EDICIóN GENERAL
175 meneos
5961 clics
Los impresionantes bocetos a bolígrafo de Nicolas V. Sánchez

Los impresionantes bocetos a bolígrafo de Nicolas V. Sánchez

El artista Neoyorkino Nicolás V.Sánchez llena cuadernos enteros con dibujos del mundo que le rodea “renderizados” con un preciso bolígrafo de color. Retratos de familias, escenas, o recuerdos fotográficos de las personas y lugares de su amada República Dominicana y China. Sánchez a menudo explora las raíces de su propia identidad, profundizando en una educación bicultural que se extiende desde el Midwest americano a la historia rural de su familia en México

| etiquetas: bocetos , bolígrafo , nicolas v. sánchez
62 113 2 K 328 ocio
62 113 2 K 328 ocio
Si esos son los bocetos, me gustaría ver el dibujo final.
Os dejo otro artista del bolígrafo de mi tierra, por si le interesa a alguien: Marcos Míguez Puhinger www.instagram.com/mmpuhinger/
#2 Hostis, quién lo diría. Fantástico.
Edit:
Coño, que lo que parecen fotos SON fotos... estoy gilipollas perdido xD xD xD :palm:
#3 Jajaj ya, cuando hablé con él hace unos meses ya le dije que tendría que detallar más lo que sube a RRSS, que muchos de sus diseños son tan realistas que no se aprecian que son hechos a puto boli BIC xD
Creía que era un enfrentamiento entre Nicolas y Sánchez :shit:
Qué bonico.
Por lo que veo trabaja con cuatro colores, pero en lugar de la combinación habitual de las artes gráficas CMYK usa los disponibles en el bolígrafo: RGB más el negro... Es asombroso las texturas que consigue con una herramienta tan limitada... o_o
#6 Pues hay un retrato de una chica negra con una camisa amarilla, ya me dirás como saca el amarillo con RGB...
#17 Yo hablo de los dibujos que hae con el boli de cuatro colores; ese amarillo es imposible que lo haya hecho con bolígrafo.
#6 Qué RGB ni qué... ¡magia negra!

Ahora en serio, son verdaderamente increíbles, me pregunto cómo hará el para el amarillo o naranja.

Por cierto, ¿alguien ha dicho gato?  media
Yo tuve clases de inglés los 4 años de instituto. No es que sea bilingüe, pero me defiendo hablando, y puedo leer cualquier información técnica.
Tuve clases de física, y de química, y soy capaz de entender muchos procesos del mundo que nos rodea.
Tuve clases de gramática española, y escribo sin faltas de ortografía cuando quiero.
Tuve clases de matemáticas, y soy capaz de resolver problemas complejos que necesitan de herramientas matemáticas también complejas.
Tuve clases de geografía e…   » ver todo el comentario
#7 Mucha práctica, tiempo y ganas de dibujar. No creo que la formación estatal sea la responsable... O sí, yo dibujaba cuando me aburría en clase

