Hace 15 años | Por personare a elpais.com
Publicado hace 15 años por personare a elpais.com

No me he repuesto todavía del pasmo de ver al nuevo coordinador general de IU, Cayo Lara, al frente de una manifestación en apoyo al régimen cubano. (...) Intentaré (será difícil) no indignarme, pero lo que no puedo evitar es una inmensa tristeza. La pena de saber que, una vez más, las víctimas del castrismo están siendo doblemente apaleadas, por un régimen que les priva de todos sus derechos y por unos manifestantes que, siguiendo la vieja práctica totalitaria, se dedican a insultarlas y difamarlas.

Comentarios

Noroimusha

Los de IU siguen viviendo en otro planeta...

alexwing

Mao, Stalin, Ceauşescu, Kim Il Sung, Fidel Castro, Hugo Chavez....

El comunismo todos somos iguales JA, al final siempre acaba mandando algún capullo con aires de grandeza.

Yiteshi

#1 Es la doble moral de los pseudo izquierdistas y progres de salon, qué facil es para ellos desfilar por las calles apoyando una dictadura que nunca sufrirán en carne propia... lo que hay es mucha desinformación y ganas de luchar por causas perdidas.

D

La izquierda es una cosa muy distinta a lo que ha conseguido Castro en Cuba hombre.... yo no entiendo como hay gente que aún lo considera un ideal.

D

Esta mañana cuando estaba sentado en el Metro, he tenido que leer dos veces la columna de opinión, Rosa Montero escribiendo por fin sin pelos en la bocas librándose del peso ideológico de la falsa progresa que todavía en este país muchos tienen (especialmente en IU)

Nota para personare, he votado accidentalmente la noticia como errónea.

Saludos

k

#19 Habla con algún cubano y que te cuente que voluntario y secreto es el voto, campeón.
Y aunque lo fuera, si obligas a emigrar a millones de personas para que se consolide tus ideales NO es democratico.

#20 Claro tio, ya te lo ha explicado #23

#24 Es cierto¡¡¡ vayamos a un sistema de economía planificada, donde el Estado te diga donde viri, donde trabajar, de que y tu no tengas que molestarte ni en pensar¡¡¡ Este maldito libre mercado que nos permite opinar libremente¡¡¡

p

#6 No se ha vuelto fascista. Ha empezado a madurar

i

"Es un país sin libertades en el que una mera crítica al Gobierno puede llevarte a la cárcel. Recordemos que en la primavera negra de 2003 se condenó a 75 disidentes con penas de hasta 28 años de prisión."

Y vuelta con lo mismo, no se les condeno por ser disidentes, se les condeno por recibir dinero de una potencia extranjera con el objetivo de derrumbar el gobierno, cosa q esta penado en todos los paises del mundo.

La legislación penal francesa

El Código penal francés también prevé sanciones sumamente severas en caso de asociación probada con una potencia extranjera. Según el artículo 411-4,

«El hecho de mantener relaciones de inteligencia con una potencia extranjera, una empresa, una organización extranjera o bajo control extranjero, o con sus agentes, con vistas a suscitar hostilidades o actos de agresión contra Francia, se castiga con treinta años de detención criminal y 450.000 euros de multa.

Se castiga con las mismas penas el hecho de proporcionar a una potencia extranjera, a una empresa o una organización extranjera o bajo control extranjero o a sus agentes los medios para emprender hostilidades o ejecutar actos de agresión contra Francia».

La ley francesa es, a este respecto, más severa que la legislación cubana.

La ley española

El Código Penal español de 1995 prevé sanciones severas para esos mismos delitos. Según el Artículo 592,

«serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años los que, con el fin de perjudicar la autoridad del Estado o comprometer la dignidad o los intereses vitales de España, mantuvieran relaciones de inteligencia o relación de cualquier género con gobiernos extranjeros, con sus agentes o con grupos, organismos o asociaciones internacionales o extranjeras».

El Artículo 589 prevé una sanción de uno a tres años de prisión para «el que publicare o ejecutare en España cualquier orden, disposición o documento de un gobierno extranjero que atente contra la independencia o seguridad del Estado, se oponga a la observancia de sus Leyes o provoque su incumplimiento». Si las famosas Damas de Blanco cubanas hubieran tenido el mismo comportamiento en España, estarían privadas de libertad.

