Hace 6 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elindependiente.com

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha sido la encargada de abonar los 75.000 euros de fianza impuestos por la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein a Carles Puigdemont para abandonar la cárcel de Neumünster mientras dure su proceso de extradición. La entidad ha acudido una vez más al rescate de los líderes del proceso independentista, que dejan en manos de la ANC y de Òmnium Cultural el gasto de sus costosas defensas jurídicas.

Comentarios

l

#6 solo el 3%

D

#8 denuncialos si tienes pruebas o indicios que el dinero que tienen es de esa procedencia. No? Que pase el siguiente hiperventilado.

l

#9 relax karmo... relaxxx...

D

#11 no estoy nervioso. Se que te encantaría que les pillasen algo. Pero de que te encante a afirmarlo hay un gran trecho, y más cuando no hay un solo indicio que apunte a ello. Crees que la Fiscalía y el PP no estarían encantados de encontrar esos indicios para comenzar una campaña de desprestigio? lol lol

l

#12 te equivocas pero por mucho, a mi no me gustaria que les pillaran nada, lo de puchi me parece hasta bien por el mero hecho de que eso puede reforzar la cultura democratica y de separacion de poderes en españa, lo que me refiero es que todas las asociaciones de trasfondo politico tienen algun pufo enterrado, solo hay que cavar lo suficiente. (asociaciones, partidos etc...)

D

#14 y yo te repito. Ya veremos. En caso de que algo, salga la justicia se les va a tirar encima. Al más mínimo indicio. A día de hoy no ha salido absolutamente nada, y ten por seguro que se los habrán mirado con LUPA, ya que es una pata fundamental del independentismo y estarán deseando "descabezarlos".

Siento fustrarte....

l

#16 No es una frustracion, es un comentario, de hecho hay muchas cosas que se pueden hacer aun, por ejemplo se puede hacer a la portuguesa donde su consitucion prohibe los partidos regionalistas y solo existen estatales, eso eliminaria una gran parte del problema.

D

#19 el "por mis cojones te prohíbo" funciona muy bien. Ya lo hemos visto en decenas de ocasiones.

l

#20 Alli funciona, la gente no se queja de eso eh y mira es una República

c

#21 Venga!!

Reforma constitucional y referendum ya!!

Creo que hasta la CUP estaría a favor.

l

#43 no hace falta referendum para cambios tan minimos.

c

#46 Si hace falta, y esos cambios no son "minimos". La Constitución votada por todos no especifica eso, especifica otra cosa.

l

#72 para ti no son minimos para mi si

JackNorte

#5 Si tambien habria que demostrar que todos y cada uno de los euros de todos es legal pero eso igual era demasiado trabajo, por eso existen pruebas que se tienen o no , y el delito de difamacion que para eso no hace faltan pruebas solo hablar.

aporuvas

#15 He dado una opinión sin difamar a nadie, disculpa por no creer a estas alturas nada de nada y de nadie respecto a casi ningún político de este pais, pero tú ya te has encargado de juzgarme con tu voto negativo exclusivamente por no creer o pensar como tu. Gracias!

JackNorte

#27 Si acusas de un delito que no puedes probar ya estas difamando eso si no eres el unico.

j

#5 en todo caso habría que demostrar si es ilegal, no dar por hecho que lo es.
Lo que sí sabemos con toda certeza es que los que están asquerosamente podridos es el PP.

aporuvas

#26 Yo no he dado por hecho que sea ilegal aunque tampoco que sea legal, he querido dar a entender a #3 ante esa afirmación de que ese dinero era legal de que también podría NO ser tan legal como afirma!
Y como creo que estamos sumergidos en una corrupción tan exageradamente asquerosa permitirme que ponga en duda absolutamente toda la financiación de partidos, asociaciones, sindicatos, etc. Por lo tanto si creo que haya que demostrar que efectivamente es legal.
No basta con ser bueno, hay que parecerlo!!!

