Hace 3 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por A_D a cadenaser.com

El Ministerio de Sanidad ha publicado este jueves la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Respecto al informe del viernes, la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 ha aumentado en 15.978, mientras que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende ya hasta los 3.204.53. Sanidad ha registrado también 467 nuevas muertes con respecto al informe de ayer, por lo que la cifra oficial de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende ya a 69.609.

Comentarios

jormanceles

#2 Se ha normalizado la tragedia.

sonixx

#3 normalizado la tragedia? Pero si es una enfermedad, que esperas que te haga más fuerte ?
La muerte es más normal que la vida, otra cosa que seas un dramas.
Es bueno porque baja, si quieres es mejor que suba y estemos todos llorando

T

#50 ¿La muerte es más normal que la vida? Yo diría que es igual de normal. Haz cuentas.

a

#60 Si cuento los vivos que hay y los muertos... A mí me sale "algún" muerto más que vivo.

T

#78 Si cuentas los vivos que ha habido y hay, y los muertos que ha habido... Salen más vivos que muertos, así que...

a

#79 A los que tú llamas "vivos que ha habido" yo les llamo muertos.

T

#91 lol Inapelable.

a

#92 lol

sonixx

#60 hijo no es solamente los que están vivos y los que pueden morir

T

#81 No entiendo lo que has dicho.
Solo digo, que la muerte es igual de normal que la vida, de hecho la muerte nunca gana, como mucho empata, ya que por cada muerte ha debido de haber alguien vivo. Así que yo diría que son igual de normales.

sonixx

#83 la muerte es también ausencia de vida, y ya te digo yo que la muerte es mayor en el universo que la vida.
Por cierto si no existe la reencarnación, la muerte gana en goleada

T

#86 Bueno, ese es un concepto distinto de lo que significa "muerte". Si lo tomas así, si esta todo muerto.
Pero realmente no es así, muerte no significa ausencia de vida.
https://dle.rae.es/muerte
No gana de goleada, por cada muerte ha debido de existir una vida, así que va perdiendo, ya que ahora mismo hay mucha vida. Si no hay vida, no pude haber muerte. La muerte como mucho puede empatar a la vida.

sonixx

#87 si gana por goleada, cuanto vives y cuanto mueres ?

T

#88 Vives uno y mueres uno.
Bueno, hay gente que después de clínicamente muerta la resucitan, si no cuentas la nueva resurrección como un punto extra ahí si que iría adelantado la muerte puntos extras...

t

#3 ¿A que pensabais que se referían con eso de la "nueva normalidad"?

Gry

#2 #4 llevamos casi 20.000 desde el 1 de enero.

B

#9 #27 #34 Entre cepas variadas, explosión post navideña , y el ritmo vertiginoso al que aumentaban los contagios en enero podría haber pasado cualquier cosa, incluso superar a abril.
Siempre se ha hablado se una segunda ola peor que la primera, y en algunas comunidades autónomas lo ha sido. Pero pensaba que íbamos a superar varios días el millar de muertos y creo que no ha sido así. En la mayoría de países de Europa las segundas y terceras olas han sido mucho más letales que las primeras. Y aunque aquí era difícil superar la primera... pues sí, me lo temía aún peor.

E

#41 En Abril el virus entró sin control en las residencias de mayores se propagó semanas antes sin uso de mascarillas... Ahora tenemos unas medidas de control es imposible que fuera peor de lo que lo ha sido.

B

#42 Mira los gráficos de fallecidos de la mayoría de los países europeos, incluso Gran Bretaña, Francia, Italia donde la primera ola pegó bastante fuerte y puedes ver que la segunda/tercera ha sido sensiblemente peor en número de fallecidos.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

En las residencias de mayores, a partir de finales de enero, principios de febrero ya se ha notado bastante el efecto de la vacuna, más en descenso de fallecidos y casos graves que de contagios. Eso incluso sin la segunda dosis.

