Hace 14 años | Por --98342-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --98342-- a europapress.es

El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha imputado al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario andaluz por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores(SAT), Diego Cañamero, por cortar las vías del AVE en Córdoba y ocupar la sede de CajaSur durante sus protestas del pasado 20 de agosto. [...] se encuentran imputadas otras 16 personas que participaron en estos hechos, en los que intervinieron unos 800 jornaleros.

Comentarios

alexwing

#2 no se les encierra por eso, si no por cometer algo ilegal, lo que no se puede hacer es putear a tantísima gente que va a trabajar de Córdoba a Sevilla todos los días, y gente que va Madrid por asuntos de trabajo, eso sí que es ir en contra de los trabajadores.

Si quiere ir de héroe que se vaya y queme el Palacio de San Telmo (parlamento andaluz) pero que no joda a quien tiene que ir a trabajar.

alexwing

#7 quien esta hablando de trabajadores del campo, acaso los demás no tenemos derechos, mi libertad termina donde empieza la de otro y no existen personas con más derechos que otras. Por lo que este señor que podrá tener todas las mejores intenciones del mundo se ha equivocado. Y si lo que quiere es exigirle al gobierno andaluz ayudas lo dicho para algo esta el parlamento y él es parlamentario, de ahí de la exageración que he dicho de quemarlo.

natrix

#6 No jode a los trabajadores, jode a los empresarios. ¿A cuántos currantes (no especuladores) les impide hacer su trabajo si cortan el AVE o si ocupan la sede de un banco?
Si las comunicaciones no funcionan y el trabajador no hace su trabajo, el que se jode es el empresario.

Es lo que tienen las huelgas y manifestaciones, que molestan.

alexwing

#8 ¿tu en que siglo vives? yo tengo compañeros que vienen todos los días de Córdoba, yo mismo y otros muchos compañeros tenemos que ir a implantar proyectos a Madrid, que si no vamos al primero que nos jode es a nosotros, no es algo agradable ir y venir a Madrid en el día como para que encima te lo fastidie alguien que no tiene mejor manera de protestar.

Ademas que tiene que ver el Ave con los trabajadores del campo.

natrix

#10 Sí, no niego que haya trabajadores que vayan de Madrid a Córdoba.
Lo que digo es que si tú no puedes ir, al que fastidian, porque tú no puedes hacer tu trabajo, no es a ti, es a tu empresa. (A no ser que seas autónomo)
Lo que quiero hacer ver es que a veces confundís hacer el trabajo para vosotros con hacer el trabajo para la empresa, ¿tan alienados estáis ya?

El AVE no tiene nada que ver más que si se corta tiene repercusión mediática, si se hace una protesta se intenta tener notoriedad.

Kuco

#2 y #6 Es que al poder nunca le han interesado las rebeliones.

#8 #11 y #12 ¡Bravo!

D

#2 A los trabajadores los pueden defender perfectamente sin cortar una vía de comunicación muy importante. No es por eso que se les juzga. Hay que tener un poco de cabeza para hacer las cosas con sentido.

Rodobaldo

#18 La situación de los trabajadores es extrema, la del campo andaluz casi de defunción. Si no hubieran hecho esta y otras acciones nadie se habria enterado, no habría salido en los medios. En circunstancias así cortar el AVE u ocupar un banco son nimiedades comparado con el drama que está sufriendo en este país l@s parad@s o l@s trabajador@s.
Y como dicen por ahí los diputados ladrones, malversadores, corruptos y los que dicen "que se meten en politica para ganar dinero" libres y los diputados como Gordillo que defienden al trabajador imputados y seguro que les toca pagar una multa.

D

#19 Mucha retórica Rodobaldo. Si el motivo era que se conociera la situación de los trabajadores, entoces tienes que estar contento de que lo juzguen. Al menos yo, me acabo de enterar del tema, así que celebro que estés de acuerdo conmigo, que lo juzguen. Tu por tus motivos (la relevancia) y por los mios (no te puedes tirar al tren). ¿Tu sabes la cantidad de personas que mueren cada año por arollamientos ferroviarios: varias decenas de personas. ¿Sabes que un arrollamiento ferroviario puede poner en riesgo la seguridad del tren? ¿Sabes que en la vía del tren hay instalaciones con hasta 25.000V de tensión? Vamos, es poner en riesgo la seguridad personal y la de los demás porque les da la gana.