El Código Penal belga

El Capítulo II de la legislación belga que trata de «los crímenes y los delitos contra la seguridad exterior del Estado» y más precisamente el Artículo 114, estipula que

«el que realice maniobras o mantenga relaciones de inteligencia con una potencia extranjera o con cualquier persona que actúe en el interés de una potencia extranjera, para llevar a dicha potencia a emprender la guerra contra Bélgica, o para procurarle los medios, será castigado con prisión de veinte a treinta años. Si las hostilidades ocurren será castigado a cadena perpetua».

La legislación italiana

Según el Artículo 243 del Código Penal italiano,

«el que mantenga relaciones de inteligencia con el extranjero con el objetivo que un Estado extranjero declare la guerra o realice actos de hostilidad contra el Estado italiano, o cometa otros hechos con el mismo objetivo, será castigado con una reclusión no inferior a diez años. Si la guerra estalla, se aplicará la pena de muerte; si las hostilidades se comprueban, se aplicará la cadena perpetua. La pena de muerte se suprime y se sustituye por la cadena perpetua».

El Artículo 246 trata de la financiación del ciudadano por una potencia extranjera:

«El ciudadano que, incluso indirectamente, reciba o se haga prometer del extranjero, para él o para otro, dinero o cualquier otro artículo, o acepte sólo la promesa de ello, con el fin de cometer actos contrarios a los intereses nacionales, será sancionado, si el hecho no constituye el acto más grave, con la reclusión de tres a diez años». La pena se incrementará si «el dinero o el artículo se entregan o se prometen mediante propaganda por medio de la prensa» .

Así, la legislación italiana es mucho más severa que la ley cubana. Si los famosísimos disidentes como Payá, Marta Beatriz Roque o Elizardo Sánchez se encontraran en Italia, estarían encarcelados y no libres.

La ley suiza

Incluso la pacífica Suiza prevé sanciones por el delito de asociación con una potencia extranjera. El Artículo 266 del Código Penal estipula que:

«1. El que cometa un acto que atente contra la independencia de la Confederación o suponga peligro para esta independencia, o provoque por parte de una potencia extranjera una intromisión en los asuntos de la Confederación, que suponga peligro para la independencia de la Confederación, será castigado con una pena de privación de libertad de un año como mínimo.

2. El que mantenga relaciones de inteligencia con el gobierno de un Estado extranjero o con uno de sus agentes con el objetivo de provocar una guerra contra la Confederación será castigado con una pena de privación de libertad de tres años como mínimo.

En los casos graves, el juez podrá pronunciar una pena de cadena perpetua».

El Artículo 266 bis también es muy claro:

«1. El que, con el objetivo de provocar o apoyar empresas o acciones organizadas desde el extranjero contra la seguridad de Suiza, entre en relación con un Estado extranjero, con partidos extranjeros, o con otras organizaciones en el extranjero, o con sus agentes, o lance o propague informaciones inexactas o tendenciosas, será castigado con una pena de privación de libertad de cinco años como máximo o de una pena pecuniaria.

En los casos graves, el juez podrá pronunciar una pena de privación de libertad de un año como mínimo».

La legislación sueca

En Suecia, el Código Penal prevé una pena de dos años de cárcel para

«el que reciba dinero u otras donaciones de una potencia extranjera o de cualquiera que actúe en el interés de ésta, con el fin de publicar o difundir escritos, o influir de cualquier forma en la opinión pública en lo que se refiere a la organización interna del Estado».

Esta democracia escandinava sanciona también a «el que propague o transmita a potencias extranjeras o a sus agentes informaciones inexactas o tendenciosas, con el objetivo de crear amenazas para la seguridad del Estado». Por fin, se aplica una pena de diez años a cadena perpetua al «que constituya una amenaza contra la seguridad del Estado por haber utilizado medios ilegales con el apoyo de una potencia extranjera».

Los ejemplos se podrían multiplicar hasta el infinito. En cualquier país del mundo la ley castiga severamente la asociación con una potencia extranjera y no es posible, por consiguiente, otorgar el calificativo de «presos de conciencia» a los individuos financiados por un gobierno extranjero, como es el caso de los detenidos cubanos

p

#10 Supongo que te refieres a esta noticia:

Bajo una persistente nevada se realizó la manifestación en Madrid contra los 50 años de dictadura en Cuba

Hace 15 años | Por --60627-- a cubaencuentro.com


Y a comentarios como el primero de ese enlace.