E

#46 en esos países no tuvieron una segunda ola desde Agosto como en España. Excepto UK donde la CEOE británica ha hecho estragos, ninguno tiene los números de muertos de España y eso sin contar todos los muertos que no se contaron de la primera ola y que aún no se cuentan...

B

#47 Sí la tuvieron. Empezó más tarde pero en muchos países fue peor.

Italia y Gran Bretaña tienen muchos más fallecidos que España, tanto en términos absolutos como por millón de habitantes. Al menos según los datos oficiales.

De todos modos yo estaba hablando de mi sensación, el temor que yo tenía de que esta ola iba a ser aún peor y sí podía haberlo sido. No pretendo irme más por las ramas.

E

#49 No, no tienen más fallecidos si contamos los muertos que el Gobierno ha reconocido de la primera ola pero que se niega a incluir en la lista oficial.

zaimn

#47 y qué crees, ¿que en esos países los muertos de la 1a ola están bien contados?

E

#61 No lo sé en España hay pruebas de que se contaron mal y jamás se han incluido en la lista aposta. Tu tienes pruebas de que en otros países se han contado mal y no se han incluido en la lista oficial??

zaimn

#62 Sé que hay países en los que los infectados por covid eran solamente los que iban al hospital y tenían pcr positiva, los que estaban en sus casas y no se hacían la prueba no se contaban, así que me imagino que con las muertes habrá sido parecido.

E

#65 Te imaginas... osea no tienes pruebas... De España si hay pruebas, aparte de que fue el país con más excesos de muertos de toda la primera ola en europa:

España fue el país europeo con más exceso de muertes durante la primera ola de la pandemia
https://www.elperiodico.com/es/ciencia/20201014/estudio-nature-exceso-mortalidad-primera-ola-pandemia-coronavirus-covid-19-espana-8155072

zaimn

#66 por esa regla de tres tú también te imaginas que en el resto de países se contó bien.

E

#67 Jajajaja los errores o actos de mala fe hay que demostrarlos... Además digo yo que en esos países europeos hay periodistas, contabilidad del exceso de mortalidad y esas cosas, al igual que en España se sabe que no se contaron debería saberse también en esos países. O es que te crees que nosotros somos más transparentes que países como Francia, Italia o Reino Unido?

zaimn

#69 Desde luego no creo que ellos sean más transparentes que nosotros. ¿errores? ¿actos de mala fe? no sé de qué estás hablando.

E

#70 Repito tienes alguna prueba?? Que en España ya se ha reconocido esos muertos por COVID pero el gobierno no los ha incluido en la lista porque no le da la gana, porque entonces volveríamos a ser el país con más muertos por millón de habitantes.

https://www.larazon.es/sociedad/20201210/75jlicau7rgedbbiaduwjkppcy.html

zaimn

#69 Te dejo esto por aquí.

E

#72 Si ya te lo puse antes. España es el país europeo con más exceso de mortalidad.

zaimn

#73 Era para responder a una pregunta que me habías hecho: ¿Tu tienes pruebas de que en otros países se han contado mal y no se han incluido en la lista oficial?? De ahí la gráfica.

E

#77 Esa gráfica lo único que dice es el exceso de mortalidad respecto a un año normal que ha habido en el 2020 no dice que los otros países estén ocultando muertos.

Más info aqui:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-exceso-muertes-espana-mas-alto-union-europea-9810

F

#41 Bueno primera ola 30000 fallecidos, 3 ola a día de hoy 20000 (si haber acabado). No se donde están los datos buenos y la mejoría, que tomando medidas, sabiendo como funciona el virus, teniendo tratamientos efectivos, tengamos protocolos para saber que casos deben ser hospitalizados... tengamos 2/3 de la primera ola me parece realmente de coña. No se bien que datos esperabas pero los que tenemos son datos muy muy malos.

