Hace 12 años | Por --48110-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --48110-- a youtube.com

Último video facilitado por el Cabildo del Hierro y el Gobierno de Canarias, captado por helicópteros que sobrevuelan la zona del Mar de las Calmas, donde ya se puede observar el burbujeo constante y el color negruzco del agua, remolinos y salida de material magmático a la superficie. La erupción se aproxima a la fase explosiva.

Comentarios

D

#6 ¿Una buena forma de promocionar una isla es anunciar que puede haber un volcán en ella en cualquier momento?

mdotg

#6 #9 Algo así ya hizo algún islandés http://www.isanicelandicvolcanoerupting.com/
lol

chuchango

#6

Bienvenido a cómo se hacen las cosas en Canarias. O, mejor dicho, cómo son los políticos de aquí.

D

#6 la verdad es que vaya una diferencia con la crisis de eyjafjalla. Aun recuerdo estar currando con la ventanita de fondo. A ver si a alguien se le ocurre. No tiene porque ser el Gobierno Canario. Aun que deberían.

D

Alucinante #1, se acercan los fuegos artificiales !

D

Con todos mis respetos por los herreños, y geológicamente hablando, estas imágenes ME PONEN A CIEN

D

La verdad que me parece una irresponsabilidad que vuelva la gente a sus casas, miren el vídeo dónde está la Restinga, está cerquísima, puedes llegar nadando. Impactante imagen: http://www.canariesnews.com/wp-content/uploads/2011/09/el-hierro-satellite-image-of-volcano-eruption.jpg

otrofox12NOSOYNAZI

#4 A nado, a nado... si eres de Bilbao. No está ahí al lado y es puro océano.
Puede estar a unos 30 campos de fútbol.

D

#36 Está a 2000m. Te apuntas a la piscina y en un mes estás nadando eso. Y en el mar nadas (flotas) más que en la piscina eh?

otrofox12NOSOYNAZI

#37 Vale, no te digo que no pero, cuando nadaba a menudo, se me ocurrió ir hasta la boya (a unos 200m) en el mediterráneo (con bandera amarilla, que luego fue roja) y casi no salgo. Yo creo que el océano es como una bandera roja en el mediterráneo.
Las olas son muy muy incómodas para nadar, y el atlántico tiene olas de metro y medio, cuando está en calma.

y

Los comentarios de youtube, dos votos para nombrar la isla Bob Esponja y uno por Isla Indignada:
I will cal it Isla Indignada.

DirtyMac

Sería bonito llamarla "La Indignada", para que para siempre quede en las enciclopedias.

Si todos la llamamos así y hacemos campaña por Twiter, seguro que los medios se hacen eco al final se quedará con ese nombre.

D

#27 Madre mía, seria rollo Tolkien total, lo mismo que se hunden las tierras de Mordor con la caida de Sauron, se emergen islas cuando el pueblo se levanta. lol

Pero ya puestos, yo la llamaria Anarkia, como la isla anarquista de El Instante Aleph de Greg Egan.

DirtyMac

#29 Creo que todos somos indignados, pero no todos anarquistas. Mejor dejémoslo en algo que estemos todos de acuerdo que sino empezamos a dividirnos y esto se quedará en nada.

D

#33 Joder como saltas lol ¿Qué parte de " YO la llamaria Anarkia" co-implica a los indignados?

D

Atención, última hora: Algunos vecinos aseguran ver columnas de humo de hasta 100 metros de altura. Posible entrada en la segunda fase de la erupción.

jedi_knight

Sencillamente espectaculares. A veces me pregunto hasta donde llega el poder de la naturaleza.

nulero

Vamos a morir todos.

andresrguez

Piroclastos humeantes sobre el Mar de las Calmas http://ow.ly/i/jkUg

D

#3 esa foto es de hace 3 dias

anxosan

"Mar de las calmas"

Desde luego el nombre tiene su retranca.

f

Lo bien que vendrían aquí los drones en vez de estar bombardeando gente por ahí.

D

Yellowstone, despierta hijo que ya toca. Que ganas de que reviente ese, solo por curiosidad.

Y el siguiente es el Katla, en Islandia.

D

#32 Pues cuando Yellowstone explote estaremos jodíos, porque no es ninguna tontería. No sé si merece la pena por satisfacer la curiosidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Supervolcán

albertgrajera

Anda que manda huevos (Trillo dixit)
¿Nadie tiene una cámara HD para grabar eso?

efra

?Es que no hay un solo Helicoptero con una camara integrada que no se mueva?¿? En que pais vivimos...

zordon

¿que ocurriría si me bañase en esas aguas?

D

#19 Peligrosísimo como puedes observar a los 10 segundos del vídeo, está a punto de aflorar la fortaleza flotante del Doctor Infierno, que liberará uno o dos robots asesinos. Te podrías ver envuelto en una combate entre Mazinger Z, Afrodita A, y dos monstruos. Vamos, que te podría sacar un ojo una teta de Afrodita. Ni se te ocurra bañarte.

ailian

#19 Te convertirías en Volcanman, el hombre volcánico.

tanttaka

#24 lo cual me hace pensar en la flora y fauna de la zona.

Whititerah

#24 Apunte friki, con pH 5 no te quemas (solo sería culpa de la temperatura del agua). De hecho un pH neutro para la piel es entorno al 5.5, y el vinagre tendrá un pH entre 4 y 5 (4,75 es el pKa del ácido acético).

K

#19 La sesiones de spa están más que caras hoy en día, yo no me metería en esa jacuzzi gigante que a lo mejor te sangran. lol

Q

España, una, grande y... en crecimiento.

L

Pero lo de la nueva isla va en serio?
Porque para mí que vamos a tener kilos de piedra pomez nadando en el mar, pero ¿una nueva isla? Me da a mí que no es tan sencillo.

Pero bueno, si dicen que va a salir una nueva isla, habrá que creerselo (dependiendo de quién lo haya dicho, claro).

D

#48 Conste que nadie ha dicho "vamos a tener una nueva isla", sino algo así como "entra dentro de lo probable que esto acabe con una nueva isla".

J
zull

؟A puien pertenece realmente la isla? si nadie la reclama ... para mi

Krothos

De los comentarios de youtube:
"Nunca se ha visto El Hierro tan poco transitada, ojalá que pronto terminen las erupciones." lol

D

Hay ya ideas para el nombre la nueva isla?

Yo voto por perejil II, ya se que hay una con el mismo nombre pero si el nombre es bonito¿ por qué no lo vamos a utilizar otra vez?

juanparati

#15 #23 Su nombre será Urbanización Bella Pompeya

D

Errónea. No se ve ningún volcán, solo agua.

beardedWarrior

#13 Mete la cabeza allí, a ver si lo ves

juanparati

Si, si, ya veréis en que va a quedar ese volcán en cuanto recalifiquen ese terreno como urbanizable.

Chalets de lujo a la orilla del cráter por 350.000 € unidad, y eso por no hablar de la construcción de un campo de Golf de un solo hoyo para ciegos! Los políticos y especuladores ya se deben estar frotando las manos. Menudo pelotazo!

D

[Mode=ON] Dentro de poco tendrán más terreno para construir.....

M

#7 ¿Qué MODE?

D

#31 IRONIC.... se me pasó ponerlo, aquí como te descuiden te fríen (como ha sucedido) hay que ir con el cartel de SARCASM/IRONIC en la frente.... en fin.

M

#34 Ya he visto la sangría ya, aquí los negativos queman en la mano más que la lava.