Aunque también en esta otra noticia hubo cariñosos calificativos (tipo "fascista") dirigidos a los que manifiestan su oposición a la dictadura cubana:

Más de 80 organizaciones respaldan la manifestación de hoy en Madrid en apoyo a la Revolución cubana
Hace 15 años | Por chupchupchup a larepublica.es


Pero no es nada nuevo. Supongo que ahora le tocará a Rosa Montero recibir lo suyo. A ver qué dice Almudena Grandes, por ejemplo

andresrguez

Cuba es una dictadura simple y pura. Sostener otra cosa es no querer informarse. Los datos fiables de la brutalidad del castrismo están al alcance de cualquiera: basta con consultar, por ejemplo, los informes de Amnistía Internacional o de Reporteros Sin Fronteras. Es un país sin libertades en el que una mera crítica al Gobierno puede llevarte a la cárcel. Recordemos que en la primavera negra de 2003 se condenó a 75 disidentes con penas de hasta 28 años de prisión.

Correcto, aunque algunos se empeñen en decir que no es una dictadura y que hay una libertad de expresión del copón y pueden votar a quien quieran; cuando no es cierto.

alehopio

Son las mismas discusiones de siempre:

1) La democracia liberal es un tipo de democracia, no la única democracia

2) La democracia no es el régimen económico que se adopte sino el régimen político del pueblo para autogobernarse

3) La democracia exige una ley de leyes, Constitución, elegida por el pueblo (con Franco no había constitución)

4) En otros países de América hay más emigrantes, y eso lo genera la pobreza (falta de riqueza en el país)

5) Si un Imperio intenta invadir un país y luego lo bloquea, es normal que en ese país exista un estado de excepción para no dejarse dominar por los medios materiales ni humanos

etc etc etc

.hF

#37 Bastante de acuerdo excepto en dos cosillas:

Sobre el punto 4) En otros países de América hay más emigrantes que en Cuba, sí. Pero no solo por la pobreza de dichos países, las restricciones a la hora de abandonar el país por parte del gobierno de Cuba también tienen mucho que ver.

Sobre el punto 5) Sí. Hasta cierto punto. En #23 pongo algunas de las restricciones que hay en Cuba que difícilmente se justifican. No hay que olvidar que el "bloqueo" estadounidense se limita a empresas estadounidenses, nada impide a una empresa Española comerciar con Cuba.

k

#31 Te sorprendería saber la de gente que piensa que la democracia no es posible sin partidos políticos y un sistema de parlamento representativo que elija a sus miembros de arriba a abajo.

Un 99% diría yo.

En fin. Es lo que han visto desde que han nacido. Supongo que es difícil abrirse un poco de mentes.

d

Cuba es una dictadura simple y pura.

Exactamente. Mal hace un partido de izquierdas apoyando una dictadura de izquierdas, pues olvida que las dictaduras no son de derechas ni de izquierdas, son dictaduras. No se puede apoyar un régimen totalirio donde o estás con ellos o contra ellos.

D

#36 Hola iberiaroja

[..] Y vuelta con lo mismo, no se les condeno por ser disidentes, se les condeno por recibir dinero de una potencia extranjera con el objetivo de derrumbar el gobierno, cosa q esta penado en todos los paises del mundo.
[..]

Desmontando falacias en un momento

1.- La acusación de recibir dinero de una potencia extranjera es la acusación preferida de todas las dictaduras, especialmente de la Castrista, es una acusación fácil de montar y sobre todo mantener, fíjate si es fácil de montar que te meten un fajo de billetes en casa te detienen y tras una farsa de juicio te chupas 20 años de cárcel que es una muerte segura.

2.- Me ha gustado mucho su clase de derecho internacional comparado, sobre todo por que has mezclado cinco legislaciones de países democráticos para justificar lo que hace una dictadura sangrienta.

[..]
En cualquier país del mundo la ley castiga severamente la asociación con una potencia extranjera y no es posible, por consiguiente, otorgar el calificativo de « presos de conciencia» a los individuos financiados por un gobierno extranjero, como es el caso de los detenidos cubanos
[..]
Así me gusta además difama, a los presos políticos y sus familias.

Si tanto te gusta Cuba, ya sabes lo que tienes que hacer, vete Cuba que es para ti un paraíso de las libertades

Saludos demócrata.

