Hace 14 años | Por juvenal a infocatolica.com
Publicado hace 14 años por juvenal a infocatolica.com

El acontecimiento del pasado jueves, en que el Santo Padre fue víctima de la violencia de una persona desequilibrada, infundió temor a todos los fieles y suscitó cuestionamientos sobre la seguridad del Romano Pontífice. A partir de este infortunio, surgieron comentarios en diversos sitios analizando la conveniencia de utilizar nuevamente la sedia gestatoria.

Comentarios

D

Se descartó el uso a mitad del siglo XX, un estudio demostró que si aparte de llevar los bastones de oro, las joyas, las ropas de seda, etc... llevabas un trono a lo Abraracúrcix aun más lujoso y se te ocurría decir algo en contra del hambre en el mundo el índice subátomico de hipocresía se fusionaba con las inestables partículas de ironía y el papa reventaba sobre si mismo.

ctrl_alt_del

Buena idea. Así le pueden tirar cacahuetes.

Feindesland

#2 Efectivamente: al Papa se le pueden tirar cacahuetes.

Tírale cacahuetes a un Ayatolá, anda... y ya nos contará el forense qué pasó luego.

Ramen

#4 Pues también habría que tirarle cacahuetes a los ayatolás... y a los rabinos, y a los popes... a todos los vividores de humo por igual. ¿O no?

Otra cosa es que unos sean más violentos e intransigentes que otros a día de hoy. No hace mucho tiempo que un papa era tan intransigente como un ayatolá de hoy en día.

Feindesland

#6 Pues yo lo tenqo visto es que los ataques siempre van contra los menos peligrosos y los que menos se defienden.

¿Tú no?

D

Errónea. El Papa no fue víctima de la violencia de nadie. Era una seguidora del Papa que quería acercarse a él. Y si no errónea, como poco amarillista.

B

#3 Ya, pero igual que fue una seguidora para darle un abrazo podría haber sido cualquier otro para darle un porrazo. No veo erróneo que se le califique como incidente de seguridad.

D

#5, pero es erróneo calificarlo como ataque o agresión, porque no fue ninguna de las dos cosas. Y por tanto, el Papa tampoco fue víctima de la violencia, como se dice en la entradilla.

B

#7 Sí, en lo de la entradilla tienes razón.