Hace 13 años | Por migmai a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por migmai a lavanguardia.es

Las llamas han quemado al menos una tercera parte de las aulas, una superficie de más de 600 metros cuadrados, y el humo, el agua y las tareas de extinción han dañado el resto del edificio. La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, ha avanzado a ACN que los 400 alumnos no podrán asistir a clase este lunes y que deberán ser reubicados en otros centros hasta el próximo curso.

Comentarios

alecto

Mientras discutís cuestiones semánticas, digo yo que no se da por cerrado hasta el próximo curso un instituto si no hay problemas serios, yo me quedo con esto:
Todo apunta a que el incendio habría sido provocado, según Rigau 'la causa es una irresponsabilidad grave "porque el fuego ha ido de fuera hacia dentro'. Un vecino avisó a las 5:41 de la madrugada los Bomberos de Barcelona, que desplazaron nueve dotaciones.
Cuánto gilipollas suelto por el mundo. Y habrá que dar gracias a que no lo hicieron estando la gente dentro...

Tanatos

una tercera parte de las aulas ergo las 2/3 de las aulas estan intactas=! Un incendio destruye el IES Josep Pla (todo el instituto) no sé... el titular deja alguna que otra duda...

migmai

#2 el humo, el agua y las tareas de extinción han dañado el resto del edificio. A causa del incendio se activan los sistemas de deteccción de incendios y el agua daña lo que el fuego no destruyó, ergo la totalidad del edificio está impracticable.

miladydewinter

Rezad para que no se ponga de moda pegarles fuego a los instis, que muchos están que se caen y no lo van a aguantar. Y la consellera Rigau no tiene pensado mejorar sus condiciones.

Alexxx

Valencia en fallas.... oh wait!

A

El fuego benefactor ayuda a recortar gastos en enseñanza y se espera que ardan hospitales y autobuses para ahorrarse nóminas y otros gastos.

Todo está que arde menos los que tejemanejan el cotarro de nuestro dinero. Estos se habrán alegrao...