E

#21 ¿Pero tú de irte a vivir allí, ni hablar, verdad?

alexwing

#43 al menos podemos botarles o votarles cada 4 años

"La democracia es el peor de todos los sistemas políticos, con excepción de todos los sistemas políticos restantes." Winston Churchill

D

Joder, según vosotros las cosas van mejor eligiendo partidos políticos que eligiendo directamente la gente que gobernará el país en listas abiertas...

constitución cubana

ARTICULO 4. Cada ciudadano, con capacidad legal para ello tiene derecho a: a) elegir y resultar elegido en la forma y según los procedimientos fijados en esta Ley; b) votar en los referendos que sean convocados; c) estar inscripto en el Registro de Electores del Municipio donde radique su domicilio; ch) verificar que su nombre aparezca en la relación de electores correspondientes a su domicilio; d) presenciar los escrutinios en los Colegios Electorales; e) participar en la asamblea de nominación de candidatos a Delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular que sea convocada en el área correspondiente de su circunscripción electoral; f) establecer las reclamaciones que procedan legalmente, ante los órganos jurisdiccionales competentes, para hacer valer sus derechos electorales.

vídeo:

http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content6

y de paso ved zeigeist 2 addendum, dice mucho...

p

#30 Yo no soy comunista; pero cuando oigo denunciar al comunismo, pienso: "he aquí un fascista".

Bonita frase. Lo que no entiendo es porqué no dices el autor. Teniendo en cuenta que estamos hablando de Rosa Montero, parecería que la había dicho ella. Pero no. Es de Haro Tecglen ¿verdad? Lo cierto es que Eduardo tenía un verbo florido que utilizaba con profusión en las más insospechadas ocasiones. Por ejemplo, cuando escribió aquello... ¿Cómo era? ¡Ah, sí!

Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.

Menos mal que al final todo el mundo encuentra su camino, es cuestión de buscar sin desfallecer. Si tienes aprecio por las dictaduras de uniforme, antes o después encontrarás una de tu talla que te llene el plato de comida.

D

Estoy convencido que las cosas serian muy distintas si el bloqueo de USA nunca se hubiera llevado a cabo.

D

#25 No es el libre mercado el que nos permite pensar libremente. Ningún régimen está en tu cabeza para que tú puedas o no pensar por ti mismo.
Segundo: Tampoco es el libre mercado el que te permite tener libertad de expresión.
Será el régimen político que lo ampare el que te permita esa libertad de expresión. Puede darse el caso que un régimen político sea una dictadura con libre mercado; en ese caso tendrás toda la libertad de mercado que quieras pero puedes no tener libertad de expresión. Ejemplo: Guinea Ecuatorial

.hF

#24 Estás mezclando temas. Una cosa es el libre mercado (que yo creo que hay que regular fuertemente, no como hasta ahora) y otra la libertad de los ciudadanos. Esta última es la que se critica que falte en Cuba, ya que no es necesario privar -por ejemplo- de la libertad de prensa para regularizar el mercado ¿no?

D

#59
[..]
El mio tambien es muy facil, la ley electoral cubana me parece plenamente democratica, y como nadie me ha demostrado que no lo sea, pues no puedo asumir que sea una dictadura.
[..]

Preguntas
¿En Cuba se pueden formar partidos políticos?
¿En Cuba existe el derecho de libre expresión?
¿En Cuba existe el derecho libre asociación?
¿En Cuba existe libertad de Prensa?
¿En Cuba existe libertad de circulación de mercancías y personas dentro y fuera de sus fronteras?

¿Quieres que siga con las preguntas?

Como veo que Cuba no es una dictadura para ti te voy pasar un procedimiento que te va gustar

1) Ir a la embajada mas cercana, en el caso de Madrid Paseo La Habana 194
2) Entrar
3) Pedir asilo político, ya sabes vives en un país capitalista, centralista y sobre todo opresor.
4) Renuncias tu ciudadanía Española , o la que tengas.
5) Vende todo en España o donde vivas.
6) Vete Cuba y vive con 12 Euros/mes (que es lo que vas ganar).
7) Si te puedes conectar Internet en Cuba (que esta prohibido), nos cuentas tu experiencia.

