Hace 2 años | Por Cam_avm_39 a diariosur.es
Publicado hace 2 años por Cam_avm_39 a diariosur.es

El subdirector del Infoca dice que el de Sierra Bermeja alcanza ya el máximo nivel en la clasificación que utiliza este organismo público.

Comentarios

Matrix777

#1 Lo último es que un día más se ha tenido que parar la lucha contra este monstruo que cada día está creciendo más.

David_Ballesteros

#13 Exsisten varias formas distintas de usar los medios aereos(helicopteros, helicopteros pesados o bombarderos, avionetas (anfibias o de carga en tierra y los hidroabiones).
1) Atacando los flancos o laterales del incendio mientras los medios terrestres rematan y afianzan esas descargas. Es un trabajo en tanden.
2) los medios aereos descargan sobre la cabeza del incendio con el objetivo de frenar su velocidad de avance. Mientras tanto los medios terrestres trabajan sobre los flancos o laterales del incendio
3) los medios aereos descargan fuera de la linea de fuego con el objetivo de crear una línea húmeda. Esta liena humeda puede servir para frenar la velocidad de propagación, bajar la altura de las llamas para que los medios terrestres podamos actuar o para que nos sirva de zona desde la que quemar en dirección al incendio, lo que se llama contrafuego.
Los medios aereos son una herramienta muuuuuy útil y muy efectiva. El problema es que en un incendio de estas características todo lo que tenemos es insuficiente.
Te animo a que busques información sobre los incendios de 5° y 6° generación.

l

#16 Gran comentario, solo decirte que: ¡es Hidroavión!

David_Ballesteros

#20 aaaaarg!!!!

AubreyDG

Pues si ha sido provocado espero que la pena al o los delincuentes hijos de puta vaya acorde con la magnitud del desastre.

r

#2 sin leer esta noticia, yo había escuchado que había al menos dos focos así que ....

Verdaderofalso

#2 sin leer nada más que el título te apostaria 50€ a que es provocado

c

Yo lo único que puedo decir es que esta mañana he cogido el coche y sobre el parabrisas tenía un poco de cenizas, miré otros coches y también. Vivo a 100km del incendio, en la capital de Málaga.

m

si con cada nuevo incendio se ahorcara al ministro de medio ambiente, no había ni un incendio más

LaInsistencia

#18 Has escrito mal "no había ni un ministro más"...

Bixio7

Una vez leí algo de bombardear incendios fuera de control, para cortar la propagación por diversos frentes. Siempre me he preguntado porque no se ha aplicado en España, en incendios que duran días y días fuera de control, es decir, si ya das por perdido cierto territorio (esperando que pase por ahí el fuego dentro de 2 días), ¿por qué no se bombardería una zona determinada, que pudiera actuar de corta fuegos?. Si el peor de los casos es que se queme... pero ya iba a pasar por ahí el fuego

Machakasaurio

#4 por qué nwcesitas un petardo gordiiisimo para eso.
Paras el fuego ahogandolo solo....

Los soviéticos llegaron a usar bombas nucleares,para entendernos...

Creo que tenemos fuentes distintas,o si son las mismas, siento decirte que el motivo por el que no se hace es por qué es una salvajada que hace más mal que bien.
Y el sueño húmedo de Michel Bay

l

#12 Yo lo que pienso que se hace con los hidroaviones es guiar al incendio, o intentarlo.

i

#12 gracias por tu comentario. Efectivamente, ignoraba que había un momento en el que no se puede hacer nada. Que triste.

D

#4 Hay una cosa intermedio entre bombardear y lo que quieres conseguir. Se llama contrafuego.

Haces una linea de defensa (como un cortafuegos) a muchos metros de distancia del avance del incendio. Y creas una cabeza de incendio para que avance desde la línea de defensa hacia el incendio. El incendio creado choca contra el nuevo incendio y se ahogan, a la vez que se quema el material intermedio.

El problema es que la zona es complicada de trabajar y los contrafuegos son complejos de realizar y muy muy peligrosos ya que se crea el vacío y se forma una nube de fuego. Vamos en unas condiciones como sierra bermeja es una puta locura.

Dicho, esto. El problema de sierra bermeja con el incendio tipo 6 es doble, al crearse las condiciones de piroculonimbos el incendio crea un clima regional que hace más proclive el avance del fuego (mucho calor, poca humedad y mucho viento) y lo segundo es que al formarse la nube de fuego y cenizas como se desplome la nube, puede matar a todo lo que toque o crearte un nuevo foco de incendio a las espaldas y poniendo la vida de todas las cuadrillas de la zona en serio peligro de vida.

RazorCrest

#4 Bien pensado. Las cargas de ANFO, que se usan en minería y movimiento de tierras, generan la suficiente cinética como para apagar el fuego con la onda expansiva y no generarían un poder calórifico significativo.

canduteria

Confinar... Ilegal según tc...

dav

#3 que ganas de traer a la noticia cosas que no tienen nada que ver