EDICIóN GENERAL
222 meneos
2178 clics
Impresora 3D capaz de imprimir dispositivos electrónicos [ENG]

Impresora 3D capaz de imprimir dispositivos electrónicos [ENG]

Ojo a esta noticia ya que investigadores de la universidad de Hamburgo han creado una impresora 3D capaz de imprimir circuitos eléctricos con una pasta conductiva. Además, es capaz de colocar componentes en el circuito. Esto hace que la impresora pueda hacer un dispositivo electrónico completo de principio a fin.

| etiquetas: impresora 3d , circuitos , electrónica
En tecnología de fabricación de 3000 um...
En 10 días tenemos a alguien juntando esta impresora con una IA ultra inteligente. En 1 mes, Skynet tomara conciencia de sí mismo y asumirá el mando, construyendo millones de máquinas bajo su control
#2 Eso es imposible, lo dijo M. Rajoy: “Lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas”.
#2 Primero tendrá que construir impresoras que creen impresoras que creen impresoras que creen impresoras que creen impresoras que creen impresoras que creen impresoras...
#7 Eso ya existe, desde hace tiempo (unos 10 años). Se llama RepRap:

The word RepRap is short for Replicating Rapid-prototyper. It is the practical self-copying 3D printer introduced in the video on the left - a self-replicating machine.

reprap.org/wiki/About
Hace ya años que existe una impresora de circuitos electrónicos.
#3 No seas vago y cúrrate un poco el comentario poniendo enlaces.


Desde el cariño.
#5 Era solo una curiosi-crítica sin importancia.

Es como cuando se dice que una noticia es duplicada sin aportar el enlace.
#4 No hay que currarse nada y el problema no es imprimir circuitos impresos el problema es imprimir a doble cara circuitos impresos con 1 cara poca cosa puede hacer hoy en día sin llenar el pcb con puentes por el otro lado.
#16 No hay por donde pillarla con esa separación en el primer chip qfn se va a la basura encima me apuesto que la resistencia en las pistas obligara a implemente condensadores de desacople de mas capacidad y otros problemas derivados de la alta impedancia de esas pistas.
Con lo chulos que quedaban con rorulador permanente, taladro de mano y cloruro férrico.
#8 Socio donde compras el cloruro férrico xD? Va en serio.
#18 Hablo de cuando tenía pelusilla el el bigote. Se vendía en las tiendas de componentes electrónicos. Hoy no sé, pero en Gilca supongo que venderán.
#19 Gracias. He mirado en un par de sitios y nada no lo encuentro. He visto que se pueden usar como alternativa sosa caustica y agua fuerte...
#24 Aquí parece que tengan de todo.
#27 #28 Muchas gracias compañeros. Me viene de perlas, quiero probar a fabricar artesanalmente una pcb.
#24 www.micropik.com
Pues si son como el de la foto, el resultado es más que lamentable.
#9 Mira el video. Lo que hace la impresora es algo que no se puede hacer de otra forma: conductores eléctricos embebidos dentro del plástico.
#9 Su vieras el primer móvil, también te parecería lamentable.
#9 Viendo como hace Intel sus procesadores y los fallos que tienen, no me extrañaría nada que usaran este método... Pero si tanto estéticamente como, cierta debilidad de que eso va a cascar en cualquier momento, no usaría yo mucho eso.

También es cierto que para cosas pequeñas, y no complejas, está bien.

Salu2
Skynet is here!
Han descubierto el circuito impreso
Hace dos años en Barcelona ya vi, en una visita a hp hacer esto.
No sabría decir si sensacionalista... sí que crea ciertas expectativas que luego no se cumplen. Simplemente hace placas de plástico con componentes electrónicos. Es verdad que hay ya varias formas de hacerte PCBs caseras (por ejemplo con una CNC pequeña aunque luego tendrías que soldar los componentes) pero lo bueno que tiene esto es que al combinarlo con plástico extruído puedes hacer cosas "integrales" sin tener que montar la electrónica por separado. Está claro que sólo para prototipo o para uso personal (no creo que merezca la pena desde el punto de vista industrial a gran escala) pero desde luego es interesante desde el punto de vista "maker".
Dispositivos ? por la noticia y las fotos parece que lo que imprimen son los circuitos no los dispositivos o componentes (transistores, resistencias, condensadores.... ) .
No es por quitarle mérito, pero había por ahí un rotulador para "dibujar" circuitos que venía en kits para que los niños aprendan electrónica. Es ponerlo en la punta de una impresora 3D y a funcionar.
#20 Son bolis o inyecciones de tintura de plata xD, se usan en electrónica mucho, opino lo que tu.
Es un poco chorra no?, pintura de plata e insertar el componente xD

menéame