Hace 5 años | Por --587827-- a latercera.com
Publicado hace 5 años por --587827-- a latercera.com

La India probó hoy con éxito un nuevo sistema de misiles con capacidad para derribar satélites espaciales, convirtiéndose en una “potencia espacial”, anunció el primer ministro indio, Narendra Modi, apenas dos semanas antes del arranque de las elecciones generales. El primer ministro aseveró que la India se ha convertido en una “potencia espacial de elite” al utilizar con éxito el sistema antisatélite, después de que Estados Unidos, Rusia y China probasen satisfactoriamente esta tecnología en el pasado.

Comentarios

m

Tecnológicamente, no es un logro significativo. Muchos países han desechado esa opción porque supone disponer de un arma asimétrica pero de efectos también devastadores para el atacante, ya que la basura generada en un tal ataque supondría un peligro para los satélites propios. Copio unas declaraciones al respecto: ""Debido al riesgo de daño colateral que resulta de
la multiplicación de escombros en órbita luego de la destrucción de un objeto espacial, la destrucción de objetos espaciales en una lógica no controlada solo puede verse como una última opción. En un informe dedicado a estas preguntas, han recurrido recientemente a los diputados Olivier Becht y Stéphane Trompille, un recurso o un medio de acción "de los débiles a los fuertes".

Además, las fuerzas francesas podrían haberse embarcado en este camino. "Ninguna dificultad tecnológica lo habría impedido: los viejos misiles en la meseta de Albion cumplirían esta función muy bien con algunas modificaciones, y las capacidades balísticas de la fuerza oceánica estratégica son suficientes para demostrar que Francia tiene todo lo necesario. Las habilidades tecnológicas requeridas para implementar tales armas ", se recuerda en el informe de los dos parlamentarios."

ElPerroDeLosCinco

Había leído "Inda". Pensaba que era de ElMundoToday o algo.

D

EEUU debe estar que bebe napalm... hace poco que había lanzado a órbita un satélite espía para mejorar el control sobre los demás países... y ahora aparece otro país aliado de Venezuela con capacidad para derribarlo lol