Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Los tontos de la bandera tienen una función definida y repetitiva: restregártela por la cara y cuando les apartas la mano aludiendo a tu espacio personal acusarte de antiespañol.

Comentarios

Ze7eN

#79 Amén.

Z

#16


Minuto 1:15

D

#16 Totalmente, más de 50 países viajado y lo de aquí es único. Y el único problema es el de la izquierda.

tururuuuu

#16 También está en el colegio electoral donde vamos, o en mi ayuntamiento o en los juzgados, y tantas y tantas instituciones que funcionan con cientos de miles de profesionales comprometidos con nuestra sociedad. Donde llegan los recursos de todos, que en su mayoría son correctamente usados. No creo que sea justo que el deseo de tener un organismo público 100% limpio, se convierta en una visión tan dañina.

Esa bandera que algunos enarbolaron y enarbolan contra el aborto, el colectivo LGTBI y en resumen contra casi cualquier avance social, también es la que está presente en las instituciones que finalmente lo aprueban, lo respaldan y nos permite avanzar,.... ¿eso no cuenta? ¿a que le das más importancia? ....

Y si, está en el antidisturbios rebanacabezas y en el militar nazi .... pero por cada uno de esos hay miles de uniformados que trabajan comprometidos por una idea de España, libre, garantista y democrática... Que cada dia se visten con ella e intentan hacerlo lo mejor posible.

Cualquier símbolo, lo puede agarrar cualquier persona, y levantarlo en nombre de cualquier cosa .... asi de simple,... Puedo levantar la bandera europea o la de mi comunidad autónoma y gritar que en nombre de ella, quiero que se fusile a cada otomano de ojos azules con el que me cruce. Lo que importa es la importancia que el resto le deis a eso.

Obviamente, si es un símbolo que no quieres, lo utilizarás de argumento para su rechazo.

D

#1


Bandera
Ignatius Farraday

oceanon3d

#1 "Si triunfan, España se transformará en un país de imbéciles", dijo en Salamanca Miguel de Unamuno

#23 Acertó, pues.

johel

#1 un copypaste nunca habia tenido tantos positivos

Esteban_Rosador

#37 ¿Tú crees que estoy aquí por el karma?

johel

#55 no se el que tengo yo como para mirar el tuyo o preocuparme del de los demas.
me parecio gracioso y si te fijas uno de esos positivos es mio.

Esteban_Rosador

#66 perdona, pensé que te parecía mal.

Mosquitocabrón

#1 Venía a poner lo mismo, lo tengo copiado en el portapapeles.

ur_quan_master

#5 ¿ No has entendido que la bandera no ofende a nadie?
Mira, en #1 lo explican

asbostrusbo

#1 la patria es para los idiotas. Sean estos de derecha o de izquierda.

polonio.luna

#1 le das un trapo a un gilipolla y te debanta una frontera en la esquina de tu calle

Burrofleta

#1 Como, por ejemplo... la imagen de las vacunas con el escudo de España y los colores rojigualdas, supongo

leporcine

#15 Plastas es quedarse muy corto.

B

#15 Pues criticamos que pongan la bandera porque por mucho que os joda los españoles a los que no nos representa porque la enarbolan siempre franquistas, fascistas, nazis y corruptos, SOMOS MUCHOS. También hay una mínima parte de españoles que no son nada de lo anterior y que la sienten como suya... normalmente no suelen tener ni idea de lo que se ha hecho bajo esa insignia....

Pérfido

#53 "normalmente no suelen tener ni idea de lo que se ha hecho bajo esa insignia..."

Aplícate el cuento...

B

#90 Por desgracia conozco de primera mano lo que han hecho las fuerzas del estado bajo la bandera, mientras a los que defendían esos policías ahora están muchos en la cárcel, investigados, inhabilitados, en arabia saudi...

t

#53 o culpa de la izquierda por no usar el símbolo nacional dejando que toda esa calaña fascista se la apropie.

D

#15 Te han pillado con el carrito de los helados, la ostia se ha oído aquí ..

