hojas para inclinarse mansamente ante la lluvia, sino que permanecía erguido y desafiante. El Trigo y otros cereales le decían que se inclinara y no levantase la mirada, y el Sauce le advertía que a través del rayo se veía la Gloria de Dios, y al Señor nadie podía mirarle orgullosamente cara a cara... pero el Alforfón se negaba a ello, y efectivamente, un rayo le carbonizó.
Cuando Belloq y los nazis abrieron el Arca, instrumento que el propio arqueólogo había definido como "una radio para hablar con Dios", yo estaba cagada de miedo. El consejo de Indiana me pareció de lo más juicioso, y me tapé los ojos con las manos. Oí los gritos y supe que había hecho bien, y sólo cuando todo se quedó en silencio, aparté las manos. Vi justo la imagen en la que Marion e Indiana miran el Arca, tapada de nuevo ya, cogidos de las manos. Soplé de alivio.
Tendría unos ocho años cuando la volvimos a ver, alquilada del videoclub, en casa de mis primas. Yo era la mayor de ellas, y, qué cuernos, habían pasado tres años, ya no podía andar tapándome los ojos, ni aunque me diese exactamente el mismo miedo. La secuencia no sólo me impresionó, sino que me alegré de haber seguido el consejo de Indy a la edad de cinco añitos; hubiera tenido pesadillas como durante nueve meses de no haber sido así.
#6:
#1 el mejor fue el secreto de atlantis, aun me acuerdo del orgasmo cuando lograbas pasar el acertijo de alinear las piedras para abrir la entrada... que epico era todo. No
#15:
#6#1 Los tres caminos para llegar a la Atlátida: Aventura gráfica en solitario, con Sofía o a puñetazos. Los 3 discos para abrir las puertas, lo jodido que podía ser manejar el globo...
En cambio el de La Última Cruzada aunque era un gran juego fallaba el hecho de que te podían matar con bastante facilidad. Pero ahi lo tengo junto con otras aventuras gráficas y de vez en cuando toca viciada.
#2:
Posiblemente la muerte de unos villanos (él y el francés, cuyo nombre no recuerdo ahora) más terrorífica y terrible de la historia: asesinados por Dios, directos al puto infierno y con un pánico y un dolor insoportables.
Mola.
#9:
La película habría acabado igual aunque Indiana Jones no hubiera hecho nada.
#1 el mejor fue el secreto de atlantis, aun me acuerdo del orgasmo cuando lograbas pasar el acertijo de alinear las piedras para abrir la entrada... que epico era todo. No
#6#1 Los tres caminos para llegar a la Atlátida: Aventura gráfica en solitario, con Sofía o a puñetazos. Los 3 discos para abrir las puertas, lo jodido que podía ser manejar el globo...
En cambio el de La Última Cruzada aunque era un gran juego fallaba el hecho de que te podían matar con bastante facilidad. Pero ahi lo tengo junto con otras aventuras gráficas y de vez en cuando toca viciada.
#6 hay un proyecto llamado Fountain Of Youth, la sequela del Atlantis. Tiene muy buena pinta. Los desarrolladores han decidido evitar mencionar personajes de lucasarts para que no les cancelen el proyecto. A ver si lo terminan. (Imagino q luego saldra' algun parche "no oficial" para incluir los nombres correctos jeje https://www.facebook.com/fountain.of.youth.game/
#9 Supongo que lo dirás por el triste capítulo de The Big Bang Theory y no es cierto que si Indiana Jones no participase en la película habría acabado igual...
Si Indiana Jones no hubiera ido a buscar a Marion los nazis jamás habrían encontrado el arca, ya que Toth es el que sigue a Indiana en el avión (recordad la escena en la que se oculta tras la revista Life https://indianajones.fandom.com/wiki/Life) y gracias a eso obtiene un lado del medallón de Marion (se quema con el) necesario para encontrar el arca. Si Indiana Jones no interviene no le siguen, no encuentran a Marion ni tampoco el arca... tan simple como eso...
Estoy harto de oír esta tontería que sirvió solo de guión para un capítulo un tanto mediocre de una buena serie venida a menos en mi opinión.
Posiblemente la muerte de unos villanos (él y el francés, cuyo nombre no recuerdo ahora) más terrorífica y terrible de la historia: asesinados por Dios, directos al puto infierno y con un pánico y un dolor insoportables.