E

#4 Febrero fue el mes con más muertos después de Abril que esperabas aún más??

c

#27 De hecho en Sevilla iba mejor que en el resto de España hasta la 4ª ola. En febrero ha habido más muertos que en los demás meses.

mr_x

#27 #10 No voy a entrar en si es buena noticia o no. Lo que parece claro es que solo hay una forma de parar esto, y es cerrándonos en casa durante 6 meses más . Dicho esto, el siguiente artículo me ha parecido bastante relevante: https://www.publico.es/actualidad/relacion-incremento-suicidios-y-crisis.html

cc #5 #4 #29

tdgwho

#38 Si, yo también creo que debería ser la opción, cerrarnos vacunar y en unos meses limitamos muchisimo la probabilidad de mutación.

Pero economicamente salvo que emitamos mucha deuda, es inviable. El resto de europa puede, ya que la deuda representa entre el 30 y el 60% de su PIB, se pondrían al 80 o al 100%, pero nosotros no, ya estamos sobreendeudados.

mr_x

#39 Estoy de acuerdo contigo. Lo más triste es que algunos siguen sin ver las consecuencias de la banca rota.

F

#2 pues claro. Es la nueva nueva normalidad, a ver que se ha creído usted.

Y la semana santa se salva, y si hay que hacer una nueva nueva nueva normalidad pues se hace.

#4 Integra en el tiempo de la primera ola, integra en la tercera y a lo mejor te llevas una sorpresa

K

#10 Y luego me creo yo que mis lunes son malos...

tdgwho

#20 Yo, al contrario que tu, me preocupo por el descenso en la velocidad, que unido a los datos de parís y medio alemania hacen pensar que vamos a volver a subir. Si quieres enfrentarte a mi por ello, adelante, pero es una realidad que cada semana que pasa, descendemos menos de lo que deberíamos según el índice de bajada anterior.

#30 ¿Qué tiene que ver lo que dice, por ejemplo, #29 , con lo que dices tú? ¿Qué tiene que ver con qué tumbas o qué capitalismo?

tdgwho

#20 edit

Quepasapollo

#6 déjalo, algunos que veían en el Covid su soñado cambio de paradigma del sistema, en forma de tumba del capitalismo, empiezan a llevarse un baño de cruda realidad

D

#2 Yo me he apretado dos puntos el cilicio.

D

#2 es lo que hay, hay pandemia y hay muertes.

Eso no quita para que nos esforzemos siempre para que ese numero sea zero. Pero hay que sceptar en que etapa estamos

blanjayo

#2 Sanidad ha registrado también 467 nuevas muertes con respecto al informe de ayer,
Es que este dato es erróneo, no es de ayer sino del viernes.

davhcf

#13 Pero a la vez si no nos pone restricciones, el gobierno no asume su responsabilidad y deja que el virus nos mate.

D

#2 -te voy a bajar el sueldo un 80%
¿No jodas, y como voy a vivir con eso?
-Venta vale, te lo bajo un 35%
Ala que suerte. wall

StuartMcNight

#2 Nos parece mejor. No bien.

zaimn

#2 ¿a quién le parece bien?

gonas

#2 Ahora mismo estamos por debajo de la media de lo que suele morir la gente por estas fechas. Durante los meses de enero y febrero mueren unas 1.300 personas diarias y no es noticia. La gripe suele colapsar los hospitales durante estas fechas y tampoco suele ser noticias.

i

#26 al final es el sustituto de la gripe normal. Quedará estacional y se asumirán cifras que sean más o menos iguales.

D

#26 coño, un sologripista! Hace tiempo que no se os veía! lol tinfoil

T

#56 No ha dicho eso. ¿Puedes rebatir sin hacer un ad hominem lo que plantea?

D

#64 coño, y tiene seguidores! lol tinfoil

P.D.: ese tipo de comentarios merecen dos cosas: ignorar o ridiculizar. Me he tomado la deferencia de lo segundo, aún siendo más cómodo lo primero. Así que de nada.