D

#15 #13 Hola de zenz7en, que como le has puesto en ignore, no se si lo has visto:
-----
Si, tú en tu comentario has dicho: ¿de verdad te parece condenable poner la bandera de tu país, para recordad a las victimas de tú país en la noche que entramos en un año nuevo?

Eso es totalemente falso, la proyección de Ayuso se hizo porque le salió de los ovarios, no fue ningún homenaje a nada ni nadie. Reportado por difundir bulos.
---

D

#15 no sé si te apropiarás o no de la bandera. Pero para poca vergüenza la de el del twitt fake, y la tuya trayendo aqui el bulo sin contrastar antes nada.

Burrofleta

#17 "Lo que se critica en el artículo es a los imbéciles que se empeñan en utilizar la bandera para atizar al contrario"


¿Como Antonio Maestre?

D

#4 ¿Y no es así?

j

#35 Estas cometiendo un error

D

#38 ¿Cuál?

Fun_pub

#39 Tal vez ofenderse por ver a un facha y a la vez sentir incomprensión cuando un facha ve a alguien de, por ejemplo, bildu.

En mi opinión en ambos casos se es el tonto que dice Maestre, o no se es el tonto. Entonces, cuando no ofende ni provoca llamar tonto al otro, entonces se vive en democracia. Respeto, algo muy distinto a estar de acuerdo con alguien que opina diferente.

j

#39 Pensar que a los españoles nos ofende nuestra bandera

gustavocarra

#97 Bueno, a mi si que me ofende y no me identifico para nada con ella. Piensa que es la bandera monárquica.

D

#97 las banderas no ofenden, son trapos, ofenden los tontos de la bandera.

A

#38 lol lol lol lol lol lol

D

#35 no, nos ofende que las saquen cada vez que se manifiestan contra cualquier cosa mínimamente humana. Si esa bandera representa los ideales de la derecha, entonces no me representa a mi. La otra opción es que esa bandera no representa ideas sino que representa a todos los españoles y entonces la bandera no pinta una mierda en sus manifestaciones.

J

#61 en todos los países se ven banderas de ese país en las manifestaciones.

"Que representa los ideales de la derecha" es una idea que alguien tiene interés en desarrollar.

Pero lo cierto es que mientras a unos les moleste la bandera, los otros seguirán usándola todo lo posible, porque saben que les molesta.

El_Cucaracho

#70 Pero lo cierto es que mientras a unos les moleste la bandera, los otros seguirán usándola todo lo posible, porque saben que les molesta.

Pues si sacan la bandera para "molestar" luego que quieren.

J

#83 les molesta que a ti te moleste. Y a ti te molesta que ellos no entiendan que a ti te moleste, y te lo tomas como una afrenta.

Sea por lo que sea, la bandera en España da más problemas de los que crea, porque se supone que es un símbolo de unión, y es al revés

D

#61 Varias cosas de tu comentario.

- El autonombrado portavoz. Al igual que #4, tú hablas en nombre de todos aquellos que se ofenden y sabes por qué lo hacen. Mente colmena.
- La hipérbole. "se manifiestan contra cualquier cosa mínimamente humana". Para atacar al contrario es necesario describirlo como el mayor monstruo. Alguien puramente malvado y desalmado.

Sobre el tema de la bandera, si ésta nos representa a todos y movimientos más a la derecha se la están apropiando, pues no les des ese gustazo. ¿Cómo evitarlo? Llevándola tu mismo. Normalizar el uso de la bandera en movimientos más a la izquierda tendría sentido. Digo yo, eh?

Pérfido

#61 también usan la calle en esas mismas manifestaciones.

Por lo tanto la calle les pertenece.

Funciona así ¿verdad?

Clarinius

#82 Por eso he puesto yo una calle en mi balcón, con un crespón elástico y esvástico.

Mosquitocabrón

#35 No.
Rechazo lo que para ellos significa, dictadura, asesinatos, cunetas e impunidad.