#2 Belloq Y sí, horrible de veras. Yo tendría como cinco años y antes de que Indiana dijese a Marian aquéllo de "mantén los ojos cerrados", yo ya sabía que no debía mirar. En un cuento que había leído poco antes, titulado El Alforfón, contaban cómo el cereal, durante una tormenta, se negaba a cerrar sus flores y recoger sus hojas para inclinarse mansamente ante la lluvia, sino que permanecía erguido y desafiante. El Trigo y otros cereales le decían que se inclinara y no levantase la mirada, y el Sauce le advertía que a través del rayo se veía la Gloria de Dios, y al Señor nadie podía mirarle orgullosamente cara a cara... pero el Alforfón se negaba a ello, y efectivamente, un rayo le carbonizó.
Cuando Belloq y los nazis abrieron el Arca, instrumento que el propio arqueólogo había definido como "una radio para hablar con Dios", yo estaba cagada de miedo. El consejo de Indiana me pareció de lo más juicioso, y me tapé los ojos con las manos. Oí los gritos y supe que había hecho bien, y sólo cuando todo se quedó en silencio, aparté las manos. Vi justo la imagen en la que Marion e Indiana miran el Arca, tapada de nuevo ya, cogidos de las manos. Soplé de alivio.
Tendría unos ocho años cuando la volvimos a ver, alquilada del videoclub, en casa de mis primas. Yo era la mayor de ellas, y, qué cuernos, habían pasado tres años, ya no podía andar tapándome los ojos, ni aunque me diese exactamente el mismo miedo. La secuencia no sólo me impresionó, sino que me alegré de haber seguido el consejo de Indy a la edad de cinco añitos; hubiera tenido pesadillas como durante nueve meses de no haber sido así.
Estos efectos daban la sensación de que eran reales mientras que con el CGI, a pesar de que en muchos casos está muy bien hecho, no logran hacer que el espectador se crea lo que está viendo, sabe que es por ordenador
Eso sí, el CGI es muy necesario. Por ejemplo películas como John Wick serían casi imposibles de hacer con las clásicas bolsitas de sangre. Pero lo malo es que TODOS están abusando y acaban haciendo cosas como las pelis de Marvel o DC que son insufribles de ver y marean .
#14 Para mi el CGI supera ampliamente el resultado de la vieja escuela (en general hablo, claro está). El problema es que los espectadores naturalmente vamos "afinando" el ojo a medida que transcurre el tiempo, lo que obliga a que las películas deban ser cada vez más rigurosas para no quedar desfasadas.
Es por eso que hoy parece impensado creerse la estética y los efectos de "Viaje a la luna" (1902), y en embargo esa película en su época causaba sensación.
#14 Los efectos que "se notan" son malos efectos. Obviamente siempre vas a saber que un señor de color azul de tres metros de alto no es de verdad, pero hay muchísimos efectos cojonudos, que ni siquiera apreciamos que están allí. Esos son los buenos.
Por poner un ejemplo, en Bohemian Rhapsody cuando recrean un concierto en Wembley con chorrocientas-mil personas. Ni de coña juntaron tanta gente para grabar la escena, es ordenador. Pero nadie lo diría, esa es la gracia.
Yo salí del cine alucinado. Aún siendo un cinéfilo gafa-pasta, para mí esta es una de las mejores películas de la historia del cine. Su equilibrio acción/historia es perfecto, y su dirección, un prodigio. Pero siempre he pensado que ese último efecto de las caras derretidas era flojillo, especialmente cuando se ven caer las gafas sin verdadera fluidez. Adoro los efectos hechos "a mano", pero en su momento ya pensé que podía haber sido mejor.
#23 No es eso, es la sensación que te quedaba de que se podía haber hecho mejor. Era una época que empezó con Star Wars (y Encuentros, Alien, Blade Runner, Poltergeist, La cosa) en la que los efectos empezaban a poder ser casi "perfectos" y con Spielberg se exigía que lo fueran.
Pero quede claro que eso no desmerece la película ni una milmillonésima de punto. La película es una maravilla.
#0 Si te gusta el concepto de derretir y quieres regodearte te recomiendo "Stret Trash"
Es lenta, aburrida y con parte realmente desagradables y politicamente incorrectas a dia de hoy pero tiene momentos absurdos de gente derritiendose muy chulos
(minipunto, enterea en castellano en youtube)
Es el peor efecto de toda la saga, mira que han montado cosas espectaculares, pero este lo recuerdo como cutrísimo y la vi con apenas diez años... para que un crío de diez años piense pues esto no se lo han currado mucho, como tendría que ser... y no pienso cometer el error de volverla a ver, en mi memoria es perfecta, a pesar de esta escena.
Solo de pensar la manera tan mercenaria, mezquina y avariciosa con que en estos días Steven Spielberg se a lanzado contra Netflix, ha caído de mi gracia.