themarquesito

#5 Según comentan en este video de La Sexta parece ser que Òmnium tuvo alguna subvención (unos 150.000 euros), pero que ello no es una fracción significativa de los ingresos de la asociación. ANC, por contra
Òmnium, según indican, tiene unos 73.000 miembros, y el total recaudado por sus cuotas es unos 3,7 millones al año.
ANC, en cambio, tiene 83.000 socios, y de las cuotas recaudan buena parte de sus 1,7 millones al año.

themarquesito

#5 Aquí he encontrado las cuentas de Òmnium del 2016, que son las últimas que tienen publicadas en la web.
https://www.omnium.cat/sites/default/files/gestio/02_qui_som/04_entitat/05_balanc/6672_omnium_cultural_20161.pdf

cosmonauta

#5 No. En todo caso habrá que demostrar lo contrario. Ante todo, presunción de inocencia.

Trabukero

#3 A mi lo que me da rabia, es tener que tirarte 8 horas al dia 5 dias a la semana ppr un sueldo que no da ni para irte de vacaciones una semana al año... Lo que viene a ser un mosero sieldo de moerda.

Y esta peña y la de madrid tambien ojo! Tirando dinero a espuertas como si no hubiera un mañana, por banderitas y autopistas y aeropuertos y demas tonterias... Y aqui seguimos riendoles la gracias y trabajando mas horas para que te rasquen 300/400 al mes y puedan seguir con sus poyadas.
Duele ver como estas asociasiones parecen tener credito infinito y que no se acaben las miserias de los catalanes.... Porque la banderita es mas importante claro.

D

#3

Había cuenta de los antecedentes de la madre superiora, yo dejaría un margen para la duda, al menos de un porcentaje del mismo.

D

#13

No hace falta que sea delito.
Si subvenciones con dinero publico asociaciones independentistas ,o haces publicidad institucional en medios secesionistas ...pues ya tienes la caja de resistencia.

JackNorte

#17 No, el delito es acusar en falso. Por esa regla de tres todos los periodicos que se financian desde madrid y ejercen presion serian delictivos.

D

#18

Veo que no sabes leer.
He dicho : "No hace falta que sea delito."

Lo que pasa que esa caja de resistencia ha salido de todos los catalanes, no solo de los independentistas

D

#22 Qué parte de "acusar sin pruebas" no entiendes?

D

#32

La fundacion Francisco Franco no recibe subvenciones desde 2003.
Como todo en lo que te apoyas sea igual

Y desde el 155 , ANC y Omnium no reciben dinero. Por eso estan locos en tener un presidente secesionista

D

#38 Estas comparando una asociación creada para ensalzar la figura de un DICTADOR y GOLPISTA y los asesinatos que cometió, con 2 asociaciones que pueden buscar la independencia o lo que quieran buscar, pero que ni de lejos ensalzan la figura de un dictador y de un golpista?
En serio?
Madre mía.

D

#62

¿ Donde comparo yo?
Yo contesto a una usuaria , equivocada, que afirma que la fundación Franco recibe subvenciones como ANC.
Y yo digo que desde 2003 , la Fundación Franco no recibe subvenciones

Peka

#17 O tienen una cuota mensual de más de 100.000 afiliados.

D

#28

Es publico que ANC y Omnium han recibido subvenciones.
No se qué ganas ocultandolo . A lo mejor te crees que todo lo tocado por el secesionismo es puro

Peka

#30 No lo oculto, en este país tienes subvención hasta por hacer una peña deportiva o cultural. Lo que ignora la gente es que tienen una cuota de 100.000 personas, eso les da independencia económica.

themarquesito

#34 No te olvides tampoco de que entre los socios se cuentan también 1.411 instituciones (al menos era esa la cifra en 2015), desglosadas así: 152 entidades, 664 empresas, 203 municipios, 386 colegios, y 6 instituciones de otro tipo.