D

#94 Pero si es que muchos de los que llevan la bandera con orgullo y a los que se les llama fachas no tienen ningún interés en Franco. Que manía de volver y una y otra vez a desenterrar historias de la posguerra. Que haya algún franquista nostálgico? Pues seguro, haber hay de todo. Pero la peña en general ya está en otro rollo y están orgullosos del pais en el que viven como cualquier otra persona de otro pais.

fugaz

#4 Lo que les jode es que respetemos que haya otras personas con otras banderas, y más les jode que no veamos sagrada ninguna.

m

#4 Yo creo que lo que habría que hacer, ir todos a sus movidas con sus banderas para trolearlos

t

#29 y habla del uso de banderas el que en su perfil tiene una. Para mear y no echar gota.

Novelder

#81 hablas de mi?

Qevmers

Yo creo que la función que tienen es apropiarse de los símbolos de todos, para intentar hacerlos solo suyos y mancharlos de su mierda.
Es lo único que he apreciado que hacen durante toda mi vida.

h

#3 el problema es que hay otros que les da urticaria utilizarlos....

Cuando debería ser normal que cualquiera los utilizará sin más y que no tuviera ninguna connotación.

Qevmers

#51 esta usted seguro?
En 45 años de democracia no he encontrado a ninguno de esos.
Si es verdad que he encontrado a muchos, yo uno de ellos, que les da asco incluso tocarlos después de que "algunos patriotas" los hubieran mancillado y aun tubieran su mierda encima. Antes había que limpiarlo de nuevo. La mierda es la mierda, puede provocar enfermedades, incluso urticaria.
En eso, SI le doy la razón.

P

#65 Si te da urticaria la bandera española significa que te da urticaria lo que que ella representa, la constitución y su defensa de nuestras libertades.
A mí sí me produce urticaria las banderas que defienden identidades por haber nacido en esa o aquella tierra y no igualdad de derechos por ser personas

Qevmers

#96 Pues desconozco el caso.
No conozco a nadie que le de urticaria la bandera española por el hecho de ser la bandera española.
Si es verdad que conozco a muchos, yo incluido, que le da urticaria la mierda que otros han esparcido sobre la bandera española... pero la mierda esparcida (pilla el matiz?) no la bandera como símbolo de España.

A

#96 Menuda tontería de argumento, la bandera es un trapo de colores que puede no gustarme sin que eso implique todo lo demás.
Menuda mente estrecha que no es capaz de entender que no todo es blanco o negro.

m

#96 ¿su defensa de nuestras libertades.?
wall

D

#96 La bandera de española es un trapajo que sólo sirve para limpiarse el culo con ella.Representa la mierda fachuza que está todo el día con ella en la boca y restregándolo por la cara a todo el mundo,para decir que los buenos españoles son los que se arrodillan ante ella y los que no, son los mierdas que no sirven para estar en este país.

La han degenerado de tal manera que es imposible respetarla para nada.

m

#65 cuando España ganó el mundial la utilizaron muchos que ahora la desprecian.

MaKaNaS

#65 Para limpiar la bandera del todo habría que quitar el infame escudo borbónico de la misma...

tusitala

#51 Completamente de acuerdo, unos los regalan y otros se los apropian. Así la izquierda rechaza hasta la nacionalidad española y la derecha se cree la única y verdadera España.

A

#67 Lo de que la izqueirda rechaza hasta la nacionalidad española lo ha decidido tu huevo derecho tras consultar a tu huevo derecho ¿No?
Lo de repartir carnet de nacionalidad o patriotismo es muy de derechas.

Octabvious

#51 El problema es que debería estar prohibido utilizarlos en actos políticos.

S

#86 no era un acto político, eran las campanadas de fin de año...

s

#3 y durante toda la de ellos.

Deniroandaluz

#3 ¿Apropiarse de los símbolos de todos?

Por lo pronto hay algo que no cuadra en la frase, dado que si algo es de todos, nadie puede, por definición, apropiárselo.
Resulta cuando menos extraño. A poco que conozcamos la historia reciente de nuestro país, veremos la solución al enigma: unos pocos decidieron ir abandonado esos "símbolos de todos" (bandera, historia común, fiestas nacionales...) por otros (otra bandera, otra historia, otras fiestas).

Así, la bandera rojigualda se cambia por la republicana o por alguna otra independentista, y la historia nacional que cuenta con orgullo la formación de la nación española, por una historia de vergüenza por la que se pide perdón

Y aun así y con todo, los mismos que han venido abandonando estos "símbolos de todos" son los mismos que acusan de apropiárselos a aquellos que se niegan a abandonarlos.

