Hace 6 años | Por --368612-- a bbc.co.uk
Publicado hace 6 años por --368612-- a bbc.co.uk

La India ha prohibido el "divorcio instantáneo" por considerarlo anti-islámico. Hasta ahora el hombre se podía divorciar de la mujer diciendo la palabra "talaq" 3 veces (por ello se llamaba "talaq triple"). Las activistas por los derechos de las mujeres consideran esta prohibición una victoria histórica ya que eran frecuentes los hombres que gracias al triple talaq se divorciaban de sus mujeres por teléfono, sms, whatsapp o skype en segundos. Aunque ha existido durante décadas, el triple talaq no existe ni en el Corán ni en la Sharia.

Comentarios

nanustarra

#1 Apu es hinduista, no musulmán.

Árpád_újra

#4 Y ? La religion le cambia el acento a uno?

nanustarra

#5 Manzanas traigo

Árpád_újra

#9 Apu es hindu, habitante de la India. La noticia es de la India, de ahi el acento a lo Apu. Si no es por el acento que me dices "Apu es hinduista, no musulman", ya me diras por que otro motivo lo dices. Ni que yo hubiese especificado lo contrario.

nanustarra

#11 Lo de "talaq" solo sirve a los musulmanes.

JohnBoy

#12 Entonces los musulmanes que viven en la India tienen un acento distinto a los hindús que viven en la India ¿no?

D

#12 "con voz de Apu" es bastante descriptivo.

D

#2 Me lo imagino:

- Talaq talaq talaq
- Killo, qué haces?????
- Jajaja
- Joe tio eres una mamona!! Devuélveme el móvil!
- Jaja verás la cara que se le ha quedado.
- Jaja cabrón, ahora me tendré que pillar a otra.

JohnBoy

-Pues como el domingo vamos a comer a casa de mi madre, el sábado por la tarde pordríamos pasarnos por Ikea a por los candelab...
- Talaq uno!

Aguarrás

#3 Positivazo!. lol lol lol

gregoriosamsa

Podmos criticar el aspecto machista, cruel, desconsiderado y lo que querais. Pero me parece un increible avance en cuanto a burocracias, papeleos y esas mierdas. Todo nos iria mejor si para los tramites bastara con eso.

D

Con no casarse no hay esos peligros. Moraleja: no firmes ni en los funerales.

tarkovsky

Con lo fácil que es decir 'ahí te quedas'. Para ellos y para ellas. Siempre que no hayas firmado nada como dice #8, claro

PasaPollo

TULLIDO TULLIDO TULLIDO

D

Que bien, ahora solo falta prohibirlo en ... Reino Unido
http://www.islamic-sharia.org/talaq/

largo

Y eso que en India gobiernan los comunistas, como se entere el cura santiago martín ese.

D

Si decir que es anti-islamico sirve para abolirlo en la India, pues bien. Peor aquí que todavía no tenemos leyes de sharia en nuestro código leal podemos decir la verdad.

Aquí tenéis un hadith donde se ve como normal divorciarse con triple talaq y el problema no es ese, sino que la divorciada le pide dinero a su exposo.
https://sunnah.com/nasai/26/27
Pero, claro todos sabemos que los hadices no tienen nada que ver con el Islam.

Eso si, en el Coran no pone nada sobre la etiqueta aseguir, pero a cambio tenemos las instrucciones para divorciarse de niñas que todavía no han tenido regla. (65:4). ¿O que tenga 9 años significa que no la podemos repudiar?. Menos mal que Allah piensa en todo.
https://quran.com/65

D

Pero si el islam es amor y feminista.

No lo entiendo.