¡ Que seas Feliz !

goldaracena

No hay ninguna democracia perfecta, como probablemente nigún régimen totalmente autoritario 100% (quizas lo de Korea del norte se parece mucho), pero es evidente que el grado de libertad en paises como los Europeos, USA, o India por poner ejemplos de modelos de sociedad muy distintos, están a años luz de la libertad que existe en Cuba, China o en el pasado el chile de Pinochet o la España de Franco. El caso de Chavez en Venezuela, desde el desconocimieto de lo que sucede, no me parece que sea el de una dictadura, al menos todavía, simplemente que la mayoría de los Venezolanos le prefieren. Habrá que ver si en el momento en que eso no suceda este hombre y su partido dejan el poder de forma democrática o no, pero hasta entonces yo considero que Venezuela es una democracia libre.

c

Tb. hubo una manifestación en contra, y a la gente que fue se les dijo fascistas... incluso en alguna noticia publicada aquí en meneame, que mientras escribo aquí no soy capaz de buscarla y copiarla, pero podeis hacerlo vosotros.

i

#47 Hola Politicamente_incorrecto

Todo tu argumento se basa en q Cuba es una dictadura y como es una dictadura pues lo juicios son falsos y entonces al ser juicios falsos pues da igual q la legislacion sea muy parecida a otros paises q son "democracias".
Como podras entender no conozco el caso en profundidad, pero me parece justo dar al menos la version del gobierno cubano, aunq supongo q te dara igual lo q diga, te dara igual q presente pruebas porque como es una "dictadura" todo lo vas a descalificar.

"Si tanto te gusta Cuba, ya sabes lo que tienes que hacer, vete Cuba que es para ti un paraíso de las libertades"

Yo no voy de aqui, aqui esta mi gente y solo me ire sino me queda mas remedio, teneis una mania de mandar a la gente q defiende a los paises q no os gustan a esos paises q nunca he logrado comprender.

Saludos demócrata.

Ah es verdad q como defiendo un sistema economico q no este controlado por el pueblo no soy un democrata, los democratas son los que defienden q el poder economico( y todo lo q ello conlleva) esten bajo el control de una minoria.

D

Me quedo con los siguientes comentarios:

El #19 por exponer la realidad del sistema de elecciones cubano. Algunos creen que todos los regímenes no-alineados son exactamente igual que el fascismo franquista, cuando no tiene por qué ser así, independientemente de que esos regímenes sean más o menos eficientes en el plano económico y más o menos crueles en el plano humano.

El #36 por lo mismo exactamente. Al gobierno cubano se le puede criticar por muchas cosas, pero es absurdo criticarle por leyes que son incluso más severas en nuestro continente.

El #48 por decir verdades como puños. Mucho "obrero" de 2000 euros al mes hemos visto estos años con el Astra tuneado y mucho "proletario" de 4000 euros mensuales facturados en negro y los chiquillos a la universidad con beca, mientras los demás vivíamos con el mismo sueldo de siempre y pagándolo todo de nuestro bolsillo. Ah, y la nómina bien controladita por Hacienda.

alexwing

#46 ¿con Obreros te refieres a todos esos curritos que han estado viviendo de la construcción? Niñatos que dejaron los estudios por que sabían que iban a estar ganando más de 2000 € al mes en la obra, y a los que ahora le ha explotado la burbuja en la cara y se han quedado con sus coches tuneados a medio pagar, perdona pero a quien hay defender es a la clase media de este país que es la que esta ninguneada, la que menos derechos tiene y la que paga los desmanes de políticos, empresarios, bancos y "obreros". Y todo sin derecho a horas extra, con horarios abusivos etc, en mi empresa hay obreros (operarios) estos tienen mejores condiciones que el resto de personal de oficina, más derechos, mejores convenios y huelgas cuando les toca.

D

IU de españa desgraciadamente tiene lo peor de la política, la hipocresia de ir a la manifestación del orgullo gays y tambien a la manifestación pro regimen cubano que tiene sus carceles de reeducacion sexual para homosexuales, eso si los "revolucionarios" de Cuba en el poder, de viaje y fiesta semana si y semana tambien aquì en españa a todo tren y sin mesura, y los de IU lo saben bien ya que son los amigos perfectos tomacubatas a cargo del regimen. Asqueroso.

