Hace 14 años | Por Bottle a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por Bottle a es.noticias.yahoo.com

La familia de una mujer que murió cuando participaba en un concurso consistente en beber agua sin orinar, promovido por una radio hace dos años para ganar una Nintendo Wii, recibirá una indemnización de 16,5 millones de dólares, decidió un jurado de California el jueves. Madre de tres niños, Jennifer Strange murió a los 28 años de edad en 2007 tras beber más de dos litros de agua en el concurso 'Hold your Wee for a Wii' (juego de palabras que en español se traduciría como 'Contenga su pis por una Wii')

Comentarios

marcoschus

#4 mmm.... puede ser.... pero no sabia que se podia morir de eso. A partir de ahora espero que pongan una etiqueta en las botellas de agua como hacen con el tabaco. "Beber mucha agua puede producir la muerte".

no_sobrevivi_al_banday

#39 gracias por aclarar el porqué es peligroso beber tanta agua tan deprisa.

cheshire

#39 Se agradece el inciso. Pero aunque no te metas en el cuerpo una cantidad grande de agua... sino que digamos vas ingiriendo menos pero te aguantas de orinar.... ¿no es igualmente perjudicial? No cuestiono, es una pregunta por pura curiosidad.

ec-jpr

#52: No: el contenido de la vejiga es como si no estuviese ya en el cuerpo, mantenerlo allí no es perjudicial (aunque sí incómodo ). Las paredes de la vejiga (urotelio) son impermeables, de modo que no se puede "reabsorber" agua de la vejiga.
No obstante, si tuvieses mucha agua en la vejiga (más de dos, tres litros), sí que podrías tener problemas, pero serían simplemente derivados de la gran presión que tienes ahí dentro. Por ejemplo, podrías orinarte sin tener que hacer fuerza (por rebosamiento, que se llama): es lo que ocurre cuando tienes la próstata como un balón de reglamento. Pero creo que tú no te referías a eso.

k

#4 Eso espero, que por lo menos ganara el concurso

Johan

#4 Pues no, no ganó el concurso. Se retiró antes de tiempo:

"Bajo las reglas del concurso, los participantes recibieron ocho botellas de agua (de 225 ml) para tomar en intervalos de 15 minutos.

Informes de prensa indican que Strange se quejó de dolores de cabeza a sus colegas horas después de tomar parte en la competición y se fue a casa más temprano. Fue hallada muerta más tarde."

a

Fue una muerte natural. Con toda el agua que bebió era natural que muriese.

N

Si es que estos jovenes de hoy en día no sabe beber!

crispra

#17 Es una web bastante rara...

(esto lo dice sobre el ayuno)
Los estudios recientes sobre ratones muestran que haciéndolos ayunar cada dos días y alimentándolos el doble de la cantidad normal durante los días de no ayuno, tiene como consecuencia un mejor control de la insulina y el azúcar en su sangre, mayor resistencia al daño neuronal, e indicadores de salud superiores a ratones con dietas restringidas a un 40% de calorías.

¿es esto cierto? Porque si no lo es, me parece peligroso que lo digan, si lo es.. ¿qué raro, no?

DZPM

¿Quien dudaba de la peligrosidad de la homeopatía? lol

D

No hay venenos, sino dosis.

LaJarra31

Habéis provado a jugar al duro con agua?? es infinítamente peor!!! ahí te das cuenta de cuánto te afecta el alcohol, sólo compensando el malestar del empacho. (es una regla que tenemos los colegas que ya explicaré algún día)

En serio es una putada, seguro que es la muerte menos inesperada, sólo dos litros...

D

#7 te voto positivo porque no se si te das cuenta de que pocos te van a entender eso de "jugar al duro" con agua

Sedda

¿Jennifer Strange?
Con razón murió de forma rara

Ahora en serio, hay que ser burro para idear un concurso así. El próximo que será, ¿a ver quien salta desde más altura sin paracaídas?

trollslayer

pues más de 2 litros (entonces entre 2 y 3 litros) no me parece una cantidad excesiva, en verano he bebido botellas de 2 litros de un trago sin que me ocurriera nada...(bueno si, al rato pegaba unas meadas de miedo).