Cosas veredes, amigo Sancho.

Burrofleta

#3

Yo no tengo ningún apego por las banderas, de una u otra clase, color o consistencia.

Pero si yo tengo un símbolo al que aprecio, y hay gente (como Antonio Maestre) que lo va denigrando y llamando "imbéciles" a los que lo estiman, imagino que no debería decirse que "yo me apropio", sino que gente como Antonio Maestre lo denigra

D

#85 En mi opinión el chovinismo no es una virtud.

sapitopintojo

#85 Yo vivo en el extranjero desde hace 6 años y la bandera está presente en todos lados. Edificios gubernamentales o casas. Se hacen cada dos por tres actos en los que se ponen por todas las calles la bandera e incluso después de las campanadas se pone el himno nacional. Y sé que no es cosa de un país en concreto, en todos los países la bandera está en todos los sitios.

En España es de los únicos países que se critica que la bandera esté presente por una mitad de la población.

V

Antonio Maestre, otro meabanderas, que no tiene otra cosa que hacer que dar bombo a cosas insignificantes.

Manolitro

El cuñado supremo de Antonio Maestre nunca defrauda con su colección de hombres de paja y memeces varias

Pero hay una serie de individuos que llevan 48 horas escandalizados porque un centro de flores les impidió ver una bandera de España proyectada sobre la fachada de la Puerta del Sol el día de las campanada

Te lo corrijo, Toño:
Hay una serie de individuos que llevan 48 horas escandalizados porque había una bandera de España proyectada sobre la fachada de la Puerta del Sol el día de las campanada

N

#36 eldiario.es y Antonio Maestre es el combo perfecto en menéame.

Lo que se viene a llamar periodismo independiente.

t

#47 Vaya llorón.

Tachy

#13 Hombre, si no supiéramos leer igual nos engañabas: "Solo los imbéciles pueden criticar algo que hace cual quier país para honrar a sus ciudadanos en medio de un pandemia."

D

Que stress estar todo el rato mirando quien lleva la bandera del pais donde vives, no hay comisario politico que aguante eso, se van a tener que pillar unas vacaciones mas que merecidas.

Nyn

El tema del uso de la bandera parece largo de acabar o más bien todo lo contrario.

Yo que no soy de derechas o no al menos de ciudadanos hacia la derecha usó la bandera. Me encanta cuando me ven con ella los que saben que no soy de su ideología y se quedan sin saber muy bien qué decir.

Sé que esto nunca pasará, pero si Pablo Iglesias o cualquier persona de su ideología fuesen todo el día con la bandera, a los del PP y VOX se les acabaría el discurso y dejarían de usar siempre la bandera, nada les jodería más.

e

#43 Me has leido el pensamiento. Ver #44

fugaz

#43 Eso intentaron algunos. Errejón por poner un ejemplo.
El problema no es la bandera, sino que consideran sagrada la bandera.
Es como una secta de fanáticos religiosos, no carburan, y se vuelven locos si no te arrodillas ante ella.
Son fachas, no hay por donde cogerlos, hagas lo que hagas, no son coherentes, solo quieren odiar, ser fuertes y aplastar a los que odian.

t

#71 no he visto en este país gente que considere más sagrada que los nacionalistas, y cuando la usan para restregársela a otros por la cara, no veo que moleste a nadie. Aquí el punto es el trauma que arrastra la izquierda de ate país con los símbolos nacionales, algo que no ocurre en otros países occidentales ni de nuestro entorno.

fugaz

#87 Por los "nacionalistas" te refieres a Vox/PP/Cs.

Si no es así, eres tu el nacionalista cuya bandera te tapa la cara, te ahoga y te impide ver nada.

El único trauma es la tristeza de cómo se ha usado la bandera de España para fomentar el fascismo y atacar a todas las naciones que componen España. Es triste, y desagradable. Una lastima.

El uso de la bandera como elemento de destrucción cultural, de opresión, de negación de las otras banderas e ideas, tan legítimas como cualquier otra idea democrática, ha llenado de mierda la bandera de España. Una pena.

