EDICIóN GENERAL
150 meneos
5231 clics
Imagen de 110 megapíxeles de la Luna llena se necesitan más de 1,5 TB de datos de dos telescopios

Imagen de 110 megapíxeles de la Luna llena se necesitan más de 1,5 TB de datos de dos telescopios

Andrew McCarthy vuelve a la carga, y lo hace con una alucinante fotografía de la primera Luna llena del otoño. Incluso se ven las siluetas de los cráteres en los bordes de la Luna

| etiquetas: luna , astronomía , fotografía , telescopio
ese título no tiene puto sentido. Ahora no sabemos ni un mínimo de español?
#5 Dime la palabra en español para megapixel y terabyte.
#7 Se trata de que hay que usar puntos, comas y todas esas locuras.
#8 #5 Cierto, me la envaino. Es horroroso el titular.
#9 puedes solucionarlo con "requiere" :-)
#7 Ha cortado el título original de forma desastrosa: “Para crear esta maravillosa imagen de 110 megapíxeles de la Luna llena se necesitaron más de 1,5 TB de datos de dos telescopios”
#10 "Imagen de 110 megapíxeles de la Luna llena se necesitan que necesitó más de 1,5 TB de datos de dos telescopios "

Y arreglado
#5 Pues a Rajoy le gusta
No veo las huellas de los Apollos ni la puta bandera.
#1 te falta resolución para eso
#1 y las bases nazi?
#4 Esas están en el otro lado!
#1
"¿Sigue en pie?
La punta del asta era muy dura, pero los astronautas no la pudieron clavar más de un palmo. Al despegar, los gases de la nave la tumbaron, algo de lo que informó el propio Aldrin. No pasó lo mismo con el resto. Fotografías obtenidas por la sonda LRO en 2012 muestran que en los lugares de aterrizaje de otras expediciones las banderas siguen en pie (lo que se ve es su sombra). Eso sí, después de décadas de exposición a la radiación ultravioleta y los brutales cambios de temperatura, sus colores se habrán desteñido y es muy probable que estén desintegradas."


www.abc.es/ciencia/abci-sigue-bandera-planto-luna-201907170137_noticia
#6 Si están desintegradas no tienen sombra. Si tienen sombra no están desintegradas.
#13 El palo hace sombra también.
#14 Cierto, y la sombra tal vez pueda verse mejor porque tiene mayor contraste.

Sin embargo, la foto que aparece tiene una sombra como cuadrada, lo que puede indicar que la bandera o parte de ella haya sobrevivido (si me preguntas a mí lo consideraría poco probable).
#26 Puede ser el palo transversal o parte de la tela que haya sobrevivido porque según la NASA esas banderas las compraron en una tienda normal y corriente.
#1 Selenians ens roban
Muy guay, pero la palabra correcta para "tile" en este caso no es "baldosa", sino "tesela". Han usado el traductor de los chinos.
#21 después de haber leído "customizado" y "presente" (esta cámara fue un presente (regalo) de mi padre) en genbeta, que hayan traducido mal esa palabra yo se lo perdono.

Dicho esto, no encuentro dónde lo han escrito mal pero déjales que primero aprendan palabras básicas como "regalo".
Cuando se aplicarán todos estos megapixeles a algo menos manido que la Luna y más científico como una playa nudista...
Con más resolución que la propia realidad.
Tiene más megapixeles de los necesarios. De qué sirven tantos píxeles si cuando haces zoom se ve borroso? Aún así, la foto es chula, como la mayoría de las fotos de la Luna.
Esta chula, aunque es un pelín falsa en el sentido de que las nubes y la propia luna no son del mismo momento (le llevó una hora hacer todos los vídeos de la superficie lunar). Pero vamos, bonita es. #19 ¿Estás seguro de estar viendo la foto en alta resolución? Las del artículo están reducidas, obviamente.
#23 Sí:
i.redd.it/kal3dg6kucs31.jpg

Si te fijas en el borde, se ve borroso. No tienen sentido tantos millones de pixeles para mostrar un borde borroso. Eso sí, es una imagen borrosa de alta definición.  media
Pues chico, esto hace una Nikon P1000 de 1000 pavetes -> www.youtube.com/watch?v=7-p7JktJZZ4

"Incluso se ven las siluetas de los cráteres en los bordes de la Luna" o_o
#20 La foto del meneo tiene más resolución. Además lo de la P1000 es vídeo, que para luna y planetaria es más "fácil" que la foto, porque la distorsión atmosférica es menos evidente en el vídeo que en una foto. Lo de ver los perfiles de las montañas lunares del borde de la luna es relativamente fácil con un telescopio o incluso prismáticos.

menéame