Publicado hace 3 años por La_patata_española a jaumei.eu.qualtrics.com

El reconocimiento facial de la emoción es imprescindible para la interacción social. Esto nos ha llevado a preguntarnos si el uso prolongado de mascarilla puede desencadenar también consecuencias a nivel del desarrollo de percepción emocional. En este estudio se propone investigar qué emociones se ven más perjudicadas por la privación de visibilidad del rostro completo, y en qué medida esta limitación afecta a la percepción emocional en diferentes edades. Universidad de Valencia y la Universitat Jaume I de Castellón

Comentarios

La_patata_española

#1, ¿crees que eso es escalable? Es decir, si fuéramos todos con burka ¿te pasarías el día con excitación sexual?

manuelpepito

#3 ¿Te pasarías? Ya me paso

sofazen

#1 Es lo que tiene la mascarilla hace que se entelen las gafas

painful

71%, 92%

eldarel

Con mascarilla 75% y sin mascarilla 96%.

Me ha sorprendido el último dato, porque tenía dudas con el asco.

D

A mí me gusta la mascarilla porque puedes saludar a un impresentable y decirle:
-Adiós (con voz), HDP (solo moviendo los labios).- Es muy gratificante, la verdad.

D

Tu puntuación CON mascarilla es:
92%
Tu puntuación SIN mascarilla es:
92%
https://jaumei.eu.qualtrics.com/jfe/form/SV_2fRcK89llTPMJvL

Ajusticiator

Tu puntuación CON mascarilla es:
79%

Tu puntuación SIN mascarilla es:
100%


Bueno, la verdad es que no me esperaba fallar absolutamente ninguna pero aquí estamos. Interesante.

D

Bastante cutre la encuesta, se ve claramente que son las mismas fotos con una mascarilla delante y eso sesga bastante las respuesta.

La_patata_española

#4, al presentar de forma aleatoria exactamente las mismas imágenes, pero con o sin la mascarilla superpuesta, te aseguras de que no hay sesgos en las respuestas por otros cambios en el gesto. Así realmente solo influye la presencia o no presencia de la mascarilla, que es de lo que trata el estudio.

D

#5 pero si te sale la imagen con mascarilla después de la sin mascarilla te acuerdas de la cara y es imposible que no condicione la respuesta.

La_patata_española

#11, ah, te entendí mal. Eso también me ha pasado a mí. La imagen sin mascarilla y justo después la misma imagen con mascarilla. Tal vez se tendrían que haber currado un poco más la aleatoriedad para estos caso. Por ejemplo, que al menos hubiese otra imagen distinta en medio.

arsuceno

83% 96% por aquí. Algún miedo ira parece más bien sorpresa.

locadelcoño

79% por igual con y sin. Pensaba que iba a acertar más sin.

tetepepe

88% con mascarilla
100% sin mascarilla.
Un año y pico de pandemia da para ir aprendiendo.

d

46 y 58.

Hay otro parecido, con mas emociones y mas fotos q se usa en espectro autista, Test de ojos.