T

#43 es q es de primero de sentido común. La bandera es de tod@s y si muchos de izquierdas dejaran de sonarse en ella, quemarla, etc... Y empezarán a hacerla propia (porque repito, es de todos) se acabó el problema. Al final la giliderecha ondea bandera porque sabe que a la giliizquierda le toca mucho los bemoles.

A mí, personalmente me jode q un mononeuronal con pelo rapado luzca bandera en la cazadora, pulsera o donde sea creyéndose Paquito monohuevo, pero me jode igualmente que otro mononeuronal con rastas la queme o se suene los locos en ella creyéndose Simón Bolivar (o en su defecto Marquès de Galapagar).

Joder, dejad la bandera en paz

r

Y lo bien que la bandera les tapa las vergüenzas. Si no usan la bandera, realmente. ¿Qué les queda?

frg

#14 Vergüenza ya sabemos que no les queda, por lo que supongo que les quedará "lo robao".

r

#20 Cuando los políticos agitan la bandera por encima de sus políticas , da igual el país o la ideología, es que detrás de esa bandera hay mierda hasta aburrir para sus congéneres

e

Y mientras nadie se da cuenta de lo irrelevante de esta "noticia"

l

#27 No es una noticia, el propaganda para la borregada made in lacambra

alexwing

Solo los imbéciles pueden criticar algo que hace cual quier país para honrar a sus ciudadanos en medio de un pandemia.

Guanarteme

#9 Mira, a muchos nos cansa que nos cuenten historias de "otros países del mundo" del palo de que en Alemania no hay partidos independentistas, que eso de "rojos y fachas" solo existe en España o que en otros países no hay polémicas en torno al uso de la bandera nacional, más que nada porque no están contando mentiras.

armadilloamarillo

#9 Igual el contexto es importante. El uso de la bandera de forma puntual no tiene nada de malo, pero cuando se usa constantemente, ya comienza a oler a que se está utilizando para ocultar algo.

Por poner un ejemplo, los partidos independentistas se han estado escudando en la bandera para no hacer casi nada durante mucho tiempo. La gestión del gobierno independentista en cataluña, en lo que se refiere a otros temas que no sean la independencia, ha sido casi inexistente. Eso sí, de banderitas han puesto en todos lados, para recordar a la gente cuales son las "verdaderas prioridades". Se están ocultando detrás de la bandera para justificar el no hacer nada.

Imagino que en el caso del independentismo estarás de acuerdo. Y si el independentismo la utiliza, por qué te parece tan inverosímil que la utilicen otros? no será que te ciega un poco el estar en el mismo bando político, tanto como les ciega a los votantes independentistas?

cosmonauta

#41 Un matiz. El movimiento independentista respeta tanto la senyera, que usa la estelada como bandera reivindicativa.

En Catalunya no se permitiría que nadie se apropie de la senyera. En España si. Y de eso va el artículo.

tururuuuu

#41 Pero eso que indicas es un algo de libro, usado constantemente en todo el mundo, en la historia reciente y no tan reciente... cuanto más populista o autoritario sea, más .... y es aplicable a la bandera o a cualquier otro símbolo.

D

#9 Seguimos para bingo. Yo también he viajado por todo el mundo ¿Y?

Tontolculo

#9 Quizás si se dejase de usar la bandera de españa en todas las manifestaciones en contra de políticas sociales, ayudaría a que la mitad del país no sintiese vergüenza del significado que la derecha pretende darle. Manifestación contra el aborto? Bandera de españa. Manifestación con el matrimonio gay? Bandera de españa. Y así cuantas quieras buscar en internet.

Ese no es la españa que muchos queremos, ni ese es el uso ni el significado de la bandera que muchos queremos

Pérfido

#48 de ti no depende que otros la usen cuando les apetezca, pero sí depende sacarla tú en tus propias reivindicaciones.

Y no lo haces.

En Venezuela la usan todos pese a literalmente estar a tiros, aquí a muchos les molesta verla y se escudan en que otros se la apropian...

También podrías decir que se hsn apropiado de la calle no? Pero no lo haces.