Peka

#48 Perfecto. No veo problema.

themarquesito

#54 Hay quien podría entender que lo de los 203 municipios asociados a Òmnium se podría considerar como subvención encubierta. Ordinariamente contarían como pagos en concepto de cuota de afiliación, pero estoy seguro de que no poca gente lo entendería como subvenciones extraoficiales, e incluso hasta puede que lo sean.

D

#48 Eso no desacredita lo dicho, no reciben subvenciones, por mucho que algunos se empeñen en mentir.

themarquesito

#64 Òmnium sí las recibe, aunque no sean en cantidades sustanciales. En 2016 recibió un total de 154.000 euros en subvenciones públicas admitidas como tales. Luego a mayores está lo de las cuotas de los municipios, que habría que mirar.
ANC, por otra parte, no recibe subvenciones, o al menos no hay constancia de que las reciba.

D

#66 goto #61

D

#17 La ANC no recibe subvenciones públicas de ninguna clase se financia solo con la cuota de sus socios.
Omnium, recibe subvenciones públicas por ayudar a mantener la cultura catalana. Por este motivo da clase de catalán y hace otras actividades CULTURALES.
Como te está diciendoJackNorteJackNorte, acusar a alguien de algo sin pruebas, es un delito (preguntaselo a Inda y las condenas que ha recibido por sus acusaciones al aire). Tenlo muy presente, porque gracias a la ley mordaza puedes acabar con una bonita denuncia, tu anonimato no te protege, te lo aseguro.

D

#61

Yo no he dicho que sea delito.
Yo digo que la Generalitat ha subvencionado organizaciones afines usando la legalidad para ahora pagar sus finanzas .

Si un dinero destinado a la cultura acaba pagando finanzas de presidiarios, y te parece bien, pues enhorabuena. En el resto de España valoramos más la democracia

c

#10 Pruebas.

D

#47

Bueno, no es lo mismo donar contra el cancer que para mantener el chalet de 4000 euros de Puigdemont

sorrillo

#49 Todos los españoles donan su dinero para mantener la Zarzuela y la Moncloa.

Barato no es.

D

#51

El chalet de Pugidemont no es residencia oficial.
Es su choza , su zulo para refugiarse en Belgica.

Hay diferencias

sorrillo

#52 En la Generalitat que es donde debería estar Puigdemont hay okupas, puede que hasta 155.

D

#55

Bueno, eres muy legalista ¿no?
Pues el 155 es un articulo de una ley y por tanto no hay nada más que decir

El 155 se aplicó ante la direccion del supremacismo catalan, que antepone sus objetivos a las politicas sociales.
Es un articulo para proteger a los catalanes de los desmanes de sus gobernantes

Incluso con el 155 , sois incapaces de nombrar un presidente .
Incluso el articulo os permite un presidente independentista.
Ni con esas. Un movimiento absurdo lleno de incapaces

sorrillo

#56 Pues el 155 es un articulo de una ley y por tanto no hay nada más que decir

Hay mucho que decir, su redacción estaba enfocada a dar instrucciones, aún está por demostrar que se pudiera usar legalmente para destituir a un gobierno democrático y para disolver un parlamento democrático.

Por desgracia eso lo juzgará un tribunal político, así que es una lotería lo que pueda salir de ese recurso.

cosmonauta

#56 No tenemos ninguna intención de nombrar presidente mientras no se desbloquee el 155 y la persecución política.
Y seguiremos pagando fianzas injustas mientras podamos.

D

#55 Si no se hubiera dedicado a desobedecer las leyes...

D

#47 Eso de que la comunidad autonoma catalana es un Pais, es lo misma fantasia del ratoncito perez, blanca nieves, narnia...
Si controlan quien dona seguro que hay sorpresas.

b

#47 Cataluña no es un país.

D

#1 Dejate de memeces, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que ese dinero ha salido de la partida de los PGE destinada a la comunidad autonoma catalana y estan desviando la pasta.