D

#11 murió por beber mucha agua en muy poco tiempo, no tiene nada que ver con orinarla o no, sino por el equilibrio de sales, como explica el artículo.

#14 pues yo de tí dejaría de hacerlo, puedes morir de eso. En verano, con calor y sudando, dos litros de agua de una sentada es francamente peligroso. Además no es una muerte precisamente agradable. Hay quien se muere de eso, entre ellos varios deportistas, y con menos cantidad de agua.

Esto es como conducir bebido, lo puedes hacer muchas veces y no pasar nada, pero no por eso es menos peligroso ni significa que tarde o temprano no te mates.

Ojito...

elsofa

He visto concursos raros pero de beber agua?¿? por lo menos podian ser cubalibres

T

"Bajo las reglas del concurso, los participantes recibieron ocho botellas de agua (de 225 ml) para tomar en intervalos de 15 minutos."
Amos, no me jodas. Eso me lo bebo yo de cerveza y ni me inmuto. Esta mujer ha tenido muy mala suerte.

h

#26 Y con tapita entre birra y birra!!!

avalancha971

Me recuerda al chiste del concurso de aguantar la respiración debajo del agua:

"Y el ganador es Marcos García con un tiempo de 17 minutos y 21 segundos.
El entierro será mañana por la mañana."

Wir0s

Pero solo por dos litros?

Pensaba que hacían falta mas, de hecho, yo me bebo bastante mas al día (vale, tb lo meo) pero no sera ni la primera ni la ultima botella de litro y medio que cae a Sant Hilari

cheshire

Pues en "El show de Cándido" (reality de La Sexta de hace unos años) se hizo exactamente el mismo concurso, si no terminó en drama fue porque no aguantaron tanto sin orinar. Se tuvieron que beber 10 vasos de agua cada uno y aguantarse las ganas de orinar hasta que los demás se retiraran.

En cualquier caso me parece demencial que tenga que ganar el concurso el que esté dispuesto a llegar más lejos en los límites de la propia salud.

n00b

pensaba aguantarme, pero voy al baño ya mismo

s

Hay concursos que debieran estár prohíbidos, cómo aquí "El juego de tu vida", qué con esas preguntitas no digo que puedan provocar el suicidio...

tanaka

Vaya mierda, ni siquiera dicen quien ganó el concurso!

D

Cuando voy de senderismo me bebo 4 litros de agua en tres horas y no me he muerto, me parece.

Enfurecido

#29 Supongo que será porque sin darte cuenta tu piel transpira al hacer ejercicio y tal. Yo en un viaje que hice, del calor que hacía, me bebía las botellas de litro como si nada, y aún así no meaba en todo el día.

Baro

Recuerdo que en un capitulo de CSI (las vegas) el negro (no recuerdo el nombre, que hace años que no lo veo) menciona que "incluso el agua en demasiada cantidad puede matarte" para explicar que los venenos son relativos y dependen de la cantidad.

frankiegth

Para #45. Entiendo. En realidad intente hacer un chiste al final de mi comentario.

m

¿¿¿No dicen que hay que beber mucha agua???

Raul_B

Es que a ver a quien se le ocurre beber agua hasta reventar por una Wii...

frankiegth

O sea, que si la mujer hubiera muerto victima de un cancer, los comentarios hubieran sido mas comedidos, pero al deberse la muerte a una sobredosis de agua se abre el concurso de chistes faciles?????

Sera la garrafa de agua acusada de 'asesiguato'???

r

#45 deja los politicorrectismos aparte, si alguien tiene la desgracia de tener cáncer no puede hacer nada, ha tenido mala suerte y solo cabe desearle que se cure y en caso contrario mostrar respeto hacia sus seres cercanos. Sin embargo si alguien participa en un concurso de derribar muros con la cabeza, o tirar piedras y pararlas con la frente y en una de ellas se mata, no es que haya tenido mala suerte, esque es idiota. Véase el cani que se autoapuñaló para demostrar lo valiente que era....