Tontolculo

#80 Otras, ¿entonces ahora Venezuela es el ejemplo a seguir ?

Pérfido

#99 sigue la linde anda...

t

#48 o tal vez lo que debería hacer la izquierda es usarla en las suyas, que no quema ni contagia de nada.

Tontolculo

#91 ¿Pero qué sentido tiene sacar la bandera de españa en manifestaciones que tratan de temas sociales? ¿Qué se quiere transmitir con eso?

t

#100 la de usar nuestros símbolos nacionales como hacen el resto de países sin traumas? La de no dejar que una parte se apropie de ellos mientras la otra los rechaza? Repito, este trauma sólo lo he visto en España.

Rojista

#9 Quizás en Camboya.
https://www.elplural.com/politica/espana/espana-es-el-segundo-pais-en-numero-de-desaparecidos-despues-de-camboya_27834102
Cuando barres debajo de la alfombra aunque parezca limpio la mierda sigue ahí.

D

#9 Si en realidad piensas que la bandera se usó para homenajear a las víctimas es que eres un inocente o un convencido, o ambas cosas.

P

#9 A mí esa bandera sólo me recuerda a las víctimas de los fascistas del 36 y a los que están todavía enterrados en cunetas. Bueno, también a las víctimas del covid que han fallecido a causa de las carencias de nuestro sistema sanitario, causadas a su vez por los recortes fascistas de la troupe de Rajoy.

gustavocarra

#9 En ninguno de esos países han tenido tres restauraciones monárquicas como nosotros, con la misma dinastía extranjera que depusieron en otras dos ocasiones en su país, en Francia. Porque si, amigo mío, esa bandera es la bandera monárquica, con toda la carga ideológica que ello implica. Para tí toda.

D

Lo de #9 es de un hijoputismo extremo. Siempre igual.

No es " poner la bandera de tu país, para recordad a las victimas de tú país en la noche que entramos en un año nuevo" . La historia de la humanidad no empezó en el segundo que tu relatas los hechos, caradura, CM de los cojones, la realidad es bastante distinta, es:

" poner la bandera de tu país, para recordad a las victimas de tú país en la noche que entramos en un año nuevo MIENTRAS no quiere gastarse ni un puto duro en material y personal NECESARIO para reducir al máximo el número de victimas del pais (y otras tantas cosas más, como intentar manipular los datos para cambiar de fase antes y reducir las medidas sanitarias para, volvemos a lo mismo, minimizar el número de fallecidos)" .

Es decir, poner la bandera MIENTRAS se ha hecho todo lo anterior es un acto de cachondeo, es mearse en las victimas, es tomarlas por gilipollas. EL CONTEXTO no es un palabro comunista o ruso y es muy importante.

M

#9 todos somos españoles, todos estamos orgullosos de serlo, pero no todos tenemos que estar poniendo la bandera cada 5 minutos para... lo que sea, todavía no lo entiendo. Que sentido tiene? Recordarnos que estamos en españa? Si no hubiera sido por la bandera, pensarías que estabas viendo las campanadas de fin de año de Dubrovnik?

Eso si, cuando los catalanes sacan la bandera, que me parece igual de estupido, no paráis de hablar de adoctrinamiento

Vladimir_Propp

#9 La bandera representa una guerra entre hermanos. Una bandera que nadie votó y que fue impuesta por la fuerza. La transición debió cambiar la bandera como se hizo en TODOS los países que se arrepienteron de su pasado bélico en Europa.

No sé si es que no ves algo tan evidente o no quieres verlo.

c

#9 El PP la bandera la pone por joder. Punto

D

#9 retratado.

D

#9 Bueno, todo el mundo, todo el mundo...
Hay países como EEUU, Francia, Italia, y hasta el mismísimo Japon, en donde se queman sus banderas sin tanto drama como aquí.
Al final son trozos de tela que representan unos “valores”, y no todo el mundo tiene porqué estar de acuerdo con dichos “valores”.
Y por cierto, los “valores” de la roja y gualda chorrean. roll

D

#9 tal vez en otros paises la bandera impuesta por la dictadura anterior , con el escudo del rey impuesto por la dictadura anterior no sea el símbolo que los representa.

