Hace 3 años | Por Ankor a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Ankor a magnet.xataka.com

El precio de cualquier compra digital es la suma de varios factores. Por un lado, el dinero exigido por el vendedor. Por otro lado, los impuestos. Y por último, los gastos de envío, si los hubiere. Ahora imagina que a cada adquisición debiéramos sumar un impuesto de 3€ para financiar las arcas municipales. Es una idea que hoy, en pleno apogeo del comercio digital, parece lejana. Pero que NY ya baraja. Su redacción es muy sencilla y plantea una sola medida: agregar un sobrecoste de 3$ para todas las compras a domicilio con destino a la ciudad...

Comentarios

pip

#2 aquí lo más sencillo sería simplemente subir el IVA a la compra online.
Sencillo de implementar.

m

#6 Sencillo e ilegal.

pip

#6 tienes razón, probablemente no se pueda modificar la ley para variar el IVA según como compres algo.

Estaba pensando en lo fácil que era para la plataforma implementarlo, simplemente actualizar la tabla de tipos de IVA.

D

#6 No se... personalmente creo que podriamos ir una vez al mes a hacienda, con lubricante y ofrecer nuestros ojetes.

Igual salia mas economico.

El tema es que me da que van a querer los ojetes y un riñon.

d

#2 El problema también es, que no todas las compras digitales, las puedes realizar en el comercio local, yo realizo bastantes compras de suministros y la compra es on-line, ¿cómo diferenciaran una compra de material de trabajo a una compra de un producto de ocio?

y

En otras palabras: Multa por comprar online

mgah

La izquierda subiendo impuestos para extraer la riqueza de la gente.

Que sorpresón oigan lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Trollonsu

Por qué un 21% de IVA es poco...

C

#5 en NY el iva creo que es del 6%

pip

#19 en España no son sinónimos. Se usa tasa cuando es un precio fijo a un servicio y que no depende ni del precio del servicio ni de la renta del contribuyente.

jolucas

Y además en el país de los ultraliberales que aunque se esten muriendo de hambre, o porque no tienen una sanidad decente, son anti-impuestos.

pip

#3 esto más que un impuesto es una tasa, más digerible por el liberalismo aunque no le guste.

jolucas

#7 TAX en ingles, o tasa en español, es impuesto o impuesto.

StrongWind

Si hacen eso en NY será un clavo más en su tumba. Con el confinamiento se ha demostrado que no es necesario vivir en la cidudad en la que se trabaja y la gente se marcha. Con esta tasa solo consiguen empeorar el problema. Tienen que buscar incentivos para que la gente consuma y viva ahí, con esto consiguen lo contrario.

blak

#17 Sí, la gente se va a ir por pagar 3$ por pedido lol

albandy

#22 Yo este 2020 he realizado 184 pedidos, eso son 552$, para mi es un mes de alquiler.

santim123

#23 Quizá tienes un problema de adicción a las compras.

albandy

#24 o igual es que hago todas mis compras por internet.

thorin

#17 No todos los puestos son compatibles con el teletrabajo...

D

No me imagino a todos esos que reciben paquetes diarios...

jolucas

Si claro y luego llega amazon y como la sede esta en paraiso fiscal, paga cero euros...Como cuando recibes el libro del almacen de al lado y pone origen luxemburgo, impuestos al bolsillo. ja

jolucas

#8 y se lo queda amazon, como el iva en España.

Presentame una factura de amazon con el desglose de impuestos.

blak

#18 Emm pues yo sí veo el IVA en la factura de Amazon.

D

Pues nada, a enviar los paquetes a la empresa .....

D

Menudo despropósito. lol

K

Vamos, que tienen que clavarme 3 pavos solo para que el tendero de la esquina pueda seguirme cobrando más porque sí.

D

Los que han tenido la idea del los 3$ están en fase de negación.
De repente, el covid, les ha cambiado su modelo de recaudación de impuestos e intentan que la realidad se adapte a sus intereses, bueno, esto no va a suceder.
En Nueya York ha habido una estampida de residentes, y esto mismo veremos en todas las ciudades, vamos a un modelo más como Alemania, muchas pequeñas ciudades.
Vivir en grandes ciudades ya no tiene las ventajas que tenía, sobre todo con los sueldos a la baja, ya no queda renta disponible para el consumo.