Comentarios
qué recuerdos
#1 el mejor fue el secreto de atlantis, aun me acuerdo del orgasmo cuando lograbas pasar el acertijo de alinear las piedras para abrir la entrada... que epico era todo. No
#6 #1 Los tres caminos para llegar a la Atlátida: Aventura gráfica en solitario, con Sofía o a puñetazos. Los 3 discos para abrir las puertas, lo jodido que podía ser manejar el globo...
En cambio el de La Última Cruzada aunque era un gran juego fallaba el hecho de que te podían matar con bastante facilidad. Pero ahi lo tengo junto con otras aventuras gráficas y de vez en cuando toca viciada.
#6 hay un proyecto llamado Fountain Of Youth, la sequela del Atlantis. Tiene muy buena pinta. Los desarrolladores han decidido evitar mencionar personajes de lucasarts para que no les cancelen el proyecto. A ver si lo terminan. (Imagino q luego saldra' algun parche "no oficial" para incluir los nombres correctos jeje
https://www.facebook.com/fountain.of.youth.game/
La película habría acabado igual aunque Indiana Jones no hubiera hecho nada.
#9 Depende, el arca hubiera acabado en otro sitio y la que fue la novia de Indiana lo mismo hubiera muerto o seguir secuestrada.
#19 Los nazis que hubieran abierto el arca habrían acabado muertos igual y la novia no es relevante.
#9 Pero alguien tenía que ser el testigo a través del cual se nos cuenta la historia.
#9 eso decían en tbb... Y no, ni de coña.
#9 Que coño, si no se hubiera entrometido, el arca habría llegado a Berlin.
Indiana Jones evitó que se derritieran Hitler y su estado mayor.
#9 Supongo que lo dirás por el
tristecapítulo de The Big Bang Theory y no es cierto que si Indiana Jones no participase en la película habría acabado igual...Si Indiana Jones no hubiera ido a buscar a Marion los nazis jamás habrían encontrado el arca, ya que Toth es el que sigue a Indiana en el avión (recordad la escena en la que se oculta tras la revista Life https://indianajones.fandom.com/wiki/Life) y gracias a eso obtiene un lado del medallón de Marion (se quema con el) necesario para encontrar el arca. Si Indiana Jones no interviene no le siguen, no encuentran a Marion ni tampoco el arca... tan simple como eso...
Estoy harto de oír esta tontería que sirvió solo de guión para un capítulo un tanto mediocre de una buena serie venida a menos en mi opinión.
Posiblemente la muerte de unos villanos (él y el francés, cuyo nombre no recuerdo ahora) más terrorífica y terrible de la historia: asesinados por Dios, directos al puto infierno y con un pánico y un dolor insoportables.
Mola.
#2 Dios es más de matar nazis que de dialogar con ellos
#2 Belloq Y sí, horrible de veras. Yo tendría como cinco años y antes de que Indiana dijese a Marian aquéllo de "mantén los ojos cerrados", yo ya sabía que no debía mirar. En un cuento que había leído poco antes, titulado El Alforfón, contaban cómo el cereal, durante una tormenta, se negaba a cerrar sus flores y recoger sus hojas para inclinarse mansamente ante la lluvia, sino que permanecía erguido y desafiante. El Trigo y otros cereales le decían que se inclinara y no levantase la mirada, y el Sauce le advertía que a través del rayo se veía la Gloria de Dios, y al Señor nadie podía mirarle orgullosamente cara a cara... pero el Alforfón se negaba a ello, y efectivamente, un rayo le carbonizó.
Cuando Belloq y los nazis abrieron el Arca, instrumento que el propio arqueólogo había definido como "una radio para hablar con Dios", yo estaba cagada de miedo. El consejo de Indiana me pareció de lo más juicioso, y me tapé los ojos con las manos. Oí los gritos y supe que había hecho bien, y sólo cuando todo se quedó en silencio, aparté las manos. Vi justo la imagen en la que Marion e Indiana miran el Arca, tapada de nuevo ya, cogidos de las manos. Soplé de alivio.
Tendría unos ocho años cuando la volvimos a ver, alquilada del videoclub, en casa de mis primas. Yo era la mayor de ellas, y, qué cuernos, habían pasado tres años, ya no podía andar tapándome los ojos, ni aunque me diese exactamente el mismo miedo. La secuencia no sólo me impresionó, sino que me alegré de haber seguido el consejo de Indy a la edad de cinco añitos; hubiera tenido pesadillas como durante nueve meses de no haber sido así.
#11 Jajaja. La escena que más miedo/asco me daba de pequeño.
Pero yo sí mire. En VHS.