Edit: Por cierto, los dibujos del meneo son una pasada
#7. Para el dibujo artístico hay que nacer, como dice #10. La memoria espacial, la coordinación ojo-mano, la percepción de proporción, de profundidad, de perspectiva, del color... eso puede pulirse cuando se te da bien, para mejorar. #8 Pero si eres un negado, ni con Tiziano a un lado y Velázquez al otro vas a pintar una mona.
#21 #10 Yo no tengo tan claro que para el dibujo artístico haya que nacer. Conozco a señoras que en la jubilación hicieron unos talleres de pintura, y pintan cuadros de flores, bodegones, etc. muy aceptables, bastante mejor de lo que yo lo haría. Señoras analfabetas, además, con la desenvoltura que eso implica. Claro, cuando se ponen a pintar un caballo, p.e., ya no consiguen que sea realista, por la falta de dominio, pero aún así siguen consiguiendo un cuadro mucho mejor de lo que lo haría yo tras toda la EGB y el instituto con asignaturas de "plástica".
#7 Porque depende mucho de habilidades innatas. Yo fui muchos años al conservatorio y sé solfear, tocar un instrumento, y afinar perfectamente, pero soy un pésimo cantante. Otra gente sin formación alguna me da mil vueltas. De la misma forma que las clases de gramática, lengua y literatura no te garantizan que seas un buen escritor.
#10 Fuiste al conservatorio, pero no a clases de canto. Si hubieras elegido canto como instrumento, cantarías mejor que mucha de la gente que mencionas.
#12 El conservatorio incluía clases de canto. De hecho, tenía más canto (se llamaba "Canto y coro", dos horas semanales) que saxofón (una hora semanal). Así que... no.
#13 A ver, yo también fui al conservatorio. Y no, no es lo mismo el coro que las clases de canto, ni tampoco el solfeo. Las clases de canto son como las de instrumento. De hecho, en grado medio "canto" es uno de los instrumentos a elegir (es decir, das canto en lugar de saxofón). Son clases particulares en las que se enseña técnica vocal, sonido, etc. Lo que se aprende de canto en clase de coro es bastante limitado. Es como si pretendes tocar bien el piano con lo que te enseñan en piano complementario.
Yo estudié violín (hasta el final del grado medio) y canto (que dejé a mitad).
#14 Por limitado que fuere, resulta más sencillo, con el mismo tiempo de lección, tocar un instrumento de forma no horrenda, que cantar de la misma forma. Lo limitadas que sean las clases de canto en grado elemental también se compaginan con lo limitado de las clases de instrumento.
#15 Pues depende del instrumento. No tiene sentido meterlos todos en el mismo caso, la curva de aprendizaje de cada instrumento es diferente, y no creo que canto sea de los más difíciles ni de los más fáciles. Todos hemos ido a audiciones en las que ves cómo el aprendizaje es diferente para cada instrumento: algunos avanzan mucho al principio y con otros lo tienes difícil para arrancar. A mí, por ejemplo, canto me parecía bastante más fácil que violín, sobre todo el tema de la afinación, que es…   » ver todo el comentario
#16 Efectivamente. Pero en realidad hablamos de lo mismo: creo en la habilidad innata para según qué cosas. Lo que le respondía al comentario original iba del estilo que ni las mejores y mayores clases de solfeo te harán ser compositor, ni las de instrumento John Coltrane. Existen ciertas cosas para las que se requiere una cierta predisposición. Como por ejemplo, el fútbol: no hay chaval de mi generación que no lo haya jugado en el recreo. Unos somos unos patapalos y otros ganan millones.
#18 Cierto que existe el talento innato, pero para tocar un instrumento (ya sea el saxo, el violín o la voz), lo que más influye son las clases y las horas de práctica. Hay varios estudios al respecto:

www.xatakaciencia.com/psicologia/practica-10000-horas-para-ser-el-mejo
www.xatakaciencia.com/psicologia/practica-10000-horas-para-ser-el-mejo

«La imagen que surge de tales estudios es que se requieren diez mil horas de práctica para…   » ver todo el comentario
#12 Buen argumento.
A mi también se me da bien este tipo de dibujos. Suelo usar 4 ó 3 colores, no más. Luego los combino. En realidad hay varias técnicas que basta aprenderlas para hacer dibujos increíbles y reales, incluso con efectos en tres dimensiones. En mi caso llevo varios años depurando una técnica usada por dibujantes de los años 60 y 70, es bastante conocida en el mundillo del arte y los resultados son fascinantes sobre todo para rostros humanos. La técnica se llama: Con un seis y un cuatro, la cara de tu retrato.
#0 No quiero ser pedante, pero en castellano los gentilicios se escriben con minúsculas. Aunque en el enlace esté mal escrito, se debería corregir en la entradilla.
Que maravilla. Le he pasado el enlace a mi hija que le encanta dibujar. Está aprendiendo desde hace unas semanas y ayer me sorprendió con este dibujo hecho con lápiz de grafito (mi hija tiene 12 años), creo que no es pasión de padre, que se le da bien.  media
Interesante que le digan Newyorkino, es Mexicano nacionalizado.
comentarios cerrados

menéame