S

#6 "En realidad ninguna de esas fotos se corresponde con fiestas de año nuevo, la de Francia y Alemania tienen relación con homenajes a víctimas del terrorismo, la de Italia es la reapertura del Coliseo tras el confinamiento"

Me estás diciendo que proyectar la bandera de España en el monumento más grande de España en contra de eta no causaría rechazo???? O lo mismo porque se termina la Sagrada Familia? Eso no pero ponerlo en las campanadas es indignante según tú, no? Si no sabéis ni por dónde tirar...

D

#5 Poner banderas, solo te convierte en un imbecil que pone banderas.

Almirante_Cousteau

#10 Ejemplo de imbéciles según obrerodelmetal:

D

#54 hay que reconocerte, que entras dentro de mi definición.

h

#10 venga va tienes razón...

D

#59 hay que reconocerte, que tu tambien entras dentro de mi definición.

alexwing

#11 Que bulo, ni ostias, nadie ha dicho que sean esas imágenes de navidad ni de la endemia, sino que en situaciones similares en cualquier país se honra su bandera. A algunos si las cositas no os las dan en papilla no sabéis tener opinión ni criterio propio.

Ze7eN

Si, tú en tu comentario has dicho: ¿de verdad te parece condenable poner la bandera de tu país, para recordad a las victimas de tú país en la noche que entramos en un año nuevo?

Eso es totalemente falso, la proyección de Ayuso se hizo porque le salió de los ovarios, no fue ningún homenaje a nada ni nadie. Reportado por difundir bulos.

#11

El_Cucaracho

#5 La historia de la banderas no es la misma.

Me vas a comparar la tricolor con la bandera borbónica

alexwing

#19 ajá entonces la bandera de la Primera República también era borbónica, en fin .

Pérfido

#19 un pelín de historia tampoco hace mal... anímate.

oceanon3d

#5 Si las derechitas de mierda no hubiera llevado dos años prostituyendo la bandera de forma abusiva, por rédito político o herramienta de confrontación social, no te equivoques ni por un segundo con esto, eso que pones hubiera sido algo normal y hasta bonito.

B

#25 Dos años dice....

D

#25 Hombre, las izquierditas la llevan odiando desde el mismo momento de su creación.

imagosg

#5 Votas erronea, pero luego opinas... eso atufa..

alexwing

#31 debe ser una nueva norma de meneame, vaya desde 2007 y no me había enterado.

D

#5 Menos poner banderas en mi honor ( ¿qué coño es eso?) y más hacer lo que tienen que hacer y no robar.

Lamantua

#5 Es España está demostrado que quienes se esconden detrás de la bandera es porque roba o debe.

A

#5 Es que nadie se ha ofendido por eso.
Los imbeciles que se han ofendido han sido los lagrifachas que se han puesto a llorar porque según ellos se censuraba la proyección de la bandera, cosa que evidentemente hay que ser muy imbécil para creerla

D

#5 que han proyectado la bandera de la República Alemana en la puerta de brandebunrgo el dia de nochevieja y no me he enterado viviendo en Berlin?

Ni yo ni la mismisima puerta ni 80 millones de personas nos hemos enterado.

No será? Ojo, no serà? Que esas fotos que pones no son ninguna de un dia de noche vieja y que efectivamente esos paises que nombras no proyectan sus banderas en ningun sitio a deshoras y si lo hacen lo harán, como de hecho han hecho, por ejemplo, el dia de la reunificacion en Alemania o el dia de la republica en Italia? O el día despues o los dos o tres sivuientes al dia que el terrorismo ha atacado alguno de esos paises?

Confundes un acto acorde al dia concreto muy contextualizado y muy clarito, con el baboseo constante de la bandera sin ningun sentido, que algunos se traen. Qué pinta la bandera por doquier en Navidad? Es mas que cojones pinta el despliegue y despiporre de adornos y luces sin fin en plena Pandemia. Ya que pones de ejemplo Berlin. Este año rn las calles de esta ciudad se han puesto muchos menos adornos de los que ya de por si son muchos menos de los que normalmente ponen en Madrid.