D

#15 A mi no me ha sorprendido mucho. Yo recuerdo que hace años, en los estertores del gobierno de Felipe González, Rosa Montero escribió una columna en el País (o no recuerdo si era en el dominical) en la que defendía la postura de que ya era hora de un cambio de gobierno, y que la entrada de la derecha en el poder era necesaria tras tres lustros de gobierno socialista. En otra, recuerdo que reconocía que los años la iban volviendo cada vez más conservadora, y matizaba "desafortunadamente".
Cito de memoria, porque he intentado buscar la fuente y no la encuentro.
A donde quiero llegar es que esta periodista, socialista reconocida, siempre ha estado, afortunadamente, muy lejos de los peores tics de la progresía de salón.

alehopio

#38 Recuerda que

4) EEUU paga a cada Cubano que sale de forma ilegal de su país y llega a la "tierra prometida", cosa que no hace con ninguna otra nación del mundo. No paga si es de forma legal. Otra muestra más del abuso del Imperio...

5) EEUU no negocia con empresas extranjeras que negocian con Cuba. A las nacionales las "funden". A eso, en las películas de Holliwood, le llaman extorsión mafiosa. Si te ves en la tesitura de elegir, es normal que prefieras hacer negocios con el Imperio que con una pequeña y pobre islita...

etc

D

#23 Libertad para ser libre. De acuerdo. Pero no. Hoy día, la libertad parece destinada única y exclusivamente a instaurar una economía de libre mercado. Vamos a buscar otras alternativas, que esta crisis no es más que una consecuencia del totalitarismo que emana de estas políticas salvajes, donde lo único que prima es el beneficio y el consumismo sin fin.

D

Cada vez hay mas gente asqueada de este sistema. No confundamos capitalismo/democracia aunque en el fondo ambos términos estan emparentados en algo, claro está, si aceptamos democracia como lo que entendemos en occidente. Pero realmente es una democracia vigilada para que siempre esté en el poder el sistema capitalista y los partidos que apoyan ese sistema. Y ojo, porque esos ¿demócratas? harían lo que fuera por no permitir que se saliera de ese rol. ¿Que ocurriría si un partido marxista o en el otro lado, fascista tuviera una apoyo inmenso de la población? Yo os lo digo; esos demócratas no lo permitirían y ahí se les vería el plumero.
Yo no oculto mis simpatías por los movimientos marxistas que pretenden cambiar a un sistema controlado por los obreros ¡¡ojo¡¡ digo obreros, jamás militares, y combatir contra todo aquello que pretendan privatizarlo todo. Un nuevo orden basado tambien en el respeto y el endurecimiento de penas. Hoy me he quedado perplejo ante unos niñatos que insultaron a un pobre anciana que paseaba con su perrillo. Anoche murió un vecino de mi calle y llegó un chaval con la música a todo carajo. Alguien se le acercó y le pidió por favor que bajara el volumen. El niñato, aparte de mandarlo a la mierda subió más el volumen y hubieron hostias.
Esto es el caos y tiene que reventar por algún sitio.

D

Es cierto, en Cuba hay una dictadura. No hay libertades. Pero echen un vistazo a los países de alrededor: República Dominicana, Haití, Nicaragua, Honduras, Guatemala, México... Alguno de ellos es un ejemplo de prosperidad y bienestar? Cuál es la alternativa? Una democracia tutelada por EEUU y el poder financiero?

D

#51 Hola iberiaroja
[..]
Todo tu argumento se basa en q Cuba es una dictadura y como es una dictadura pues lo juicios son falsos y entonces al ser juicios falsos pues da igual q la legislacion sea muy parecida a otros paises q son "democracias".
[..]

Mi argumento es muy fácil, sin democracia no existe transparencia, y sin transparencia no existe justicia así de fácil.

[..]
Ah es verdad q como defiendo un sistema económico q no este controlado por el pueblo no soy un demócrata, los demócratas son los que defienden q el poder económico( y todo lo q ello conlleva) estén bajo el control de una minoría.
[..]
Es un caso de demagogia de los mas barato que he leído en Meneame.

[..]
Yo no voy de aqui, aqui esta mi gente y solo me ire sino me queda mas remedio, teneis una mania de mandar a la gente q defiende a los paises q no os gustan a esos paises q nunca he logrado comprender.
[..]
Así tendrás un baño de realidad y por fin despertaras.

Nota final: cuida el lenguaje, no poner ni un solo acento y escribir como en un móvil, no te da una buena imagen que digamos .