Rodobaldo

#20 He dicho que esta acción u otra cualquiera que sirva para salir en los medios me parece factible. No he dicho que gracias a la multa serán más "conocidos" o sus peticiones serán más escuchadas, al revés la posible multa o la imputación se la podrían meter...
Lo de tirarse al tren lo hacen, claro está, con tiempo, sabiendo los horarios, con mucha gente organizada, al igual que han ocupado bancos o fincas como la de la Duquesa de Alba.

pandereto

#1 Cuanta incultura queda todavía por Andalucía (y por muchas partes de España). Me asusta ver un pueblo con una calle dedicada a un asesino como el Che Guevara y con fotos suyas por todas partes. También me asusta que un gañán como el personaje ese haya llegado a alcalde. Da bastante miedo ese pueblo

D

#28 La palabra "incultura" en tu boca chirría. Tú eres el lumbreras que asegura que el 11M fue un golpe de estado, ¿no? Gente como tú y la secta a la que perteneces sí que da miedo.

s

#29 No, no despiertes aún... por lo poco que conozco del tema, la política que este tipo lleva aplicando en Marinaleda desde hace mucho tiempo va muy en la línea de lo que comentas (no son los puntos exactos, pero la orientación es la misma). No únicamente hay que "reivindicar" cosas, sino tabién tener coherencia y aplicarlas allí donde se tiene el poder de hacerlo (te recomiendo el documental que propone #1 y verás como los latifundistas no son precisamente los máximos admiradores de este alcalde).

Pero tienes razón también en otra cosa, ese "experimento" es desgraciadamente un caso aislado que no se aplica en otros municipios y ayudas como el PER tienen que ser tan solo una solución muy temporal mientras se implantan otras políticas que generen empleo más allá del trabajo de temporeros en grandes latifundios.

D

Ánimo compañeros !!!!!

a

#A cualquier atisbo de protesta siempre hay alguien que salta con que si eso jode a los otros trabajadores o yo que se qué. Según vosotros ¿cómo deben protestar entonces los trabajadores? ¿Nos quedamos en casa viendo como nos quitan lo poco que se ha conseguido en muchos años? ¿Nos manifestamos en el salón de casa ó también molestaremos al vecino de arriba y su libertad? Y por último ¿os paga la patrona por hacer esos comentarios?

alexwing

#12 a mi no me paga nadie por opinar, yo lo único que digo es que el AVE no tiene nada que ver con los trabajadores del campo, y que puestos a protestar que lo hagan donde tenga algún sentido o al menos vinculación con su reivindicación.

Punkore

¡Ánimo a l@s imputad@s, y un fuerte abrazo para tod@s!
¡No estais sol@s!
¡La lucha es el camino!

alehopio

Yo también pido justicia para ellos, pero justicia de la de verdad: no de la interesada que deja libres a los que han dañado gravemente los intereses de todos los ciudadanos y se ceba con los que dañan levemente los intereses de unos poquitos...

Pedir justicia se debe hacer con equidad, o esa petición carece de ética: es un poco maniqueo pedir justicia de los leves y callar con las grandes injusticias de los graves.

La justicia sin ética, sin equidad, sin mesura,... es injusticia.

P

animo!,el unico alcalde que si respeta el articulo 47 de la constitucion:Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos

Punkore

Aquí la noticia y el link a los vídeos de las acciones en defensa del trabajador por las que se los imputa: http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/515

Y como bien dicen ellos: "Se acabó la tregua. Todo el mundo a la lucha.

D

Piden un que con un dia trabajado, 10 meses de per, es una verguenza que en mi tierra no se pida trabajo, solo se quiere vivir de los subsidios

Peazo_galgo

Estoy con #26. Vale que el campo andaluz está de pena, pero ya podría protestar por medidas más constructivas y a largo plazo que aumentar los subsidios por trabajar menos, macho, que está dando pie a un nivel de fraude a nivel de país bananero como mínimo... Así a bote pronto se me ocurre:

- Leyes fiscales que favorezcan las cooperativas agrarias, desde el campo a las tiendas
- Ya que estamos controlando el mercado financiero, también el agro-ganadero. Precios mínimos para los productos y favorecer agricultura ecológica (tasas más altas para pesticidas y abonos químicos, acuerdos con depuradoras para conseguir abono orgánico barato..)
- Que se reconvierta el PER por jornales en monte público: limpieza forestal, plantación de árboles, cuidado de sitios de acampada, etc.

Y muchas más medidas que seguro me dejo en el tintero. Si quieren que le pongan un nombre rimbombante de esos que le gustan a los políticos como PLAN AGROINDUSTRIA ANDALUCÍA SIGLO XXI 2010 FUTURISTA-K-T-CAGAS, pero que muevan el culo...

(Huy no, que joderían a latifundistas y grandes superficies, vale, ya he despertado de la utopía... :-P)

P

sinverguenzas de alcaldes:lo dice muy clarito el art.47 IMPEDIR LA ESPECULACION

K

Ayer me contaron un chiste: ¿que es un chiclanero en traje de chaqueta?.... Un imputado.

Granjero

es muy triste ver que la justicia (uno de los poderes) en este país , es realmente una basura.

g

esperar que este alcalde se empiece a manifestar para sacar a la luz la verdadera naturaleza del autoatentado del 11-S y del 11-M... la proxima vez, en vez de juzgarlo le diran al jefe de maquinas del tren que acelere...

andresrguez

Si tanto quieren renegar de las instituciones y del "dinero del capital", que Marinaleda deje de cobrar dinero público de la Junta, Estado y UE