Cuando se abusa de la bandera y de los reclamos sin venir a cuento. Debes preguntarte que es lo que con ella quieren tapar. En este caso es obvio que una gestion drsastrosa y criminal amen del mas que probable saqueo y dilapidacion de fondos publicos.

e

Yo el que la gente se ponga la banderita de su pais, comunidad autonoma o club de futbol me parece bien. Prefiero eso que llevar el nombre o el logo de una marca EEUU, etc...
El problema no es ese, el problema es que se esgrime como un arma arrojadiza hacia "otros" o como una seña de identidad tribalista.
Yo personalmente recomendaria a la izquierda llevarla tambien, sin problemas si es la democrata, claro. A ver que se inventaban los ultraderechistas.

j

Ya lo decía la Polla Récords:

"Las banderas son trapos de colores
un patriota, un idiota."

sapitopintojo

#64 Eso me suena

Fun_pub

Hay que ver como se pone Maestre. Es ver una bandera española y pierde el sentido.

RoterHahn

"Si triunfan, España se transformará en un país de imbéciles", dijo en Salamanca Miguel de Unamuno a Nikos Kazantzakis en sus últimos días, apesadumbrado.

D

Hay muchas banderas

D

Resulta curioso ver cómo aquí los imbéciles de la bandera lloriquean y se enfadan, demostrando eso, que son imbéciles de bandera.

Karaskos

Que me puedan llamar antiespañol personalmente me la pela, porque Españistán me la pela.

Lo que me sorpendre es que haya gente pasándolo mal, sin trabajo, sin calefacción y a duras penas poder comer y hagan apología de esa tela...

No entiendo como el español medio se siente orgulloso de semejante engendro de "país".

t

#98 eso sí, después te ponen la estelada y se te pone dura como el acero. Porque Cataluñistan te mola, aunque de miserias este han servida como Españistan.

D

Debería tener más respeto por los de la estelada.

D

Hostia, #0... ¡Sigues aquí!

¡¡¡¡Viva Cristo Rey!!!

lol lol lol lol

(Me alegro de volver a verte).

Meneo como premio a la constancia.

JBM00

Yo desconfío siempre de un político que utilice una bandera, sea la que sea

Fun_pub

#57 ¿Incluyendo la morada o una que usa una franja morada?

D



Bandera bandera
Tony Lomba

b

Eso tiene un nombre: nacionalismo.

asola33

En la guerra civil hubo dos banderas para dos bandos. Ahora siguen los dos bandos pero una sola bandera. El bando perdedor está dividido en reivindicar la republicana o integrarse en la franquista.

J

#26 son los colores que había antes de la guerra civil.

Quizás la solución hubiera estado en adoptar una completamente diferente al morir Franco.

D

#78 "Quizás la solución hubiera estado en adoptar una completamente diferente al morir Franco."
Ya se le ocurrió la idea a alguien en la 2ª república (no así en la primera) y no salió bien, porque en este país siempre estamos mezclando conceptos que nunca tendrían que vincularse. Como nación y régimen.
Una tercera bandera sería como esos comités que se forman para reducir la burocracia.

El_Cucaracho

#26 El bando perdedor está dividido en reivindicar la republicana o integrarse en la franquista.

Pues yo no tengo ninguna y me va bastante bien. Pocas banderas nacionales se ven en las manifestaciones de izquierdas, salvo alguna de la república muy aislada.

MisturaFina

Me encanta ver cómo cae la derecha, la iglesia y el patriotismo. Ver cómo despierta el pueblo y como la verdad se hace evidente, poco a poco, gracias internet.

Pérfido

#40 fuente: Twitter

lol

Madre mía las nuevas generaciones... Idiocracia.

Mysanthropus

#93 Ciertamente, la muchachada de hoy en día (20-35) está superando con creces todas las expectativas....



En mi época al menos, los jóvenes rebeldes tenían otras referencias más tangibles... el Ché, la revolución castrista y el AK-47. Ahora la épica "revolusionaria" se constriñe a Maestre, Twitter, unos like, y toneladas de Riskettos, la energía del rebelde...

No somos nada, amigo...

1 2 3