D

#2 George Bush, Aznar, Tony Blair, Berlusconi , Sarkozy,

El capitalismo todos tenemos las mismas oportunidades JA, al final siempre acaba mandando algún capullo con aires de grandeza.

No será que, cuando llegan al poder, la ideología se la trae floja..

D

#2 Pues sí, todos son iguales pero "algunos más iguales que otros", creo que eso lo decían en Rbelión en la granja, aunque no estoy muy seguro.

D

El hombre este, Cayo Lara, es lo que sería izquierda de verdad ¿no?
Pues con esta izquierda de 'verdad', vamos a tener mucha izquierda 'de mentira' durante muchos años en este país. Ya hace semanas que le digo y me empieza a recordar un poquito a Anguita. Tirando a mesiánico.

c

Yo no soy comunista; pero cuando oigo denunciar al comunismo, pienso: "he aquí un fascista".

El País, 17 de septiembre de 2003

i

#59

¿En Cuba se pueden formar partidos políticos? No, pero a las elecciones no se presentan esos partidos.
¿En Cuba existe el derecho de libre expresión? Si, reconocido por su constitucion
¿En Cuba existe el derecho libre asociación? Supongo de depende de los fines de esa asociacion
¿En Cuba existe libertad de Prensa? Si, lo que no existe es la libertad de fundar un periodico.
¿En Cuba existe libertad de circulación de mercancías y personas dentro y fuera de sus fronteras? Supongo que como en todos los paises detro de su legalidad.

Y sigo sin entender tu mania de mandarme a Cuba, aunque si te digo que si me tengo que ir a algun pais de los considerados del tercer mundo me iria a Cuba sin dudarlo, a cual te irias tu?

i

#57 Mi argumento es muy fácil, sin democracia no existe transparencia, y sin transparencia no existe justicia así de fácil.

El mio tambien es muy facil, la ley electoral cubana me parece plenamente democratica, y como nadie me ha demostrado que no lo sea, pues no puedo asumir que sea una dictadura.

Es un caso de demagogia de los mas barato que he leído en Meneame.

No me ha gustado nada el tono ironico de "saludos democrata" y no se si sera tu caso pero hay mucha gente que piensa que la unica democracia valida es la capitalista.

Así tendrás un baño de realidad y por fin despertaras.

Ire a ver Cuba en cuanto tenga oportunidad y evidentemente si veo cosas que no me gustan pues las criticare, pero estoy seguro de que la inmensa mayoria de la gente que critica a la revolucion tiene menos informacion que yo de Cuba.

Nota final: cuida el lenguaje, no poner ni un solo acento y escribir como en un móvil, no te da una buena imagen que digamos

Te doy toda la raz´´on, e intentare cambiarlo, lo los acentos no se que le pasa a mi teclado que no me los deja y pone lo de "razo´´n".

rojo_separatista

Cuba no esta sola,
todo el mundo está,
con Cuba socialista,
Cuba vencerá.

Y que se aguante la derechona, porque la revolución va a crecer por toda América Latina.

c

Meneo, pero mi comentario está en la duplicada que se ha cerrado.

D

#34 Embargo, se dice embargo.XD lol

Hay argumentos delirantes para defender la dictadura: el pensar o creer que no lo es. juas.

c

#39 Creo que Castro tiene algún discurso al respecto...

k

Pero en serio, los billetes a Cuba son baratos, a China un poco más caros, pero bueno, a corea del norte idem... ¿Pq seguis aquí si tanto asco os da este sistema?

Es decir, del muro a occidente, hubo mucho paso, el comunismo, como gran regimen politico les despedia con salvas de metralleta que por mala suerte de vez en cuando mataban a la gente.

Pero oye, en la europa occidental se permitia la libre circulación de ciudadanos, el que quería se iba al bloque sovietico. Pero nada oye, como los misioneros radicales del siglo XVI, aqui os quedais intentanto convertirnos a vuestra fe. ¿No será que en esos grandes paises no os iban a permitir el acceso a meneame y por supuesto opinar en un foro?