B

#47 Ya, la diferencia es que beber mucho agua no parece a priori una actividad demasiado peligrosa, a diferencia de las que tú mencionas.

r

Ummm nadie lo dice?? DARWIN AWARDS!!!!!

b

Para #44, no puede ser candidata a los Darwin Awards, porque como indica la noticia participo para conseguir la Wii para sus hijos…

"Los Premios Darwin se conceden, generalmente de forma póstuma, al individuo o individuos que se elimina del acervo genético de la manera más espectacular. Sin embargo, hay una excepción respecto a la condición de que deben morirse para recibir el premio. Si un individuo no muere, pero queda incapaz de tener hijos tendría la posibilidad de recibir el "honorífico" premio mientras aún esté vivo."
Wikipedia

D

#44
http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin
Reúne 3 de los 5 requisitos.

D

Comiendo cascaruja en los bares puedo beberme tres litros de cerveza sin inmutarme, eso sí, con las últimas meadas puedo llenar botellas de agua y hacerlas pasar como tal de lo cristalino que sale

D

Cualquier sustancia puede ser toxica o inocua en la cantidad adecuada. Si bebes más agua de la que el cuerpo puede absorver, sería venenosa.

Encuentro que los organizadores del concurso pueden tener parte de culpa, pero la responsablidad es de la gente, el cuerpo tiene sus propios mecanismos de aviso, si ve que siente que no puede más, que no siga. Es su propia responsablidad por forzar su organismo.

D

Con cerveza eso no pasaba

D

Por eso bebo vino , es mas sano , vete a saber lo que te ponen en el agua : oxigeno , hidrogeno , cloro , beurk que asco

neike

Esto me recuerda a uno que quería acostumbrar a su burro a vivir sun comer. Y caundo ya estaba acostumbrado, murió

k

joer... hace tiempo cuando tenia unos 16 años hicimos un dia de verano una competición entre colegas de quien bebía mas. Y alguno se bebió 4 litros en una hora y no paso nada... (exceptuando algún que otro vómito)

f

Pues no sé, yo en alguna fiesta me he tomado 10 latas de cerveza (cada lata 33 cl) en dos horas... y me ha pasado lo habitual, coger un ciego del quince, pero de hay a palmarla...

D

Joder con el resacon que tengo....

D

Nadie le obligó a participar. Venga, festival del humor: regalo 30000 euros al que aguante 48 horas envuelto en film transparente de cocina.

s

pero quereis hacer el favor de leeros la puta noticia, joder?

D

"Hold your wee for a wii"

S

Y yo me pregunto: ¿Hasta que punto uno es responsable de sus actos? Concurso, al que se tire de un puente le regalo un sugus. Y uno se tira sin amarrarse y sin que haya agua debajo con los resultados obvios, ¿y la culpa es mia?

D

recibirá una indemnización de 16,5 millones de dólares, decidió un jurado de California el jueves

Nos llevan años de ventaja... Aquí igual le hubieran dado 2.000 euros después de 10 años recorriendo juzgados.

J

#20 Y aun me parecerian excesivos los 2000 euros. Aunque viva la jurisprudencia americana, voy a apuntarme a todos los concursos de ese tipo a ver si le "arreglo" la vida a mi familia

N

yo lo hice un par de veces con cerveza lol beberse 2 litronas en 15-30 minutos sin mear... Y lo mas cercano a la muerte fue la cogorzona que pillamos lol

Por cierto, levantarse e ir al lugar as cercano donde poder mear fue dificil... Jaja

marcoschus

"sobredosis de agua" querran decir por ahogo o ahogamiento ¿no?

xoxeinha

#11 como puede llamarse una pag.web "muydelgada.com"??

B

#15 Pues sí, sorprendente... Mira la portada: http://www.muydelgada.com/

IndividuoDesconocido

#15 Pues sí, Googleé->"envenenamiento por agua" y me salió ésta como primer resultado, ni me fijé como se llamaba. Mala elección