Publicado hace 6 años por arcadiobuen a santiagomaldonado.com

En el Boletín Oficial del día de hoy se publica la Resolución 1473-E/2017 del Ministerio de Seguridad, por la cual se dispone el ascenso de varios gendarmes(entre otros) del gendarme Emmanuel Echazu.

Comentarios

a

Esta tragedia (la muerte) ya fue aclarada en la autopsia del señor Maldonado por unanimidad de los 55 peritos
Siguen insistiendo en las falsedades que propalo la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche) Mismo grupo que obstruye sistemáticamente la investigación y principal beneficiario de este desmadre.
Han causado un daño casi irreparable a la causa de los derechos humanos en la Argentina. Solo comparable a el fraude de sueños compartidos de la señora Bonafini /Sergio Schoklender
Para los no anoticiados.
Hubo un testigo “mapuche" , Lucas Pilquiman, que declaro bajo el seudónimo de testigo “E” que vio como la gendarmería llevaba arrastrando y golpeando a Santiago Maldonado, lo subían en una camioneta y de ahí en más se perdía la pista y se transformaba en un desaparecido.
El asunto es que pasados dos meses y días es encontrado el cuerpo de Maldonado en el Río Santa Cruz a 200 m de los eventos (represion por el corte y ataque a gendarmeria en ruta nacional 40) . La pericia forense que se realizo siguiendo el protocolo de Minessota dice que esta ahí desde el comienzo y que no fue arrastrado, golpeado ni dentro ni fuera del rió y que murió por asfixia por inmersión sin lesiones contusas, cortantes o penetrantes.

Cuando van a procesar a este testigo por falso testimonio (había cambiado ya el juez) resulto que el susodicho declaro ante la prensa y patrocinado y presentado por APDH ante la Corte Interamericana de Derechos pero nunca ante el juez del caso y por este motivo salio limpio de trigo y paja.No se lo pudo acusar de falso testimonio.
Habría que preguntarle al susodicho testigo porque cuando Maldonado le dijo, según sus palabras” no puedo Peñi, no puedo” en el medio del río con cero grados y 30 kilos de ropa mojada no fue a ayudarlo.
También habría que pedir explicaciones a los abogados de APDH : Fernando Cabaleiro y Carlos María González Quintana que obstruyeron y ofuscaron la investigación al no reportar un testigo clave para la causa.

D

#1 tú crees a un estado terrorista,
otras sabemos cómo funcionan los cuerpos de represión terrorista....
Se llama estar informado.

a

#4 Es razonable tu comentario visto la atroz manipulación que se hace actualmente de la información y que no me conoces.
Soy argentino, vivo en Argentina. En al década de los 80 y hasta mediados de los 90 milite activamente en los grupos de derechos humanos. Por la vida misma deje de participar activamente pero mantengo contacto y me informo.
El estado argentino no es un estado terrorista. Y es nuestra propia constitución la que permite a la CIDH participar como querellante en la causa.
Se perfectamente cómo funcionan los cuerpos de represión terrorista. Es una lástima que consideres implícitamente terroristas el movimiento de los pueblos originarios para negociar recuperar sus tierras.
Mas allá de escribir lo que parecen hipótesis de troll (entendidas como afirmaciones en tres renglones).Estaría piola que fundamentaras tu afirmación de que el Estado Argentino es un estado terrorista. Con fuentes fidedignas. Y casos concretos.

D

#7 el estado por definición es terrorista:
ahoga y asesina a la disidencia.
Tiene el monopolio de la violencia.
Los jueces y las leyes trampeadas.
Esto también ha ocurrido en Francia, Alemania..... Sin excepción.
El.estadp es la expresión de la clase dominante.

Yo considero terrorista a los mapuches?
De dónde inventas eso?

a

#8 Tengo la impresión que su definición de estado es poco compatible con la usualmente aceptada como comunidad políticamente organizada con sus órganos de gobierno, soberana y políticamente independiente.
Ningun estado de derecho ahoga y /o asesina a la disidencia. Mucho menos el argentino.
Efectivamente el estado se atribuye el monopolio de la violencia. Por muy buenas razones históricas. Y en todas las sociedades occidentales hay fortísimo consenso de que sea así.
Las leyes como parte instrumental del estado de derecho protege al débil del fuerte. Si usted entiende que para el caso que nos reúne en dialogo están trampeadas ejemplifique y nomínelas.
Un ejemplo de ley protectiva para este caso es la ley 26160.
Efectivamente el estado es la expresión de la clase dominante…Entendido desde un punto de vista marxista. Está lejos de ser el caso argentino.
En referencia a su consulta sobre : Yo considero terrorista a los mapuches?
De dónde inventas eso?
De su propia respuesta
“otras sabemos cómo funcionan los cuerpos de represión terrorista....”
Reitero.Fundamente sus afirmaciones.

D

#11 tú crees que el estado es justo.
Yo SÉ que el estado es injusto, y sus leyes también.
Tú te crees su propaganda, yo sé que es mentira.

D

#4 Entre los 55 peritos había integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (los que identifican desaparecidos de la última dictadura) y peritos puestos por la familia Maldonado. ¿Vos decís que mienten, que el resultado de la autopsia es información de un estado terrorista?

D

#9 muhos años de experiencia con el terrorismo de estado en España....
No creo que el estado argentino sea más civilizado que el estado español o francés.
Se llama historia.

tiopio

Si lo ha dicho Macri, será verdad. Sabemos lo decente que es ese pibe.

ATOLOMIUNX

Los Trolls Macri ya saben operar este sitio. Nunca una noticia en contra del. Gobierno de cambiemos llega a portada.

Priorat

¿Realmente hay mapuches en Argentina?

D

#3 Sí, hay. Los violentos de la RAM son una pequeña minoría que no representa a ningún mapuche más que a los de su reducido grupo. Los mapuches que viven y trabajan en la zona sufren sus ataques y no los quieren. Los mapuches argentinos son trabajadores pacíficos como cualquier argentino. Hay quienes reclaman tierras, pero lo hacen de manera legal sin prender fuego camiones, maquinaria agrícola ni estaciones del ferrocarril.

a

#3 Si existe una amplia comunidad Mapuche.Pero no son pueblos originarios.