Lara_Ruiz

#25 desvían la pasta con PayPal. Anda ya!

D

#36 Mira, si cierto partido morado consiguio (no se sabe como) que gente sin recursos, hiciera donaciones de 5000€, imaginate.
Lo que no se es si se quedan con quien hace las donaciones, fijo que muchos repiten y habria que ver las cantidades (y desde que IP se hacen los donativos via PayPal como dices) por que no seria dificil hacerlo (hacer pasar dinero apartado como donaciones).

Lara_Ruiz

#44 lo de PayPal era un sarcasmo...roll

D

#44 Es lo que tenéis los azulitos y naranjitos, que os creéis que todo el mundo es igual que vosotros, y por tanto os dedicáis a acusar sin pruebas (por cierto, un delito, que no se si lo sabes, porque el que te podrían perfectamente condenar, preguntalé a Inda).

CC #36

D

#65 Ni del PP ni de ciudadanos, por si me quieres encasquetar en uno de esos grupos de cobardes y meapilas.

c

#25 Ah, ese conocimiento está fundado en la cantidad de alopecia en la parte frontal de la cabeza....

Muy sensato. Al juzgado!

celyo

#1 Pitufeo?

JackNorte

#73 Quizas se dediquen a vender diamantes de sangre , pero es como todo sin pruebas solo son difamaciones intencionadas. Cada cual sabe como quiere difamar cuanto y porque.

celyo

#75 Cierto. Pero ya uno lleva visto tanto mamoneo con la corrupción que se cree cualquier cosa a priori cuando se sale algo fuera de lo imaginable.
Y si nos remitimos las fundaciones de los partidos políticos o asociaciones afines pues que quieres que te diga.

JackNorte

#80 Es como todo yo sin guante ignifugo no pongo la mano en el fuego por nadie , pero se esta cayendo muy facil en la descalificacion sin pruebas vcuando estan mas que vigilados mientras los casos reales con pruebas que dan vergüenza de lo claros que son se justifican.
Si hay que cortar leña se corta pero mejor que no este verde, Porque estas cosas se utilizan encima para justificar otras del otro lado.y a mi las hogueras me gustan en san juan no todo el año.

celyo

#81 Cierto, si aquí no hay delito ni pruebas de ello, solo una asombrosa financiación.... o no, que ya decida Hacienda.
El método que decía, el llamado pitufeo, aprovechaba el vacio legal que hay sobre donaciones mínimas y su falta de seguimiento. Y creo que aún no estaba resuelto.
Si hay que dar gracias al PP es que nos ha dado clases magistrales en formas de corrupción. Tampocp el Psoe se queda atrás.

JackNorte

#82 A mi pme parece tan asombrosa la financiacion como que se junten millones de personas en torno a una idea en manifestaciones multitudinarias y no hay aviolencia , y cuando la hay es o porque se busca desde otra parte o se intentan restringir derechos fundamentales no se, y no soy independentista pero si durante 11 años han ido en aumento sin violencia y con esa union lo de la financiacion me parece no se son dos millones de personas. lol
No son 4 ni es un pitufeo como en el pp dos millones de personas dejando un registro de billetes de 500 euros no se , son muchos billetes por ponerlo en similitud.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y eso que Madrit ens roba, que si no...

D

#2 quita una cosa la otra? No.

D

2 euros por cada votante independentista.

Lara_Ruiz

#24 se paga 15€/trimestre (ANC) por socio.

D

Amunt! Entre tots ho farem tot!

i

Montoro!!!!!

Priorat

Si, muchos aportamos una cantidad importante de dinero para estas cosas a la ANC.

e

Cuantas entidades no políticas y políticas se mantienen en Cataluña y en otras partes del país con aportaciones voluntarias de personas físicas que dan lo que pueden.
En el mundo real hay muchas cosas que existen y funcionan con dinero público (del público) sin que pase por Montoro y resuelven muchas necesidades.