Hace 13 años | Por javicl a rinzewind.org
Publicado hace 13 años por javicl a rinzewind.org

Me llega esta ilusión óptica a través de la cuenta de Twitter de Rebecca Watson. Es tan simple, pero genera un efecto tan grande, que merece la pena traerla aquí. Miren la siguiente fotografía. Pertenece a un anuncio de una casa junto a un lago. Pues no.

Comentarios

zaladquiel

#11 #27 #28 En efecto, el muro es estucado. Los ladrillos que se ven en la siguiente imagen son los que han sido agregados como textura con el photoshop. A mitad del muro puede verse la unión de las dos capas de texturas, las que resultan idénticas. Iba a menearla como errónea pero ahora caigo.

DoñaGata

#11 yo creo que no esta retocada, que es una pared rebozada...la retocada es la que le han puesto el muro para que se vea

D

#16 claro, hay gato, hay voto positivo.. lol

KarmaSutra

#27 La gracia está en que la foto no tiene perspectiva de tamaño, y tan pronto podemos imaginar que estamos viendo un lago como que estamos viendo un charco, las casas del fondo, pese a la solución están tan desenfocadas para que sean confundibles con pequeños frutos que pudiera haber por el suelo. Quizá es una publicidad demasiado segmentada a los amantes de la fotografía.

Tengo_pollos

Es la típica pared encalada almeriense. Me hizo mucha ilusión óptica ver esta foto.

xaman

#28 Gracias!

D

Me ha costado, llevo 10 minutos pensando en qué tiene de ilusión optica usar photoshop.

DoñaGata

#18 10 minutos para ver que se han puesto unas capas de ladrillos sobre el muro? pues algo lento si eres

aryan

Pero le han quitado los ladrillos, eso es trampa!

Mrs.Burroughs

#9 No sé si me estoy colando pero yo entiendo que e le han añadido los ladrillos con photoshop para quien no pueda verlo, repito es lo que creo yo.

T

Aaahhhh... ¿y?

DirtyMac

No es una ilusión óptica, es Photoshop. Y sin ver la respuesta ni que había sido retocada ya me había dado cuenta de que era un muro. ¿Cómo leches ha llegado esto a portada?

valba

Pues yo creo que la retocada es la del muro, y la original la que parece un lago...

D

Si la retocada es la de los ladrillos, es una buena ilusión óptica.

D

Mindfuck: When you see it, you'll shit bricks!

Gelfacial

el muro que queria ser lago o como un no lago era en realidad un muro, proxima peli de almodobar.

mikepa88

efectivamente, la retocada es la de los ladrillos, fijaros como en el medio del muro hay un desfase con las líneas que definen los ladrillos, además se pueden ver repeticiones producto de pegar dos veces una foto de un muro con ladrillos encima de el muro original.

zaladquiel

#34 me has pirateado el comentario... ¡Págame el canon!

mikepa88

#36 vaya, no me había leído detenidamente todos los comentarios, ahora mismo te envío un cheque lol

anyway, perdón, te votaré positivo por cada positivo que me den a mi comentario

D

Pues porque te lo pone bien claro, pero me ha costado ver en ese muro un lago.

Segador

TOOOOOOOOOOOOONGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

briarreos

¿Ilusión óptica?, claro, claro, como aquí :http://www.spiegel.de/wirtschaft/unternehmen/bild-659594-30188.html, desencajados bonitos hombros

e

Que bien tomada está la fotografía para dar ese efecto!
¡Si con un muro realiza una foto tan buena!.. ¿que no hará cuando haya un lago de verdad¿

lakonur

Un montaje vaya, esperaba mucho más!

D

Elemental, mi querida Watson...

eduardomo

Curioso.

octopardo

Al principio he leido montañas con Lego lol

ml32i

me ha costado un rato.

Reichel10

A mi me ha encantado

Finvana

A diferencia del mar, muy guarro debería estar ese lago para tener tanta "espuma" en la orilla.

k

esto...vaya birria,no?

gallir

#6 Supongo que #2 se refiere a "visto en reddit" (que por cierto cada vez es más un sitio de imágenes curiosas, no me gusta, no era así y me gustaba mucho antes )

D

#7 Sí, quería decir eso. Visto en Reddit. Perdón.