N

Misma frase, dos dictadores de distinto color: Más vale pan que libertad.
Respuesta del izquierdista modelo:
-Con Franco: ¡Qué barbaridad! Antes muerto de hambre en pie, que vivo, esclavo y alimentado. ¡Viva la revolución!
-Con Castro: ¡Totalmente cierto camaradas! La libertad no da de comer, ¡Viva Fidel!

espanol_pero_no_facha

Yo personalmente no iré jamás a ninguna de estas dos manifestaciones, a la una No voy por:

- Evidentemente no puedo defender a Castro ¿ha tenido algún merito y la Revolución supuso esto y lo otro? Bueno, lo puedo aceptar, pero HOY no es aceptable un régimen como tiene Cuba.

NO voy a la otra por:

- Ser "anti" no significa "ser mejor qué" como ser anti-castro no significa necesariamente ser demócrata. En ella abundan los personajuchos tan nefastos y antidemocráticos como la propia dictadura de Castro, personas que les importa un bledo el pueblo cubano y la democracia en general, manifestarme al lado de los fans de la COPe, como que hiere mi sensibilidad democrática.

y

Lo unico que deseo es que la dictadura de Fidel Castro y ahora de Raul Castro acabe cuando antes y que se nos otorgue la gracia de guiarlos hacia la democracia.

k

#28 , el libre mercado surge de un respeto a la propiedad privada, y para su desarrollo como tal, es decir, para que se de algo más que "compra-venta de bienes amaparada por el estado", es necesario un marco de libertad para la inversión y la seguridad juridica de que el estado no puede imponerse sin justicia.

Ahora bien, si bien conozoco decenas de ejemplos donde el libre mercado este asociado a una democracia, y a un respeto a la libertad de opinión (poder pensar sin opinar...), cosa que Coño, curiosamente no se da en ninguna dictadura comunista a lo largo de la historia.

#31 Si no existe libertad de opinión, prensa, circulación de ciudadanos y expulsas del pais a todo dididente NO ES DEMOCRACIA por mucho que lo ponga un papelito.

#37
1) la democracia SOLO es democracia si se dan ciertos parametros, independientemente de como se configuren luego la misma, pero en Cuba, nos e dan.

2)Efectivamente y cuando el pueblo no tiene derecho a opinar y el poder pasa de estar 50 años en manos de una persona a su hermano, pues en fin...

3) La constitución no es garante de democracia, no es más que un papel sino reconoce derechos fundamentales.

4) En otros paises de america la emigración es libre y no te impiden volver al pais durante 10 años. En otros paises, no tienen que viajar con policias para evitar que deportistas o artistas escapen y pidan asilo.

5)El bolqueo es con EEUU no con el resto del mundo. En Europa creo que se da bastante ayuda a cuba

#44 La comparación que has hecho es más que discutible por actos comentidos, pero la diferencia es que cuando las urnas le dijeron adios, esos se marcharón.

D

Aguante Cuba. Viva siempre el Che.

E

#33 ¿Arriba la dictadura? FASCISTA

D

Quedaos con esta puta democracia
Aguante Fidel, arriba la dictadura del proletariado¡¡¡¡

IkkiFenix

-El voto en Cuba es universal, secreto y a diferencia de numerosos países de américa latina es voluntario y no obligatorio.
-Las estructuras no son propuestas por estructuras de partido, sino por asambleas vecinales. En Cuba existe un partido único, el Partido Comunista de Cuba, por decisión del pueblo cubano en referéndum al aprobar la Constitución de 1976. Pero el partido no interviene en el proceso electoral ni propone candidaturas. De hecho, existen personas delegadas o diputadas que son militantes del partido y otras que no lo son.
Al afirmar que cualquier persona puede presentarse a las elecciones cubanas, se incluyen también a aquellas calificadas como disidentes en los grandes medios de comunicación internacional. Hasta la fecha, en las contadas ocasiones en que han participado en el proceso, jamás han conseguido el más mínimo porcentaje de apoyo de su vecindario.
-Para garantizar la más estricta igualdad de oportunidades para las diferentes candidaturas, está prohibida cualquier tipo de propaganda.
-El voto es absolutamente secreto. Los lugares de votación no están vigilados por ninguna fuerza de orden público y las urnas son custodiadas por escolares de enseñanza primaria. El escrutinio se realiza de forma pública y puede ser observado por cualquier persona cubana o extranjera.

Por lo demás que va decir alguién que trabaja para diario panfletario "El Pais". A los mejores redactores que tenia -como Ignacio Ramonet- les largaron por hablar bien de Venezuela.