Estos efectos daban la sensación de que eran reales mientras que con el CGI, a pesar de que en muchos casos está muy bien hecho, no logran hacer que el espectador se crea lo que está viendo, sabe que es por ordenador
Eso sí, el CGI es muy necesario. Por ejemplo películas como John Wick serían casi imposibles de hacer con las clásicas bolsitas de sangre. Pero lo malo es que TODOS están abusando y acaban haciendo cosas como las pelis de Marvel o DC que son insufribles de ver y marean .
#14 Para mi el CGI supera ampliamente el resultado de la vieja escuela (en general hablo, claro está). El problema es que los espectadores naturalmente vamos "afinando" el ojo a medida que transcurre el tiempo, lo que obliga a que las películas deban ser cada vez más rigurosas para no quedar desfasadas.
Es por eso que hoy parece impensado creerse la estética y los efectos de "Viaje a la luna" (1902), y en embargo esa película en su época causaba sensación.
#14 Los efectos que "se notan" son malos efectos. Obviamente siempre vas a saber que un señor de color azul de tres metros de alto no es de verdad, pero hay muchísimos efectos cojonudos, que ni siquiera apreciamos que están allí. Esos son los buenos.
Por poner un ejemplo, en Bohemian Rhapsody cuando recrean un concierto en Wembley con chorrocientas-mil personas. Ni de coña juntaron tanta gente para grabar la escena, es ordenador. Pero nadie lo diría, esa es la gracia.
#14 Como que reales? si quedaba horrible y se veía que pasaba a ser un muñeco derritiéndose, era de todo menos real... bastante cutre incluso.
Yo salí del cine alucinado. Aún siendo un cinéfilo gafa-pasta, para mí esta es una de las mejores películas de la historia del cine. Su equilibrio acción/historia es perfecto, y su dirección, un prodigio. Pero siempre he pensado que ese último efecto de las caras derretidas era flojillo, especialmente cuando se ven caer las gafas sin verdadera fluidez. Adoro los efectos hechos "a mano", pero en su momento ya pensé que podía haber sido mejor.
#7 Una pregunta, sin ningún tipo de ironía, solo curiosidad:
Dime una película de aquella época con una muerte de ese estilo más creíble
#23 No es eso, es la sensación que te quedaba de que se podía haber hecho mejor. Era una época que empezó con Star Wars (y Encuentros, Alien, Blade Runner, Poltergeist, La cosa) en la que los efectos empezaban a poder ser casi "perfectos" y con Spielberg se exigía que lo fueran.
Pero quede claro que eso no desmerece la película ni una milmillonésima de punto. La película es una maravilla.
#0 Si te gusta el concepto de derretir y quieres regodearte te recomiendo "Stret Trash"
Es lenta, aburrida y con parte realmente desagradables y politicamente incorrectas a dia de hoy pero tiene momentos absurdos de gente derritiendose muy chulos
(minipunto, enterea en castellano en youtube)
Eso si que eran efectos especiales de verdad, se hacia todo de forma artesanal y no como los de ahora con el CGI.
#5 ya, porque no se notaba nada que era un muñeco derritiéndose en plan cutre...
#12 Hombre, porque derretir a una persona de verdad como que no estaba bien visto.
#17 Hay que sacrificarse por el séptimo arte!!!
#5 cambian las herramientas , pero tambien hay artesanos digitales.
#5 Claro, porque ahora no hay que trabajarlo, pulsas CTRL+ALT+F9 y se crea automáticamente el efecto.
Oooh Toht muere!!! Vaya pedazo de Spoiler!!!
Es el peor efecto de toda la saga, mira que han montado cosas espectaculares, pero este lo recuerdo como cutrísimo y la vi con apenas diez años... para que un crío de diez años piense pues esto no se lo han currado mucho, como tendría que ser... y no pienso cometer el error de volverla a ver, en mi memoria es perfecta, a pesar de esta escena.
La verdad es que habría preferido que en vez de hacer una cara de cera para la ocasión, hubieran utilizado alguna de estas
Cuando Indy no daba fatiga.
Memorables los fines de semana analógicos de dibujitos antes de la peli y luego una de Indiana Jones. Era felicidad pura.
#28 Esto
Dios nunca mató ningún nazi, fueron los marines y algún jesuita valiente
En Sudamérica censuraron esa escena en alguna vez que la pasaron en televisión
Otro día que nos expliquen cómo se pudo filmar Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
#33 por pasta. Aunque no es tan mala película, de hecho no es una mala película en absoluto.
Gran escena. Al mismo nivel que la explosión del cuerpo de Sara Connor en su pesadilla.
Solo de pensar la manera tan mercenaria, mezquina y avariciosa con que en estos días Steven Spielberg se a lanzado contra Netflix, ha caído de mi gracia.