Hace 5 años | Por --216577-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --216577-- a elnacional.cat

Un 48% de los catalanes son favorables a la independencia de Catalunya mientras que un 43,7% la rechaza, según ha señalado el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO). La opción independentista se dispara respecto de la encuesta anterior, la del mes de febrero: ahora hay ocho puntos porcentuales más de independentistas que entonces.

Comentarios

D

#4 la realidad alternativa tampoco

gregoriosamsa

#4 si lo piensas es la actitud que se ha tenido con el problema a todas las escalas así que refleja bastante bien porque estamos como estamos.

D

#4 la realidad es que una reforma de ese calado no puede realizarse con un apoyo del 48%

Ahora vas y me votas negativo si quieres.

D

#13 yo nunca voto negativo comentarios como el tuyo. Voto negativo solamente comentarios insultantes. A mi me votan negativo comentarios irrelevantes, como disculparme por un negativo puesto involuntariamente, por tener un lazo amarillo.

D

#4 Ni por mucho que hagáis spam separatista.


XXXXXXXX.Cat ————> Spam

D

#16 o sea que cualquier medio catalán te parece spam. Siento decirte que así no vas a estar bien informado.

D

#20 De los que se suben aquí con la clara intención de manipular, si.

D

#21 es un estudio de opinión, no sé que intención tiene #0 quizas informar?

D

#22 ElNacional.Cat lo que busca es siempre lo contrario, desinformar.

vjp

#5 democracia si, pero para lo que yo quiera

Narmer

#5 Cameron, por muy democráta que haya sido al permitir los referéndums, ha hecho un daño al país tremendo. Hay ciertas decisiones que no se pueden dejar en manos del pueblo, ya que es asumir que el pueblo está muy bien educado e informado de las consecuencias de su voto. Y si ese fuera el caso, las revistas del corazón, Telecinco, el fútbol y el PP, estarían desaparecidos de nuestro país (al menos en Cataluña el PP casi ha desaparecido, así que vais por buen camino ).

Está claro que el Gobierno no está haciendo mucho por solucionar el conflicto secesionista, pero la propaganda independentista no deja de ser una patraña poco creíble a poco que entiendas de economía.

Priorat

#5 Si es que ya lo digo yo. La independencia de Catalunya se la ofrecerá España a esta. Sin estas cosas que describes, no se podría conseguir.

D

Con una reforma Constitucional a España Federal votada por todos los españoles y un referéndum Catalán se hubiese solucionado todo.

D

#1 y con marines espaciales

urannio

#17 el nacionalismo doméstico exige sus privilegios por encima del resto... prefieren al borbón franchute que a la igualdad de todos los ciudadanos españoles.

D

#25 Yo es que no puedo con ninguno de los nacionalismos periféricos de España. Me parecen casposos y cobardes, esconden sus motivos económicos en historia tergiversada y mentiras. Son el PP pero a nivel autonómico.
Sus discursos "nacionalistas" me ponen del hígado, son demagogos a más no poder.

D

Ya baja el souflé!!!!

D

Desde aqui, gracias a los GDR, habeis hecho el trabajo muy bien, mostrando la miseria moral que representa arrancar lazos amarillos, ayudais a los indecisos a renovar su independentismo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Siguen creando indepes sin darse cuenta, pronto llegarán a los 50 o 60 millones.

D

Claro, vamos a reformar un país entero para que 4 trolls se queden contentos y no amenacen con dejar de respirar...

urannio

#15 desde la Sublevación de 1640 de la que nadie parece querer hablar y pasando por la Segunda República, la historia se repite y repite... basicamente la igualdad de todos los ciudadanos españoles les incomoda a los nacionalismos domésticos

D

¿Ha habido referéndum y no me he enterado?

D

#_1
No seas ingenuo, desde los últimos 40 años se pensaba que dando mas concesiones a los indepes estos iban a renunciar a sus ideas y esto solo ha servido para reafirmar sus convicciones.

D

#12 más bien para crear redes clientelares y financiar una campaña de adoctrinamiento y manipulación sin precedentes.

urannio

#12 por algo los nacionalismos domésticos lucharon encarnizadamente contra la República... siempre se prefirió al borbón franchute y a los ultraconservadores católicos para mantener la bipolaridad Madrid-Barcelona que tanto merma el desarrollo en España