T

#71 Vamos que no puedes decir que lo que ha dicho es mentira, así que lo que haces es poner gorritos de papel y ridiculizar como un niño de 10 años con autoestima baja que para sentirse mejor insulta al compañero. Muy maduro.
Que no es una gripe ya quedó claro en marzo del año pasado.

D

#75 #85 #84 tenéis todos razón. kiss

gonas

#71 Tú capacidad de razonamiento es escaso. Tú si que dejas llevar por los rumores, pero eres incapaz de sacar conclusiones de los datos.

gonas

#56 coño, un conspiranogista. Solo sabes contraargumentar acusando de cospiranoico,

D

#2 No es que nos parezca bien, es que nos parece genial. Si muere uno menos que ayer, ya es una buena noticia.
Es delirante....

neo1999

#2 Lo de este virus es alucinante, lo que está costando reducir la mortalidad. Es un puto martillo pilón, no para.

T

#2 La gente muere, por cáncer, por infartos...
Si mañana sacan un tratamiento de cáncer que reduce las muertes un 20% no te alegres nada en absoluto, que te parezca mal. Enfádate, protesta porque no han conseguido reducir las muertes al 100%.
No se, alegrarse de que están bajando los fallecidos no es tan malo ¿No?

epa2

#21 Empezando con los de Menéame

Xenófanes

#14 Lo de Reino Unido es curioso teniendo en cuenta que llevan con confinamiento desde diciembre y con la mayor tasa de vacunación de Europa (no estoy seguro como andan los microestados).

z

#14 añado a la gráfica un poco más de tiempo y otros países (Austria, Holanda, etc...). En muchos de ellos se está empezando a notar el efecto de las nuevas variantes, subiendo de nuevo el número de contagios aunque se mantengan las mismas medidas que los últimos meses.
Me da un poco de miedo que se dé demasiado bombo a las no-tan-catastroficas cifras de España para preparar el terreno para el levantamiento de medidas de cara a Semana Santa y las vacaciones de verano, ignorando otra vez la realidad de la situación.

javierchiclana

Vacunación acumulada. Gráfica actualizada hasta ayer. 7,71 dosis cada 100 hab.

javierchiclana

Mortandad Covid. Hoy pasamos de 6,24 a 6,03 (media 7 días). Gráfica actualizada hasta ayer:

D

Sera el cansancio, pero me da la sensacion que las cosas mejoran y empeoran tal cual sopla el viento y no tanto por las medidas restrictivas

i

#44 esa sensación la tenemos muchos.

D

Ya estamos de puta madre, así que se puede volver a las andadas... Vamos al bar a celebrar con los colegas lo bien que nos hemos portado!

i

#28 yo lo hago a diario

D

"mientras que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende ya hasta los 3.204.53."
Y hay que creerse que muriendo 400 diarios detecten 20.000 nuevos casos y el año pasado muriendo probablemente mas de los 800 diarios que decian fuera buena las cifras de 2.000 nuevos contagios... 3 millones??? Ya seran 12...

T

#57 Eso lo dije yo al principio, que dudaba que sólo fuera ese el número de contagiados, pero como no había pruebas para detectar...
Ahora también habrá más casos, pero esos son los que se detectan. Así que es la cifra que tienes quedar, pero se agradecería que se enviase las detecciones detectadas por número de test realizados.

D

Ahora que la cosa empieza a mejorar, se empezará con la prisa por reabrir todo y con los “salvemos la Semana Santa” y en unos meses a ver...

Espero que por una vez no sea así.

HASMAD

#22 Con más incidencia en la anterior ola ya había muchas menos restricciones que ahora (en la mayoría de CCAA). Algo hemos aprendido.

dacotero

Y seguirá bajando hasta el 8...

D

Hola, hoy me han llamado clon.

D

#23 Te habrás metido con podemos.

D

#53 jajajajaja