Hace 11 años | Por Quest321 a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por Quest321 a theatlantic.com

¿Qué sucede cuando un grupo de bomberos de Chicago intenta apagar el incendio de un gigantesco almacén con unas temperaturas muy por debajo de 0º? Que todo lo que el agua toca acaba cubierto por una capa de hielo, incluyendo vehiculos, edificios, y equipo contraincendios.

Comentarios

Quest321

#4 Cierto, no la vi cuando hice la búsqueda. Aunque, para ser sincero, casi diría que son más relacionadas que duplicadas, en la otra se centra más en la noticia y esta más en las fotos de la misma ya que la otra ni siquiera tiene el icono de imágenes.
Pero bueno, como ya no puedo descartar, que sean los meneantes quienes decidan cual debe seguir adelante.

D

#2 Que se congelen grandes volúmenes de agua es más complicado de lo que parece. Ten en cuenta que el propio hielo hace de aislante térmico y disminuye la transferencia de calor. Piensa en lo que se tardan en congelar los cubitos de hielo en casa.

PD: Hay otros factores que afectan como la presencia de gases disueltos, que haya agitación o no, la alta capacidad calorífica del agua... pero en general es más fácil que hayan problemas en válvulas y secciones pequeñas (especialmente si no se mantiene un caudal de agua elevado).

D

#19 #2 *y que la superficie de intercambio de calor (en proporción) es mucho menor

NEXUS_7

#2 Cuando se esperan temperaturas bajo cero, se suelen usar aditivos anticongelantes en el agua (como el glycol diluido).

Otra de las medidas para proteger las autobombas es siempre drenar el agua del cuerpo de la bomba (hay una válvula debajo de esta) para que la posible congelación no dañe los rodetes o los conductos.

Por otro lado, en la foto se ve un hidrante, .. es España la mayoría están enterrados, pero en el caso de los hidrantes de columna como el de la foto, hay dos tipos, secos y húmedos. en los secos no hay agua en la columna, precisamente también para evitar problemas con la congelación.

Otro apunte más: tanto hielo para mí indica exceso de agua, ...agua desaprovechada para apagar el incendio, y que por su peso pone en riesgo la estructura del edificio. Explicación grosso modo: En EEUU usan mangueras de unos 45mm creo recordar, en "baja" presión (6 a 10 bar según las perdidas de carga), usando muuuucha agua. En europa, se suele extinguir de otro modo, aprovechando al máximo la capacidad extintora del agua, usando mangueras de 25mm a alta presión (20 bar aproximadamente), con la idea de que la pulverización haga que todas las gotas producidas se evaporen con el incendio, y "roben" el máximo calor posible.

Sixela

Me ha cogido el frio viendo las imagenes...

llondru

ERRÓNEA

ha sido frozono

D

Preciosas.
El fotógrafo se debía de estar co*****do mientras las hacía.

n

#5 ¿co*****do?

D

#11 r, r, i, e, n.

D

#11 Conmovido.

Se debía de estar conmovido.

Toranks

#5 ¿congelando?

Perchelera

Joder, qué preciosidad de fotos... #5 Ese fotógrafo no lo sé, pero yo tengo la oportunidad de hacer unas fotos tan "Eduardo Manostijeras" y hubiera alucinado.

Pandacolorido

¿Usando hielo contra fuego? Están locos, tienen las de perder.

jaz1

en el boog de flickr tambien pusieron algunas
http://blog.flickr.net/en/2013/01/24/fire-to-ice-in-chicago/

hace precioso verdad?

D

Canción de hielo y fuego.

mefistófeles

Jo, ser bombero en USA tiene que ser una pasada...

LadyMarian

Vi las imágenes ayer en los informativos y eran espectaculares.

demoztenes

Yo ahora desde hace unas semanas estoy en Chicago por cuestiones de trabajo y os puedo asegurar que hace un frío de cojones.

D

Donde estoy yo que es incluso mas frio (Esta semana ha hecho -20 grados de media) no puedes salir a la calle con el pelo mojado o se te congela casi al instante. Incluso las lagrimas que te produce el viento se te congelan y molestan en el ojo.

M

Si quitas a las personas de las imágenes tiene hasta una pinta postapocalíptica .__.

D

como mola, eso si que es pasar de un extremo a otro...curioso

Siete_de_picas

Ojito con eso, que la estructura del edificio dañada de por sí por el fuego puede acabar derrumbándose por el peso del hielo. Precioso pero peligroso, esos bomberos las han pasado canutas.

Jaski

Pues menos mal que hay calentamiento global, que si llega a haber enfriamiento se congela hasta Cuba