Hace 7 años | Por --375782-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a lasexta.com

Bélgica pasó más de año y medio sin Gobierno; algo lógico allí, pues el papel del rey y el sistema de partidos favorece el consenso. En cambio, en España se cree que los 30 años de bipartidismo dificultan ahora la cultura de pactos. Constituidas las Cortes por segunda vez en un mismo año, España ha batido estos días otro récord: el de ser el segundo país de Europa que más tiempo tarda en formar gobierno.

Comentarios

D

Qué vueltas da la vida. Pablo Iglesias pensaba en ser presidente o vicepresidente, y en ser la llave de la gobernabilidad, y ahora resulta que Rajoy va a ser el segundo con más tiempo en la presidencia, después de Felipe González.

Con ese titular pensaba que incluiría por lo menos los momentos en los que más se ha tardado formar gobierno en los países europeos pero no aporta nada

pablicius

¡Ahora a por el primer puesto! ¡Sí se puede!

Nova6K0

Sigo diciendo que si creasen "Gran Hermano política" habría gobierno...

Salu2

D

Y si llegamos a terceras elecciones deberíamos exigir la dimisión de los líderes de los partidos, por no haber sabido llegar a un acuerdo. De eso trata la democracia. Si los que están no saben o no quieren, deben intentarlo otros.

De otro modo, hacer unas terceras elecciones sería absurdo.

Ramsay_Bolton

#7 El problema es que en este pais, la gente odia mas que ama, como decia Reverte, no votan a favor, sino en contra, y es por esa razon que los pactos son tan dificiles, porque los que votan al PP, odian a todos los demas, y a lo mejor incluso al PP tambien, pero un poco menos. Nadie quiere pactar alegremente, porque supondria perder muchos votantes para las proximas.

Quorum

Lo que demuestra que se puede vivir sin gobierno y que, por lo tanto, no sirve para nada

Kuttlas

#5 Para eso ya teníamos a Italia como ejemplo.

Quorum

#6 Cuantos más ejemplos, mejor

U11s2001

La corrupción y el robo no tienen nada que ver,..claro.

D

- La culpa es de PODEMOS por existir por Pdr Snchz

G

Si les paralizamos los sueldos, dietas y tarjetitas hasta que formen gobierno se soluciona el problema en 48h (o menos).

t

Y dale con el mantra de que los 30 años de bipartidismo hacen mella en la consolidación de un gobierno de cualición y blah blah blah.

La razón es la prepotencia y el nepotismo-amiguetismo del Partido Prepotente(*). No olvidemos a Zapatero que ganó sin mayoria absoluta y en cuestión de horas ya tenia el apoyo de CiU, PNV, ERC, etc

A dia de hoy, si no fuera por el referendum haria meses que Pedro ya estaria en la Moncloa

(*)Ya se que los del PSOE no son unos santos, pero no tienen esa prepotencia y desfachatez que se gasta el PP.

Kuttlas

#9 Igual que Aznar o Felipe González.

t

#11 El caso de Aznar fue diferente. Fue el exceso de nepotismo que había en las instituciones, pero no prepotencia/autarquia.

En el caso Suarez-Gonzalez aun tomaba biberón, Y cuando pregunto a los que lo vivieron me dicen cosas MUUUUUY diferentes, por no decir antagónicas.